Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 30/Oct/2016 13:26

Parece que han cerrado el tema de errores en Forces los de BF, como sea para destinar esos recursos a la impresión de tarjetas...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 30/Oct/2016 14:11

Pkanone, te juro que conozco gente que ha hecho o estaba haciendo ejércitos de Griegos. Hidalgo mismamente, y otros que me pidieron mis fotos del museo del ejército en Atenas para lo mismo. Yo me limito a tener un ejército de Noruegos. Por cariño más que otra cosa, apoyados por la legión francesa en Narvik, republicanos españoles alistados vamos. Pero sí, un ejército raro y probablemente impensable en el futuro

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor As-Panzer » 31/Oct/2016 15:28

Ha tenido que ser la V4 la que me devuelva a los foros, aunque veo que realmente hay poco que comentar o discutir...estamos todos de acuerdo.

En mi opinión sí venía bien una V4 que perfeccionase un sistema que ya de por sí funciona muy bien. Yo tengo, como todos, ideas de cosas que podrían mejorarse, pero todos estamos de acuerdo en que el sistema básico del juego funciona.

BF es una empresa como casi todas hoy día: comandada por gilipollas que no saben ni lo que tienen entre manos. Inversores de mierda que no saben ni lo que venden, ni a quien se lo vende. Y la va a cagar gorda, porque como se ha dicho aquí mil veces, el problema de sus ventas no es el sistema de juego, que actualmente no tiene ningún detractor que yo conozca: todos los que entran a FoW hablan maravillas del equilibrio y de la profundidad del juego.

Habría sido interesante una V4 que perfeccionase la V3. Que la simplificase en aquello que es engorrosa. Que acortase el tiempo de las partidas un poco. Todos tenemos ideas, muchas de ellas muy buenas, para hacer eso. También tenemos ideas para que vendan más y para arreglar sus problemas de stock. Pero BF no ha querido escuchar. Hace 8 años, cuando yo entré en esto, era una empresa ejemplar. Lleva desde entonces en caída libre.

En cualquier caso no veo el problema. Se puede jugar a la V3 e incluso hacer las modificaciones "fan made" que decida la comunidad. Que muera o no el juego, y que triunfe o no la V4, es cosa nuestra.

PD: que conste que me considero open-minded, y que habría aceptado muchísimos cambios en FoW. Así pasó de la V2 a la 3 y el resultado fue simplemente espectacular: un juego ya de por sí muy bueno mejoró salvajemente. Pero esto huele a mierda, mierda cagada por 4 trajeados imbéciles que no saben ni donde tienen el ojete desde hace ya unos cuantos años

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Yllanes » 31/Oct/2016 16:30

As-Panzer escribió:BF es una empresa como casi todas hoy día: comandada por gilipollas que no saben ni lo que tienen entre manos. Inversores de mierda que no saben ni lo que venden, ni a quien se lo vende.

En que no han entendido nada estamos de acuerdo. Ahora bien, la situación es más bien que la empresa la creó hace 15 años más o menos como hobby un señor que ganaba su dinero con otros negocios y parece que ya no tiene las energías o ganas para meterse en el jardín que sería una v4 bien hecha y sostenible (con la competencia que hay ahora y no había antes). En el fondo me parece comprensible desde su punto de vista.

BF tenía (tiene) un gran juego con el problema de ser histórico y que otras empresas te puedan hacer la competencia sin tener que soportar todas las referencias, las más fáciles de vender y las que no se venden tanto pero son las que hacen el juego variado y atractivo. No tienen una IP que puedan proteger como Games Workshop o como Infinity, o cualquier juego de ese tipo. Yo personalmente creo que si hubiesen creado un juego de ciencia ficción de futuro cercano o algo tipo steampunk basado en el motor de FoW se podrían haber forrado y resolverían ese problema. Pero, claro, simplificar FoW es más fácil y seguro. Las cajas de plástico las van a vender y no se arriesgan ni complican.

Lo que pasará también es que pueden perder el control de los eventos dedicados al juego y que les pase como a D&D con Pathfinder (que, para los jugadores, ahora mismo es el mejor escenario posible). Pero mientras les dure no van a perder dinero con esta estrategia, eso está claro.

Aún así, explicada esta cínica perspectiva comercial, yo creo que están sinceramente convencidos de que convertir FoW en Team Monty es lo que quiere la gente y lo que les va a hacer vender Shermans como churros.
Imagen

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Bateman1977 » 31/Oct/2016 17:42

Buenas. La parte de abaratamiento, juntar referencias, utilización del plástico, etc... me parecería una postura correcta y entendible. El dar la vuelta a las reglas ya es otra cosa...
En fin, ya veremos

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 31/Oct/2016 17:48

Yllanes escribió:
As-Panzer escribió:BF es una empresa como casi todas hoy día: comandada por gilipollas que no saben ni lo que tienen entre manos. Inversores de mierda que no saben ni lo que venden, ni a quien se lo vende.

En que no han entendido nada estamos de acuerdo. Ahora bien, la situación es más bien que la empresa la creó hace 15 años más o menos como hobby un señor que ganaba su dinero con otros negocios y parece que ya no tiene las energías o ganas para meterse en el jardín que sería una v4 bien hecha y sostenible (con la competencia que hay ahora y no había antes). En el fondo me parece comprensible desde su punto de vista.

BF tenía (tiene) un gran juego con el problema de ser histórico y que otras empresas te puedan hacer la competencia sin tener que soportar todas las referencias, las más fáciles de vender y las que no se venden tanto pero son las que hacen el juego variado y atractivo. No tienen una IP que puedan proteger como Games Workshop o como Infinity, o cualquier juego de ese tipo. Yo personalmente creo que si hubiesen creado un juego de ciencia ficción de futuro cercano o algo tipo steampunk basado en el motor de FoW se podrían haber forrado y resolverían ese problema. Pero, claro, simplificar FoW es más fácil y seguro. Las cajas de plástico las van a vender y no se arriesgan ni complican.

Lo que pasará también es que pueden perder el control de los eventos dedicados al juego y que les pase como a D&D con Pathfinder (que, para los jugadores, ahora mismo es el mejor escenario posible). Pero mientras les dure no van a perder dinero con esta estrategia, eso está claro.

Aún así, explicada esta cínica perspectiva comercial, yo creo que están sinceramente convencidos de que convertir FoW en Team Monty es lo que quiere la gente y lo que les va a hacer vender Shermans como churros.


¿Crees que Battlefront está en serio riesgo de implosionar y pasar a mejor vida si la V4 se da el batacazo? Bueno, la pregunta se responde sola pero si tal danos tu opinión.

Recuerdo que (no creo equivocarme mucho) el reglamento original de FOW sobre el que se sustenta la V3 en realidad es una evolución del del Warhammer 40K, así que quizá no sea tan difícil crear algo bueno, simplemente tienes que fijarte en algo que más o menos funciona, mejorarlo, intentar evitar los errores de los demás y que pasen unos cuantos años y haya varias revisiones para que madure.

Aparte, ¿alguien que los haya probado recomienda otros reglamentos históricos existentes para 15 mm, como los de Plastic Soldier (podría realmente ser el nuevo mesías) o Zvezda (no sé si existe en inglés)? Esto igual lo trataríamos mejor en otro hilo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Yllanes » 31/Oct/2016 18:02

PanzerKanone escribió:¿Crees que Battlefront está en serio riesgo de implosionar y pasar a mejor vida si la V4 se da el batacazo? Bueno, la pregunta se responde sola pero si tal danos tu opinión.

Explosionar no, tienen su negocio de juegos de tablero, venden miniaturas. Pero podrían medio abandonar FoW, no me parece nada descabellado.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 31/Oct/2016 19:05

Yo si veo la posibilidad real de que batltlefront abandone la segunda guerra mundial en función de los resultados.

Y esa situacion es posible si hay un situación intermedia.

Si la v4 vende relativamente bien, pero no lo suficiente para los gilipollas bien trajeados que comenta as-panzer (vamos que venda lo mismo o un poco menos que la V3), al final abandonaran el juego por desidia y cargados de sus razones partidistas y mal documentadas.

Si vende de puta madre, pues tendremos esta mierda de reglamento (tiene toda la pinta que lo va a ser) durante años.

Y lo que yo creo que hay que hacer, que es no apoyar NADA la v4, para que en un año o dos se den cuenta que iban por un horrible camino con el cambio de un reglamento de verdad a una chorrada mal parida de reglamento.

Pero para eso, no podemos comprar muchos tanquecitos ni alabar la v4 en foros sino tomar partido en contra de las decisiones de 4 jerifaltes que no han hecho caso a la comunidad.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor As-Panzer » 31/Oct/2016 19:08

Ya te ha contestado Yllanes. Igual que te habría contestado yo. No sé si para ellos FoW es ahora mismo un negocio o un pierdepasta, pero van camino de sacrificarlo. Sus bolsillos de mierda me dan igual, yo seguiré jugando a mi juego. Sólo me da pena que se podría haber hecho una transición v3 --> v4 igual de buena que la que se hizo v2 --> v3, y que eso vamos a perder los jugadores: no poder jugar a algo todavía más fino, todavía más realista y todavía mas cojonudo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor inigohe » 31/Oct/2016 19:22

Hola.... Hace bastante tiempo que Bf está reestructurando todas sus referencias y futuros stocks.Por ejemplo la transición al plástico, la desaparición paulatina de las latas, el desabastecimiento de ciertos ejércitos...etc Está más que claro que no renta tener un catálogo tan extenso y por ello quiere capar el reglamento y las listas a las mínimas posibles.
Insisto que lo suyo sería seguir con la v3 que es lo que conocemos hasta que llegue la nueva release..
Lo demás es gastar energías y generar malos rollos entre compañeros.
Hacer el amor y no la guerra.....
Inigohe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 31/Oct/2016 19:40

Las latas no fue un problema de stock, no llegaron a un acuerdo con la empresa que las hacia...
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor inigohe » 31/Oct/2016 20:31

Hola...
Si lo que esta claro de todos los cambios que suceden en estos tiempos tan convulsos que vivimos, son movidos por el vil metal, mas beneficios sin mirar a que puede o no afectar,...
Un saludo.
inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 31/Oct/2016 21:17

No estoy seguro... lo lógico si no te gustan las nuevas reglas es no pedirles el manual V4, ni jugar, ni ir a eventos V4.

Las minis son otra cuestión, y si a uno le parecen de calidad no veo nada malo en premiarles comprándoles. Ya que el problema no son las minis sino el reglamento.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 31/Oct/2016 21:19

Ya, pero si tú compras las minis ellos creen que juegas.

Como ha pasado con TY, que creen que se juega muchísimo.

No había un rumor que la v4 iban a regalarla?
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 31/Oct/2016 21:29

Ah por cierto, un hipotético juego steampunk rollo SGM alternativa, no estoy seguro de que hubiese sido buena idea. Ahí estaba el Dust asentado, y no han hecho más que cabrear a sus clientes.


Aparte, esto es valoración personal pero la mayoría de esos juegos son una cutrada. Tipo "sumo 100 al código alemán de un vehículo y ya tengo cacharro". O "monto una torre de KV-2 sobre patas de araña". Las reglas luego hay que verlas, pero estos conceptos espantarían a mucha gente.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados