Charla con el HQ, toma 2

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Charla con el HQ, toma 2

Mensajepor PanzerKanone » 08/Jun/2020 00:10

Abro un nuevo hilo para que se vea más claro.

Nuestro Tío Gilito se estuvo chivando otra vez de cosas. Como siempre muchas promesas y algunas sorpresas pero enseñar enseñaron lo mismo de la otra vez, lógicamente las cosas andan paradas por la situación actual.

- T-80: frontal 20, lateral me pareció entender que 10. Va a ser una bestia pero seguramente muy caro, veremos si consigue cambiar el entorno.

- Julio, día de la independencia (día 4 para los despistados): libro americano de WW3, guiado por láser para conmover los corazoncitos americanos y vender a saco. Ya sabemos casi todo (podéis preguntar).

- Agosto: el libro perdido de las SS. Pregunté qué divisiones salían, no conseguí enterarme. Mucho hype, much wow

- Septiembre o quizá Navidades: Bagration soviéticos. Otra gente podrá corregir la fecha. Tiene sentido que los Soviets salgan meses antes que los alemanes, ya que están a dos velas. Por lo tanto lo que tenemos este año para frenar a los IS-2 son los Panther SS. No sé yo...

EDIT: parece ser que dicen Septiembre. Lo cual sería razonable ya que los soviéticos de Late prácticamente sobreviven a base de Churchills por lo visto. No sería muy diferente de la fecha planeada original, sólo que el que se iría lejos sería el libro alemán de Bagration.

Caja de inicio soviética ya conocida. A base de IS e ISU, ni un solo T-34. Trae 4 cañones, algo de infantería y me parece que una patrulla de BA-64. Para los amantes del dakka pesado.

Nueva caja con 21 T-34, más fácil imposible. Para los amantes de lo clásico.

- Noviembre: libro soviético WW3. Con todos los juguetes consabidos. Van soltando las cosas a cuentagotas y no sé si habrá alguna unidad cambia-entornos.

- Noviembre: libro finlandés de Mid. Parece similar a los libretos de la 21 Panzer o los paracaidistas. Podéis consultar un diagrama de fuerzas en el hilo anterior. La gente lo pidió (y me consta que hay muchos amantes de los suomis), ahora sólo se lo tienen que comprar.

- Navidades: la gran incógnita. Estoy revisando el vídeo a ver si pillo algo.

- Enero (mi madre): Bagration alemanes, con un Panzer todo estiloso en la portada. Pregunté si habría tropas SS pero no me enteré.

- Marzo: libro Alemania Occidental WW3. Wayne me confirmó tropas aerotransportadas. No me enteré de si hay Wiesel o no.

Pero esto no es todo porque han comentado planes de libro de Escandinavia para TY, lo que me plantea un dilema si me monto un ejército entre RFA y... Noruega? Los M48A5 noruegos quizá serían un buen añadido al juego. Pregunté si habría Centurion daneses pero parece ser que no me respondieron.

Rumores de naciones asiáticas para WW3, pero con menos fuerza que Escandinavia. Lógicamente Escandinavia en este momento sólo está esbozado.

- Libro de aliados del Eje de Late pendiente, tendría que salir al menos para verano 2021. Notición: Zrinyi de plástico, y rumores sobre otras cosas de plástico, como Turán.

- Checkpoint Charlie sigue adelante, posiblemente 2021. Ya sabéis, Centurion y M48 de plástico para los años 60, parece confirmado el T-10M.

- Bush Wars de África fue preguntado pero posiblemente como trolleo. No sé quién se compraría esto.

- Obuses de 5,5 británicos y otra artillería pesada "bajo estudio"

- No descartan los Staghound estos cachondos, se mueven al sol que calienta...

- Primicia: esbozos para escenario de Italia y para incluir Market Garden (alguien dijo en el Bulge, qué raro). Cuándo? Cuando las ranas críen pelo.

- Bombazo: más referencias de plástico nuevas incluyendo Jumbo y Easy Eight, esto es colgarse del aro con furia. No supe nada de los Chaffee pero son menos importantes. Tampoco supe nada de los Hellcat.

- Algo dijeron de los KT pero no me ha quedado nada claro. Puede ser en Bagration o en el Bulge. Faltan los Jagdpanther también.

EDIT: Panzer IV/70 de plástico en Bagration (ya lo sabíamos). KT para las Ardenas, la carga de Peiper (aunque mucho mucho no vas a "cargar" con estos).

- Las Wild Cards por el momento descartadas, son una idea vieja que no cuajó, dijeron que a veces "simplemente no sabemos". Disculpa aceptada.

- Próximamente se actualizará el "Late War Journey" (calendario de lanzamiento de libros de Late), en la página oficial.

Y con esto ya tenéis para pedir a los Reyes, a la cabra finlandesa, al Olentzero y al camello de confianza.
Última edición por PanzerKanone el 08/Jun/2020 13:34, editado 2 veces en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Charla con el HQ, toma 2

Mensajepor Madelman » 08/Jun/2020 08:17

Buenos días,

Gracias por el resumen. Estuve escuchándoles 5 minutos pero lo dejé.

Algunas preguntas:

- de Pacífico dijeron algo? Vi algunas preguntas sobre el tema

- Check point Charlie es el TY de los 60-70? Entiendo que será compatible con 'Nam y con Fate of a Nation. Espero esos M48 de plástico.

- WW3 países escandinavos... anda que si sacan el carro S sueco... Espero que incluyan los finlandeses, la mayoría de minis son las que ya tienen de los soviéticos.

A ver que se acaba materializando de lo que dijeron.

Lo dicho, gracias por el resumen

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Charla con el HQ, toma 2

Mensajepor pacofores » 08/Jun/2020 09:58

Me interesa saber detalles sobre una posible nueva caja de inicio para Team Yankee, se sabe algo?
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Charla con el HQ, toma 2

Mensajepor fmunpor » 08/Jun/2020 11:09

pacofores escribió:Me interesa saber detalles sobre una posible nueva caja de inicio para Team Yankee, se sabe algo?


Dijeron que saldrá en Agosto... mucho antes de lo que yo esperaba
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Charla con el HQ, toma 2

Mensajepor PanzerKanone » 08/Jun/2020 11:12

@pacofores: hay una caja proyectada, fecha tentativa agosto de este año. USA vs. URSS.

2 M60, 3 Abrams y 2 Bradley. 4 T-80, 3 T-64 y 2 o 3 BMP-3. Me parece que incluye el reglamento. Luego reviso el vídeo, que ya han subido al canal de Youtube, y actualizo.

De Pacífico no dijeron nada, la gente hacía preguntas chorra de que si iban a salir marines (no, van a salir "marones"...), nadie se dignó a preguntar por los británicos. Si no han soltado prenda imagino que va para 2022. Tienen preparado como a un año vista. Muy buenas intenciones de contentar a todo el mundo pero ya veremos.

Checkpoint Charlie es el escenario de la tercera guerra mundial allá por 1970. Compatible con Nam y FOAN, con vistas a vender más por los tanques de plástico como Centurion y M48. Me imagino que serán razonables y pondrán las opciones para todo. Alguien ha dicho por ahí que está confirmado Bélgica (fácil de hacer) y Suecia para TY. Dependiendo de lo que hagan, podrían poner Centurion daneses en pleno TY, pero quizá sea demasiada carga para la futura matriz, y no sé si realmente tienen planes para Dinamarca. Creo que Dinamarca también tuvo Leopard 1 en la época, lo cual sería más fácil de hacer. Pero los Centurion le darían un carisma especial.
Última edición por PanzerKanone el 08/Jun/2020 13:01, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Charla con el HQ, toma 2

Mensajepor valendune » 08/Jun/2020 12:12

Complementando lo que aporta el compañero Panzerkanone, os dejo más información; alguna ya la ha comentado PK. Yo no pude verlo, pero he recopilado por las redes lo que se dijo y lo he traducido; además, he adjuntado imágenes que revelan cosillas.


https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... peter.html
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Charla con el HQ, toma 2

Mensajepor PanzerKanone » 08/Jun/2020 13:16

Los Challengers de plástico los oí discutir pero no oí nada concluyente. Si salen son un buen mate en la cara de los haters.

Lo de la producción en China, no sé si fue por una pregunta que hicieron al final. La pregunta era por qué había decidido la empresa fabricar en Malasia cuando todo el mundo lo hace en China (lo han hecho así desde que yo empecé a jugar hace casi 10 años). Peter dijo que la cosa había estado muy clara, ya que Malasia, según sus palabras, es un país con influencia británica donde el inglés es un idioma extendido, por lo tanto las cosas funcionarían mejor. Vamos, que se sentían a gusto. Nota friki: si en Malasia tienen su propia banda clon de los Cock Sparrer (Roots and Boots, y no es la única) será que es verdad.

Mover ahora la producción a China creo que sería poco menos que una utopía, ya que el esfuerzo económico en un tiempo complicado sería demasiado (esto no lo dijeron pero está claro). Además sería irse a la cuna del Covid, con los consiguientes riesgos para la salud de los empleados de la fábrica. Pero vamos, creo que habría que guiarse de las palabras anteriores de que Malasia le gusta a la dirección de BF.

La caja de marras de TY en la imagen adjunta.
Imagen
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Charla con el HQ, toma 2

Mensajepor Basurillas » 08/Jun/2020 20:46

Hola ¿qué quiere decir eso de que el metal sustituirá al termoplástico? ¿A que miniaturas se refiere en concreto? ¿No parece, al parecer, un paso atrás?

Me parece perfecto lo de el personal y los motivos para quedarse en Malasia. Viva Sandokán.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Charla con el HQ, toma 2

Mensajepor valendune » 09/Jun/2020 13:17

Basurillas escribió:Hola ¿qué quiere decir eso de que el metal sustituirá al termoplástico? ¿A que miniaturas se refiere en concreto? ¿No parece, al parecer, un paso atrás?

Me parece perfecto lo de el personal y los motivos para quedarse en Malasia. Viva Sandokán.



Pues aunque no pude verlo en directo, según las fuentes y gente que lo escuchó, podría ser que la infantería de plástico volviera a producirse en metal.

En general, éste es mejor que el plástico. Aunque hay minis de plástico realmente buenas. Compañías como GW invirtieron en resina, las cosas no salieron como debían(failcast lo llamaron), y recularon y volvieron al plástico. Podría ser un camino que recorriera battlefront.

Yo tengo minis de plástico con las que estoy muy contento, pero hay otras que dejan que desear.

Este artículo te puede ser interesante, Basurillas.

https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... co-de.html
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Charla con el HQ, toma 2

Mensajepor PanzerKanone » 09/Jun/2020 13:51

No he oído nada en claro sobre esta supuesta vuelta al metal, habría causado revuelo y se hubiese visto en los comentarios del chat.

El termoplástico es lo que usan para las infanterías de línea, como los paracaidistas británicos, que he visto calificar muy bien y mal (aunque lo de mal, igual me confundo con los paras americanos). Es un material nuevo y distinto del plástico flexible ese anterior (ejemplo: infantería de las Ratas del Desierto, estrenada en 2017), que introdujeron aduciendo que recibían muchas quejas de gente a la que se le rompían las armas rígidas (por ejemplo rifles y tal, a mí se me han caído las bocas de las pistolas de Sturmgranaderos de metal), si bien yo creo que pusieron el plástico blando porque era un material barato de producir (también le salía más barato al cliente).

Tengo unos cañones de infantería alemanes sin abrir y no sé exactamente qué plástico usan para las dotaciones, aunque sospecho que es el plástico duro anterior (que debutó con la infantería del Open Fire V3). Y los cañones usan un plástico similar a los tanques, aunque estos cañones que tengo son de metal.

También tengo un pelotón de Panzergrenadier del Hit the Beach, que me parece es similar si no lo mismo que la infantería vieja del Open Fire, aunque ya hace años que pasó por mis manos. Pero ya digo que eso no es termoplástico tampoco.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Charla con el HQ, toma 2

Mensajepor vicente » 09/Jun/2020 15:16

PanzerKanone escribió:También tengo un pelotón de Panzergrenadier del Hit the Beach, que me parece es similar si no lo mismo que la infantería vieja del Open Fire, aunque ya hace años que pasó por mis manos. Pero ya digo que eso no es termoplástico tampoco.


Si se puede pegar con pegamento para maquetas, es el plastico que se uso para el open fire V3.

Lo del termoplastico me da la risa, porque todo plastico que se derrite o deforma con el e calor es termoplastico.
El policloruro de vinilo (conocido por la sigla PVC), el poliestireno, el nailon, el teflón, el polipropileno y el polietileno son algunos de los termoplásticos más empleados en todo el mundo.
y no todos se pueden usar para modelar miniaturas.

un saludo
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados