Últimas novedades de Flames of War

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor vicente » 18/Jul/2018 15:46

yo ya tengo demasiados...ahora bien, por los objetivos...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor rommel_sniper » 27/Jul/2018 09:55

Han sacado todas las novedades de la primera parte del frente oriental. Escenografía de ruinas y edificios de ladrillos, lanzacohetes de plástico, me ha parecido ver que alguna mecanizada...
También han hecho varias reviews del interior de los libros. Se confirma lo de los rusos normales salvando a 4+, y que podrán asaltar a 15cm en vez de a 10.
Los libros incluirán además reglas para el combate urbano y francotiradores.

Por otro lado, han publicado reglas para los Matilda, y no veo que no sea algo "oficial". También habilitan a poner matildaCS en las unidades de Valentine. Lo que no han puesto es el Skorpion, cosa rara cuando sacaron reglas de minas además!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor PanzerKanone » 27/Jul/2018 10:01

Date con un canto en los dientes de que saquen el Matilda, como para que saquen el Scorpion, a éste ya le doy por perdido.

Veremos lo que hacen con el Crab en Late pero ya casi parece que los campos de minas, omnipresentes en las misiones, van a quedar para que la infantería los desactive.

Me gusta lo de los francotiradores, poco a poco vuelve a salir todo, aunque aún queda bastante para estar satisfechos.

EDIT: como yo me suponía, sacan cajas nuevas para el Frente Este. Los Stuka son diferentes, llevan cañones en lugar de bombas (modelo G en lugar de D, creo). Los PaK38 de 5 cm suben a 4 en la caja y cambian estéticamente para corresponder. Los Panzer III parecen idénticos, pero como yo decía, el aspecto de la caja ha cambiado. Resultado: la reducción de catálogo no está tan clara.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Covenant » 28/Jul/2018 08:11

Respecto a los libros en si:

Parece que vamos ha mejor (tampoco era muy difícil). Al estilo de la v4, eso si, pero los libros van trayendo cada vez mas opciones y parece que aprovecha el nuevo sistema de características para personalizar bien las tropas. La vuelta de cosas como los snipers y lanzacohetes, con nuevas reglas, es de agradecer. Yo francamente esperaba algo peor a lo que se esta viendo en las reviews.

Si algún día se dignan a revisar los aspectos desastrosos de la edición (como la moral) quizá mejoraría notablemente.

Respecto a la movida del catalogo:

Son gi******* incapaces de planear una producción a un par de años vista. O eso o cada vez que salga una versión nueva del producto (ahora con el frente ruso) piensan retirar la vieja. Si no, no me lo explico. Dentro de menos de un año cuando salgan los packs 40 para la renovación de late retiraran la caja que sacan ahora para mid? xDDD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor PanzerKanone » 28/Jul/2018 10:59

No creo que retiren nada. Las minis son las mismas. Y por qué no va a poderse hacer uno DAK con la edición ya más avanzada. Pero al final es lo de siempre, compra en el lanzamiento que luego ya no queda.

Lo de los PaK38 es algo incomprensible, no costaba nada dar la opción de meter 4 en el DAK y sacar una caja de 4 que sirva para África y Rusia. Pero es que claro, me apuesto a que cuando pensaron los primeros libros, los de ahora no estaban diseñados, así nos luce el pelo.

¿Y las listas de paracas que van a sacar para Late, contra qué las piensan testear, contra listas de Battlegroup? XD
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Guti99 » 28/Jul/2018 13:20

Al final lo que yo llevo meses diciendo. Dicen que eliminan referencias por no tener tantas y al final 2 referencias de lo mismo...
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Basurillas » 28/Jul/2018 17:19

Calma señores, que son anglosajones o afines ¿para qué esta la leyenda negra de que los españoles siempre andamos improvisando? Sed serios...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor PanzerKanone » 28/Jul/2018 19:28

Esto pasa en muchos mercados, por ejemplo el de los móviles, que se va renovando y quedando los modelos obsoletos, pero la virulencia de la novedad que existe en BF es alarmante.

EDIT: Kursk en Navidades, ya decía yo que los libros de paracas iban a quedar algo cortos como estreno de Navidades. Ahora, a ver si cumplen con la fecha.

https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=6153

Como comentario aparte, 4 listas en el libro alemán y 5 batallones diferentes en el soviético, sigue siendo un poco pobre, a no ser que hagas mezclas anti-históricas de llevar Formaciones soviéticas y británicas (los alemanes al menos pueden combinarse con italianos que sí hubo en el Frente Este). Lamento que no haya lista de StuG, aparece como pelotón de apoyo, que tiene más sentido pero podía ser una opción barata de tanque alemán y se queda en nada. Aunque bueno, yo creo que será más caro en puntos que el Panzer III de 7,5. A los Churchills no se les ha visto, cuando existen en el Tanks...

Y luego menudo chorrazo con los lanzacohetes, caja de 6 piezas con el precio disparado, supongo que van a ser ridículamente baratos en puntos y ridículamente blandos... no nos van a caber en la mesa.

Luego se han desvelado las cajas de inicio nuevas, primero una caja estilo El Alamein con 5 tanques al mismo precio (a buen seguro 3 soviéticos y 2 Panzers), luego una caja alemana por 60 euros que trae 6 Panzers y 4 obuses, por último una caja soviética que trae 6 tanques (3 KV, 3 T-34) y 4 ZiS de 76 mm por 50 euros. Aparte del injustificado salto de precio, son un buen negocio, puesto que cada elemento cuesta 7 euros en su respectiva caja, así que su valor real sería de 70 euros mínimo, con lo que te ahorras 10-20 euros... lo que no veo son los cañones soviéticos en una lista de tanques, pero meh.

Y por lo que se ve han tenido el valor de cargarse el KV-2... con todos los fans que tiene no sé si quemarán BF. XD

Así haciendo videncia-FOW de la buena parece que la lista Grenadier va a ser la más sólida del elenco alemán y una muy buena opción. Se ve que las listas alemanas de infantería son muy duras y permiten hacer una lista con más opciones que simplemente unos Panzers. Resulta un poco incomprensible que los Panzergrenadier tengan más opciones de armamento, como los cañones de infantería (leIG y sIG). Los Panzergrenadier también pueden dar para una muy buena lista.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Guti99 » 29/Jul/2018 18:20

http://nodicenoglory.com/2018/07/29/iro ... s-preview/

Mas información sobre las cartas. Estas parecen mejores. Vuelve el tiger ace de verdad.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Tío Sam » 29/Jul/2018 18:30

Guti99 escribió:Vuelve el tiger ace de verdad.

Por lo que veo, a medias.
Imagen
Desconozco si, por el funcionamiento de las cartas estas, la habilidad aplicaria al mando o a todo el peloton, pero lo que si leo es que se pierde la opcion de que el mando de peloton tenga dos habilidades, que era lo que te daba el As de Picas y ahora solo te deja elegir.

Por otro lado, usar esa carta (5 puntos) para sumarla a un Tigre (29 puntos) para listas que se jueguen a 100 puntos me parece un poco pasada. Es mas de 1/3 de los puntos, cuando antes eran 395 puntos a meter en listas de 1650-1750 puntos.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor PanzerKanone » 29/Jul/2018 21:46

Tal y como está escrita la carta, se aplica a todo el pelotón. Así que es el doble de sufrimiento.

Claro está que costando el Tiger 29 puntos, una Tigerkompanie lo tiene muy difícil para ver la luz. A ver lo que hacen con los Panther, supongo que una Pantherkompanie era algo irrisorio en el antiguo Mid, pero igual tienen la osadía de dejarlos como pelotón de apoyo, y no existe la compañía.

Me alegro de que los Tiger sean lo más injugables posible, no me gusta que una sola miniatura condicione la partida, me parece warhammero. Aparte de que en Late corremos el riesgo de volver a una situación V2. Muy pocas cosas capaces de amenazar a los gatos.

Y de los Elefant nos podemos despedir ya.

Si no hablan nada de los libros de Kursk espero que sea para no quitar atención de Estalingrado. Que creo que los italianos se retrasaron, esperemos que no pase lo mismo. Y a ver esos checos y polacos de TY.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

norwix
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 12/Dic/2011 00:31

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor norwix » 10/Ago/2018 18:18

¿Se sabe algo del tipo de plástico que usarán en las nuevaa cajas de infantería rusa ?
Espero que sea plástico rígido... :(

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor PanzerKanone » 10/Ago/2018 18:27

norwix escribió:¿Se sabe algo del tipo de plástico que usarán en las nuevaa cajas de infantería rusa ?
Espero que sea plástico rígido... :(


No veo razón para que vuelvan al plástico anterior, será el blando de las últimas cajas.

Corre y te las compras en metal.

Después de tanta rajada no sé qué pensar, sé que no puedo andar toqueteando las minis de plástico blando porque = desastre, pero pintadas no quedan tan horribles. Al menos las cajas de cañones son bien baratas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

norwix
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 12/Dic/2011 00:31

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor norwix » 10/Ago/2018 21:18

Pero la caja de la rifle rusa son 52.50€ sin descuento ... A precio de metal te venden el plásticurri.... Espero que sea el mismo plástico que los cañones ;)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor PanzerKanone » 11/Ago/2018 10:54

Pues claro que es caro, si de verdad te da para hacerte una compañía (que no batallón), son ciento y la madre peanas (aunque no me aclaro exactamente qué trae la caja, está fatal explicado y con una mísera foto sólo).

Lo de que sea el mismo plástico de los cañones es un sueño lúbrico, por un lado no veo que vayan a cambiar el material de repente (otra vez) y por otro sería raro que usaran justo el de los cañones.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados