"¿Hemos llegado ya?"

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Basurillas » 05/Dic/2019 10:14

Calma y sosiego todos, por favor, que hay sitio para todos... educadamente. Cuando te encuentras políticas de bloques, lo mejor es acordarse del destino del muro de Berlín...por los suelos y repartidos sus trozos como curiosidad histórica. Ahora que parecía que habíais llegado a la fase de coexistencia pacífica...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 05/Dic/2019 10:43

Llamar a la gente tontos (como hace Reiben, y no pasa ná) no es simplemente "comentar la V4". Vamos, es que me parece muy fuerte que tenga que deciros lo que se puede y no se puede decir. No es que quiera daros lecciones, pero desearía que por lo menos, usaseis la educación. Tanto rollo que se trae Raistd con la modernidad y las redes sociales, en otros mensajes, pero el trolleo está a la orden del día (sí, ciertamente todos podemos caer en ello, yo también).

Acepto que Raistd diga que reconoce que la V4 ha mejorado, de momento no creo que podamos lograr un acercamiento mayor. Con eso me doy con un canto en los dientes.
Última edición por PanzerKanone el 05/Dic/2019 10:47, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Raistd » 05/Dic/2019 10:46

Si, parece que algunos reconocemos cosas (no lo digo por ti kanone).
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Reiben » 05/Dic/2019 11:00

PanzerKanone escribió:Llamar a la gente tontos (como hace Reiben, y no pasa ná)...

Donde ves tú que yo haya escrito eso??..creo que el que ha utilizado esa palabra has sido tú, no yo.. :lol:

Yo solo dije que era un comentario coherente..otra cosa es que tú te hayas dado por aludido o no, que eso ya es problema tuyo.. :wink:
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 05/Dic/2019 17:49

norwix ha comentado el tema de la 21 Panzer, cuyo material se va a estrenar estas semanas. Lo comento aquí para dejar libre el hilo de Novedades.

La 21 Panzer sólo se vende en pedido directo de BF. Según el esquema que llevan siguiendo, es lógico. Que saquen su contenido en primer lugar sólo es una deferencia a todos los que tienen las miniaturas de antes. No creo que esperen fabricar mucho de ella otra vez. Además, el hecho de haber sido retirada del DDay German hace ver que, según los criterios de BF, mientras estuvo en el juego de forma "titular" no vendió mucho.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Erwin J.Boilen » 05/Dic/2019 20:35

PanzerKanone escribió:norwix ha comentado el tema de la 21 Panzer, cuyo material se va a estrenar estas semanas. Lo comento aquí para dejar libre el hilo de Novedades.

La 21 Panzer sólo se vende en pedido directo de BF. Según el esquema que llevan siguiendo, es lógico. Que saquen su contenido en primer lugar sólo es una deferencia a todos los que tienen las miniaturas de antes. No creo que esperen fabricar mucho de ella otra vez. Además, el hecho de haber sido retirada del DDay German hace ver que, según los criterios de BF, mientras estuvo en el juego de forma "titular" no vendió mucho.

Y ¿aparecerá en el forces?

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Quilmes » 06/Dic/2019 00:03

Pasado ya un tiempo mi sensación sigue siendo la misma que al inicio. V3 y V4 son dos juegos distintos. Y eso es lo que no me ha parecido adecuado por parte de sus creadores, el haber utilizado el gancho de hablar de la evolución de un buen juego para vender un nuevo producto.

V4 es un juego que tomó ideas de V3 y listo. Y así se creó un nuevo juego que a unos gusta y otros no.

V3 se acabó como juego a evolucionar ya que no se ha hecho ni se hará ya una verdadera V4. Eso no significa que como juego desaparezca... por ahora... al menos hasta que alguien haga un juego que mantenga la complejidad mejorada de la V3... y ya está... y me pasaré a ese juego si me gusta.

Por ahora, para WWII, entre V3 y Bolt me va bien. Para otra épocas a lo que salga, que nunca termina de afianzarse un reglamento de forma estable.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re:

Mensajepor PanzerKanone » 06/Dic/2019 00:46

En principio debería aparecer la 21 en el Forces, sep.

No creo que sea lo mismo que los Panzer 38 o los Renault 35, que creo que sólo sacaron el perfil, tampoco lo tengo muy claro.

Salvo esto, todo lo demás, como los nuevos paracas de Mid, lo van sacando en digital.

EDIT: De la 21 he visto que va a haber un libreto que se podrá conseguir de la forma habitual, otra cosa es que haya muchas copias. Por lo tanto deberían de cargarlo también al Forces, no sería diferente de los paracas que acaban de salir. El Panzer 38 y el Renault, al final eran perfiles y puntos no oficiales, pero para una pachanga o competición amistosa bien valen.

https://www.flamesofwar.com/Default.asp ... uctID=9149
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Raistd » 10/Dic/2019 14:42

El problema es que el otro dia abrieron goblin este en madrid (antigua quimera) y tener que ver al manager contando que hacen el esfuerzo de meter cosas de flames porque es una tienda con tradicion de ese juego te demuestra hasta que punto esta muerto a nivel de ventas (en España al menos)

Y desde luego battlefront es la culpable en un 90%
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 10/Dic/2019 17:33

El boca a boca influye en su justa medida, vosotros sabréis lo que habéis hecho con vuestro entorno.

Ahora os lo podéis tomar como un ataque vil o aprovechar para hacer un poco de autocrítica.

Un juego como Flames se mantiene a base de comunidades que se articulan en círculos cada vez mayores hasta llegar a la escala mundial. Si vais y le contáis a todo quisqui que el juego apesta y que 40K es mejor, bien no le estáis haciendo al juego. No sé cómo será la cosa pero una cosa es pensarlo y otra decirlo a los cuatro vientos.

A mí desde luego no me podéis hacer responsable de que si se vende poco XD Tras la incertidumbre inicial ahora estoy comprando bastantes cosas. Naturalmente que sólo compre yo no mantiene el juego XD En mi caso tengo una tienda friki por aquí y hago pedidos a través de ella a Eminis. Me gustaría ayudar a mantener las tiendas de Madrid, pero me sale menos rentable :/

Por cierto que dejará de haber juegos en Eminis o Goblin que vendan menos, siempre puedes arrejuntar lo que tienes y la gama actual, e irte a Battlegroup, Blitzkrieg e incluso Bolt Action... Pero la gente acérrima del histórico es muy escasa en general.

Lo veo porque el stock de FOW, al menos en Eminis, se renueva en cierta medida, si no eliminarían las referencias y pista. Late siempre ha sido más popular que Mid, por ejemplo.

Sí que es verdad que podemos decir que, a lo mejor, hemos caído a niveles de hace 10 años o así, cuando yo empecé a jugar hacíamos los pedidos a Inglaterra (el Brexit era lejano y la tienda de Maelstrom tenía condiciones tan buenas que acabó cerrando por eso). Pero eso nada más que significa que FOW tocó el cielo con los dedos allá por 2013-14 y ahora ha vuelto a su lugar de menor preponderancia (pero razonable).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Raistd » 11/Dic/2019 10:40

Me encanta la contestación kanone, me viene de perlas:

Primero me alegra saber que unos cuantos jugadores veteranos de un pais "normalito" hemos afectado al nivel de ventas y lanzamientos de una multinacional battlefront, vamos que dudo mucho que hacer un calendario de salidas ridiculo y lento es culpa de los veteranos de la v3. Sobre me ha encantando el mensaje de los chicos que querian jugar a la v4 con jagpanther y phersing y como les teniais que decir que en la v4 no hay y a lo mejor ni salen. En serio pensar que tenemos algo que ver los "descontentos" con esto es de traca.

Me alegra demas que pienses que si tenemos una opinion critica debemos callarnos, me parece una politica como consumidores (y como personas) RIDICULA.

Otro problema es decir que la gente que juega a historico es "escasa", cuando flames of war consiguio ser el juego mas vendido en muchas tiendas y ahora es algo residual. De verdad es trsite pasarse a ver el stock y las opciones que tiene la gente para jugar a v4, es una pena y creo que si tuvierais algo de espiritu critico reconocereis que el problema es que la v4 no es que haya llegado a ningun sitio, sino que no va a ninguna parte a dia de hoy.

Y si, si la comunidad hubiera seguido juntas pues hubiera mas jugadores, pero a mi modo de ver battlefront no se lo merece porque no le ha importado el jugador veterano que crecio con la v2-v3, sino que ha intentado otra cosa y me alegra que les haya ido mal, a ver si reflexionan como ha hecho por ejemplo wizard o GW.

El resumen es que reconoces que le juego esta peor a todos los niveles que en 2014 (y diria que 2015) pero que aunque sea una porqueria el bueno aficionado tiene que comprar y callarse.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 11/Dic/2019 11:21

Vamos por partes:

¿Dónde digo que os calléis? Si queréis decir lo que sea, decidlo. Nadie os va a enjaular. Pero lo que no entiendo es ir echando mierda al juego por todos lados (según tu respuesta es lo que deduzco, aparte de lo que habéis hecho en este foro) y luego sorprenderse de que el juego venda mal. Tendríais que estar dando palmas con las orejas. Además de que consideráis al juego malo. Pero en honor a la verdad no habéis sido sólo "vosotros", sino mucha otra gente por una variedad de razones.

También habría que ver si los problemas actuales no se empezaron a gestar a partir de la mitad de V3, como por ejemplo esas listas digitales que sacaron que no venían en los libros. Por ejemplo, si querías coleccionar todo el ejército británico, con los libros era imposible, ya que el Nachtjäger traía unas listas simbólicas y el resto salió en digital.

Todos los "altercados" que hemos tenido han sido por las formas, ¿no te das cuenta de que suscribo una parte significativa de tus argumentos?

Lo de la época de gloria de FOW lo decís a cada momento y yo no sé. En gran medida se basó en el éxito de la caja Open Fire, y ahora tenemos una muy similar (evidentemente BF esto lo sabe y trata de repetirlo, no son tan tontos). Además, sólo consideras el éxito de FOW en esa época, sin considerar las horas bajas de Warhammer o el estado del resto de los juegos. Es evidente que mucha gente se trasvasó a jugar FOW desde otros juegos en ese entonces, pero se ha demostrado que fue algo temporal.

Lo que quiero decir es que no sólo basta con unas buenas reglas, unas buenas miniaturas y en definitiva, una buena edición. Hacen falta más cosas. El éxito por definición es efímero (como la felicidad)...

Cabe preguntarse si ese éxito arrollador de FOW no fue una ilusión y BF se está autoengañando, pero tampoco me parece nada del otro mundo que ahora el juego venda lo mismo que hace 10 años, normal, si ya sabemos que está casi todo por hacer.

En cualquier caso es cierto que a la gente se la capta con buenas políticas (como Warhammer), más allá de que el juego sea un "tiradados", y no se puede negar que la V4 ha dividido a la comunidad.

En cuanto al futuro de V4, creo de verdad que a BF no se le ha olvidado cómo sacar libros de ejército y listas, solamente tienen que tomárselo más en serio. Igualar a V3 puede que no, sobre todo para cierta gente, pero ni falta que hace...

De todas formas a veces la gente es tan poco razonable como para pedir Gun Teams a estas alturas en Team Yankee (hay mucha gente pesadísima con esto, morteros soviéticos blablabla), creo que ya les debería quedar claro que los dejaron fuera conscientemente y que meterlos ahora sería un pastiche terrible. Además una queja típica es que BF te lanza los escenarios y de los primeros ejércitos a los últimos hay una diferencia abismal, y en eso tienen razón, "compra de día uno" que se llama...

Parece que defiendo siempre a la V4 y tal, pero todavía no me las he visto y deseado contra un ejército asqueroso hecho a mala leche de verdad, que eso seguro que me cabrea. Evidentemente no todo es bueno.

Lo de que "el buen aficionado debe comprar y callarse", pues no sé. Mi opción es comprar y decir lo que vea mal y bien. Puedes comprar y callarte, comprar y criticar o no comprar y criticar a muerte. Cada uno verá.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Raistd » 11/Dic/2019 13:21

De nuevo nos concedes un poder que no tenemos, como un grupo de 15-20 personas a los que no nos gusta la v4 en españa vamos a provocar que la v4 no venda tanto, es que es de broma leñe.

¿No seran el descenso de novedades la sensacion de abandono, la listas clonicas y el juego desequilibrado los responsables?. Un poco de objetividad por favor.

Luego a parte a mi me da pena el estado en el que se encuentra flames of war, pero me alegra que battlefront venda poco y la v4 venda mal, porque me parece un juego torticero y mal hecho, simplemente estan recogiendo lo que sembraron, no entiendo esa obsesión porque nos callemos.

Y de nuevo insistes en que no tiene que ser tan buena como la v4, yo de verdad alucino con que digas eso y te quedes tan pancho, es que en otro aspecto de tu juego compras peores cosas o en peor estado de las que tenias antes?
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor PanzerKanone » 11/Dic/2019 14:57

Repito que no fuisteis sólo vosotros, sino mucha otra gente en todo el mundo, unos con quejas sinceras, otros con quejas chorras y otros vete a saber.

Amigo, si todas las versiones nuevas de un juego complacieran, esto sería jauja. No es así. Cada vez que se introducen cambios tienes la posibilidad de joder algunos aspectos del juego, si vosotros mismos decís que es un juego distinto, cabe la posibilidad de que sea peor.

Lo mismo ocurrió con Cuarta Edición de D&D y también le di una oportunidad, pero luego me desencanté. Ojo, es el típico reglamento que tiene un pase pero a lo mejor no como edición de D&D, aparte de la obsesión MMORPG. Yo creo que para hacer funcionar una campaña de Cuarta, el master tiene que emplearse a fondo y tomar unas medidas concretas y unas reglas de la casa, así que mucha gente simplemente no está por la labor, especialmente los que vienen de la vieja escuela.

En cuanto a la comparación V3-V4 hay cosas buenas y cosas malas, no todo es malo. Como pequeño ejemplo las reglas de artillería algo tendrían, que había gente que las quería poner en V3.

Pero vamos, sí que cabe la posibilidad de que al final acabe rayado con V4, por qué no. De todas formas el viaje (o el tripi) va a ser tan corto que tampoco me dará tiempo a tirarme mucho de los pelos.

Además, el tema son los matices, que veo que no lo acabas de aplicar bien. V4 puede ser peor que V3 pero no por mucho. Ahí tienes a gente que escribe que se divierte igual. Depende de lo que pidas al juego. Es un juego de muñequitos, no la final de la Champions XD

En cierto modo lo que ha ocurrido con V4 a mucha menor escala es lo que mató a Confrontation, aunque yo no jugaba y me conozco la historia por encima. Claro que aquello fue una hostia al timón tan salvaje que se cargó todo el juego. Para que veas, que ya lo sabrás, que a veces las empresas toman medidas desquiciadas.

Y si V3 era tan buena, ¿por qué no se siguió con ella? Y si Tercera de D&D era tan buena, ¿por qué no se siguió con ella? La explicación es muy fácil. El modelo de negocio de ambos productos estaba agotado (en el caso de D&D hubo una sobresaturación salvaje, que algunos pueden ver como mayor "variedad"... aunque muchos suplementos me parecen morralla). Nadie te dice que no puedas seguir en V3. Pero la empresa necesitaba mover ficha.

Como te han dicho ya, a mí no me convence que creas que FOW está poco menos que en ruinas y te vayas a jugar a 40K, no lo encuentro muy razonable. Si te parece que V4 está pensada como un sacadineros infame donde prima exprimir al consumidor, ¿qué no te parecerá 40K?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "¿Hemos llegado ya?"

Mensajepor Raistd » 11/Dic/2019 18:39

Pues en ambos casos (dragones y battlefront) no sabian cual era su cliente real y lo que queria y pensaron que podian atraer a uno nuevo y para mi se equivocaron de cabo a rabo.

Aparte TY no vendio mal (aunque se juega muy poco) y los de battlefront que literalmente no hacen ningun estudio de mercado decidieron que era por las tarjetas y las reglas, cuando en realidad fue por gente de 40-50 años con nostalgia de los 80 y de la novedad.

Juego a 40k porque no han cogido un juego muy bueno y lo involucionado, sino que han cogido su juego malo y lo han hecho mas bonito y atrayente, dentro de lo malo que es, al menos te diviertes en las partidas. Yo en la v4 solo pienso en lo que se ha perdido por el camino y en 40k no.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados