Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 16/Feb/2017 15:31

La v4 sirve para que la gente que no tenía ni puta idea de jugar a la v3 "por sus complejas reglas", juegue a un sucedáneo de fow por fin..
Pero si es más fácil que sacarse la teoría del carnet de conducir!!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 16/Feb/2017 16:42

Reiben escribió:La v4 sirve para que la gente que no tenía ni puta idea de jugar a la v3 "por sus complejas reglas", juegue a un sucedáneo de fow por fin..
Pero si es más fácil que sacarse la teoría del carnet de conducir!!


Debe ser que el fow "simple" del ultimo open fire lo peto muchisimo y atrajo monton de jugadores...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 16/Feb/2017 17:18

Es todo mejor a dado, asi no tienes pensar como vas a jugar con tu lista por adelantado y si pierdes es todo culpa de que toco atacar o defender.

Es la edición perfecta para no frustrarse.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 16/Feb/2017 17:44

Raistd escribió:Es todo mejor a dado, asi no tienes pensar como vas a jugar con tu lista por adelantado y si pierdes es todo culpa de que toco atacar o defender.

Es la edición perfecta para no frustrarse.

El pensar es malo..La estrategia es mala..Mejor todo a dado

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor As-Panzer » 16/Feb/2017 18:31

Una aclaración, sólo para rebatir esos comentarios que dicen que la comunidad habría puesto el grito en el cielo ante cualquier cambio y para que los nuevos en esto entiendan el rechazo que ha generado la V4 sin caer en pensar que los veteranos somos unos gilipollas anquilosados en un juego que no queremos que evolucione.

Yo llevo desde 2008 en esto. Viví el cambio V2 a V3. Algunas de las cosas que se cambiaron fueron estas:

- cañones pasan de salvar a 5+ siempre a poder salvar a 3+ si están GtG.
- aviación cambia drásticamente.
- asalto (sobretodo fuego defensivo) cambia drásticamente.
- el 2iC puede tirar moral de compañía.
- la unión de equipos independientes cambia drásticamente.
- se permite el dug-in y el bombardeo en el mismo turno.
- el intento de dug-in deja de contabilizar como movimiento a efectos de cobertura.
- mover al doble cambia sustancialmente.

Y varias cosas más que me dejo. NADIE puso el grito en el cielo. Individualmente a cada jugador le gustarían unos cambios y otros no, pero curiosamente NADIE se opuso a la V3.

Y sabéis por qué? Porque los cambios estaban orientados a mejorar el juego, equilibrarlo, agilizarlo y hacerlo más realista. Si se pretendió captar más clientes fue sencillamente haciendo un producto cojonudo.

Por supuesto el producto no hizo falta defenderlo a ultranza, ni regalarlo, ni nada. Ibas a la tienda con tu V2, te la sellaban y te daban un V3 de "bolsillo". Y si no tenías V2, pasabas por caja. Era un buen producto, y pagabas gustosamente por él.

Yo estaba DESEANDO que FoW pasase a V4 hace unos meses. Quería que se arreglasen los cazacarros US (que me parecen OP), los pelotones infumables de 14 peanas FV (que me parecen OP), la artillería (que tiene unas reglas irreales y absurdas), los cañones AT, que matan infantería mejor que un rifle/MG, etc etc etc. Hubiera aceptado cambios en salvaciones, parámetros, órdenes, lo que fuese.

Y me encuentro con esta PUTÍSIMA MIERDA. Un juego completamente distinto, basado en otro producto de la empresa y enfocado así porque creen que es mejor para las ventas. Ni rastro de querer mejorar el juego. Que coño, si es que se lo han cargado. Han destruido Flames of War, y nos han dicho que juguemos a TY con nuestras minis de FoW.

Por mi parte SÍ apoyo el boicot, porque estos cabrones han jodido mi juego. Los únicos que ahora mismo me impiden hacer un boicot en serio son los tenderos, que son pobre gente que va a sufrir lo peor de esta cagada sin tener culpa de nada.

Digo todo esto para evitar que mentiras como las que he leído en las últimas páginas dejen la idea al novato de que no queremos renovación.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 16/Feb/2017 18:33

Yo lo que creo es que tirando las misiones defensivas a dado, y con lo poco que mueven los cañones de la infantería, no se puede hablar de que sea el imperio de las listas seteras. Y me parece una buena noticia.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 16/Feb/2017 22:00

As-Panzer escribió: Los únicos que ahora mismo me impiden hacer un boicot en serio son los tenderos, que son pobre gente que va a sufrir lo peor de esta cagada sin tener culpa de nada.


Toda la razón. Ese es uno de los problemas añadidos a la v4.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 16/Feb/2017 22:43

PanzerKanone escribió:Hombre, claro, la mayoría de la gente que quiere quedarse en V3 son gente que no acepta los nuevos cambios. "¡Habéis destruido mi juego, malditos!". Rollo El planeta de los simios.

Como ocurrió en D&D al abandonar el longevo AD&D, Wizards "traicionó" a los jugadores de toda la vida "robándoles" las reglas tradicionales y sustituyéndolas por otras "que no tenían puto sentido" y además, no eran lo que ya conocían.


¿Y según esta afirmación debo inferir que la sociedad humana era penosa y que el planeta de los simios es un gran adelanto?
Puedo entender que haya quien le guste la V4, pero decir que sea mejor que la V3 es inconcebible. Y de verdad, Panzerkanone, que no es que hayamos leído el libro ayer. Que lo hemos visto hace meses y la mayoría de los grupos de testeo piensan como nosotros.
Y no. En el caso de D&D Wizards mejoró muchísimo las reglas de AD&D. Las de la segunda edición, fueron una carroña simplificada creada por TSR para "simplificar las engorrosas reglas de Gigax". Sabía que la historia se repetía, pero tanto...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 16/Feb/2017 22:51

Siento si no se entendió la referencia cinematográfica, me refería a la escena en que Charlton Heston llora ante la estatua de la libertad murmurando: "la habéis destruido". As-Panzer ha dicho esto mismo.

Tenéis una inexplicable manía en tergiversar lo que dicen los demás. Dudo mucho que V4 sea mejor que la V3, especialmente en su primer año y pico de vida, pero se vislumbra algo jugable (aunque muy diferente) y, de todas formas, BF necesitaba meter mano al catálogo. Hay varias respuestas a esto, podemos entrar por el aro o jurarles venganza. Yo no juzgo a la gente por la opción que elija.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor As-Panzer » 17/Feb/2017 01:05

Es que lo han destruido. No se han contentado con sacar un "Fast FoW" y dejar V3 sin apenas movimiento. Han destruido Flames y han creado un team yanki encima de sus cenizas, además de intentar arrastrar a la comunidad a jugar a eso y dejar de jugar v3.

Lo que yo no entiendo es por qué tienes tantas dificultades para entender que la comunidad, al menos la española, no ha aceptado y no va a aceptar la V4. La V3 en su día no sólo se aceptó, si no que se celebró. Y fíjate, si tienes dudas con el "que pasará" una vez que una comunidad no acepta una actualización, tienes un ejemplo muy reciente, se llama Age of Sigmar.

Espero que te diviertas jugando a V4.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Laro » 17/Feb/2017 08:42

"Espero que te diviertas jugando a la v4" ha sonado a la mayor falta al honor que puedas hacer a un jugador de flames XDDD
A mi la v4 como planteamiento para BF me parece como el kinect. Mucho bombo al principio por la empresa y luego desaparecerá porque no funciona y se seguirá como antes. No se compran los libros de ejército y no se va a torneos v4 y ya desaparecerá sola en cuanto la gente que juega a v4 tenga nostalgia de la v3.

V4 es como la oca en un tablero reversible de ajedrez. Igual lo quieres jugar con niños pequeños o una vez cada ciento por cambiar. Pero a lo que te vas a dedicar es al ajedrez.

Por mi parte, no voy a torneos (Ojalá. Tendría que ir algún día a jugar a Bilbo, que lo tengo al lado?) Y no conozco muchas maneras de jugar a fow. Pero por lo que leo, las únicas unidades que van a funcionar ahora son los carros y cañones y han quitado muchas maneras de jugar.
Un saludo : Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 17/Feb/2017 09:07

Bueno, los carros funcionaran en tanto puedan evitar a las piezas AT. Como haya un duelo, lo mejor es que salgan de esa zona echando leches
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 17/Feb/2017 09:51

As-Panzer escribió:Lo que yo no entiendo es por qué tienes tantas dificultades para entender que la comunidad, al menos la española, no ha aceptado y no va a aceptar la V4.


Como digo, no juzgo a la gente por la decisión que tome. Más me afectará lo que se decida en mi grupo de juego.

Pero para toda la bancada V3, la cuestión es simple (esto ya lo dije): como dice Laro, si la V4 es realmente un desastre como muchos pregonan, simplemente tenéis que dejar que caiga por su propio peso. En ese sentido, si de verdad creéis que lleváis la razón, deberíais estar confiados, y no tan nerviosos.

El problema llegará cuando os deis cuenta de que no estáis solos en el mundo y que este no es "vuestro" juego en exclusiva; sino que hay muchas otras comunidades que pueden ser diferentes a la vuestra y que podrían aceptar V4.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor pacofores » 17/Feb/2017 09:57

http://www.wwpd.net/2017/02/my-impressi ... orial.html

"Editorial" de WWPD sobre la V4. Como opinión resulta interesante, pero yo personalmente sin haber probado la V4 no sé qué pensar. Estoy deseando pillar el manual y probarlo
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor valendune » 17/Feb/2017 09:59

Sí una lista plagada de cañones, le toca atacar, ya que ahora, según rumores, será a dado, o según el número de pelotones de infantería, ¿ cómo lo hace? No lo veo muy viable.
Yo lo que veo es muy teorifow, pero, pocos, muy pocos, la han probado. Si la V3 era cuasiperfecta, resulta que ahora battlefront hace la mayor mierda del mundo. No me lo creo. Por lo menos sin tener una opinión basada en la experiencia tras echar bastantes partidas.
Ayer en un grupo de guasap comentaban ( que no es el mío), tras haberla probado, que en muchos aspectos, era Fow, no lo mismo que la V3, claro, pero era muy similar.
Y que conste que muchos de los cambios no me gustan. Y que hubiera dejado la V3 muchos tiempo más o cambiándola ligeramente.
En cuanto al tema de las opciones en las unidades, sí que es verdad que los dos nuevos libros, quedan muy limitados, mucho, con tan escasas opciones. Pero de veras creéis que van a dejar Mid en este libro, y el que saquen con italianos, americanos etc. Venga ya, a este paso en 1 año han terminado han finiquitado early y late. Aun quedan muchas, muchas cosas por salir. Mas que nada porque lo que interesa es dar poco a poco los libros, que gastes las perras, y sigan sacando beneficios.
Si es que nadie, nadie, tiene una idea de lo que van a sacar. Mas que nada por que ni battlefront mismo lo sabe, pero de lo que no me cabe duda, es que tenemos libros de ejército, briefings, o como lo queráis llamar, para años.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados