Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
alejft
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 31/Mar/2015 23:31
Ubicación: Granada

Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

Mensajepor alejft » 06/Jun/2020 19:03

Muy buenas!

Estoy haciéndome una lista de paracaidistas americanos y resulta que tengo un pelotón de estos de la caja Open Fire. Al ver las opciones de V4 en el DD he visto que puedes los pelotones son de hasta siete peanas de rifles y que se le pueden meter hasta dos equipos de M1919 LMG. Lo digo porque si creas el pelotón completo se consigue uno de 12 peanas y me da que va a resistir mejor los asaltos, ¿no? Aunque no merezca la pena soy muy coleccionista y quisquilloso y me gustaría tenerlo todo.

La duda es: ¿dónde pillo los equipos sueltos de M1919 LMG? Tengo el equipo extra de bazookas pero no sé dónde pillar lo que me faltaría para poder hacer el pelotón con todo (17 puntos y 12 peanas).

Un saludo y espero haberlo puesto en el subforo adecuado :D
Got to it!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

Mensajepor Basurillas » 06/Jun/2020 19:58

Pues ahora mismo creo que lo mejor sería comprar las ametralladoras de los marines, que aún lo veo en la tienda on line

https://www.flamesofwar.com/DesktopModu ... 710&IH=400

https://www.flamesofwar.com/DesktopModu ... 710&IH=400

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

Mensajepor PanzerKanone » 06/Jun/2020 20:33

No se venden M1919 sueltas, sino como parte de los pelotones de infantería (paracaidistas o por ejemplo rifles blindados).

Tendrías que comprarte M1917 que es una ametralladora pesada diferente, y ya no sería 100% fiel.

Para tener el pelotón completo en V4 necesitarás 2 bazookas por pelotón, el que trae integral y el que puedes añadir adicional. No sé si los tienes. Si no creo que se pueden conseguir en venta directa.

Todo va en peana mediana excepto el mando de pelotón y los bazookas.

Antiguamente existía un pelotón de M1919 como sección de ametralladoras pesadas (era un Weapons Platoon), pero seguro que ya no lo fabrican, salía por ejemplo en Normandía y de eso hace como 7 años.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

Mensajepor fmunpor » 06/Jun/2020 21:12

Si no me equivoco en la caja “Hit the beach” te viene ya las 2 M1919 LMG que necesitas, son las dos ametralladoras que se montan tumbadas con el soldado proveedor de munición a su lado. Pero lo que te faltan son dos peanas más de infantería, te trae 5 y la secc. grande es de 7. Lo más fácil es que consigas dos bases sueltas y montes algunas peanas con alguna figura de menos para completar esas dos placas. Con eso tienes las 7 de Paracaidistas, el mortero, las 2 LMG y el bazooka... si tu ya has conseguido el otro bazooka extra ya tienes los 12 equipos para tener la Secc. a tope.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

Mensajepor PanzerKanone » 06/Jun/2020 23:52

Estooo... Yo lo que he entendido es que tiene otro pelotón del antiguo Open Fire, con la organización de V3, y lo quiere pasar a esquema V4. Imagino que en el Hit the Beach vienen las LMG de los pelotones que vengan (no me acuerdo si 1 o 2) y por lo tanto no le sobrarían.

Vamos, es que si no lo tendría ya todo y el hilo no tendría sentido...

Y supongo que quiere las M1919 específicamente, si no le valdrían las M1917, puestos a poner muñecos a bulto, que ya digo que es otro modelo de ametralladora.

Pero si lo que dices de que el Hit the Beach sólo trae 5 peanas de rifle/mg es cierto, pues entonces vaya chufa, no sólo tiene un pelotón incompleto sino que todos están incompletos... Pensando en tenerlos todos al máximo de fuerza, que parece que es lo que quiere.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

Mensajepor fmunpor » 06/Jun/2020 23:59

Vale, me lie con la caja de inicio, leí Open Fire y lo relacione con la nueva hit the beach :) entonces nada, no tengo ni idea de las minis de Paracaidistas que vienen en esa caja.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

Mensajepor PanzerKanone » 07/Jun/2020 00:12

Pues tiene absolutamente todo... Menos las dos peanas de M1919 extras, que era lo que decía, y que son novedad en V4. Por eso lo de tener el pelotón completo etc.

Por cierto, si os fijáis esas M1919 de marras son las mismitas que antes venían en el pelotón aparte que he mencionado que se solía vender pero que ya no existe, ahora vienen en los pelotones de fusileros. "Attacheos" de V3 de toda la vida.

Vamos, antes tenías pelotones de armas pesadas que podías disolver y añadir las armas a los pelotones de fusileros, que es justamente lo que han hecho aquí en V4 :v

Si pudieses echarle la zarpa al blister antiguo que correspondía al Weapons Platoon, entonces fin de la historia.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
alejft
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 31/Mar/2015 23:31
Ubicación: Granada

Re: Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

Mensajepor alejft » 07/Jun/2020 13:06

Gracias a todos. Creo que al final tengo la solución: Quitar de unos, quitar de otros y montar las dos peanas de infantería que me faltarían usando las dos M1919 montadas en trípodes como los equipos opcionales.
Tengo otro pelotón de paracaidistas de la nueva edición y creo que acabaré pillándome otro, así que quitando miniaturas sueltas y añadiendo algo de escenografía (una señal, una valla, una vaca...) no se notará que hay peanas con 3 soldados en vez de 4.


Por cierto, ya que os hablo de escenografía a ese nivel, he visto la tienda https://www.peterpig.co.uk y hay cosas interesantes para decorar las peanas. ¿Conocéis más marcas que tengan cosas por el estilo?

EDIT: He visto que la tienda vende equipos sueltos de ametralladoras del calibre 30 de paracaidistas. Creo que la solución está dicha :lol:

¡Gracias a todos y un saludo!
Got to it!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

Mensajepor PanzerKanone » 07/Jun/2020 14:19

De hecho, si no voy muy mal, los equipos extra de M1919 en peana mediana, llevan la ametralladora con el tirador y 2 servidores más. Son 3 figuras mientras que las peanas de fusileros ("rifle/MG") llevan 4. Mira a ver si te dan las figuras.

Observa la imagen adjunta.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Imagen
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
alejft
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 31/Mar/2015 23:31
Ubicación: Granada

Re: Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

Mensajepor alejft » 07/Jun/2020 18:58

PanzerKanone escribió:De hecho, si no voy muy mal, los equipos extra de M1919 en peana mediana, llevan la ametralladora con el tirador y 2 servidores más. Son 3 figuras mientras que las peanas de fusileros ("rifle/MG") llevan 4. Mira a ver si te dan las figuras.
Imagen


Pues es cierto. En mi caso los monté con cuatro para usar todas las miniaturas pero les voy a quitar un fusilero a cada uno y con los que le quite a las demás me monto con las tres peanas que necesito para llegar a los 7 equipos de M1919/M1 Garand y tener las dos M1919 LMG de apoyo.

¡EA! ¡SOLUCIONAO!
Got to it!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

Mensajepor fmunpor » 07/Jun/2020 19:05

fmunpor escribió: Lo más fácil es que consigas dos bases sueltas y montes algunas peanas con alguna figura de menos para completar esas dos placas. Con eso tienes las 7 de Paracaidistas, el mortero, las 2 LMG y el bazooka... si tu ya has conseguido el otro bazooka extra ya tienes los 12 equipos para tener la Secc. a tope.



Al final no era tan mala idea :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

Mensajepor PanzerKanone » 07/Jun/2020 19:11

Yo es que tampoco sé qué trae exactamente el Hit the Beach. Sí que se puede consultar, como he puesto, la composición y montaje del pelotón final.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
alejft
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 31/Mar/2015 23:31
Ubicación: Granada

Re: Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

Mensajepor alejft » 07/Jun/2020 19:12

fmunpor escribió:Al final no era tan mala idea :wink:


The very best idea. Ahora a comprar cuatro cosas de escenografía para suplir los huecos de los soldados que faltarán en las peanas de cuatro (he visto unas vacas muertas y unas señales que le van a ir que ni pintadas :lol:).
Got to it!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

Mensajepor PanzerKanone » 07/Jun/2020 19:13

¿No te vienen matrices con "tapones" para los agujeros en el Hit the Beach? Desde que las peanas traen agujeros para las figuras son un clásico. Apaño for the win!
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
alejft
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 31/Mar/2015 23:31
Ubicación: Granada

Re: Completar paracaidistas Hit The Beach / Open Fire

Mensajepor alejft » 07/Jun/2020 19:16

PanzerKanone escribió:¿No te vienen matrices con "tapones" para los agujeros en el Hit the Beach? Desde que las peanas traen agujeros para las figuras son un clásico. Apaño for the win!


Lo que yo tengo es del Open Fire (la caja de v3) y solo venían unas para usarlas en las peanas de los Pak40 alemanes. Pero es lo mismo, tengo masilla para rellenar los huecos sin problema.
Got to it!


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados