Tiger II en Festung Europa

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Tiger II en Festung Europa

Mensajepor Aserix » 27/Nov/2006 17:11

¿Por que demonios se le ha asignado al Tiger II la "tara": Slow Traverse?

Estoy leyendo documentación de varias fuentes y resulta que el Tiger II podía llegar a girar la torreta por completo en 19 segundos (dependiendo de las revoluciones del motor). Vale que el Tigre, que parece que podía tardar cerca de un minuto en hacerlo, tenga esta regla especial, pero, ¿el Tigre II por qué?.

Vale que el giro de la torreta del Tigre II dependía del revolucionado del motor; pero no creo que en una urgencia el comandante del carro no pidiera un aceleroncito para que la torre girara más rápido.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 27/Nov/2006 17:41

Que conste que soy "Virgen " en esto pero, por lo que llevo leido, el flames te lo tienes que tomar como una diversión pura y dura. Por lo que leo en informes de partidas la gente se lo pasa bomba y eso, creo, debe ser lo más importante. Si buscas realismo, etc....en mi modesta opinión, te equivocas de juego. Yo aún no tengo el festung, pero creo que al King Tiger le han metido más blindaje que al JS II, y de eso nanai de la china. Pero, insisto, al parecer es un juego entretenidísimo. Así que si le meten el handicap de slow, bueno, también le ponen proporcionalmente más blindaje, unos son más caros que otros, etc. Más gordo es lo del Sherman y los T-34.

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 27/Nov/2006 18:30

Hombre, pues claro que me lo tomo como un juego, y bastante conseguido en la "traducción" a números de blindajes, capacidades de cañones y demás. Además de que muchos vehículos y tropas tienen reglas especiales adecuadas. O sea, que si, busco realismo, y discrepo en lo que dices, en FoW lo encuentro. Bastante conseguido además.

Pero con el Tigre II la han cagado, no debería tener esta regla especial.

Y por cierto, no se cuanto blindaje le han puesto al JS2 (al Tigre II creo que le han puesto 14 o así), pero el Tigre II SI que tiene más blindaje que el JS2. 180mm de blindaje máximo frontal el TigreII frente a 150-160 mm del JS2. Al JS2 le deberían poner del orden de frontal 11 o 12 en el juego (no se cuanto le han puesto).
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.

-- Terry Pratchett, Small Gods.

Saperny
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 11/Oct/2006 18:38

Mensajepor Saperny » 27/Nov/2006 19:04

Lo del Panther y el IS2 si que es para caerse de culo, tienen el mismo valor de blindaje Frontal!!!!!!
Ostfront!!
Strelkovy Batalon 1330
Tankovy batalon 1555 ptos
Grenadier Company 1740 ptos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 27/Nov/2006 19:19

19 seg para jugar esa torreta???? yo pense que eran mas bien 19 min...un sherman tardaba 15 seg en girarla y eso que tenia super no se que con no se cuantos para ser de los mas rapidos. Como dice Dragan, lo habran puesto para equilibrar un poco, es demasiado burro y costaria demasiado sin esa regla.
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 27/Nov/2006 19:43

El IS2m es el mas blindado de la serie, tendra blindaje 11 o 12, pero saldra con algun suplemento.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 27/Nov/2006 23:32


Avatar de Usuario
Lomax
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18/Nov/2005 22:06

Mensajepor Lomax » 28/Nov/2006 00:55

Al JS2 le deberían poner del orden de frontal 11 o 12 en el juego (no se cuanto le han puesto).


El IS-II tiene un blindaje frontal de 10, debido básicamente a que el blindaje frontal de su torreta es de tan solo 100 milimetros (vale, en forma curva para facilitar rebotes... pero si no rebota sigue teniendo 100 milimetros de blindaje :lol: ).

Hay que tener en cuenta que la gente de FOW (normalmente) da 1 punto de blindaje por cada 10 milimetros de blindaje real y suelen utilizar la zona con menor blindaje como referencia (frontal & lateral respectivamente), después aplican algunos modificadores a su discrección, calidad de materiales, angulos de los blindajes, etc, etc.

Por ejemplo el Tiger-II tiene un blindaje frontal de 14 y su blindaje frontal mas bajo es de 150 milimetros en su barcaza, lo cual nos daría en FOW un blindaje de 15, pero debido a la baja calidad de los materiales utilizados al final de la guerra le dan un -1, asi que se queda con 14 (además así un IS-II lo puede dejar bailed).

Hablo de memoria... asi que lo mismo me equivoco en algo... :roll:

El tema de la torreta del Tiger-II pues parece simplemente que lo han puesto así para equilibrar las cosas y dejar el Tiger-II a un valor en puntos ajustado.
Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento, y muera el que no piense como yo. - Paul Valéry

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 28/Nov/2006 19:12

De todas maneras hubo(y hay), mucha controversia en el foro de BF con lo del Tiger 2 y en IS2.

Digais lo que digais el TigerII está un poco inflado y el IS un poco desvalorado(blindaje 10 es una vergüenza, aunque más tarde puede que saquen el IS2(late) con blindaje 11,jiji)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 29/Nov/2006 13:15

Bueno gentes ¿de qué se habla?

el Tiger II son 340 puntos (confident veteran)

el IS2 son 170 puntos (fearless trained).

Curiosamente la mitad. Ahí es donde está el equilibrio, pongas los valores que pongas al final todo son puntos.

Posiblemente el Tiger esté hinchadillo y el IS2 algo apretado... qué más da, los ingenieros y testadores de ambos carros están muertos!

De lo que se trata es de que el juego tenga "forma" de realidad. Los alemanes en el empleo de sus monstruos blindados luchaban a la defensiva, manteniendo la distancia y disparando frontalmente. Los rusos empleaban su número en desbordar, acosar y cerrar distancias lo antes posible, para el ruso un Tiger II no es un rival a batir, sino un duro obstáculo que salvar. Para el alemán los IS2 son los primeros objetivos que reventar, y tendrán que hacerlo rápido porque pronto tendrán al resto de la horda en el cogote, o lo que es peor, los cohetes de un IL2 llamando a la puerta.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 29/Nov/2006 23:17

Estoy contigo, se busca el equilibrio. Si el Königstiger está inflado en blindaje también su precio es mucho mayor, pero....qué tiene de AT? El JS II tiene 15 ¿y el Königstiger?

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 30/Nov/2006 12:04

Lleva el cañon del Ferdi y del Hornisse, es decir el 88 largo de AT16 Rof 2 y FP 3+
Realmente los cañones si están más o menos ajustados a la realidad, aunque las reglas deberían contemplar cosas como que disparar a pleno rof durante muchos turnos seguidos afecta a la visibilidad, o que un cañon con mucho FP es de por sí efectivo a la hora de romper todo lo que el tanque no lleve bajo el blindaje, ruedas, cadenas, soldaduras... y que acojona mucho más un pepinazo de 122mm que uno de 88 a la hora de volver al tanque...

Particularmente yo al IS2 le hubiese puesto frontal 11 y al Tiger II un 13, y hubiese dejado el coste del primero en 200 puntos y el del segundo en 320. Pero bueno, sería que entonces no les cuadraban los números...

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 30/Nov/2006 16:59

Totalmente de acuerdo.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados