Competitividad vs pachanga

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4367
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor PanzerKanone » 05/Jul/2016 22:42

@ Bravosix:

Cualquiera puede entender lo que es un torneo.

Pero viendo las opiniones de la gente, no creo que sea lo mejor ir. Depende de lo que decida hacer con el juego, desde luego es una buena forma de sacarle partido, aunque hay otras modalidades como ligas.
Última edición por PanzerKanone el 05/Jul/2016 23:02, editado 1 vez en total.
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4367
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor PanzerKanone » 05/Jul/2016 23:02

Raistd escribió:Te pasa en el foro de dudas y aquí tambien se nota, haces un totum revolutum de opiniones y argumentos y al final tampoco quedan claros y desde luego no ayuda hablar de frases dentro de párrafos excluyendo que el mensaje en su conjunto tenga un argumento común.

De hecho estamos mezclando torneos vs pachangas y a su vez sobre los premios de los torneos.

El argumento de los novatos me parece equvocado la verdad, la gente con menos experiencia tiene que jugar con gente con mas experiencia, perder, aprender y mejorar, rebajar los premios en los torneos o regalar tarjetitas con misiones peregrinas para generar la sensación falsa de que todos ganan no esta ayudando al hobby lo esta infantilizando.


Pero vamos me sorprende que tu una vez que has enumerado todas las cosas buenas de los torneos, que incluye viajar, pasarlo bien y estar con amigos sogas insistiendo que tengamos que sortear los premios porque sino la gente se frustra.


Sobre el primer punto, claramente la gente no se entera de lo que quiero decir, pero eso no tiene por qué ser sólo culpa mía.

Saltando al tercer punto, como ejemplo, en realidad no he dicho que repartir los premios sea la mejor solución, ni siquiera la adoptaría siempre, pero es una opción a considerar que me ha parecido interesante. Revisa las palabras que he usado, están ahí.

Sobre los novatos, pues así en frío me parece que ir a torneos a ser machacados no debe ser una experiencia atractiva, máxime con el esfuerzo que es un torneo y los límites de tiempo, pero oye, desde luego es una manera de ponerse las pilas. Aunque yo prefiero ambientes más familiares, que también tienen el inconveniente de estancarse rápido.

Y la frase que cogió Yllanes estaba sacada de contexto, yo creo que ni la entendió. A lo mejor tengo que escribir menos en los mensajes.
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4962
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor Yllanes » 06/Jul/2016 00:12

Vamos a ver, PanzerKanone, el problema es que hablas hipotéticamente pero todas esas cosas están más que inventadas, como sabrías si fueras a torneos.

Hay torneos que dan premios por sorteo, torneo que no dan premios, torneos que dan premios solo a los ganadores, torneos en los que todos se llevan premios, está todo inventado. No son «ideas a considerar», como dices, son ideas ya consideradas y ampliamente aplicadas.

Dices que si haces premios tipo sorteo los jugadores competitivos huyen, porque «quedar bien no les asegura llevarse algo». Pero esto es totalmente falso, hay ejemplos de sobra que lo demuestran. La realidad del asunto es que los premios están muy bien pero son un detalle. El último torneo en el que participé era a 1500 km de mi casa, a ver si piensas que fui por ganar una caja con dos tanques de plástico en la rifa que hicieron. Era un torneo pequeñito (14 personas) y sin embargo estábamos 6 jugadores clasificados como masters en el famoso Ranking, todos venidos de lejos (yo el que más, pero muchos de 500-600 km) por jugar unas partidas y tomarnos una buena barbacoa de Nashville. Y en el anterior, en Missouri, con premios solo para los ganadores de cada bando, estaban dos señores de Minneapolis muy simpáticos pero muy malos que se hicieron 1000 km para ser «machacados», como hacen continuamente pues son asiduos a topo tipo de torneos.

Desde luego, si alguien piensa que ir a un torneo es un «esfuerzo» (tu palabra) no le va a hacer cambiar de opinión llevarse un blister o una plantilla personalizada. Desde luego no sé si quiero muchos jugadores que basen su participación (en un juego que se supone es para divertirse) en la probabilidad de llevarse un premio.

Como tienes poca experiencia en torneos tomas tu perspectiva personal (la de una persona que, parece, no disfruta con este tipo de eventos y no los frecuenta, lo cual es perfectamente legítimo por supuesto) y la extrapolas para tomar conclusiones nada fundamentadas.

Y la frase que cogió Yllanes estaba sacada de contexto, yo creo que ni la entendió. A lo mejor tengo que escribir menos en los mensajes.


Creo que más bien no has entendido tú la disonancia cognitiva que demostraba esa frase:

- Tu mensaje original: Hay que hacer que todos puedan llevar premios para que la gente vaya a torneos. Es decir, jugar partidas no es suficiente aliciente
- Tu respuesta a Raistd: «Jugar una partida es suficiente aliciente»

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor jano » 06/Jul/2016 08:11

Creo que hablas desde un desconocimiento muy grande de la comunidad fow.

1 la variedad de torneos que tenemos en España es considerable. En todos los que he estado muy bien organizados y con diferentes filosofias, Salamanca, Alcoy, Guadalajara, Sevilla, Malaga o Madrid.

2 Como dices Machacar novatos refleja que no conoces el sistema de torneos, el sitema suizo los que ganan se cruzan, los que pierden se cruzan, ademas de que los cruces se hacen por sorteo en la ronda 1. Por lo que en las rondas 2 ,3, 4, 5 cada vez esta mas equilibrado el cruce.

3 Quizas el tema de destrozar novatos te pasara a ti, pero no es la norma. Aprendes mas jugando con gente con nivel que generando un proteccionismo.

4 Quizas eres tu el que deberia intentar poner un poco mas claras tus ideas. Cuando el publico no entiendo algo es culpa del que expone sus ideas no del que las escucha.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4367
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor PanzerKanone » 06/Jul/2016 09:10

Al final, lo que parece claro por lo que llevo visto es que los novatos quieren que se repartan más los premios y los veteranos que queden para los de arriba, lo que parece lógico.

Por cierto, sé lo que es un sistema suizo, pero estoy hablando desde la base de que cada jugador tiene un cierto nivel de juego en un momento dado, y que a veces es difícil de incrementar, por lo que a los que tengan "menos nivel" les va a costar horrores quedar bien clasificados entre jugadores "mejores".

Yo tampoco creo que los premios lo sean todo, de hecho, juego habitualmente sin premios de ningún tipo, pero si los hay, entonces entra en juego la política que sigue el organizador para darlos. Y ahí entra la opción personal de cada uno.

Y que conste que entiendo perfectamente la filosofía de dar premios a los de arriba y me parece la opción más básica.

Yllanes escribió:Hay que hacer que todos puedan llevar premios para que la gente vaya a torneos. Es decir, jugar partidas no es suficiente aliciente


Seguro que no puse "hay que hacer...".
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor Vikos777 » 06/Jul/2016 11:58

Pues yo estoy de acuerdo contigo PanzerKanone.

1º Si jugar partidas con gente diferentes es el aliciente principal para los torneos. ¿Que mas da quien se lleve los premios? ¿O el principal aliciente es llevarse los premios por ser el mejor? Siempre depende del punto de vista de cada uno y llegaras a un bucle en cuanto los argumentos de cada uno en este punto porque siempre puedes rebatir con el argumento inverso.
Pero os puedo asegurar, que si se sortean los premios siempre, favorecerá el crecimiento de la comunidad:
- En los primeros puestos suelen quedar los veteranos, sinceramente no creo que tampoco les haga especial ilusión ganar nada pues tienen todos un buen arsenal y ya están enganchados al juego.
- Los nuevos no suelen hacer buenas puntuaciones (hay excepciones como en todo) y si se llevan algo les hará especial ilusión, hará que quieran repetir y por supuesto hará que profundicen en el hobby.

2º Esto no se si sere capaz de explicarme correctamente. Este tipo de medidas favorecen a que el tan famoso "meta" sea borrado de las partidas ya que el resultado en el torneo no es tan importante y todos traen algo que quieren probar pero que saben que no funciona.

"Todas las listas son igualmente validas y solo depende del que juega", eso puede ser 100% cierto. Vamos ahora a lo siguiente, en todas las batallas siempre se crean ventajas y desventajas previas a la partida. Estas pueden ser dadas por diferentes motivos:
- Tipo de partida que toque jugar
- Ser o no ser el atacante

Ahora bien podéis argumentar que esas desventajas pueden ser contrarrestadas pero si tu oponente está a tu nivel (cosa que el sistema suizo se encarga de ello) se encargará de potenciar cada ventaja que pueda tener sobre ti.

Dicho esto, hay ciertas listas mejores y peores. Por la sencilla razón que están más equilibradas. Y esto es un hecho, bien me habéis recomendado (con buen criterio) no usar listas de infantería alemana ya que si te toca una partida en la que haya que moverse lo vas a tener muuuuy cuesta arriba. Llevar listas "equilibradas", es decir listas que se adecuen bien al mayor tipo de partidas para no tener que sufrir esas desventajas y esto para mi es "limitar las litas posibles".

Porque la persona que juega una lista si quiere ganar no puede llevar lo que le gusta sino lo que es competitivo.

FIN

Pero esto es solo mi sesgado punto de vista. Siempre creo que todos los juegos tienen un "meta". Porque en el momento en que pones un conjunto de reglas tienes un conjunto de combinaciones que darán mejores resultados. No conozco tanto FOW como vosotros pero bueno, al final los juegos de estrategia vienen a ser todos un poco mas de lo mismo (pero este mola mas porque son miniaturas de la segunda guerra mundial de las cuales gozo montado y pintando).

PD: imaginad mis "mas" como "más", me da pereza corregir todos los que tengo mal jejeje perdón por la ortografía.
Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor jano » 06/Jul/2016 12:43

Premiar en un torneo a todos siempre es favorecer la mediocridad, y buscar premios cuando no se merecen. Otra cosa es un extra entre los que no quedan en podium.

Un torneo es ir a luchar por ser el mejor y merecerlo.

Desde luego gente que ha participado en torneos deportivos o a lucha en deportes de contacto, entiende que la persona que se lo gana tenga premio y la que no, no.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4962
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor Yllanes » 06/Jul/2016 12:47

Seguís aventurando conclusiones sin ningún fundamento. Insisto en que todo lo que habláis de sortear premios ya se hace, yo solo digo que es un factor menor. Pero es falso que existan por ahí un montón de «novatos» que no van a torneos porque no se llevan premio. Hay que ser un poco tonto para comprarse una lista, pintarla, aprenderse las reglas y luego basar si dedicar un día de tu vida a un torneo en si te vas a llevar un blister de 10 € o no. La realidad es que hay mucha gente que se compra miniaturas y luego no juega o juega solo con un reducido grupo de amigos, pero en esto tienen poco que ver los premios (porque, de nuevo, torneos que sortean premios hay por todas partes).

Por otra parte, el ser novato es por definición un estado transitorio. Vas a un par de torneos y pierdes y luego ya aprendes y dejas de ser novato. Y además hay torneos de novatos para el que quiera aprender las reglas con más calma.

El «meta» no va a desaparecer porque no haya premios. Esto está más que demostrado. Los Nationals de BF dan un objetivo de obsequio a todos los participantes y son de los torneos más competitivos que hay.

Además volvemos a lo mismo: si una lista te gusta pero no es muy competitiva, llévala al torneo. Llevarte un premio no compensa estar jugando con listas que no te divierten (y de hecho hay mucha gente que usa listas «románticas»). Pero no confundas una lista poco competitiva o delicada con una lista mal hecha, que no tenga AT teniendo que defender, que no tenga movilidad teniendo que moverse, etc. Lo segundo es simplemente una lista aburrida que no te permite jugar al FoW, haya o no haya premios.

Entre las listas bien hechas hay opciones de sobra para todos los gustos. Las listas mal hechas las hacen personas que no juegan al FoW más que en su cabeza, no sobreviven a la más amistosa de las pachangas.
Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12923
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor Coronel_Oneill » 06/Jul/2016 13:08

Mi granito de arena a la conversacion es que he ido a varios torneos (no muchos, no muchos) y me lo he pasado bien en todos. Aunque me han dado cera en algunas partidas, siempre se agradece jugar con gente distinta con distintos ejercitos y estilos de juego. Al primero que fui (Salamanca) iba de novato, y me dieron cariño y/o amor, pero aprendi mogollon del juego y de las formas que existen para optimizar mis resultados de combate. Nada mas volver a Donosti les reparti unas cuantas collejas a mis compañeros. Soy como Songoku, cada vez que combato me vuelvo mas fuerte, jajaja! :lol:
No, en serio, he aprendido muchisimo en los torneos. Lo recomiendo. Muy buen ambiente y diversion :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5397
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor Raistd » 06/Jul/2016 13:09

Vikos777 estoy de acuerdo que no conoces el juego tanto como nosotros, (no te ofendas) el flames tiene un meta que es practicamente cero, hay tanta variedad de misiones y posibles emparejamientos que es ridiculo crear una lista para un meta determinado (cierto que gente que viene de warhammer lo cree y se dedica a hablar de ello pero no deja de ser una contaminación de otro juego)

Asi que tu premisa de que la gente juega listas para ganar es directamente falsa, en el ultimo torneo que hubo en madrid utilice unos pershing que son un tanque denostado por los supuestos reyes del min-max y quede primero, debido al buen hacer, tiradas afortunadas y partidas muy disputadas.

El ejemplo que das de la infanteria alemana no es cierto tampoco, ya que es una lista que puede llevar 8 tanques perfectamente y ser jugable.

Sobre la posible brecha entre los novatos y veteranos estais creando una brecha que no existe (y generando mal rollo en el proceso). Los novatos no son un grupo "real", son gente que esta aprendiendo en el cual el novato de hace seis meses es el jugador de hoy, no son grupos estancos donde se oprime a uno de ellos.

Los novatos estan en este juego para pasarselo bien (como los veteranos) no para ganar premios en una rifa en un falso afan de hacer una comunidad mayor.

Una buena comunidad se hace con eventos y torneos especiales para novatos , jugando la sangre nueva con gente veterana que los enseña, aprendiendo de sus errores y con consejos de los veteranos una vez acabada la partida, para favorecer que pique el gusanillo y la capacidad de superación, no haciendo un rifa de premios.

Por cierto panzerkanone una liga es un torneo donde juegan todos contra todos, no es ningun modelo magico de competición

Critico que intenteis dar una imagen negativa de los torneos desde la inexperiencia a los mismos, porque son cosas muy divertidas donde la gente se lo pasa bien y aprenden mucho.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor Ard el Rojo » 06/Jul/2016 13:31

PanzerKanone escribió:Al final, lo que parece claro por lo que llevo visto es que los novatos quieren que se repartan más los premios y los veteranos que queden para los de arriba, lo que parece lógico.


No se con cuantos novatos has jugado tu, pero yo conozco unos cuantos (8 o 10) en Madrid con los que me muevo bastante. Todos están encantados de jugar torneos, muchos fueron al nacional a ser "machacados" y ninguno espera llevarse premio alguno. Lo hacen porque es la mejor forma de aprender y como más se disfruta.

Por supuesto podemos seguir llenando el hilo de páginas y más páginas sobre tu opinión firmemente basada en la no participación activa en ninguno de los eventos que dicen no convencerte. Firme como la roca.


EDITO: Por cierto, uno de esos tan denostados "novatos" vuestros, con un mes de juego el año pasado se hizo con el primer premio en un torneo en Madrid. A lo largo de este año (creo que esta semana ya lo ha cumplido) se ha presentado y ha quedado entre los 3 primeros puestos de varios torneos y ligas. Y ha aprendido a jugar basicamente gracias a este tipo de eventos. Lo digo por aquello de presuponer que los novatos son idiotas. De hecho la mayoría tienen una curva de aprendizaje muy buena gracias a estos eventos. Igual si los jugase más gente habría muchas menos dudas de reglas y explicaciones sin sentido de las mismas. Al igual que un número mucho menor de pontificadores.
Última edición por Ard el Rojo el 06/Jul/2016 13:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4367
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor PanzerKanone » 06/Jul/2016 13:35

Vikos777 escribió:Pues yo estoy de acuerdo contigo PanzerKanone.


Normal que estés de acuerdo conmigo, porque el mensaje desde el que se origina este hilo era tuyo. :D

En cuanto a que los novatos se transforman en gente rodada, no es tan claro y absoluto. Una persona que se haya dedicado al hobby con pasión y que saque 7 años de experiencia en él a otro (por poner un número), tiene bastante ventaja en mi opinión. Si me permitís el chabacano argumento, a mí me pasó igual al ir a una liga de ajedrez de gente rodada, y no gané ni una partida. Yo era un aficionado comparado con los demás, que llevaban más tiempo y más constante dándole al juego que yo (y luego está el potencial de cada uno, claro). Cierto es que el Flames es más simple que el ajedrez, pero como vosotros decís, es un juego complejo con muchas variables. Como tal, cuesta de dominar, y alguien con mucha más experiencia tiene ventaja sobre otro jugador. Si no lo veis así, es porque tenéis "la sartén por el mango". Claro que esto genera muchas diferencias, y es un problema. Y ojo, porque no sólo es exclusivo de este juego, sino de cualquiera que tenga varias hornadas de jugadores jugando juntas.

¿Si me lo pasé bien en mi liga de ajedrez? Bueno. Hice algo de turismo y di algunos sustos puntuales a jugadores con mucha más experiencia. Lo que me lleva al siguiente punto: todo el mundo juega para ganar. Jugar por diversión no es ir a dejarse ganar. Es asumir que tienes complicado hacer un buen resultado y aun así acudir por el buen rollo; pero ir igualmente a sacar el mejor resultado. Teóricamente todo el mundo está en el juego para crecer, pero hay que jugar con el nivel que uno tiene en cada momento y si no da para más pues no da para más.

Y aunque juguemos para ganar, hay que asumir tanto nuestras limitaciones como los resultados de la partida, y evitar broncas y discusiones.

Entiendo el argumento de "no sortear porque <<empobrece>> el juego". Como dice Vikos, no estoy muy seguro de que lo empobrezca. Pero bueno, justo a eso me refería con que los veteranos "huían" de un planteamiento así. Basurillas ha sido el que mejor ha entendido el tema y ha comentado la que yo creo que es la mejor solución, una serie de premios para los que queden arriba y premios menores por acudir o sorteados. Puedo asegurar, y esto creo que no es muy difícil de entender, que de quedar abajo y hacer un resultado decepcionante (recordemos, jugamos para ganar), de llevarte aunque sea un detallito sin importancia a no llevarte nada, la cosa cambia.

Raistd escribió:Critico que intenteis dar una imagen negativa de los torneos desde la inexperiencia a los mismos, porque son cosas muy divertidas donde la gente se lo pasa bien y aprenden mucho.


¿Puedes indicar dónde he criticado los torneos o he dado una imagen negativa?
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor pharalapoe » 06/Jul/2016 13:44

En la mayoría de los torneo siempre te dan algo de recuerdo, te devuelven algo en forma de vale o sortean parte de la inscripción pero los premios se deben dar a los mejores. Ese punto de competitividad es el que hace que una partida tenga interés, jugar por jugar sin ningún aliciente provoca que no estés tan pendiente de los detalles (total da igual) y hay es donde gana este juego.

En flames la escenografía y las misiones condicionan muchísimo para que una lista sea definitiva. Siempre se recomienda que las listas sean equilibradas para poder ajustarte a la mesa, una lista extrema lo tendrá mas fácil en según que misión pero en otras no tendrá muchas opciones. Ahora extrapolar que eso significa que solo se juegan una variedad limitada de lista en torneos es muy osado, ejemplos hay un montón en el foro con torneos en los que la variedad de lista es alta.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6196
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor Tío Sam » 06/Jul/2016 14:53

PanzerKanone escribió:
Raistd escribió:Critico que intenteis dar una imagen negativa de los torneos desde la inexperiencia a los mismos, porque son cosas muy divertidas donde la gente se lo pasa bien y aprenden mucho.


¿Puedes indicar dónde he criticado los torneos o he dado una imagen negativa?


PanzerKanone escribió:... genera más buen rollo y menos presión por quedar arriba/frustración si no lo consigues. No es muy bonito pagar una cuota y al final no llevarte nada, pero así suelen ser las cosas, el pez grande se come al pez pequeño.


Decir que perder genera frustracion y que los torneos solo favorecen a los ganadores (lease, veteranos) es dar una imagen negativa. Y, por favor, no digas que tambien esta sacado de contexto.

Yo recuerdo mis primeras pachangas con Kruschov, Chuspartano y Pejota y me comia un 6-1 tras otro. Luego empece a ir a torneos y ya perdia por menos, cosa que me alegro. Un dia gané a Jano mi primera partida en un torneo y aunque no gane mas partidas y lo mas que me lleve eran 5 euros en la rifa me fui mas contento que nadie.

Luego empece a ganar partidas, y aunque no ganaba torneos me alegraba. Y luego empece a luchar por ganar, y a veces, hasta gane torneos gracias a todo el recorrido anterior. Y me sigo alegrando. Y el otro dia sólo gane una partida de 3 porque iba a probar cosas y tambien me lo pasé muy bien.

El problema no es de los torneos, ni del reparto de los premios (como bien ha remarcado Yllanes). No he visto a nadie medianamente normal irse frustrado porque con 3 meses de partidas vaya a un torneo y le claven 3 6-1. Al contrario, agradecen que gente curtida les enseñen a jugar bien, con lo que ellos disfrutan mas del juego.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4367
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Competitividad vs pachanga

Mensajepor PanzerKanone » 06/Jul/2016 15:24

Perder genera frustración, creo que ya hemos quedado de acuerdo en que la gente juega para ganar. Ahora bien, cuánta frustración, pues depende. Puede ser simplemente irte a casa pensando "me han pintado la cara", puede ser "me ganaron 4-3 pero lo peleé mucho", puede ser "buff esto es muy complicado, no juego más", o por el contrario puede ser "voy a mejorar y a ir ganando con el tiempo".

Ahora bien, la frustración se ve mitigada si hay un buen ambiente. Estoy seguro de que hay jugadores que disfrutan aun haciendo asiduamente resultados malos, como los que cita Yllanes, pero no todo el mundo estará contento con ello. Depende de cada uno.

Lo que está claro es que avanzar como jugador requiere paciencia y no es algo que todo el mundo tenga. Recordad que vivimos en una era de gratificación instantánea, con cosas cada vez más simples y accesibles (no lo digo como algo positivo, la verdad).
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados