Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 24/Dic/2016 00:06

pejota escribió:Van a conseguir dividir a la comunidad? No lo se, la verdad es que han matado el juego (francamente mucho peor).


Yo creo que si. Aunque mucha gente se mantenga en la v3 muchos otros recien llegados confiarán en la v4, porque será lo que tengan más a mano y el producto oficial. Una v3 sin apoyo oficial tarde o temprano se convertirá en un DBM, un juego muerto en vida refugio de veteranos. No hablo de un año o dos, sino de cinco y diez.

Raistd escribió:Por cierto en TY na de las mejores maneras de matar unidades grandes es matar todo lo que esta alrededor del mando para que la unidad se quede sin el, con lo cuaol solo se puede jugar apelotonado como un idiota para que no te maten.


Yo he jugado a Team Yankee y eso es así, es una de las peores cosas que tiene el juego. Una tontada vaya, ilógica en una guerra donde cada vehículo tiene una o más radios.

A todo esto, que ha pasado con el Pacifico?? se han olvidado de él??? si he leído que actualizaran las listas de Early y Late para v4, pero del Pacifico nada. Y el ritmo de novedades y los briefings digitales que prometieron se los han metido por el cxxx.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 24/Dic/2016 00:08

vicente escribió:El problema , es que no se puede hablar .
Por otro lado , si quisieran convencerme de la V4 , sacaria una caja como la mitica del DAK de la V2 o la del 8ºth ejercito . Cajas impresionantes .
(Y ni aun asi ...)
Eso lo sacan a 120 € y nos callan a muchos la boca .
Por eso digo que esas cajitas son KK .
Yo pienso seguir dando el coñazo en el foro kiwi ... con mi mal ingles de instituto . asi que animaros a ponerlos finos . No conseguiremos nada , pero al menos se oira nuestra voz .
y si luego nos cerramos en banda y se comen sus reglamentos ... veremos que pasa .
Yo tambien creo que los que escriben ahora , son miembros de BF o adictos sin fronteras. Y hasta ahora no han replicado ninguna de estas criticas .
Y si piensan que ya nos callaremos ... se equivocan .
Somos Españoles, no hijos de piratas ... y ahi lo dejo , que me enciendo .

En todo caso esta claro que dan la callada en el foro kiwi, he estado siguiendo los hilos al respecto y me encuentro demasiado pelotas alabando la v4 cuando todo apunta a la basura que parece llegar a ser, no me creo que haya tanto jugador sin criterio. Aqui en mallorca la comunidad esta medio muerta, y estoy entre los que intenta moverlo (mas o menos) pero ni de coña meto esta bazofia. TY es otra historia, me parece bastante cachondo que hayan usado el TY ,que es un juego que promete pero que como la 1ra de fow tiene muchas lagunas, para modificar (lease destrozar) FOW y crear la V4

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 24/Dic/2016 00:37

La pelota está, en mi opinión, en el tejado de los clubs y grupos estables de jugadores por una parte (los nuevos jugadores no aprenden solos casi nunca) y, por otra, en las tiendas distribuidoras y organizadoras/es de torneos. Miniaturas aparte, en ellos está la solución al dilema, si este al final se presenta.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 24/Dic/2016 00:42

sarraceno , yo queria decir , la caja antigua del DAK y las desert rats ( en las que habia de todo ) , pero en plastico . No el truño este que van a sacar .

lo de la Ty es una excusa para cargarse el juego .

¿ y piensan atraer a niños de 15 años ? ¿ de verdad son tan ingenuos ?

Los de 15 años estan pensando en niñas , videojuegos y otras cosas , no en jugar ( al menos a jugos de wargame )...
casi me da el ataque de risa , si piensan eso estos chicos de las antipodas, es que no conocen a sus hijos y deberian hacerselo mirar por un especilista ...jajajajajajajaja
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 24/Dic/2016 00:45

Ya Basurillas, pues vaya marrón que le ha caido a las tiendas/distribuidores. BF no va a sacar nada especifico para v3, ni libros, ni campañas ni nada. Los veteranos ya tienen sus ejércitos montados y aunque compren algunas minis no se van a dejar el dinero como los recién llegados. Entonces, si las tiendas quieren seguir llevando el ritmo de las promociones de BF, tienen que promocionar el nuevo producto (v4) sin olvidar a los que sigan con la v3 (que no serán pocos y harán mucho ruido).

Imagino que tiraran por la calle de enmedio, al menos al principio. Seguirán los torneos de v3 con jornadas de iniciación de v4. Y (al menos de momento) todos contentos.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 24/Dic/2016 00:47

generalinvierno escribió:Ya Basurillas, pues vaya marrón que le ha caido a las tiendas/distribuidores. BF no va a sacar nada especifico para v3, ni libros, ni campañas ni nada. Los veteranos ya tienen sus ejércitos montados y aunque compren algunas minis no se van a dejar el dinero como los recién llegados. Entonces, si las tiendas quieren seguir llevando el ritmo de las promociones de BF, tienen que promocionar el nuevo producto (v4) sin olvidar a los que sigan con la v3 (que no serán pocos y harán mucho ruido).

Imagino que tiraran por la calle de enmedio, al menos al principio. Seguirán los torneos de v3 con jornadas de iniciación de v4. Y (al menos de momento) todos contentos.


¿ que tiendas ? porque cada vez quedan menos .
Somos los clubs los que estamos manteniendo esto en España ( al menos en Valencia es asi )
Y la venta on-line es casi masiva en este producto .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 24/Dic/2016 00:53

vicente escribió:sarraceno , yo queria decir , la caja antigua del DAK y las desert rats ( en las que habia de todo ) , pero en plastico . No el truño este que van a sacar .

lo de la Ty es una excusa para cargarse el juego .

¿ y piensan atraer a niños de 15 años ? ¿ de verdad son tan ingenuos ?

Los de 15 años estan pensando en niñas , videojuegos y otras cosas , no en jugar ( al menos a jugos de wargame )...
casi me da el ataque de risa , si piensan eso estos chicos de las antipodas, es que no conocen a sus hijos y deberian hacerselo mirar por un especilista ...jajajajajajajaja

Si despues de remirarlo me di cuenta :D . Eso he comentado, no pillaran jovencitos salvo la contada excepcion. Y en cuanto lo de TY si no les da por mejorar, han abierto la veda para que otros lo hagan por ellos....

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 24/Dic/2016 01:21

vicente escribió:
generalinvierno escribió:Ya Basurillas, pues vaya marrón que le ha caido a las tiendas/distribuidores. BF no va a sacar nada especifico para v3, ni libros, ni campañas ni nada. Los veteranos ya tienen sus ejércitos montados y aunque compren algunas minis no se van a dejar el dinero como los recién llegados. Entonces, si las tiendas quieren seguir llevando el ritmo de las promociones de BF, tienen que promocionar el nuevo producto (v4) sin olvidar a los que sigan con la v3 (que no serán pocos y harán mucho ruido).

Imagino que tiraran por la calle de enmedio, al menos al principio. Seguirán los torneos de v3 con jornadas de iniciación de v4. Y (al menos de momento) todos contentos.


¿ que tiendas ? porque cada vez quedan menos .
Somos los clubs los que estamos manteniendo esto en España ( al menos en Valencia es asi )


Madrid is diferent...
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor BRAVOSIX » 24/Dic/2016 01:51

Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor crotblot » 24/Dic/2016 04:07

Hurkiok escribió:En 2 post has pasado de que quejarte de que matan a tu mando a decir que eres aleman y te la suda.
Viendo estos cambios de banda solo por contradecir a cierto sector, imagino que la v4 te va a encantar.



Vuelve a leerlo amigo, recuerda la comprehensión lectora. :)




De momento por lo que voy leyendo, acorde con el aporte de Bravoxis, salvo el tema de la moral de los pelotones grandes (que es lo que más me chirría, a ver que tal queda) ,me parece que es bastante aceptable dentro de lo que es flames. No hay grandes cambios, y unas cuantas reglas que antes eran nacionales (como el sturm truppen y otras más) las hacen de uso cotidiano para todos los ejércitos. Esto te permite en tu ejército más variedad táctica sea de la nación que seas, y para los detractores de "la limitación de tus posibilidades tácticas"; te permite más opciones a la hora de enfrentarte a un enemigo.

pd: aviación a 4+ y a veces de 3+. No es tan aleatoria como parecía en un principio. Me choca el que cada avión actue como si fuese un vehículo diferente, pero tiene su lógica, cuestión de probarlo y ver que tal se compenetra con el resto de reglas. :)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor crotblot » 24/Dic/2016 04:26

Raistd escribió:No sobreactuamos, simplemente tenemos nuestra opinion.


Sobre los apoyos no te has enterado, son mas genericos que antes, vamos que hay un pool genericos de ellos.



En ningún momento han dicho eso. Han dicho que en cada lista o formación habrá una serie de apoyos, y en cada formación cambiarán. Esto es lo que se lee según los rumores, no me estoy inventando nada :D

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Laro » 24/Dic/2016 06:13

vicente escribió:Los de 15 años estan pensando en niñas , videojuegos y otras cosas , no en jugar ( al menos a jugos de wargame )...

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH, QUE YO EMPECÉ A FOW CON 15 AÑOS!!!!!!!!!!! Cuanto racismo por favor XDDD

Sobre lo del gran mercado de los niños de 15 años.... Yo con 15 años no tenía ni un duro. Así que me gasté la pasta a medias con un amigo para el open fire y pasaron varios meses hasta que volví a comprar algo más, así que no sé que gran mercado están intentando buscar.
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 24/Dic/2016 07:42

Laro escribió:
vicente escribió:Los de 15 años estan pensando en niñas , videojuegos y otras cosas , no en jugar ( al menos a jugos de wargame )...

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH, QUE YO EMPECÉ A FOW CON 15 AÑOS!!!!!!!!!!! Cuanto racismo por favor XDDD

Sobre lo del gran mercado de los niños de 15 años.... Yo con 15 años no tenía ni un duro. Así que me gasté la pasta a medias con un amigo para el open fire y pasaron varios meses hasta que volví a comprar algo más, así que no sé que gran mercado están intentando buscar.
Un saludo: Laro.

Tu eres uno de esos raros jovenes que tienen pase sobre la morralla :)

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 24/Dic/2016 09:26

El perfil de jugador de fow es de veintimuchos a cuarentaymuchos, con los huevos pelados de otros wargames, con ejércitos ya hechos que compra algo de dos de cuando en cuando por el vicio o por ayudar a la tienda que le deja jugar a fow.
Jóvenes quinceañeros forrados que van a comprarse ejércitos a Go Go conozco muyyy poquitos, así que si lo hacen por ellos se van a comer una mierda como el sombrero de un picador.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 24/Dic/2016 09:48

Laro . mis respetos , no queria ofender ;pero tu eres la excepcion a la regla .

yo tambien empece con 12 o 13 años , leyendo ( y babeando ) con el military modelling y los juegos de fichas tipo panzerblitz de Avalon Hill .
hace doce años cayo en mis manos el Axix and allies de miniaturas ( no el de campañas ) con sus tarjetitas y todo ( un muy buen juego, por cierto ) ...y de ahi al FOW.

lo que me gustaria dejar claro es que los 15 años es la edad de la adolescencia y las hormonas.
Un periodo dificil, en el que no eres niño, ni tampoco eres adulto .
Y los videojuegos en ese nicho de mercado son una dura competencia .

claro que Madrid es diferente , pero en provincias , tenemos que tirar de tiendas on-line . ninguna tienda ha mantenido un stock lo suficientemente atractivo para los jugadores de Flames, asi como unas actividades coherentes y atractivas.
Ademas el Fow necesita espacio , mucho espacio y con 4 mesas llenas una tienda , solo ocho personas y eso no es muy productivo , teniendo en cuenta que esas ocho personas, puede que no se gasten cada semana mas de 15 o 20 € o quizas sobre los 50 o 75 € al mes.

Pero son precisamente los adultos ,y los veteranos los que sostienen este juego . Gente que busca algo historico y que le apasiona la II GM ( quizas no en todos los casos ) y con cierta complejidad .
Para algo mas sencillo ya tenemos el Parchis .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados