Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Whitman » 25/Oct/2016 16:21

Hombre yo me baso en lo que leo y si dicen que ya ha habido testeos y la cosa no ha sido muy satisfactoria, pues, lo dicho, que habrá posibilidades de que FOW pierda su autenticidad y realismo, en pos de una simplicidad, que, segun tambien leo, nadie quiere.

Por cierto, y perdondame el off topic, pero debo puntualizar, que la tendencia actual de fantasy no es jugar a viejas ediciones y luego volver, de hecho, la tendencia actual es jugar a 9 age, que es un reglamento y libros de ejército de novena edición hecho por jugadores, para jugadores, con foro y organización a nivel europeo. Y bueno eso de que infinity esta de capa caida.... deberias pasarte por el foro, porque no es, ni mucho menos asi, de hecho estan con N3 ( 3ª edición) y han publicado human sphere N3 , por no hablar de que estan en temporada 8ª de torneos y van a sacar sectoriales y libro de campaña nuevos XD. Cosa que no se puede decir de 40K que se ha quedado estancado, y tirando de cosas como herejia de horus o ejércitos antiguos como los genestaelers o guardianes de la muerte, asi como juegos de tablero. Y me temo, que volviendo a FOW, es lo que probablemente puede pasar, de seguir BF esas políticas tan absurdas.
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 25/Oct/2016 18:19

Barsa escribió:En cuanto a lo de las cartas, se nota que muchos ni siquiera han jugado a TY, ni lo han ojeado, ya que las cartas no son necesarias si tienes el libro.


Hombre yo me refería a las cartas de las unidades que existen en V3 y que remozarán para salir del paso de cara a V4... por lo que tenemos más o menos confirmado empiezan con Mid y poco más tarde Berlín para Late, pero hay un montón de frentes por cubrir (y nos dejamos todo Early en el tintero, además de Vietnam y FOAN), y si no van a sacar los libros pues por lo menos que pongan cartas de unidad para descargar o (más bien) para comprar.

Es posible que con el tiempo saquen recopilatorios con estos datos adaptados al sistema V4 de 100 puntos, aunque tampoco está muy claro si lo van a hacer.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 25/Oct/2016 20:50

ajsantamaria escribió:A mi me gustaría saber que van a hacer los auténticos gurus y veteranos de FoW si ya saben la que se avecina con v4 Seguirán jugando a la v3?

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk


Yo supongo que soy uno de esos dinosaurios ... eterna cuchara de madera ... Y si V3 por siempre .

¿ quien ha dicho que ya hay testeos hechos ?

Pero si segun simonovich esta va a ser la continuacion del FOW, venderan minis , pero no creo que muchos reglamentos . Aunque al principio sera un booom para ver de que va , como en los fasciculos coleccionables ... y luego los veteranos nos retiraremos a nuestras cuevas V3.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 25/Oct/2016 21:57

Jeje, ya meclo estoy viendo. "Añada hasta tres francotiradores al hq por 0,5 puntos cada uno. De risa

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 25/Oct/2016 22:32

vicente escribió:
¿ quien ha dicho que ya hay testeos hechos ?


Explícitamente nadie, pero no hay que buscar mucho para saber quien ha podido tener acceso al material.

De todas formas imagina que si quieren sacar la v4 en marzo, y conociendo los plazos de Battlefront, las nuevas reglas ya están probadas e imagino que aceptaran (edito) pocos cambios.
Última edición por generalinvierno el 25/Oct/2016 23:26, editado 1 vez en total.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 25/Oct/2016 22:56

Cuando el gran y magnífico bebedor de té dice lo que dice, y lo corrobora ese majete de los dados, es verdad acreditada. 2+2

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 26/Oct/2016 00:12

Bueno intentare aclarar mi postura (gracias por el capote y demas chicos)

Primero decir que no estoy de acuerdo en hablar de extremismos, alarmismos o similar, ya lo vivi en Marcus Beli cuando GW autoexplosiono warhammer por motivos pocos claros, hasta el ultimo dia del juego un monton de jugadores se negaron en redondo a aceptar la realidad que los rumores o las minis nos indicaban al igual que cada libro oficial que fueron sacando, asi que no me sorprende y hasta puedo comprender o aceptar que a los portadores de rumores u opiniones negativas se nos llame de todo, siempre que os deis cuenta que es muy posible que al final explote en vuestra contra, porque cuando el rio suena agua o lleve, asi que nos recomiendo a todos moderación. Por ejemplo creo que crotblot has patinado muchisimo (y en mayusculas encima)

Ya sabeis muchos que no podemos hablar de lo que estamos haciendo o dejando de hacer, con lo cual yo no hablo de la V4, que no es publica y solo hemos recibido unas pinceladas a través de una entrevista y unos rumores difusos.

Tampoco estoy de acuerdo con PJota, la comunidad de FW es suficientemente madura e inteligente (y esta conversación por el foro lo esta demostrando) para tener que plegarse al mandato de una compañia de juegos o una edicion que no guste.


Sobre lo que si puedo opinar a dia de hoy, es sobre los comentarios que toda la comunidad ha recibido, sobre una V4 estilo TY y adaptar las listas a esa nueva V4.

Me parece que pasar el flames of War a un formato Team Yankee, es una PUTA BASURA, porque el sistema de juego esta mas limitado y es peor que el original con lo cual es una involucion al igual que usar tarjetas solo porque Xwing vende mucho y tiene tarjetas. Al igual me parece una CHAPUZA adaptar las listas de diferentes ediciones de un juego entre si, cuando son muy diferentes y para nada continuista.

Y hasta aqui podemos escribir.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 26/Oct/2016 00:16

Añado que yo he estado en este foro durante un monton de años defendiendo a capa y espada a battlefront y recibiendo comentarios sobre que era un fan-boy y casi un vendido.

Ahora soy un alarmista, sera que perdi la fe. ;)

Ojo, que viva la V3!!!!!!
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 26/Oct/2016 04:57

Raistd escribió:Añado que yo he estado en este foro durante un monton de años defendiendo a capa y espada a battlefront y recibiendo comentarios sobre que era un fan-boy y casi un vendido.

Ahora soy un alarmista, sera que perdi la fe. ;)

Ojo, que viva la V3!!!!!!

Nah, yo solo pensaba que eras accionista mayoritario :D

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 26/Oct/2016 05:04

Yo le hechare un vistazo a la v4 por siacaso no la han cagado tanto, es lo que dije en el foro internacional, las tarjetas no son tan mala idea si no pensamos en el herculeo trabajo logistico que comporta (para los que no han jugado, o interesado en TY aclaro que las tarjetas no son mas que REFERENCIA RAPIDA y en absoluto imprescindibles, pero de agradecer si no quieres cargarte los libros antes de hora, sobretodo sabiendo lo "bien" que encuadernan los de BF), pero lo que me llama la atencion son esas minis de mid war, tengo una reducida pero fabulosa PzKompanie de 21 PzDivision y no le hare ascos a ampliarla. Y con los brits que parece ser que vienen tampoco le hare ascos en rehacer mi primer ejercito de Fow, alla por la V1.... IRLANDESES!!!

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Arendal » 26/Oct/2016 08:47

Yo creo que ha quedado bastante claro, y agradezco a Raistd la claridad con la que se ha manifestado (dentro de lo que puede, como él mismo dice).

Estaré atento a lo que se vaya diciendo y a lo que realmente vaya saliendo. A priori me muestro reticente a dar el paso a la v4. En general estoy cansado de los cambios de edición que se plantean hoy en día en los wargames, que parecen responder más a motivos comerciales que a razones de juego.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 26/Oct/2016 08:48

Bueno yo creo que también es un poco cuestión de gustos. Una cosa es que una de las dos ediciones se ajuste mejor a un formato competitivo, eso ya no me meto. Pero con el ejemplo de Warhammer en la mano, hay gente que critica el juego globalmente, diciendo que es carísimo, que su equilibrio es ridículo y que van a por las pelas. Y aun así hay un montón de gente que lo continúa siguiendo y encima nuevos que se incorporan. Para que veáis. Además, en lugares pequeños seguramente sea el juego de miniaturas más jugado, por lo que con poco esfuerzo encuentras jugadores para compartir el hobby.

Y hay gente que ha creado el "Oldhammer" y otros que han seguido las ediciones oficiales de GW.

Yo no creo en la objetividad, aunque desde luego a efectos de juego una edición será mejor y la otra peor. Pero admitamos que habrá gente que se quedará en la V3 y otros que darán el salto. No hay nada de malo en ello.

Por lo tanto, que cada uno elija libremente lo que quiere hacer, pero sobre todo, una vez tengamos todos los datos en la mano, y pueden pasar meses hasta eso.

También estoy de acuerdo en que la V4 debe estar prácticamente diseñada entera y los planes a medio plazo ya establecidos, así que la gente que sabe algo más ya tendrá cierto criterio sobre lo que nos viene.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 26/Oct/2016 09:16

Raistd escribió:Bueno intentare aclarar mi postura (...)

Poco mas puedo sino coincidir contigo. Por desgracia esto se parece bastante a aquel capitulo de Friends, el de saben que sabemos que saben que..., solo que cambiando X cosas por el rollo Monica-Chendler.

Dicho lo cual, intentamos ayudar a enlazar ideas para que se sepa por donde van los tiros. El futuro es el que es, sin globos sonda ni nada. Hay que escuchar bien lo que dice Simunovich, que al fin y al cabo es el que tiene mas pasta metida en el negocio.

El calado del cambio esta por ver. El PROBLEMA real, mas que lo buena o mala que sea la V4 (que eso ira al gusto de cada uno) sera lo que suponga en la comunidad. ¿Se partira en dos? ¿Sera una mayoria de V3 y un reducto de V4, o viceversa? ¿Cada grupo evolucionara la V3 o la dejaremos tal y como esta?

Todo eso me preocupa mucho mas que el parto de la V4, sinceramente. Y me alegra ver que una gran mayoria tiene pensado seguir en V3 aunque le quieran dar una opcion a la 4.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor valendune » 26/Oct/2016 09:58

Pues siguiendo el hilo, sinceramente yo ya temo al cambio, por cuanto la V3 me parece un manual completísimo, lo más cercano a la realidad que he visto en 25 años de juegos, resultando un juego muy equilibrado, donde las unidades han de tener sinergia y colaboración entre ellas, tremendamente estratégico y táctico. Así que si algo funciona estupendamente, ¿porqué cambiarlo? No sería mejor añadir las faqs, aclarar ciertos aspectos o modificar ligeramente otros?
Aquí entra la empresa, que sabe que funciona, pero que en estos nuevos tiempos donde los jóvenes quieren lo inmediato, para crecer en beneficios o siquiera en mantenerse ( los veteranos van comprando cada vez menos), han de captar nuevos clientes. Es la tendencia. GW lo ha hecho con Sigmar, y se espera una 8 edición de 40k más simple y accesible. Captar nuevos clientes es el futuro de la compañía. La jugada le sale bien me parece en cualquier caso, los que quieran seguir en la V3, estupendo, seguirán comprando, y los que entren en la V4, más ventas y nuevos jugadores.
Se puede seguir en la V3, pero otros tomaran la V4. Una fragmentación de la comunidad que no es buena en ningún caso. Sí pienso que habrá que probar la V4 por lo menos, y saber si te gusta más que la anterior. Aunque así, ahora, me quedo con la V3, edición que creo que no está para nada finiquitada. Al contrario, la veo con mucho futuro.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 26/Oct/2016 15:49

Fow debería de ser Fow.. Y TY debería de ser TY..

Me uno a lo que han dicho Raistd y Tío Sam.. No se puede explicar mejor..

Larga vida a la V3!!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados