Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 22/Feb/2017 13:01

Está claro que Battlefront quiere más dinero, y mejorar sus líneas de producción.

Lo único que la gente necesita saber es si a tenor de todo lo visto les va a dar su dinero o no. Todo lo demás está en un segundo plano.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 22/Feb/2017 13:03

B-stia el problema es que nosotros la hemos jugado y padecido.

Y si, si estas encantado con el cambio de la v4 a la v3 es que la v3 no te gustaba tanto.

Sobre el sturmtrooper yo estoy de acuerdo en que es una regla que es muy interesante, pero he visto a mucha gente dudando minutos perdidos si lo hacia sino, o incluso tirar un dado, superar el chequeo y finalmente no moverse. Ese es el problema de las ordenes de TY, (sobretodo con alemanes) genera un monton de opciones aleatorias y que producen que las partidas se enlentezcan.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 22/Feb/2017 13:13

Raistd escribió:Y si, si estas encantado con el cambio de la v4 a la v3 es que la v3 no te gustaba tanto.


Yo esto tampoco lo apoyo, puede ser que te guste algo y luego te guste otra cosa sin dejar de gustarte la primera.

Por otro lado, imagino que la simplificación del juego y la aparición de armas definitivas habrá a gente que le simplifique la vida y le guste, pero para eso ya tenia antes el Tanks.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 22/Feb/2017 13:30

Sobre el Stormtrooper, lo mejor es hacer la tirada por cada unidad que pienses mover (sacar una artillería de trinchera es absurdo, por ejemplo), dejas el dado al lado marcando si la ha superado o no, y luego haces los movimientos con calma.

¿Alarga el juego? Sin duda, pero en comparación al resto del turno lleva poco.

El problema es que pagan justos por pecadores, porque hay gente que lo juega correctamente y desalmados que lo utilizan para enlentecer, pero eso ya somos todos mayores para saber cuándo nos están tangando y reaccionar en consecuencia... por ejemplo teniendo unas palabritas con esa persona, avisando a organización o no volviendo a jugar con ella. Depende de la diplomacia de cada uno.

Unas 2 o 3 horas de partida dan suficiente cancha para resolver un escenario normal, al menos a mí. Qué ocurre, que hay listas que son muy correosas, sobre todo cuando se enfrentan entre sí, por lo que la partida se alarga y puede llevar al empate (cuando ninguna lista es capaz de ganar). Esto pasó en V3 y pasará en V4 y hasta en V5 seguramente, a no ser que se busque remediarlo.

Tampoco es que haya que jugar con prisas, si juegas a un ritmo normal te da tiempo, y puedes saborear cosas como situaciones épicas, salvo que el cruce y las tiradas supongan que vas de cabeza al empate.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor B-stia » 22/Feb/2017 13:43

PanzerKanone escribió:Sobre el Stormtrooper, lo mejor es hacer la tirada por cada unidad que pienses mover (sacar una artillería de trinchera es absurdo, por ejemplo), dejas el dado al lado marcando si la ha superado o no, y luego haces los movimientos con calma.


Bueno.. ciñéndonos al reglamento creo que hay que resolver cada movimiento antes de tirar por el siguiente xD
A mi en su momento no me dejaron hacerlo así y lo entiendo.. tus decisiones pueden cambiar si ya sabes que pelotones van a poder mover y cuales no.

Pero, como todo, si tu rival te deja no hay problema. Sigue sin parecerme algo que alargue mucho el turno en cualquiera de los casos.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 22/Feb/2017 13:49

Si no recuerdo mal, yo creo tambien que el reglamento te dice que tires y muevas, no puedes acumular las tiradas igual que cuando tiras las reservas del viejo Caldero.

En la v3, si pasaba el tiempo en ciertas misiones el defensor ganaba, por eso el defensor era el que alargaba el tiempo y el atacante aceleraba cuando se daban estos casos, en la v4 no hay rols y en todas las misiones se puede empatar asi que se podría dar el caso en el que el defensor esta obligado a salir a buscar a 2 carrier y 2 infantes que ha dejado el atacante escondidos para intentar conseguir la victoria por moral puesto que ya no es automaticamente el vencedor si pasa el tiempo. Muy lógico.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 22/Feb/2017 13:56

El reglamento, esperaré un mes y pico a tenerlo todo bonito y me miraré con especial atención las misiones, que al final son el pan y la sal del juego.

Cabe la posibilidad de que me eche las manos a la cabeza, ya que es muy fácil liarla (en V3 hay algunas misiones que están medio rotas).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: RE: Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Belwar » 22/Feb/2017 15:06

PanzerKanone escribió:Sobre el Stormtrooper, lo mejor es hacer la tirada por cada unidad que pienses mover (sacar una artillería de trinchera es absurdo, por ejemplo), dejas el dado al lado marcando si la ha superado o no, y luego haces los movimientos con calma.


Esto no funciona asi y además de esa forma los movimientos posteriores pueden estar condicionados a según que pelotones les ha salido el stormtrooper.
Belwar, heraldo de infortunios

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor pejota » 22/Feb/2017 16:04

El stormtrooper se ha de mover según se tira el dado, sino estas haciendo un "tongo" absoluto al contrario. Al principio cometíamos ese error con mi grupo de juego. Pero después de jugar 1 partida (fuera de tu grupo de juego) esos lapsus se corrigen, que no es tan complicado, o quizás sí y por eso han decidido sacar la V4$.

Cierto que es una buena habilidad, pero desde mi punto de vista no tan decisiva como el mission tactics, el Kampgruppe o el Mounted assault.
Raistd escribió:Y si, si estas encantado con el cambio de la v4 a la v3 es que la v3 no te gustaba tanto.


Al ser dos juegos diferentes, la comunidad se acabará dividiendo. Fow ofrece un juego más completo desde mi unto de vista. Mientras TY-WW2 ofrece otra forma de jugar a la segunda guerra mundial. Por lo que te pueden gustar los dos y no pasará nada malo.

A mi lo que me fastidia es que me lo vendan como el nuevo juego definitivo, más simplificado y a su vez una mejora del FOW. Por que a mi entender no lo es....

Es una estampida hacia delante. Para convertir el juego en algo similar a X-Wing. (que tuvo un auge increíble). Pero si no te compras la última nave OP, con la última carta OP. no puedes ni competir ni jugar. Ya que es un sota caballo y rey. :roll:

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Quilmes » 22/Feb/2017 16:10

A ver B-stia, que lo que comentamos los que estamos a favor de la V3 es por una cuestión muy simple... porque la v4 es una simplificación, y esto es una realidad.
Unos dirán que quieren esa simplificación ya que la V3 les parecía muy liante... pues bien, si les gusta ya está, nada que objetar.
Otros decimos que no queríamos una simplificación y que deseábamos mantener la complejidad con mejoras sobre la mecánica del juego.

Pero no me digas que es el mismo juego mejorado... se trata de un juego que mantiene el mismo nombre pero SIMPLIFICADO. Y algunos pensamos que esa simplificación ha supuesto la creación de otro juego.

Si otros grupos piensan otra cosa a mí me da igual, ya sé que en Laponia jugarán al RenoPolyOfWorld... ¿y? Si tengo que probarlo todo para ver si me gusta necesito tres vidas, mi vida no gira en torno a BF para probar todo lo que me ofrezcan al igual que yo no invito a los de BF para que prueben todos mis almuerzos.

A uno le puede gustar la v4. Pero el argumento no puede ser "porque las reglas son ahora más desarrolladas lo que mejora las opciones estrategicas". Eso es no ser fiel a la realidad. Si a uno le gusta es porque ahora es más simple (o sencillo, por si gusta más ésta palabra).

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 23/Feb/2017 07:05

Gente, tenemos tripe articulo en la web de flames:

Listas (y una enorme pedrada escondida): http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5465

Notas de diseñador DAK y Desert Rats:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5467

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5468

Lamida escrotal gratuita y resumen de algunos cambios:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5469


Mi verdadero punto, que me ha llevado la ofensa a un nuevo nivel, es el siguiente:

Command' Cards
With the new edition of the rules and how to build your army comes a new way to add the color and history to your force. Command Cards will add some extra nuance to the process of designing armies. They will cover a variety of factors including organization, doctrine and equipment which will give historical forces a specific flavor. They will allow a variety of specialty army options which add to the standard formations, as well as just giving you the ability to make some units and leaders a little more veteran than others. They will expand the options available to those players who like the extra detail, without forcing added complexity on those who prefer a more streamlined system in which it is faster to get an army on to the table.

The first command card packs are scheduled to come out after the initial wave of Mid War releases. These packs will be specific to a nation and contain 50+ cards with everything from famous warriors to new objectives to fight over. As you will see below, some of the guys have refered to upcoming command cards in their forces. Although we can’t show you all of the detail now, it is important to understand these cards are coming and will add a new level to the armies within the books.


Me cago en toda su estirpe que encima van a convertir el juego en un LCG, que ya ni comprando el libro tengo la lista completa, xDDDDDDDDDDDDDDDD

Espero que AL MENOS tengan la poca vergüenza de meter ciertas cartas esenciales (como los shermans, los portees y básicamente todas las unidades desaparecidas) y no pretendan poner solo morralla de heroes y demas y dejar dichas unidades para cuando les saquen una cajita de plastico. Aunque al menos no es todo digital y se pueden tener en papel...

Por cierto, ejemplo de que sera posible hacer una lista de recon con las dichosas cartas:

Another example of a non-standard force that will be possible using command cards is this German armoured scout company (Panzerspähkompanie), which includes card options that will allow a new Formation, as well as transport options for the infantry and anti-tank guns.

Armoured Scout Company
Armoured Scout Company HQ — 1 x SdKfz 221 (MG) 1 points
SdKfz 221 & 222 Light Scout Troop — 1 x SdKfz 221 (MG), 2 x SdKfz 222 (2cm) 2 points
SdKfz 221 & 222 Light Scout Troop — 1 x SdKfz 221 (MG), 2 x SdKfz 222 (2cm) 2 points
SdKfz 221 & 222 Light Scout Troop — 1 x SdKfz 221 (MG), 2 x SdKfz 222 (2cm) 2 points
SdKfz 221 & 222 Light Scout Troop — 1 x SdKfz 221 (MG), 2 x SdKfz 222 (2cm) 2 points
SdKfz 221 & 222 Light Scout Troop — 1 x SdKfz 221 (MG), 2 x SdKfz 222 (2cm) 2 points
SdKfz 231 Heavy Scout Troop — 2 x SdKfz 231 (2cm) 2 points
SdKfz 231 Heavy Scout Troop — 2 x SdKfz 231 (2cm) 2 points
Africa Rifle Platoon — 4 x MG34 teams (with Softskin Transport option*) 10 points
5cm PaK38 Tank-hunter Platoon — 3 x 5cm PaK (with Softskin Transport option*) 15 points
Formation total 25 points
* These points won't be confirmed until the command cards are released.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 23/Feb/2017 07:28

Bueno, como gasto de dinero esta muy bien esa lista recon, en la que 7 de los 9 pelotones seran inutiles una vez finalizado el turno 1. Pero oye, que si alguno quiere jugarla, adelante.

La lista americana que han puesto es otro delirio notable. 45 Stuarts en pelotones de a 3, en donde solo hace falta que el otro lleve un par de pelotones de Pak 38 (y si hay emboscada ni te cuento) para ir volando un peloton por tirada, que no por turno. Con unas tiradas medio normales, en un turno se deberia perder una compañia sin problema. Con que los Paks sobrevivan (a 3+ recordemos) el siguiente turno de contrafuego, y vuelvan a volar otra compañia ya tienen la partida medio ganada.

Y bueno, lo del sobre a lo cartas Magic si que no me lo esperaba, pero vamos, otra chorrada mas para que se pase por caja. Quiza lo proximo sean dados a los que les falte la mitad de caras por pintar y haya que comprarlas por separado...

En fin, cada dia veo mas cerca el BB y mas lejos el FoW, que pena
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 23/Feb/2017 09:40

Muy duro.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 23/Feb/2017 09:50

Lo de las cartas efectivamente es otro nivel, descaradamente se acercan a X-Wing y similares.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 23/Feb/2017 11:17

Si querían cartas..Ya tenían el Tanks..

Los 45 stuartcitos son perfectamente eliminables con unos cuantos paks indestructibles y unas cuantas minas salteadas..Una castaña, vamos..

De la lista arriba posteada por Covenant, solo se salvan los paks..Ya que los carricoches (que no son una mierda recon, porque con la v4 el recon es inexistente), vuelan que da gusto y solo sirven para que tu vitrina parezca más poblada..


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados