Miniaturas de Peter Pig

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Miniaturas de Peter Pig

Mensajepor Model » 10/Abr/2007 17:18

Después de nuestras compras en Madrid y de traernos toneladas de figurillas junto a Guibar y Zaknafir he podido comprobar algunas cosillas. Las figuras de Peter Pig me parecen muchísimo mejores que las de BF, tanto en proporciones como en acabado de los detalles. Otra cosa que me ha llamado la atención es la amplitud de su gama, no en cuanto a vehículos, pero sí en cuanto a infantería. Tienes de todo, snipers, heridos, tropas rindiéndose para currarte objetivos, incluso personajes de los red devils como el del paraguas. Por no hablar de las diferentes posiciones que tienen las miniaturas, las cuales la mayoría me parecen más reales que las de BF. Las cabezotas de las figuras de BF son un poco excesivas.

Los vehículos, la mayoría, son completamente de metal y con un nivel de detalle muy bueno. Algunos tenían ya camuflaje con vegetación incluso. Pecan de que les falta alguno en su gama, como pudiera ser el Königstiger, pero tienen algunas frikadas como el Maus o 4 tipos diferentes de jeeps de los paracas británicos.

Por contra el precio es el problema, más caro que BF. Pero yo he llegado a la conclusión de que merece la pena pagar este plus (que yo he calculado en unos 20-30€ más por cada 1.500pts que hagas) teniendo en cuenta la calidad de las miniaturas, así como la amplitud de su gama.

No entro en el tema de la presentación del producto que es totalmente mejorable, o de la dificultad que entraña hacerse con un ejército completo de esta marca. Pero después de comprarme las miniaturas de esta marca tengo la sensación de que BF nos está vendiendo más unas cajas con dibujos chachiguais poniéndonos todas las facilidades del mundo para encontrarlas, que unas miniaturas de gran calidad. No digo que las minis de BF sean malas o de poca calidad, sólo digo que las de PP a mi entender tienen una calidad muy superior en muchos aspectos.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 10/Abr/2007 18:11

A mi me parecen terribles las de PP, sobre todos las caras de malo de Scream, con la bocarrana abierta; en la gama de Guerra Civil (que es la que mas conozco pero no la unica) las poses son muy poco variadas; y el formato de venta pesimo.

Lo peor de las de BF son las cabezas hinchadas (sobre todo los parachutes US, parecen conejos enfermos).

Cosas del libre mercado.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 10/Abr/2007 19:06

Peter Pig está bien por el mejor acabado y por la mayor gama, pero como dice gralinvierno, esas bocas abiertas son horribles, destrozan la cabeza de la mini :?
Caso aparte es el formato de venta, que debe ser un sistema patentado en el neolítico,y que tienes que estar contando las miniaturas que te llevasy te llenas de una maraña de bolsitas imposibles de clasificar después. Eso no quita que me haya comprado unos volksturms mu monos 8)

Yo no pagaría esos 20-30 Euros de más, porque no sólo estás pagando más dinero, sino que hay que sumar el rpecio de comprar peanas para todo el ejército, la incomodidad de las mil bolsitas, el estar contando todas las miniaturas...

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/Abr/2007 19:15

Aceptamos lo de la boca, y lo de la presentacion, pero la dificultad de contar...1,2,3,4,...y asi mas.

Son unas figuras estupendas, y el que puedas comprar seis miniaturas te ayuda a completar grupos sin tener que comprar un batallon entero como en BF.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 10/Abr/2007 19:24

[quote="Nasdrovia"]Aceptamos lo de la boca, y lo de la presentacion, pero la dificultad de contar...1,2,3,4,...[quote]
No se trata de 1,2,3,4... sino de 154, 155, 156... para cotnar todas las miniaturas que tienes que compar para el ejército.
Después llegas a tu casa lleno de bolsas y te tienes que poner a contar y separar de nuevo las minis que van en cada peana... los de BF lo dan más barato, mejor presentado y totalmente claro.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/Abr/2007 20:27

Hombre ese problema se te puede dar si te compras un ejercito de infanteria rusa todo de golpe, si te vas comprando unidad a unidad... A mi lo de BF me parece como GW nos lo dan hecho pero pagar por ello, ya sea en $ o en bajada de calidad.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 10/Abr/2007 21:10

Peter Pig tiene cosas estupendas para completar ejercitos que de momento BF no tiene, toda la gama de refugiados, tropas rindiendose, heridos, muertos, incluso un citroen frances :lol: , los vehiculos de metal son mu buenos, y los vehiculos de resina destruidos le dan mil vueltas a los de BF, como es el caso del Tigre destruido en resina, que yo lo tengo y es pa cagarse, cuando lo pinte lo posteo, tambien hace Peter Pig unas casas de resina chulisimas, a un precio mas que aceptable.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/Abr/2007 21:24

Y el tema del precio es relativo, porque si te compras una bolsita de las de mando HQ de esas que vienen 3 o 4 minis de BF te salen a 0,5 € cada una. Mientras que PP te salen 8 minis a 3,5 € lo que es 0,43 € por mini.

Con blisters la cosa se sube aunque hay blisters del mismo precio con diferentes cantidades de minis¿? ademas esto deberiamos de compararlo con las cajas Black List de PP, que salen mas baratas. (E incluyen bases)

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 10/Abr/2007 21:44

A mi me parece que son muy proporcionadas, más que las de CD (Las veo muy enclenques, se doblan a nada que las toques) y BF, pero lo del careto scream es verdad, parecen zombies. No tengo los paracas esos que decís de BF, pero ...me quedo con mis cabezones...y me apetece hincarles el diente a los resistant roosters, aunque esos si me da que son más caros.
Como dice Hidalgo: el marketing. Es como lo del Poor blood infantry: igual está bien, pero comparadlo con FOW, los de BF se lo montan de miedo.

PD: Lo que más me mola de PPig es la Infantry being rude de los nordistas. :lol:

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 10/Abr/2007 22:56

Lo que no entiendo es lo del marketing. A ver si me explico. Tenemos un buen producto de PP (el Tiger de metal) por 12€, y tenemos el de BF ( de resina y con menos detalle) por 10€. ¿Compramos el de BF porque el blister es más bonito sabiendo que por 2€ más tenemos uno que le da mil vueltas? ¿Compramos el de BF porque es el "oficial"?

Lo del marketing está muy bien cuando eres desconocedor de las posibilidades que te brinda el mercado. Pasa un poco como con GW y ciertas cosas de su gama. Vas a lo fácil y te compras los Caballeros Gélidos, sin reparar en que una empresa española llamada Gamezone comercializa unos "caballeros Predadores" que son lo mismo pero todo de plomo y con una calidad muy superior.

Lo de las caras de las minis de PP es cierto, la mayoría parece que tengan la máscara de scream en la cara, pero una vez las pintas con luces y sombras le da una mayor expresividad a la figura, con gente gritando, etc. Además a 15mm la cara no es un problema grave, me parece mucho más terrible el problema de proporciones que tienen las de BF. Por no hablar de que hay veces (como me ha pasado a mi con los Red Devils) que parece que estás pintando siempre la misma figura, con la misma mochila, la misma cantimplora y palas en el mismo sitio...

Vamos, que podrán gustar más o menos, pero lo de comprar cosas por su caja bonita no se yo... 8O

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 10/Abr/2007 23:06

Bueno, lo primero, para los que no los conozcan, ahí va un enlace de las minis de la ww2:
http://www.peterpig.co.uk/range8.htm
Y lo segundo ¿donde encuentras personal médico, o mecanicos de panzer, o paracaidistas alemanes con "tubos de chimenea", etc.. si no es en esta marca? Pues lo dicho por otros colegas: son variadas, caras, proporcionadas y... perfectas para completar grupos con peanas con posturas o figuras diferentes. Vamos, es mi opinión.

P.D. Creo que éste es el tigre aludido en un mensaje anterior;
http://www.peterpig.co.uk/deadtiger2.jpg

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 10/Abr/2007 23:45

Ese enlace del tiger que posteas, es el Tiger de resina, que por cierto está pintado de puta pena, le han quitado todo el detalle, yo tengo la pieza original aun sin pintar y tiene un detalle acojonante...Luego venden un tigre de metal ( no destruido ), que tiene un detalle brutal, todo plomo y lleva ramas de follaje incorporadas, le dal 1000 vueltas al de BF.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 11/Abr/2007 00:10

Va a ser éste:

http://www.peterpig.co.uk/tigers.jpg

Parece que aquí se han esmerado un poco más en la pintura :wink:

Avatar de Usuario
HeroesAlcantara
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 13/Mar/2007 16:11

Mensajepor HeroesAlcantara » 11/Abr/2007 08:47

Hola a todos, una pregunta, ¿en que tiendas de Madrid se pueden encontrar figuras de Peter Pig o de otra marca, a parte de FOW?, ¿quizás en Atlántica??.

Un saludo :D

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 11/Abr/2007 09:41

En Atlantica tienen Peter Pig y queda algo de Battle Honors, y en la Flecha Negra Peter Pig y Command Decision.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados