Británicos en el pacífico ( Y OTROS EXTRAS)

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Británicos en el pacífico ( Y OTROS EXTRAS)

Mensajepor Covenant » 03/Ago/2018 11:57

Buenas.

Ha sido toda una odisea pero he elaborado los siguientes Briefings para suplir la carencia de fuerzas británicas en el pacífico de cara a la nueva liga catalana y poder jugar enfrentamientos históricos con japoneses.

El documento ha sido desarrollado para la adaptación de la v4, pero es facilmente adaptable a la v3. He aprovechado y usado informaciones web, de otros juegos (gracias Bolt Action), grupos de facebook, etc. para intentar crear una selección de tropas interesante e historica pero supongo que aun asi habran errores y patillazos.

De todas formas, por si acaso alguien puede sacarle provecho, es una lastima que se desperdicie. Un saludo!

https://es.scribd.com/document/385367014/Anzac-Forces-in-the-Pacific

https://es.scribd.com/document/385367020/The-Forgotten-Army

EDIT: Añado nuevo enlace para las nuevas fuerzas del sol naciente

https://es.scribd.com/document/387233996/Los-Ejercitos-Del-Dragon
Última edición por Covenant el 28/Ago/2018 17:33, editado 2 veces en total.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Británicos en el pacífic0.

Mensajepor Guti99 » 03/Ago/2018 12:55

Muchas gracias. Por pedir algo mas. Si dijeras como hacerlo para v3.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Británicos en el pacífic0.

Mensajepor Covenant » 03/Ago/2018 14:28

En general la labor seria la siguiente:
1) usar la versión v3 de todas las reglas especiales. Existe algún caso particular mas complejo (la regla de las papuan platoon cambiaria a, 30cm y la del air foward controller yo la haria identica a la de close support)
2) sumar el coste de todos los equipos retirados que en v4 no tienen función. En general, creo que esta indicado en todas las platoons que equipos han desaparecido. La equivalencia genérica es de 5 puntos por equipo en tropas trained y 10 en veteranas (sin importar la.moral)
3) las unidades de artilleria deberian tener las composiciones múltiples británicas. Lo mas sencillo seria irse al hellfire back y el.blitzkrieg a buscar el equivalente cuando sea posible y en aquellos casos que no lo sea usarlas tal y como estan
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Británicos en el pacífico

Mensajepor Raistd » 03/Ago/2018 15:37

Te digo lo del Cid, que gran vasallo si hubiera gran señor.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Británicos en el pacífico

Mensajepor Covenant » 03/Ago/2018 16:49

Raistd escribió:Te digo lo del Cid, que gran vasallo si hubiera gran señor.


No te cuesta mucho engañar a tio sam si te apetece para echarte un par de combates en la jungla en v3. Seguro estoy....
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Británicos en el pacífico

Mensajepor Raistd » 03/Ago/2018 16:53

Digamos que nosotros tenemos otras listas que x dejadez y menosprecio nunca vieron la luz del sol jajajaja.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Británicos en el pacífico

Mensajepor Basurillas » 03/Ago/2018 17:48

:lol: Para que luego digan del imperio donde nunca se pone el sol.. :wink:

Muchas gracias Covenant.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Británicos en el pacífico

Mensajepor Covenant » 04/Ago/2018 12:11

Raistd escribió:Digamos que nosotros tenemos otras listas que x dejadez y menosprecio nunca vieron la luz del sol jajajaja.


Siempre me quede con la duda de que reglas especiales le pusieron al SNLF. Pinte mis kekos de esa unidad. Malditos!
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Británicos en el pacífico

Mensajepor PanzerKanone » 04/Ago/2018 13:22

Aunque parezca que defiendo a Battlefront, ¿cuánto creéis que hubiesen vendido los británicos de la jungla? FOAN ya es prácticamente un fracaso de ventas y es relativamente más molón. El Pacífico, fuera de japoneses y quizá marines, ¿hasta qué punto es atractivo?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Británicos en el pacífico

Mensajepor Guti99 » 04/Ago/2018 16:19

No hacen falta minis. Con que nos hubieran sacado las listas en el forces valia.

Que joder siempre sacando punta. Si no sacan mal por que no sale. Y si sale, mal también por que total no van a vender.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Británicos en el pacífico

Mensajepor Covenant » 04/Ago/2018 19:02

PanzerKanone escribió:Aunque parezca que defiendo a Battlefront, ¿cuánto creéis que hubiesen vendido los británicos de la jungla? FOAN ya es prácticamente un fracaso de ventas y es relativamente más molón. El Pacífico, fuera de japoneses y quizá marines, ¿hasta qué punto es atractivo?


Me encanta lo de relativamente más molón, ya que a mi personalmente FOAN me parece el periodo mas soso de todos los que ha puesto BF en el mercado. Podríamos considerar que es un tema de gustos eh?

Pero ya que estamos un par de detallitos:

1) Las listas británicas se anunciaron como digitales (junto a algunas americanas y japonesas). Simplemente con no sacar miniaturas su gasto era mínimo. Si quieres las conversionas tu y punto las unidades especificas (Matildas frog, etc etc etc)

2) Bolt Action saco un documento gratuito (de los Australianos en Nueva Guinea) y curiosamente lo peto. Ahora tienen una gama de miniaturas completa para esa campaña que incluye 4 infanterias distintas de australianos (y los papuan) 25 pdr modificados, matildas especificos....

La verdad es que es una gama muy chula y que mas de una vez me ha tentado a meterme a Bolt, pero el manual no me acaba de enganchar...

Es posible que le interese a mas gente de lo que crees :P
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Británicos en el pacífico

Mensajepor Tío Sam » 04/Ago/2018 19:12

Lo que no tiene ningun sentido, mas alla de perspectivas personales en previsiones de mercado, es lo que dice Covenant: sacas un nuevo frente, prometes una serie de ampliaciones para darle recorrido, sacas minis que se agotan en el mercado y lo dejas abandonado cuando ya estaba hecho. Los pdfs costaba 0 sacarlos, en ese formato o en Forces, hasta yo propuse y redacte alguna ampliacion, y BF simplemente lo dejo morir. Claro que lo mismo han hecho con todos sus proyectos: el primer Vietnam y el actual, los 6 dias, WWI, Pacifico, Tanks... solo se han involucrado con TY.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Británicos en el pacífico

Mensajepor PanzerKanone » 04/Ago/2018 19:17

Correctas vuestras aclaraciones.

También parece ser que cuando sacaron Pacífico ya era muy "tarde" pues la V3 estaba muy avanzada, enseguida se embarcaron en TY y más tarde en V4 (ya desde 2016 más o menos), así que Pacífico no ha tenido mucha suerte en el calendario de novedades.

Y otra cosa, yo no sé si es que al no sacar gama de miniaturas (y compartir muchas con WW2) se puede ver como que no arriesgan, o precisamente lo que buscan ellos es una novedad más sonada... vale que ayuda a vender Stuarts y tal pero también se puede ver como ventas residuales que no aportan mucho (desde el punto de vista de BF no del jugador).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Británicos en el pacífico

Mensajepor Covenant » 04/Ago/2018 19:23

Tío Sam escribió:Lo que no tiene ningun sentido, mas alla de perspectivas personales en previsiones de mercado, es lo que dice Covenant: sacas un nuevo frente, prometes una serie de ampliaciones para darle recorrido, sacas minis que se agotan en el mercado y lo dejas abandonado cuando ya estaba hecho. Los pdfs costaba 0 sacarlos, en ese formato o en Forces, hasta yo propuse y redacte alguna ampliacion, y BF simplemente lo dejo morir. Claro que lo mismo han hecho con todos sus proyectos: el primer Vietnam y el actual, los 6 dias, WWI, Pacifico, Tanks... solo se han involucrado con TY.


No me hagas hablar del nuevo reglamento de vietnam que me ilusione en su día (tonto de mi) y menos mal que no me he lanzado a por los camisas negras, eso ha nacido mas muerto...

Tanks lo mantienen vivo. Realmente no les cuesta nada, salvo imprimir unas cartitas y empaquetar matrices en distintas cajas. Si lo dejan morir, me tendria alucinado (por muy arcade que sea, sus grupos de FB tienen actividad, alguien comprara digo yo...)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Británicos en el pacífico

Mensajepor Guti99 » 04/Ago/2018 19:45

Yo no se si venden o no. Pero en su día adquirí todo que pude de marines por si acaso. Alguna cosa me deje en el tintero y ahora es imposible conseguir.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados