Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 27/Oct/2016 10:37

Covenant escribió:que cuando empiecen la V4 me puedo ir olvidando de material Japones una buena temporada, lo tengo claro, xD


Ése es el problema, que ellos anuncian las novedades a bombo y platillo y diciendo "mira cómo molah!", pero luego el ejército se queda medio abandonado hasta que reeditan su escenario. Y pueden pasar años.

Ya ocurre con ciertos ejércitos de Warhammer, que son como los "de segunda fila" y que siempre reciben el códex después de los demás (o se tiran años con el mismo códex vetusto), que los jugadores prudentes tienden a evitar y los que los coleccionan son un poco sufridores.

En FOW, yo siempre pongo el ejemplo de los finlandeses: ejército con identidad difusa (FV, muy centrado en infantería, pocas reglas especiales, y con material de principios de la guerra en Late y mucho capturado), cuatro listas para elegir que ya se han quedado anticuadas, y como el ejército salió hace años, ahora la mitad de las cosas están agotadas hasta que lo vuelvan a reeditar.

En cambio parece ser que los Sherman Crab están disponibles (ya que forman parte de los Breaching Group y estos aparecen mucho incluso en 1945), pero yo no los voy a coger con todas las aguas revueltas del cambio de edición. Mejor ahorro.

FOW está condenado a las reediciones, ya sea cambiando los puntos para ir ajustando las unidades, ya sea metiendo listas nuevas, porque las miniaturas se agotan y hay que ir sacando nuevas oleadas de lo mismo (aunque con moldes nuevos, en plástico, etc).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
mariotab
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 26/Abr/2015 20:17
Ubicación: Salamanca

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor mariotab » 27/Oct/2016 12:45

Hola chicos, han publicado en un canal esto...https://youtu.be/n5gGWsAMkCs
Son las fotos de un post anterior pero en movimiento, no se si las habréis visto ya, lo pongo "porsi". Tal vez alguno saque alguna nueva conclusión...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 27/Oct/2016 13:32

Cuando hablais de abrir el juego a los jugadores nuevos y que hacen esta edicion pensando en ellos y no en los veteranos....

Yo pienso que al igual que los directivos de BF veis una realidad "modificada"

No existe una horda de adolescentes pre-puberes, deseando entrar en los wargames. GW destruyo warhammer aniquilando en gran parte a la comunidad, para crear una nueva "gama" "IP" o como lo querais llamar y no has hordas de chavalines jugandonlo, simplemente modificar un juego y enfadadar a tus clientes en pos de unos nuevos es un error mayusculo que al final TODAS las empresas comenten, cuando la toma de decisiones las hace gente que son como los politicos, ejecutivos de traje completamente desligados de la realidad de la calle.

Wizard, hizo exactamente lo mismo con la 4 edicion de D&D, warhammer y GW es otro ejemplo, pero hay decenas mas y Rackham y confrontation, con sus minis pre-pintadas para encantar a los jugadores americanos.

Con el TY , simlemente los ejecutivos de BF no saben lo que tienen, es un juego simplon que cubre el nicho de mercado de los juegos modernos y que ademas se compra en gran parte por un factor de nostalgia entre publico mas veterano.

Y en battlefront via Simunovich o como se llame creen que con un juego simple (que de simple no tiene nada si se juega competitivo y a abusar del tiempo) y unas tarjetas para engañar a los novatos creen que han encontrado el santo grial del juego y que a su vez arreglará sus problemas de stock (mutilando sus ejercitos).

Por cierto panzerkanonen con lo de los finlandeses no estoy de acuerdo, se han vendido mucho y ha habido bastante stock de ellos, de hecho son un malisimo ejemplo, bastante mal les ha ido a los italianos ni los rumanos.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Bateman1977 » 27/Oct/2016 14:09

Raistd escribió:Cuando hablais de abrir el juego a los jugadores nuevos y que hacen esta edicion pensando en ellos y no en los veteranos....

Yo pienso que al igual que los directivos de BF veis una realidad "modificada"

No existe una horda de adolescentes pre-puberes, deseando entrar en los wargames. GW destruyo warhammer aniquilando en gran parte a la comunidad, para crear una nueva "gama" "IP" o como lo querais llamar y no has hordas de chavalines jugandonlo, simplemente modificar un juego y enfadadar a tus clientes en pos de unos nuevos es un error mayusculo que al final TODAS las empresas comenten, cuando la toma de decisiones las hace gente que son como los politicos, ejecutivos de traje completamente desligados de la realidad de la calle.

Wizard, hizo exactamente lo mismo con la 4 edicion de D&D, warhammer y GW es otro ejemplo, pero hay decenas mas y Rackham y confrontation, con sus minis pre-pintadas para encantar a los jugadores americanos.

Con el TY , simlemente los ejecutivos de BF no saben lo que tienen, es un juego simplon que cubre el nicho de mercado de los juegos modernos y que ademas se compra en gran parte por un factor de nostalgia entre publico mas veterano.

Y en battlefront via Simunovich o como se llame creen que con un juego simple (que de simple no tiene nada si se juega competitivo y a abusar del tiempo) y unas tarjetas para engañar a los novatos creen que han encontrado el santo grial del juego y que a su vez arreglará sus problemas de stock (mutilando sus ejercitos).

Por cierto panzerkanonen con lo de los finlandeses no estoy de acuerdo, se han vendido mucho y ha habido bastante stock de ellos, de hecho son un malisimo ejemplo, bastante mal les ha ido a los italianos ni los rumanos.


Comparto tu opinión plenamente, mejor no se puede expresar. Llevo desde los 13 años jugando al rol y a wargames y ya he visto de todo y al final sigo jugando al Advances Dungeons and Dragons y al Fantasy, ja ja....
Lo que a mi me fastidia es que ahora que iba a empezar a Fow se pueda fastidiar el chiringito...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Yllanes » 27/Oct/2016 14:30

vicente escribió:No pienso que vayan a dejar de fabricar minis , por lo tanto , quien quiera seguir la senda de la V3 podra seguir completando ejercitos , a fin de cuentas , las minis seran las mismas ... a menos que cambien de escala ( espero que no se les ocurra ).

Hombre, Vicente, que van a dejar de fabricar minis es obvio. Si precisamente han dicho que tienen que simplificar su catálogo porque no hay tienda que lo soporte (y, sobre todo, porque ellos mismos no dan abasto logísticamente).
Imagen

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Madelman » 27/Oct/2016 14:52

Kranden escribió:ademas sale en primavera de 2017, no? el april fool's esta en el horizonte. xDxDxD

De todas formas como dije antes no creo que BF (ni ninguna otra empresa) tenga capacidad suficiente como para hacer un cambio tan radical de golpe. Lo que si veo claro es que MW va a salir con el nuevo formato manteniendo Late y Early en V3 (o una versión 3.5 aplicando cambios de normas de la V4 pero sin la nueva organizacion). Verán como les va y en función de eso actuarán y decidiran desmarcar Mid hacia un TY mientras early y late siguen como hasta ahora o llevar todo al nuevo sistema. A mi esta me parece la opción más razonable, y una forma de innovar por parte de BF sin arriesgarse a pegarse un tiro en cada pie.


+1

Me gusta ver una opinión no tan negativa. El planteamiento de la 3.5 me parece interesante


Enviado desde mi móvil via Tapatalk

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 27/Oct/2016 15:10

Madelman escribió:
Kranden escribió:ademas sale en primavera de 2017, no? el april fool's esta en el horizonte. xDxDxD

De todas formas como dije antes no creo que BF (ni ninguna otra empresa) tenga capacidad suficiente como para hacer un cambio tan radical de golpe. Lo que si veo claro es que MW va a salir con el nuevo formato manteniendo Late y Early en V3 (o una versión 3.5 aplicando cambios de normas de la V4 pero sin la nueva organizacion). Verán como les va y en función de eso actuarán y decidiran desmarcar Mid hacia un TY mientras early y late siguen como hasta ahora o llevar todo al nuevo sistema. A mi esta me parece la opción más razonable, y una forma de innovar por parte de BF sin arriesgarse a pegarse un tiro en cada pie.


+1

Me gusta ver una opinión no tan negativa. El planteamiento de la 3.5 me parece interesante


Enviado desde mi móvil via Tapatalk


Eso era lo lógico pero las últimas declaraciones dejaron caer que quieren meter prisa a este cambio, tendremos que ver en qué acaba

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 27/Oct/2016 15:18

Si intentan hacer eso, la comunidad espero que de la espalda a la Team- yanke para dummies version. Yo mismo sabiendo que hay crusaders de palstico en perspectiva, me los he pillado ya en resina para no caer en la tentación.

Sino van a usar cualquier excusa en las ventas para destrozar la v3 sin piedad.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 27/Oct/2016 17:28

Raistd escribió:Cuando hablais de abrir el juego a los jugadores nuevos y que hacen esta edicion pensando en ellos y no en los veteranos....

Yo pienso que al igual que los directivos de BF veis una realidad "modificada"

No existe una horda de adolescentes pre-puberes, deseando entrar en los wargames. GW destruyo warhammer aniquilando en gran parte a la comunidad, para crear una nueva "gama" "IP" o como lo querais llamar y no has hordas de chavalines jugandonlo, simplemente modificar un juego y enfadadar a tus clientes en pos de unos nuevos es un error mayusculo que al final TODAS las empresas comenten, cuando la toma de decisiones las hace gente que son como los politicos, ejecutivos de traje completamente desligados de la realidad de la calle.

Wizard, hizo exactamente lo mismo con la 4 edicion de D&D, warhammer y GW es otro ejemplo, pero hay decenas mas y Rackham y confrontation, con sus minis pre-pintadas para encantar a los jugadores americanos.

Con el TY , simlemente los ejecutivos de BF no saben lo que tienen, es un juego simplon que cubre el nicho de mercado de los juegos modernos y que ademas se compra en gran parte por un factor de nostalgia entre publico mas veterano.

Y en battlefront via Simunovich o como se llame creen que con un juego simple (que de simple no tiene nada si se juega competitivo y a abusar del tiempo) y unas tarjetas para engañar a los novatos creen que han encontrado el santo grial del juego y que a su vez arreglará sus problemas de stock (mutilando sus ejercitos).

Por cierto panzerkanonen con lo de los finlandeses no estoy de acuerdo, se han vendido mucho y ha habido bastante stock de ellos, de hecho son un malisimo ejemplo, bastante mal les ha ido a los italianos ni los rumanos.


Un aplauso. Sin mas.

Y me va a doler porque estaba esperando que con la renovación de mid los crusaders se volvieran mas jugables y hacerme una lista loca de ellos...

PD: Yo, que siendo mas joven y sin pasar por la mili y esas cosas no tengo el factor nostalgia, os digo que el Team Yankee no me gusta. Es un juego relativamente simplon en que la potencia de fuego juega un papel descomunal, el alpha strike otro tanto y en que la mitad de las unidades de cada lista quedan practicamente en el ostracismo (quiza la mitad es un poco exagerado pero ya me entendeis). Vamos, que no esta tan lejos de las ultimas ediciones de 40k (monstracos aparte), pero con menos variedad, y yo deje de jugar porque dichas ediciones me repugnaban.

PD2: Que quede claro que eso no significa que Team Yankee no incorporara algunas ideas interesantes (los cambios en la artilleria, la forma en que el recon amplia el despliegue...) pero para mi, por mucho que lo quieran vender como un juego separado, es un fow con otra ambientación versión "casual". Parecido al OF vainilla que publicaron. Y no se trata de un rechazo patologico a todo lo que salga de la 2ww, porque Vietnam por ejemplo me parece un manual excelente y que da lugar a partidas muy divertidas (aunque no pueda aspirar a un juego de grandes dimensiones por falta de variedad de fuerzas)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 27/Oct/2016 17:39

Covenant, por varias razo es yo he descartado Team Yankee, pero hay que reconocer que la potencia de fuego, para un juego con esa ambientación, debería destacar.

Crusader en plástico.... Muy malos deben de ser para que no me haga con unos cuantos.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Quilmes » 27/Oct/2016 17:46

En cuanto a las nuevas masas que hay que atraer a los wargames, al menos ese es el dilema de las empresas, yo estoy de acuerdo con la apreciación que afirma la dificultad de atraer a las generaciones jóvenes (están en otro rollo).
En mi caso, varios de mis compañeros, algunos ya panzones, tenían verdadero interés en FoW pero les ha echado atrás el dedicar tanto tiempo a pintar y demás... Si, ya sé que para muchos eso es lo bueno del juego... Pero para otros es una plastada.
Yo veo más el futuro del asunto, cara a las empresas, el día que junto a manuales traducidos se añadan miniaturas prepintadas. La tecnología lo permite y la fabricación oriental lo facilita. Yo creo que eso es lo que dará el salto del Wargame a ser más popular.
El camino de saltos espectaculares que den por finalizado un juego cambiando reglas convirtiéndolo en otro juego no lo veo ya que supone el riesgo de cabrear al personal.
En mi caso me da igual, yo todavía tengo FoW 3 para años.
Pero no me hagáis mucho caso... Esto es solo para divagar... Que tenía ganas de meter baza, que hacía mucho tiempo que no escribía en el foro. :lol:

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Catalan Blade » 27/Oct/2016 18:03

Si vamos a tener un juego simplón, más rápido de jugar y encima van a dejar de fabricar un montón de modelos de diferentes ejércitos, yo me bajo. Soy novato, y me metí en el juego por su "complejidad" en todas sus vertientes (normas, listas, opciones etc) y por su catálogo de minis. Cada uno tendrá sus cosas, pero para mi, la posibilidad de tener unos Otter, Kangaroo o Sexton es, sin duda, un factor clave para estar en FoW.

Pienso seguir jugando, pintando y aprendiendo... mientras compro mis figuras a PSC que me da muchas más a menor precio y encima sin errores en el paquetaje. Que Battlefront crea que la solución a sus problemas de stock, logística, producción, atención al cliente y caída en ventas pasa por hacer una V4 con reglas simplistas y ejércitos capados, es casi insultante. Creo que ha sido Raidst que los ha comparado con políticos desconectados de la realidad... y ha dado en el clavo. Que sigan en lo alto de su castillo revolucionando el mundo de los wargames que quizás se quedarán solitos.

Cagüen... justo ahora que empezaba a jugar y meterme en esto, parece que vaya a implosionar :-? Solo espero qe si el panorama acaba siendo tan malo como pinta, nos quedemos el 95% de los jugadores de todo el mundo en la v3.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 27/Oct/2016 18:31

La complejidad del juego puede ser favorable, depende de a quién preguntes. Por sacarle pegas, una primordial que ya todos sabemos es que tal catálogo es imposible de mantener en el tiempo. Da lugar a constantes problemas de stock. Y si, pongamos, se dedicasen a renovar todos los escenarios constantemente, para que haya siempre stock de minis, también los criticaríamos, y sería difícil de seguir para los novatos. Creo que cierto grado de simplificación es imprescindible, aunque nos duela, desde el punto de vista de la empresa.

Tampoco hace gracia coger el Grey Wolf y ver que una unidad contracarro puede llevar Pak36, Pak38 y Pak40... ¿me los voy a tener que comprar todos? Yo desde luego tiré millas y me compré sólo los Pak40. Aunque me hubiese gustado tener los Pak38, lo veo un arma más compensada, similar al 57 mm (y sé que no vais a estar de acuerdo). De todas formas, yo creo que la mayoría de la gente elegía un modelo y para de contar.

Especialmente sangrante es el caso de los transportes, puede que a muchos les guste coleccionarlos, pintarlos y decir que el juego es muy complejo porque incluye hasta el último modelo de camión, pero sed sinceros, es un caos y un quebranto económico, harían muy bien en reducir la plantilla de camiones y semiorugas. Los transportes eran una gran barrera monetaria a la hora de hacerse listas mecanizadas (llevo 5 años en el juego y sólo he armado listas de tanques y de infantería. A pesar de que las listas mecanizadas dan una visión muy buena del juego al tener que hacerlas versátiles, para atacar y defender. Son pura Skill).

El problema es que Battlefront se ha metido en un auténtico berenjenal con tantos frentes y escenarios, y tiene que ir recortando (Primera Guerra Mundial está medio muerta desde que salió, y yo creo que así se va a quedar, como un experimento fallido). Eso significa que cada uno recibirá menos atención por separado.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 27/Oct/2016 20:58

No me malinterpretéis. El problema que yo le veo a Team Yankee no es la variedad de tropas, es de sistema de juego. Es normal que la gente no pueda comprar todas las tropas de su nación (yo por ejemplo en britanicos solo tengo los 6 libras, no los 17 o los 2). Son decisiones que se toman.

Quizá es que uno se acostumbra demasiado o aprende con ciertos juegos y ciertas dinámicas. No es nada personal contra el juego, simplemente que no me gusta. Opinión subjetiva totalmente por supuesto. Lo que no quiero es que me conviertan un juego que si me gusta en uno que no.

PD: Un ejemplo tonto. Me da mucha rabia leer en muchos foros que el problema de la V3 es que los briefings tienen muchas reglas especiales. En serio? Quitando las reglas nacionales (que pueden estar en el manual o en el briefing) cuantas reglas especiales extras puede tener un briefing? 3? 4? O es que yo me acostumbra demasiado a warhammer o no es tan dificil saberte las 3 reglas especiales extras de tu lista, apuntartelas en algun lado, explicarlas al rival y listo.

En fin. Tiempo al tiempo. Ya veremos en que queda todo
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 27/Oct/2016 21:02

Pues yo tengo mecanizadas americanas y alemanas y son muy divertidas, y con el plástico son un pelín caras pero no mucho más de lo normal.

Veo panzerkanone que eres el target principal de la v4, vas a disfrutar como un enano de un juego estilo team yankee plano-plano.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados