Historicidad/ahistoricidad de la V4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Basurillas » 27/Ago/2019 21:26

Lo que no hay, ni creo que habrá jamas en este juego, son miles de chavales (sustituidos posteriormente por otros de similares edades) gastándose durante meses y tal vez algunos años su paga semanal, como si se la gastan en marines espaciales y demás panoplia de Gws. Eso, incluso con el beneplácito de las familias (cajas de regalo en navidades, cumpleaños, aprobados de curso y demás ocasiones en que es facil localizar cajas de esa empresa, a tiro hecho) que ven que sus niños y adolescentes no se gastan las perras en cosas peores, junto a una calidad innata y progresiva de las miniaturas, es lo que le faltará siempre a un juego histórico para petarlo, no nos hagamos ilusiones. Yo creo que este tipo de juegos históricos no son, como símil, para bebedores compulsivos de birras o botellón; son para un público más selecto y dispuesto a pagar por una buena botella de vino una suma apreciable. Disfrutemos de ese carácter selecto y estemos preparados para enseñar y pasar el testigo del histórico al pequeño porcentaje de jugadores incipientes que desean profundizar en juegos de calidad y llegan a ser amantes de la historia. Ese es nuestro campo y el motivo de seguir existiendo de este foro, por encima de bondades o maldades de versiones o de juegos diferentes; donde los proyectos y actividades de asociaciones y clubs como la de Vicente, junto a apoyos de tiendas especializadas, son un ejemplo a seguir. Tras esta parrafada, me vuelvo a Sidi Barrani con mis queridos italianos, a disfrutar de ese Lambrusco fresquito a la salud de Graziani y de todos ustedes.. ¡Salud!

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor vicente » 01/Sep/2019 10:40

Basurillas, me has hecho soltar la lagrimilla...

Pero este grupo no es mio, ni mucho menos; en la sombra y espero por poco tiempo, esta:
Aermon ( suso en nuestro grupo ) Draco 134 (isma) , Zaratustra ( Javi) , Dos unob ( ricardo ) Upuauth ( Alberto ) Fonfri... Andres, Sergio... Reivaj ...y otros tantos compañeros que estan mano a mano y codo a codo, poniendo su tiempo, ganas, ideas, minis e ilusion . Y que sin ellos, esto no seria posible.

Y la Ilusion y ganas de los demas compañeros que vienen y participan en las actividades ( y que seguro me dejo alguien) : Domingo, Carlos, bea, agustina, Juanma,Santiago, David, Diego,Jesus,, jorge,Longino, Marcos, Paco, Pablo, Planells, sento, Totty... etc, etc...( seguro me dejo alguien )y de otros anónimos que también participan esporadicamente.

Y tampoco, sin la inestimable ayuda del Club Dreadnought de Valencia del que todos formamos parte.
Un club con una impecable trayectoria de 35 años de historia a fecha de hoy, donde se puede jugar a casi todo lo inimaginable.

Y quiero tambien agradecer especialmente el crecimiento del grupo de jugadores : a Miki, worthy y Monica del club, Y a E-minis y ahora también a Goblin Trader Valencia ( con su apuesta ahora por los concursos y torneos ).
No, el merito, no es mio, es de la gente que esta ahi...yo solo encendi la mecha.

y de un juego ( independientemente de la versión ) y unas miniaturas, que cada vez se superan mas en calidad. Y mas con la entrada de nuevas marcas ( svezda, Plastic soldier...incluso miniarons...etc, etc...)

Y disculpad el off-topic, pero creo en justicia reconocer el trabajo de todos estos compañeros que hacen esto posible y que sin ellos, esto no existiría.
Gracias.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Raistd » 06/Sep/2019 15:24

A mi me parece que la solucion para un juego que peirde jugadores no es venderlo como algo selecto y criticar otros wargames tampoco me convence.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Basurillas » 06/Sep/2019 17:17

Pues esperamos con ánsia tu proyecto de solución. Tal vez veas cosas que los demás no vemos; y creo que no hay críticas a otros wargames sólo segmentos de mercados diferentes y astucias de ciertas empresas y otras que no las tienen o han dejado de tenerlas.

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Aermon » 06/Sep/2019 19:36

A mi me parece un gran juego, pero veo que le falta el respaldo de la comunidad, muchos jugadores desencantados se han dejado el fow, el cambio de versión hace que battlefront desprecie en cierta medida lo que se hace de v3, y hay muy poco movimiento con lo que parece ser una lenta y larga agonía.

Otros se han pasado a la V4, mientras algunos que hemos aprendido y empezado con la extensa y completa V3 , seguimos disfrutandola.

Nosotros en Valencia, a base de hacer eventos, campañas , total war y moviendo el hobby hemos conseguido tener una pequeña comunidad de jugadores que siguen disfrutando de la V3, y que ha crecido en número, creo que tenemos cuerda para rato, con pasión por la historia, por conocerla, y recrearla en un juego de miniaturas con espiritu deportivo y ganas de disfrutar.

Sin todo ese conjunto sería muy díficil

En cuanto a la V4, no opinaré, ya que aunque he leído muchas cosas , observo que van haciendo muchas mejoras que quizás la hagan atractiva en un futuro . (igual ahora me llevo un capón de Vicente, pero es lo que pienso).

Un saludo, en especial a los valientes italianos! Avanti!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor PanzerKanone » 07/Sep/2019 09:57

La gente se queja amargamente de que han puesto los Möbelwagen disponibles para la Formación de Panzer y Panther. Anteriormente en el Atlantik Wall sólo estaban disponibles para la 9 Panzer.

PERO no se dan cuenta de que en la misma caja puedes poner semiorugas antiaéreos. Yo ya no sé. A ver si es que BF son malvados porque nos dan juguetes nuevos... no hay quien lo entienda. Si vas a jugar competitivo disponte a cualquier barrabasada, pero si no basta con limitar tu armamento y salen listas bonitas.

La V4 es tan antihistórica que te puedes hacer listas del Desperate Measures con el Fortress Europe, como una Panzer Verband y la Ausbildungs Verband Westfalen, más conocida como "Panzer Ausbildungs 500". Vale, las unidades que tienes en V4 no son tan cochambrosas aún como esos reclutas del final de la guerra, pero por lo demás lo puedes reproducir todo. Vale, aún no puedes meter KT y los Porsche de la Ausbildungs 500 se fueron a mejor vida, pero puedes hacer una lista basada en ello. La lista de Panzers mezclados del Fortress es simplemente deliciosa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor vicente » 07/Sep/2019 18:18

Raistd escribió:A mi me parece que la solucion para un juego que peirde jugadores no es venderlo como algo selecto y criticar otros wargames tampoco me convence.



Ese nunca ha sido un buen camino.
Y ahí nosotros tenemos mucho que hacer y decir. Porque entrar en ese camino es muy fácil pero no es lo correcto.
Las empresas nos proponen juegos y nosotros decidimos si aceptar o no la propuesta.
Pero criticar o denostar algo porque no queramos que siga adelante es muy rastrero.
Haz cosas, defiende tu sistema y tu juego y seguro que llega gente.

Y hablo porque yo he sido muy beligerante en esto hasta que me di cuenta de que lo que estaba haciendo no estaba bien.

Yo tengo mis razones para seguir en la V3. Pero es mi elección. y ya esta.

Un saludo...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor PanzerKanone » 20/Jul/2020 16:54

Hoy me encuentro en FB a un fulano diciendo que si meten el IS-3 en los libros finales de la guerra.

El IS-3 se prototipó en 1944 pero sólo 3 se despacharon al frente en 1945 y no está claro si combatieron. Así que, número máximo que se podrían desplegar en caso de que a BF le de por ahí, 3. Sería como darle a los soviéticos su Tiger II.

El argumento es la presencia del Super Pershing, pero Evan de BF ha comentado que ése sí combatió según los registros, y por eso lo pusieron en el juego. No os ilusionéis ni los soviéticos ni los americanos porque el IS-3 a día de hoy es una fantasía y el SP a lo mejor sale en carta.

Hay otros rumores como el del Maus, que al parecer va a fabricar BF para su nueva gama de World of Tanks (he de decir que no juego a este juego). Alguna gente cree que nos lo van a poner en FOW, ya veremos.

¿Qué pensáis de que dejen fuera el Matilda o el Panzer 38 en Mid pero haya posibilidad de que pongan estos tanques gordos, que tiene pinta de que son para vender a los amantes de la escalada armamentística, y que apenas participaron en la guerra?

Aunque pusieran el IS-3 de la guerra árabe-israelí tal cual, con su frontal de 14, podría ser amenazado por los Hornisse, PaK43 y Elefant actuales y no digamos ya por los cañones de 12,8 como el del Jagdtiger. Un IS-3 Aggressive duraría poco frente a uno o dos Elefants, a los que con su AT 14 (en los años 60) no podría perforar. Eso sí, sería una maniobra un poco WTF.

Por otro lado os digo que si BF fuese fiel a su sistema y no estuviese sujeto a consideraciones del juego, el Elefant debería tener frontal 20 y el Centurion unos 15. En el juego el primero tiene 16 ahora y el segundo tiene 13 en los años 60. Y sí, tal y como sucede con la realidad si comparamos grosores, no es extraño que los alemanes tengan vehículos más blindados que otros más modernos, lo que sucede es que el Elefant en la vida real sería de uso muy limitado, no como en el juego. Si nos vamos al Jagdtiger, tenía un espesor en el frente de 250 mm (lo que sería blindaje frontal 25 en el juego), pero de nuevo, no serviría para ganar la guerra mientras que en el juego sería invulnerable de sobras (excepto a ataques áereos, por supuesto).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Basurillas » 20/Jul/2020 18:29

Que hagan un libro para los "Monsters" para la V4, de juego limitado como en la V3, y metan ahí el JS 3.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor PanzerKanone » 20/Jul/2020 18:44

Basurillas escribió:Que hagan un libro para los "Monsters" para la V4, de juego limitado como en la V3, y metan ahí el JS 3.


Pues habiendo libretos como el de la 21 Panzer o los paracas de Mid tampoco sería extraño.

La cosa es que luego la gente pediría otro para Mid, y entonces tendrían que rescatar sus antiguas miniaturas, no es tan fácil como darte un IS-3 recién venido de 1967.

Por otro lado para adoptar el IS-3 en la SGM me temo que tendrían que modificar un poco la mini para quitarle los guardabarros, todos los que he visto de la época no los llevan mientras que los egipcios sí. O si no, dejarlo como está, y hacer una cutrada semihistórica como lo del Cobra de Team Yankee y Vietnam...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Shargaz » 20/Jul/2020 22:11

Sòlo un inciso, los Pz 38t estàn disponibles en Mid y jurarìa que los matildas tambièn. Pero son cartas oficiosas, no estàn en los libros. Abajo os dejo el link.

https://flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=6442

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Shargaz » 20/Jul/2020 22:18


Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor PanzerKanone » 20/Jul/2020 22:46

Yo pienso que por solera ambos se merecían estar en Mid aunque fuese de forma retroactiva o incluso en listas digitales.

Que sean cartas no oficiales implica que mucho no se han debido de testear, o nada.

El Panzer 38 es una buena solución alemana a comprarse los tanques italianos (que se juegan muchito) y en cuanto al Matilda pienso que el hecho de que una unidad de 3 cueste lo mismo que unos Grant es de risa. El Matilda de ahí gana 1 punto de frontal y de top respecto del Valentine a cambio de 7 puntazos extra para toda la unidad de 3. Me parece que está pensado con el culo.

Aunque tampoco te pierdas a los Valentine del Death or Glory ultracapados y con un punto menos de lateral por 1 miserable punto menos para la unidad de 3. Lo del Matilda tiene un pase porque no creo que esté bien pensado, lo otro que aparece en el Armoured Fist de forma oficial me parece triste.

Sobre el Panzer checo añadir que esa carta también es de risa, puesto que cada tanque te cuesta 1 punto más que los italianos y son prácticamente peores, efecto Panther vs. Tiger pero aún más pronunciado.

Pero bueno, la cuestión es que estos ya no se producen (aunque tampoco acabo de entender por qué, quizá sean minis muy viejas) y el IS-3 sí y el Super Pershing camino llevan de recuperarlo.

Hay veces en que creo que BF no medita bien las cosas y podría tomar decisiones mejores. Mid se cerró en 2018 así que ha pasado el tiempo, de hecho creo que en este tiempo, como se expone en el hilo de valendune de reseña de la V4, han mejorado su toma de decisiones. Parece ser que BF no quiso meter estos tanques y otras cosas en listas digitales cuando realmente no es muy diferente de obligarte a comprar unas cartas de mando si los quieres usar. Mientras tanto, al final de V3 hubo varias listas sólo disponibles en digital y dejadas fuera del libro correspondiente.

Yo pienso que los dejaron fuera precisamente porque eran de resina y se llevan en gran número. En V4 no existen cajas de 5 tanques de resina, volverían a costar unos 50 euros y supongo que ellos lo ven como "poco vendible", sólo existen cajas de resina para las unidades de apoyo como los Panther o Ferdinand, que no necesitas tantos.

Pero por poder podrían haber sacado cajas de 2 exactamente igual que hacen en FOAN o Nam, y meter dentro las cartas para poder usarlos, no sería tan dramático. Los recortaron solamente porque no encajaban con su modelo y haría parecer que se contradicen.

Y si no pues haberlos sacado en digital como muchas cosas británicas de Late Día D que han salido en carta y ya no fabrican. A esta decisión al parecer han llegado con el tiempo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor Shargaz » 21/Jul/2020 07:54

Yo creo que hay una razòn muy lògica para ello. No dar de comer a PSC. Si lo piensas, muchas de las cosas que no han salido oficialmente estàn en el catàlogo de PSC y BF no lo tiene en plàstico (aun).

De hecho el caso màs fragrante es el de los SU-76, que tenìa una formaciòn en las cartas de mando en Red Banner y este desapareció por arte de magia cuando PSC sacò los suyos de plàstico unos meses antes... Aunque se les olvidò quitarlo de la contraportada de las cajas... :lol:

Y no parece que se les haya dado muy mal la jugada. PSC no ha producido casi nuevos modelos en 15mm para 2WW en estos años. Y algunos de los que tenìan en proyecto (como el cañòn del 88) se ha caido de la pizarra.

El nuevo modelo de BF es totalmente diferente a lo que hubo antes. Y no creo que vaya a volver. Quieren capitalizar todo lo que puedan y es entendible... es su negocio...

El tema de los puntos de cartas no oficiales... me preocupa màs la tozudez en no admitir que el oficial està mal pensado. En Mid casi no se veìan Panzers y si mucho coche blindado. En late hay tambièn unos cuantos ejemplos sangrantes... Pero no lo veo muy diferente al caso de otros juegos similares. Esto siempre ha pasado y seguirà pasando.

Como alguien dijo en este foro no hace mucho, este es un juego de "piedra, papel o tijera". El equilibrio perfecto no existe.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Historicidad/ahistoricidad de la V4

Mensajepor PanzerKanone » 21/Jul/2020 09:13

Claro que es un juego de piedra papel o tijera. Lista A gana a B pero C gana a A y pierde contra B. Es la manera de que no haya una uberlista para dominarlas a todas, y es lo mejor. Cuando vas a una liga o torneo te tienes que pensar qué va a haber y llevar algo con garantías para afrontarlo. O simplemente una lista de armas combinadas.

Me quiere sonar que el modelo actual de BF nace a raíz del éxito rotundo del Open Fire V3 y que a partir de ahí se plantean sacar muchas cosas en plástico, que ya empezaron en la recta final de V3. Ahora no hacen más que completar ese camino. Hasta entonces las engorrosas cajas de 50 euros eran una auténtica barrera para invertir en el juego. No sólo de tanques, sino de artillería. Y blíster a blíster tampoco rentaba, especialmente con los "tanques premium" como Tiger, Panther, etc, que costaban 10 o 12 euros mientras que un Sherman costaba 7 u 8.

Plastic Soldier ha medrado a base de jugadas taimadas como sacar el Leopard 1 en un momento en que BF lo tenía en resina (yo también caí, debo confesar, tengo uno pintado y la calidad es probablemente tan buena como el modelo posterior de plástico de BF). Lo mismo con el T-55 aunque del M60 ya habrán vendido menos (ay si hubiese sido un M48 para Vietnam). Pero PSC no puede vivir eternamente a la sombra de BF, necesita tomar sus iniciativas, Battlegroup que es prácticamente un calco de FOW ya está cerrado y ahora se trata de ir sacando versiones, aunque no creo que dé mucho de sí. PSC ahora estaba sacando Northag (calco de Team Yankee) que no parece que haya tenido mucho éxito y con razón, he visto miniaturas y me parecen de baja calidad (aparte de que creo que son como 1/144). Quería sacar Pacífico, pero probablemente "por casualidad" coincida con el momento en que BF lo saque, para distraer ventas.

PSC era buena alternativa sobre todo con minis como los Churchill o Cromwell, muy logradas, pero hay que reconocer que no ha aportado absolutamente nada original al hobby y que toda la labor de imaginación corría a cuenta de BF. Me imagino que seguirán a ello, cuando BF agote sus gamas y pase a 1946 alternativo o lo que se les ocurra ellos también copiarán. Un poco triste. PSC tenía sentido cuando el stock de BF era terrible y sus cajas de plástico costaban la mitad que las de resina, pero ahora están casi KO y el plan de BF está funcionando bien para recuperar mercado.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados