Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 29/Oct/2016 17:27

Yllanes escribió:Pues yo tenía esos obuses (los perdí, junto con casi todos mis húngaros en una bolsa robada en un tren pero eso es otra historia).


Supongo que ahora, sólo por fastidiar, vendrán toda clase de jugadores presumiendo de sus listas de coches blindados británicos, rumanos en Schwimmwagen y demás. Incluso italianos del Fortress Italy :mrgreen:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 29/Oct/2016 17:29

crotblot escribió:Lo que seguis demostrando una y otra vez es que un determinado grupo de jugadores de madrid (y aqui ya me meto en el tema personal, ya que veo que vais por ese punto), sois una mafia reaccionaria que os apoyais mutuamente en todo lo que haceis, de forma bastante chovinista, como habeis demostrado a la hora de tratar con vosotros en temas de torneos y eventos, adjudicandoos la sapiencia absoluta del juego solo por el hecho de que sois una comunidad bastante activa y grande (perdón si los de provincias ex patriados no vivimos en la capital del reino)..

Desconecto dos horas del foro por un torneo de fútbol del peke, y cuando vuelvo me encuentro toda esta mierda vertida sobre mi y sobre amigos míos.. Tocate los coj..

Crotblot, no te conozco en persona, ni tengo el más mínimo interés sinceramente..pero estas dando una imagen algo barriobajera en el foro..que quieres que te diga..que hablas sin saber??

Y a los moderadores, como es que hay gente a la que se la banea por jilipolleces, y en cambio, a otros se les permite decir de todo y acusar??

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 29/Oct/2016 17:50

Ya kanone, pero luego dices que las mecanizadas son muy caras y qué bueno que entiendes que las quiten.

Que BF quite referencias porque son un desastre de la logística no es culpa de las reglas ni de los jugadores y ambos sufrirán por ello.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 29/Oct/2016 17:58

Raistd escribió:Ya kanone, pero luego dices que las mecanizadas son muy caras y qué bueno que entiendes que las quiten


¿Dónde he dicho yo que quiero que quiten las mecanizadas? 8O Me dejas de piedra.

He dicho, concretamente, que me parecen caras comparadas con las otras listas, que hay demasiados transportes en V3 y además he dicho que son muy Skill (hay que ser buen jugador para llevarlas) y que dan una buena visión del juego al ser empleadas tanto en defensa como en ataque, permitiéndote dominar mejor los aspectos del juego.

Pero yo entendería que quitasen la dualidad Sd Kfz 250/251 y dejasen sólo uno de los dos, a alguno puede que le de un soponcio, yo lo asimilaría. Porque comprarte 10 de cada uno es un dolor. Yo quise comprarme los Bedford, pero ni siquiera los encontré.

Y es que solamente en el 251 hay diversos modelos que cambian según el período, que bueno, podría apañarse con una matriz grande con varias opciones al estilo Plastic Soldier. Pero es sólo un ejemplo de que el catálogo era insostenible, y ni Battlefront ni nadie pueden mantenerlo.

Y el sistema de lista acorazada/mecanizada/infantería/fortificada me parece bueno, pero lo cierto es que las reglas van a cambiar y ese sistema estaba bien dentro del reglamento de V3. Me da igual que hagan un sistema nuevo de emparejamientos y misiones si funciona y no es demasiado cutre.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 29/Oct/2016 18:08

Es que no funciona, es TY, es más aleatorio y puede fomentar listas seteras.

El problema es seguir esa línea de pensamiento reduccionista hasta mutilar el juego.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor zenone » 29/Oct/2016 20:29

PanzerKanone escribió:
Yllanes escribió:Pues yo tenía esos obuses (los perdí, junto con casi todos mis húngaros en una bolsa robada en un tren pero eso es otra historia).


Supongo que ahora, sólo por fastidiar, vendrán toda clase de jugadores presumiendo de sus listas de coches blindados británicos, rumanos en Schwimmwagen y demás. Incluso italianos del Fortress Italy :mrgreen:


Menos por los de los italianos (y eso que me compré el fortress para ver si me los hacía), ese mensaje parece hecho a mi medida :wink:

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 29/Oct/2016 20:36

zenone escribió:
PanzerKanone escribió:
Yllanes escribió:Pues yo tenía esos obuses (los perdí, junto con casi todos mis húngaros en una bolsa robada en un tren pero eso es otra historia).


Supongo que ahora, sólo por fastidiar, vendrán toda clase de jugadores presumiendo de sus listas de coches blindados británicos, rumanos en Schwimmwagen y demás. Incluso italianos del Fortress Italy :mrgreen:


Menos por los de los italianos (y eso que me compré el fortress para ver si me los hacía), ese mensaje parece hecho a mi medida :wink:

Aqui el que mas el que menos tiene rarezas, yo tengo un peloton de "kettegrads" no los uso para nada, pero ahi estan :D

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Quilmes » 29/Oct/2016 21:01

Lo de retirar figuras en algunos casos puede tener coherencia si se busca simplificar catálogo no repitiendo miniaturas. El ejemplo de cambiar solo el personal si la artillería es la misma es una idea razonable.
El problema ha sido que la política de reposición y servicio a las tiendas ha sido a veces un caos. Yo me hice un megaejército polaco y tras más de un año terminé por usar artillería de otro países ( y eso que soy de los locos que solo juego si lo tengo todo pintado y si cada cosa es cada cosa). Pero me pegue todo un año jugando a la recreación de la campaña polaca con artillería usa... y al final nos quedamos sin las 5 Baterías que teníamos pensadas en el grupo.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Hablemos de la v4

Mensajepor Madelman » 29/Oct/2016 23:02

Vamos que e hecho BF acomete una doble reestructuración, equivocadamente o no:

1) reglamento para atraer nuevos jugadores que compren de verdad --> VENTAS
2) catálogo, optimizando los procesos de fabricación y distribución--> COSTES

Es habitual que las empresas tengan estos objetivos. Otra cosa es como lo hagan pero ahí no me voy a meter

Si me gusta la V3? Ciertamente si no pero también es verdad que es la única que conozco, empecé en FOW justo con la V3. Al principio de este lío de la V4 me en encendí como muchos.

EDIT Mierda de móvil, ha lanzado el mensaje antes de tiempo

Total que me terminé dándome cuenta que aún no conocemos como es la V4 y estamos rajando a degüello. Me sentí un viejo cascarrabias.

Cuando salga la V4 la compraré y la probaré, no hay otra. Decidiré en función de eso y de que haga mi comunidad de juego, no puedo jugar solo


Enviado desde mi móvil via Tapatalk

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 30/Oct/2016 07:44

En ultima instancia eso es lo mas razonable, darle el beneficio de la duda y cogerlo con pinzas. Lo que me intriga (bueno una de muchas) es que se decia que iba a ser posible, o eso creo haber entendido, seguir jugando libros de ediciones anteriores hasta la conversion, como demonios piensan hacerlo? Aqui no estamos hablando de un simple cambio de nombre de reglas y denominaciones en cuanto a laa listaa de ejercito se refiere (yo aun juego mid war de africa en V3, y mas desde que sacaron el pdf del arsenal actualizado a V3)

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor inigohe » 30/Oct/2016 08:08

Hola...Porqué no os dejáis de polémicas estériles, es más lo único que hacéis con esas respuestas es engordar el caldo a los chicos de Bf. Mejor esperar y ver lo que van a sacar los kiwis.
Y dejaros de alusiones y calificaciones poco afortunadas...
Un saludo.
Inigohe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 30/Oct/2016 09:21

A mi me parece mentira que seamos adultos. El que quiera que se de por aludido.

Respecto al cambio de puntos (información nueva confirmada) es una enorme cagada. Aunque puede "simplificar" el hacer una lista a menos puntos menos margen para puntuar correctamente una unidad/opción/mejora y por lo tanto más sencillo que se produzcan desequilibrios en unidades con el mismo coste o similares.
De todas formas, no es necesario cargarse las listas viejas en el proceso. Una opción muy simple es que indiquen (mas o menos) cuantos puntos de una lista "v3" equivalen a 100 puntos "v4" y ya esta.


Respecto a las referencias "insostenibles", la cagada de BF ha sido querer sacar en ocasiones referencias para todo. Entiendo que la gente quiera su modelo concreto de sherman pero es inviable mantener un catalogo que incluya shermans I,II,III,M4A1,V.... o blisters de pack 40 con 20 dotaciones distintas. Lo de los shermans quiza fuese solucionable con una caja de plastico que incluya casi todas las opciones posibles...y para lo otro, vender dotaciones por separado. Para todo lo demas...conversiones. A mi ya me costo bastante encontrar todo el material Japones que buscaba y cuando empece el ejercito (antes del pacífico) el Risign Sun creo que solo tenia un año...


PD: Salvo milagro y que saquen puntuaje para el nuevo Mid del Pacífico, lo que veo claro es que el periodo queda relegado al ostracismo again...menuda shit
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 30/Oct/2016 10:49

A mi esto de las nuevas versiones de rompe y rasga y no un mero cursillo de perfeccionamiento, y fuera tu conocimiento y experiencia con lo anterior me puede sugerir...
Carrera terminada, dos años de enclaustramiento, pago de preparador y sin cobrar por otro trabajo y preparación con 113 temas y casos prácticos, oposición aprobada y dominio y experiencia en la profesion durante 6 años como funcionario; al cabo de los cuales, el político de turno, con intereses particulares y espúreos viene y dice que de lo de antes no vale de nada y tu tiempo, preparación, dedicación y experiencia ya no sirve y tienes que presentarte a otra oposición o no podrás seguir jugando ¿Se os queda un cuerpo de puta madre y padre, verdad?
Pues así me siento yo. Experimentos con gaseosa y en su casa, pero mi tiempo es mio.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 30/Oct/2016 13:06

Y desde luego olvidaros de ejércitos "de retales" como el griego. ¿Alguien jugaba griegos?, es que a lo mejor ofendo a alguien sin darme cuenta.

Yo creo que ni los pobres húngaros van a pasar el corte, supongo que cogerán los ejércitos que hayan vendido más, o los que compartan minis con otros períodos, y mantendrán esos. Ya no es que vayan a sacar listas, es que es probable que dejen de producir toda la gama de esas naciones.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor inigohe » 30/Oct/2016 13:23

Pues Peter Pig , Plastic Soldier y similares se frotan las manos. Ya solo les queda prohibir jugar sus torneos a los que no tengan sus minis y de este modo la cuadratura del círculo la habrán conseguido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados