Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Foro General de Flames Of War
silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor silmaranth » 22/Abr/2020 09:02

Lejos de mi intención querer entrar en la polémica V3 vs V4, pero no entiendo cual es el problema en decir que una lista de 21 carriers que corretean detrás de los panzer es una aberración histórica y que un juego que se pretende mínimamente histórico, no debería idealmente permitir estos desfases, independientemente de que sea V3, V4 o V50. Además, en mi opinión, no debería permitirse algo así ni a nivel de composición de lista, ni que fuera una mecánica de juego eficaz por reglas.

Otra cosa es que asumamos que esto es warhammer 1944 y que todo vale, pero aún así, como antiguo jugador de 40K, discusiones sobre listas de torneo clónicas y que abusan de las reglas, siempre ha habido y siempre se ha polemizado con cómo debería el reglamento restringir ese tipo de cosas a nivel de torneo. No entiendo por qué en flames of war a nivel competitivo no iba o no debería a pasar lo mismo.
http://www.minibatallas.com

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Vikos777 » 22/Abr/2020 10:02

El mejor sistema el de Infinity, limitan las unidades a una disponibilidad y los perfiles son gratuitos y online asi pueden modificarlos cuando es necesario. Asi evitas:
1. Spammeo
2. Auto includes

Si tienes el formato libro como en warhammer o FoW pues ya sabes lo que hay, en competitivo se explotara lo mejor no lo mas bonito ni lo mas historico.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor valendune » 22/Abr/2020 10:19

silmaranth escribió:Lejos de mi intención querer entrar en la polémica V3 vs V4, pero no entiendo cual es el problema en decir que una lista de 21 carriers que corretean detrás de los panzer es una aberración histórica y que un juego que se pretende mínimamente histórico, no debería idealmente permitir estos desfases, independientemente de que sea V3, V4 o V50. Además, en mi opinión, no debería permitirse algo así ni a nivel de composición de lista, ni que fuera una mecánica de juego eficaz por reglas.

Otra cosa es que asumamos que esto es warhammer 1944 y que todo vale, pero aún así, como antiguo jugador de 40K, discusiones sobre listas de torneo clónicas y que abusan de las reglas, siempre ha habido y siempre se ha polemizado con cómo debería el reglamento restringir ese tipo de cosas a nivel de torneo. No entiendo por qué en flames of war a nivel competitivo no iba o no debería a pasar lo mismo.


Pues que si es un mensaje o dos. O una decena, o un centenar, todavía. Pero si llevas 3 años con unos mil mensajes o más diciendo lo mismo sobre una edición que no juegas ( te imaginas lo mismo en los post de v3?), eso tiene un nombre en mi tierra: Tocar los guevos.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Raistd » 22/Abr/2020 10:28

Es que ese es vuestro error, yo doy de mi opinion y parece que os molesta. Es que hemos llegado a un punto donde dar una opinion razonada es un trolleo y estais elevando el nivel de crispación porque no os gusta que haya una corriente critica.

Yo es que veo foros y grupos de debates de juegos de GW con un nivel de critica bestial y no pasa nada, no hay acusaciones de trolleo ni similar y sinceramente aqui ya se os ve el plumero

Y si, en v3 habia gente que era muy critica, de hecho a los testeadores y jugadores del ETC habia foreros nos llamaban vendidos y generadores de opinión mandados por la compañia.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Basurillas » 22/Abr/2020 12:38

Pues mira, tú mismo te has contestado: SÍ, molesta. Sobre todo por innecesaria y por sabida y repetitiva, que cuando aparece tu avatar en una discusión, en los últimos tres años, la gente que juega a v4 ya la sabe con anticipación: la V4 es un desastre, en especial porque no se os tuvo en cuenta a los sacrosantos testeadores. Y mira que te lo dice un jugador de V3, que no ha tocado la v4, pero que considera que los que si la han tocado merecen una oportunidad de que ese juego, en esa versión, progrese naturalmente, como está ocurriendo en el resto del mundo mundial. Déjalos, por favor, que experimenten, que jueguen, que disfruten, sin esa cantinela perpetua, sin ese pepito grillo destructivo de la nueva versión en que te has convertido. Yo por mi parte he tenido, creo, sobrada paciencia hasta hoy. Pero hasta aquí. Deja a la gente de v4 que hable de dus cosas sin tu opinión que, repito, es sobradamente conocida y, por ello, innecesaria. Céntrate en nuestra bendita V3, analiza partidas, listas, incongruencias, bandos, ejércitos, torneos y resultados de esa versión, comentarios todos que no veo y donde, seguro serás insuperable por tu experiencia y buen hacer. Pero deja ya a la V4 en paz. Y si no lo haces así ya sabes cual es el camino. No nos obligues a mostrártelo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Raistd » 22/Abr/2020 13:40

Entiendo que eso lo dices moderador.

Basicamente me podeis confirmar que esta es la politica del foro que segun el "perfil" de usario es decir como jugador v3 no puedo argumentar y debatir sobre la v4?

Lo digo porque si es asi es muy sencillo que estos comentarios no se incluyan en el hobby en general, que entiendo que es transversal y podemos hablar todos.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Tío Sam » 22/Abr/2020 13:56

Una duda: esa lista de los Carrier como puede meterle mano a una compañía Panzer más o menos estándar? No hablo de Panthers, Tigres ni nada. Un rival que vaya cargado de Panzer IV o Stug. Porque le veo poca chicha, no se si me estoy perdiendo algo
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Basurillas » 22/Abr/2020 17:59

Te confirmo que es la política del foro con "tu" perfil. No generalices, no existe otro dotado con la contundencia, la continuidad y la machacona persistencia como el tuyo. Pero vamos que si, como por ensalmo, aparecieran curiosamente clones o perfiles similares al tuyo, en efecto, a todos se les aplicaría la misma política. Aunque, de verdad, tendría que llover bastante para ello. Y lo que no acabas de entender es que, nos guste o no, el jobi transcurre ya por la senda de la v4, lo que la convierte en general; mientras que nuestra querida v3 es ya testimonial, de gueto, de reserva india, de irse apagando poco a poco como una palmatoria, así que sería más bien al contrario, que tú te centrases esclusivamente en la V3, de donde parece que no quieres salir ni tampoco permitir que los jugadores que se van incorporando a la afición salgan, mediante un mal ambiente general.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Basurillas » 22/Abr/2020 18:15

Hola Tío Sam, pues ese es el misterio de la conjunción de astros sobrevenida para que tal lista se haga con la victoria en un torneo de más de 40 participantes, alguno de los cuales, al menos, llevaría alguna fuerza similar a la que ejemplificas. Desconcertante. Pero algo ha debido de pasar en su utilización para que alcance ese resultado. Tal vez jugadores más expertos en esta versión puedan desentrañar el misterio, de eso, entre otras cuestiones, iba este post.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor valendune » 22/Abr/2020 18:38

Tío Sam escribió:Una duda: esa lista de los Carrier como puede meterle mano a una compañía Panzer más o menos estándar? No hablo de Panthers, Tigres ni nada. Un rival que vaya cargado de Panzer IV o Stug. Porque le veo poca chicha, no se si me estoy perdiendo algo




Contra una compañía de Panzers IV o Stugs, teniendo en cuenta que ahora te entran sin problemas 10 de ellos, y hasta una formación de grenadier también, lo tendría muy muy difícil. No veo tampoco avanzando a esos carrier e infantería, y donde les esperan esos blindados más infantería.


Pero depende de la misión. En free for all la veo destrozada. Si jugaron con battleplans, esa lista puede atacar a una blindada, y en misiones con reservas, entonces te mandan 40 puntos fuera. Y ahí es posible que lo pudieran pasar mal.

También está el ataque nocturno. En dos de las cinco misiones lo pudo utilizar. En Mid era inútil. Ahora al llevar en la misma formación esos wasps y carrier, pueden salir de tu zona de despliegue ( no como el resto de unidades del ejército) y hacer mucho daño al jugar de noche.

También, como sabes, en un torneo debe darse una estas variables para ganar: lista decente, buenos emparejamientos, suerte y sobre todo, ser un buen jugador. Probablemente sea un poco de todo eso.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Raistd » 22/Abr/2020 19:14

No me referia a hacer un perfil clonico mio, era por si era una politica del foro sobre los jugadores v3 o algo mas detallado a alguien con mas de 5000 mensajes que da su opinion con argumentos
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor kombat » 22/Abr/2020 19:57

La proxima vez que cuelgues un post, pon en el asunto abstenerse comentarios de: y los nombres que te apetezca censurar, Valendune. Raistd simplemente ha comentado las listas que tu has colgado. Precisamente no ha criticado la versión en este post... Pero bueno, deberías reservarte ciertos apelativos que no te hacen bien. O en todo caso decirlos cuando tocan. Para moderar ya están los moderadores, y bien que moderan. Asi que si exiges moderación, modérate tú y respeta las opiniones manifestadas con educación aunque no te gusten.

Dicho esto, felicidades por tu blog y sigue colgando cosas interesantes. Yo aunque estoy desconectado de la nueva versión por ahora, miro tus artículos que siempre le hacen bien al hobby.

Un abrazo a todos

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor fmunpor » 22/Abr/2020 20:05

Tío Sam escribió:Una duda: esa lista de los Carrier como puede meterle mano a una compañía Panzer más o menos estándar? No hablo de Panthers, Tigres ni nada. Un rival que vaya cargado de Panzer IV o Stug. Porque le veo poca chicha, no se si me estoy perdiendo algo


Yo si le veo posibilidades en manos de un buen jugador, sobre todo en base a cómo ha contado Valendune que la usaba. Era un jugador muy agresivo que atacó en todas las partidas con lo que su rival siempre debe dejar al menos el 40% en reserva lo que en un ejercito de Panzer IV supone no disponer de más de la mitad de tus carros al principio de la batalla. En cambio el atacante dispone de 12 bichos con AT10 que además son scout y spearhead por lo que a poco que los muevas en cobertura (de noche ni te cuento) son impactados a 6+ hasta que disparen y se pueden posicionar fuera de la zona de despliegue. Por no hablar de los 9 wasp con lanzallamas y los morteros para ocuparse de la infantería que defiende a los carros.

Además cuenta con el efecto sorpresa pues al ser una lista tan original sus rivales normalmente no van a saber muy bien cómo lidiar con ella. Si a eso le sumas que en algunos escenarios utiliza la regla ataque nocturno para mejorar aún más la protección de sus mini caza tanques en su aproximación pues nos encontramos con un ejercito que se te planta en las narices con 12 Piat, 9 lanzallamas y 5 secciones de infantería Británica (de lo mejor en asaltos) con muy pocas bajas. Aunque normalmente no destruyan a los carros debido a su firepower de 5+ facilitan mucho el asalto de la infantería y su captura posterior.

Ya conocéis que yo no soy precisamente un maquina del juego competitivo pero después de analizar un poco ese ejercito y las reglas especiales que tiene si lo veo con posibilidades usado agresivamente contra listas acorazadas. Al final es cuestión que son muy rápidos, difíciles de impactar y con una abrumadora cadencia de fuego a muy corto alcance, todo ello apoyado con mucha y muy efectiva infantería en los asaltos.
Última edición por fmunpor el 22/Abr/2020 20:09, editado 3 veces en total.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Basurillas » 22/Abr/2020 20:05

Pues yo creo, señor de los más de 5000 mensajes, que otro señor con màs de 9000 mensajes en el mismo foro ya te ha contestado amplia y detalladamente. Venga, que han dado las 20:00 y llega la hora de los aplausos a quien de verdad se los merece.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Guti99 » 22/Abr/2020 20:22

A mi personalmente la lista me parece una basura.

Sea esto V4, V3. V0, FOW, Warhammer o lo que sea. Es simplemente spamear algo hasta el infinito y tener suerte de no encontrare con el spam contrario en el torneo. Básicamente es un piedra, papel o tijera. Tu spameas algo que mientras no encuentres enfrente la lista contraria o, como en este caso, la gente lleve listas normales pues triunfas.
Eso si. Triunfas 2 torneos, luego la gente copia la lista, otro encuentra su kriptonita y esa lista es la repetida y así sucesivamente. En este caso hay suerte por que con la cuarentena no abra a la semana siguiente un torneo con 4 o 5 listas clonicas.

Yo en mi caso no he pasado a V4 por razones que en realidad poco o nada tienen que ver con como sea la versión. Pero si que es cierto que leo tu blog y veo muchas listas en torneos de este tipo y desde luego no me dan muchas ganas de cambiar de versión del juego.

Siento si mi opinión molesta ha alguien.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados