Bolt Action o Flames of War

Foro General de Flames Of War
Conra88
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01/Jun/2020 18:03

Bolt Action o Flames of War

Mensajepor Conra88 » 27/Feb/2022 20:44

Buenas tardes a todos.

Tengo la caja Hit the beach de flames of war. Y estoy ahí mirando para ver que ejército termino montando. Me gustaría saber que juego de los 2 se juega más en España.

Yo soy de Granada y no se si hay más posibilidades de jugar BA o FoW. Si alguien puede informarme se lo agradecería, para invertir más dinero en el que pueda jugar más.

Muchas gracias con anticipación.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Bolt Action o Flames of War

Mensajepor Coronel_Oneill » 27/Feb/2022 21:42

Pues dependera de lo que te guste. Los dos reglamentos son totalmente distintos, en mecanica y en escala. Distintas minis y distinto baseado tambien. Porque no jugar a ambos?, no son tan caros,jeje.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Bolt Action o Flames of War

Mensajepor fmunpor » 28/Feb/2022 00:13

Coincido, son bastante distintos entre sí, yo intentaría que alguien te hiciese una partida de demostración a ver cual te gusta más. Simplificando bastante yo creo que Bolt es más Arcade, donde prácticamente cada soldado puede equiparse individualmente y las acciones son más peliculeras. FOW me parece más táctico, los movimientos son más importantes y las acciones debes coordinarlas entre las distintas unidades para lograr el éxito.

Yo prefiero FOW pero ya te digo, pruébalos y decide con conocimiento de causa.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

GusX
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 18/Feb/2022 19:17

Re: Bolt Action o Flames of War

Mensajepor GusX » 03/Mar/2022 22:44

Tengo muy poca experiencia jugando BA y FoW, la verdad es que nada más allá de partidas demo. Mi caso es que yo de siempre he jugado con minis 1/72 con reglas
híbridas de otros juegos como Warhammer 40k, y tienen una ventaja y es que puedes jugar a ambos juegos sin demasiado problema. Para mí la decisión es que depende del tipo de batalla, o mejor dicho de la escala del conflicto. Grandes batallas con numerosas compañías y escuadrones de vehículos entonces FoW. Quieres escaramuzas de 2 o 3 pelotones y quizá un carro de combate, o dos, pues BA.

Por poner un ejemplo reciente, un día me monto un Día D en la que varias compañías de soldados y varios carros de combate asaltan o defienden Omaha Beach o Juno, y en otras, más o menos, un par de pelotones por bando atacan y/o defienden un búnker o una posición artillada en Point du hoc. Lo mejor para mí es mezclarlas en campañas, hoy juegas una escaramuza en un pueblo y el resultado afecta a la siguiente gran batalla.

Resumiendo: Juega lo que te apetezca con las reglas que te apetezcan :)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Bolt Action o Flames of War

Mensajepor PanzerKanone » 22/Ago/2022 23:18

Poca gente puede sustraerse a manejar distintas armas como infantería, apoyos, tanques, blindados varios, incluso aviones... Y todo eso junto te lo da la escala de 15 mm para abajo.

Por lo que jugué a Bolt, tampoco es que sea mucho más corta la partida que FOW, aunque éramos novatos. Me gustó el juego, pero no tanto como FOW, en parte también por las fuerzas que comandas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados