Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 07/Dic/2016 10:40

Imagino que estos (supuestos) cambios son solo la punta del iceberg; habrá más. Particularmente lo de la moral tipo TY es un paso atras, es una de las cosas que menos me gustaba de TY.

Por hablar: por mucho que la gente diga que se quede con la v3, una comunidad dividida entre v3 y v4 y que BF se desentienda y no de soporte a la v3, serían malas noticias.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Comandante_Peiper » 07/Dic/2016 11:09

generalinvierno escribió:Imagino que estos (supuestos) cambios son solo la punta del iceberg; habrá más. Particularmente lo de la moral tipo TY es un paso atras, es una de las cosas que menos me gustaba de TY.

Por hablar: por mucho que la gente diga que se quede con la v3, una comunidad dividida entre v3 y v4 y que BF se desentienda y no de soporte a la v3, serían malas noticias.

Hola a tod@s, pues no creo que BF de soporte a la v3 si quiere que el cambio a V4 sea efectivo. Un cambio de tanto calado no puede surtir efecto si la versión que se quiere modificar sigue en activo y con apoyo de la empresa. No será automático con la llegada de V4 pero el tiempo de coexistir ambas versiones no será muy largo. Con todo, la división de la comunidad existirá (como con cualquier cambio de calado en un reglamento), lo malo será para los jugadores que van a torneos que se verán "obligados" a elegir o jugar a las dos versiones.
Por mi parte,en mi grupo de juego no vamos a ningún torneo o los organizamos en nuestra asociación y todos hemos decidido V3. Hay muchoooo para jugar en Late,early y SiF, así que mono no pasáremos. Lo malo es que queremos empezar Mid y en v3 no está muy desarrollado.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 07/Dic/2016 11:26

Páginas atrás ya está colgado el gráfico con los puntajes de los torneos USA: puntajes V3 para Early y Late (ya que los libros de ejército actualizados a V4 no van a estar) y V4 para Mid.

Eso significa que, efectivamente, V3 y V4 van a coexistir un rato hasta que saquen los períodos actualizados a V4 y así reemplacen la V3.

Lo que me estoy temiendo es que la variedad inicial va a ser paupérrima (como ya es en Team Yankee, mientras van saliendo ejércitos nuevos, aunque eso no parece preocupar ni a los jugadores ni a la empresa).
Última edición por PanzerKanone el 07/Dic/2016 12:22, editado 2 veces en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 07/Dic/2016 12:11

No creo que coexistan tanto tiempo dentro de la empresa.

Mid es muy jugable en mid, es más una cuestión estética que otra cosa, rifles británicas debe haber como seis mínimo
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 07/Dic/2016 12:12

Los torneos v4 van a perder nivel de participación, la gente que lleva ya tiempo jugando a fow no va a plantearse el participar en ellos, porque las partidas no tendrán gracia, y va a perjudicar muchísimo al juego..

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Laro » 07/Dic/2016 12:13

PanzerKanone escribió:Estáis de enhorabuena siempre y cuando os gusten los cambios de la V4 (y las listas, las listas).


Comandante_Peiper escribió:Por mi parte,en mi grupo de juego no vamos a ningún torneo o los organizamos en nuestra asociación y todos hemos decidido V3.

¿¿¿¿¿¿?????????
Y la comprensión lectora ¿que? XDDDD
Un saludo:Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor inigohe » 07/Dic/2016 12:19

Buenas...
Poco beneficio veo yo en captar a los renegados de algo si a cambio pierdes a tus fieles....
Insisto, lo digo desde las mas pura ignorancia.....no he tenido esas reglas en las manos y no tengo nada sobre lo que juzgar. Pero tambien insisto que la decision esta tomada..para mal o para bien. El tiempo dara y quitara razones....
Un saludo a todos.
inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 07/Dic/2016 13:41

Yo creo que a la v4 tampoco le faltaran jugadores, siempre hay gente que prefiere un juego mas simplificado o de piedra/papel/tijera o simplemente juega por contraposicion a otra comunidad asi que la v3 esta en el principio del fin a mi juicio.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Madelman » 07/Dic/2016 14:29

Por lo que he leído entre los cambios estará el modo de empeanar, tipo TY, sin peana de mando de platoon.

Van a reducir las reglas nacionales/especiales. Si me quedo sin Night Attack alguno de mis compis habituales seguro que lo va a celebrar ;-) También es verdad que empezaba a haber un cierto guirigay de reglas especiales.

Por último, tal como ya se ha comentado, habrá más libertad para confeccionar las listas pero darán unas guías para hacer listas históricas. En todo caso teniendo los libros de la V3 lo de las listas históricas es fácil. Bueno, quizás no tanto: el nivel de historicidad de una lista de MK (15 días de. campaña) no creo que pueda ser el mismo que el de RtR (campaña de 15 meses)

En cuanto a decidir sobre la V4 esperaré a probarla


Enviado desde mi móvil via Tapatalk

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 07/Dic/2016 14:37

Yo me pienso pedir el manual, que al fin y a la postre es gratis, y darle fuego con saña a ver lo que aguanta. Y entonces decidiré si el Sigmarpocalipsis ha llegado o no.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 07/Dic/2016 15:21

Lo de que el manual sea gratis esta por ver

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 07/Dic/2016 18:57

Sera gratis porque es un truño absoluto.

De verdad hurliok no seas tan negativo, ademas la v4 no sera mas simple que la v3, al igual que el TY no lo es, simplemente tiene un monton de reglas que la gente no lo juega, porque su publico objetivo no es el de wargamero sino el de nostalgicos. Y la v4 es mas que simple un horror de juego sin interes del equilibrio, al igual que el TY no lo tiene.

Sobre que es el fin, solo hay que ver lo bien que ha vivido BB sin GW hasta que lo acaba de reeditar, solo hay que mantener la comunidad y esperar tiempos mejores, aunque entiendo que queda mas guay criticar y anunciar el fin del mundo sin hacer nada para impedirlo.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 07/Dic/2016 20:04

Lo del Blood Bowl es el ejemplo casi perfecto. Si un manual se abandona la comunidad puede esforzarse por mantenerlo vivo. Puede dar resultado.

Este caso es mas peliagudo porque es la linea de lo que ha pasado con 40 k y con Fantasy. El manual no se esta abandonando, se esta reemplazando (por algo que parece de momento en los que no hemos podido catarlo, PEOR). Esto genera una dicotomia de los que estan dispuestos a seguir adelante con la nueva edición, el incognito flujo de nuevos jugadores y los que se quedan atras. Paso en fantasy varias veces, paso en 40k (Jo***, yo y los que me rodean somos el vivo ejemplo de ello) y es mucho mas complicado que en el caso del BB mantenerlo vivo porque la sangria es constante pero progresiva y no se trata de un tajo completo.

Dicho esto, si la V4 se confirma como un truño y la comunidad que me rodea sigue con la V3, yo seguire jugando encantado. Y si la V4 diera la sorpresa (que ya todo apunta a que no...) POS MEJOR.

PD: Y a malas siempre quedaran otros manuales. Yo las figuras no pienso desperdiciarlas. Dicho esto creo que llamare a mi tendero y pedire la caja del TANKS que aunque sea mucho mas casual por 20 pavos no me va a doler...creo...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Bateman1977 » 07/Dic/2016 20:07

Impedirlo lo veo complicado, la v4 estará prácticamente maquetado para sacarlo en marzo.
Medidas en el caso de que sea un truño pues seguir con la V3 o.... implementar reglas como mínimo a nivel nacional con amplió consenso y seguir disfrutando del juego. Siempre he pensado que los juegos no deben quedarse fijos que siempre se puede mejor.
Un foro como este puede ser un buen sitio para discutir ideas y probar cosas nuevas

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: RE: Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 07/Dic/2016 21:13

Bateman1977 escribió:Impedirlo lo veo complicado, la v4 estará prácticamente maquetado para sacarlo en marzo.
Medidas en el caso de que sea un truño pues seguir con la V3 o.... implementar reglas como mínimo a nivel nacional con amplió consenso y seguir disfrutando del juego. Siempre he pensado que los juegos no deben quedarse fijos que siempre se puede mejor.
Un foro como este puede ser un buen sitio para discutir ideas y probar cosas nuevas

Medidas la única que veo yo efectiva, es como ya hemos debatido en este hilo, es que los torneos sean en v3 que es dónde más se mueve el juego. Para que hacer parches de un juego que funciona estupendamente


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados