Ya me ha llegado el libro de escenarios
En un primer vistazo parece estar bien, aun que hay que adaptarlos un poco.Es una buena base.
Pronto comentare algun escenario.
¿Vais a jugar a Team Yankee?
- kironcentauri
- Soldado
- Mensajes: 24
- Registrado: 26/May/2015 23:07
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
si trae mapas ya sabes XD
- kironcentauri
- Soldado
- Mensajes: 24
- Registrado: 26/May/2015 23:07
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
Si trae mapas, pero son sencillos, ya colgare alguno
un mapa de ejemplo
un mapa de ejemplo
- vicente
- Capitán
- Mensajes: 3666
- Registrado: 28/Ago/2008 18:17
- Ejército Flames of War: Italianos
- Ubicación: valencia
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
generalinvierno escribió:Ya que estamos.... Que color hay que usarara pintar vehículos sovieticos de los 80?
Valdrían los que se usan para IIGM?
no creo.
No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .
https://clubdreadnought.wordpress.com/
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
Phil Yates da muchos detalles de las reglas en esta entrevista: http://www.breakthroughassault.co.uk/20 ... rview.html
Cambios en reconocimiento, asignación de impactos (esto va a ser polémico, a mí no me gusta), sistema de puntuación, etc.
Cambios en reconocimiento, asignación de impactos (esto va a ser polémico, a mí no me gusta), sistema de puntuación, etc.
- generalinvierno
- ToW Coordinator
- Mensajes: 3676
- Registrado: 07/Oct/2005 23:44
- Ejército Flames of War: Spain in Flames
- Ubicación: Jumilhac le Grand
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
Lo que no ha dicho si esto es una pre-v4 o algo totalmente distinto.
O quizás lo ha dicho y no me he enterado (a parte de mi ingles el podcast se oye bastante mal).
O quizás lo ha dicho y no me he enterado (a parte de mi ingles el podcast se oye bastante mal).
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
Se oye bastante mal, sí. De momento es un juego aparte, pero parece claro que Phil está muy orgulloso de algunos aspectos y que puede que los quiera introducir en una v4.
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
Por ejemplo, algunas citas:
«[Team Yankee] rules actually work better, in my opinion, than FoW did»
«Team Yankee is FoW as I would have written it 15 years ago if I had had 15 years more experience 15 years ago»
«At the moment we have no intention of bringing out a v4 of the rules. Version 3 is working fine [...] It's entirely posible that when the time comes to do a v4, it may look like TY, but it's certainly not part of the plan at this point»
«[Team Yankee] rules actually work better, in my opinion, than FoW did»
«Team Yankee is FoW as I would have written it 15 years ago if I had had 15 years more experience 15 years ago»
«At the moment we have no intention of bringing out a v4 of the rules. Version 3 is working fine [...] It's entirely posible that when the time comes to do a v4, it may look like TY, but it's certainly not part of the plan at this point»
- generalinvierno
- ToW Coordinator
- Mensajes: 3676
- Registrado: 07/Oct/2005 23:44
- Ejército Flames of War: Spain in Flames
- Ubicación: Jumilhac le Grand
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
Gracias. Todo apunta a que TY puede ser un buen juego y fácil para empezar.
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
Es más fácil que FoW para empezar, pero no lo veo más sencillo para los que ya estamos empezados.
La nueva asignación de impactos pretende resolver un problema que es real (la gente nueva se lía mucho con este tema y algunos veteranos e incluso comunidades de juego también) pero para los que nos sabemos la regla de FoW no me parece una buena medida. Creo que en un contexto de juego competitivo no va a funcionar bien.
Otras cosas son prácticamente irrelevantes en la práctica, pero supongo que pueden hacer el juego más accesible al acortar el reglamento (eliminar casi todas las repeticiones de tirada y reglas tipo British Bulldog o Protected Ammo a costa de introducir nuevos atributos en las unidades).
Y luego hay novedades que sí me gustan (el nuevo recon, por ejemplo). Todo sumado, es un reglamento muy bien conseguido para representar un período que puede ser difícil a esta escala y con miniaturas. Para pachangas me parece excelente. Habrá que ver lo bien que resisten las nuevas reglas al circuito torneístico.
La nueva asignación de impactos pretende resolver un problema que es real (la gente nueva se lía mucho con este tema y algunos veteranos e incluso comunidades de juego también) pero para los que nos sabemos la regla de FoW no me parece una buena medida. Creo que en un contexto de juego competitivo no va a funcionar bien.
Otras cosas son prácticamente irrelevantes en la práctica, pero supongo que pueden hacer el juego más accesible al acortar el reglamento (eliminar casi todas las repeticiones de tirada y reglas tipo British Bulldog o Protected Ammo a costa de introducir nuevos atributos en las unidades).
Y luego hay novedades que sí me gustan (el nuevo recon, por ejemplo). Todo sumado, es un reglamento muy bien conseguido para representar un período que puede ser difícil a esta escala y con miniaturas. Para pachangas me parece excelente. Habrá que ver lo bien que resisten las nuevas reglas al circuito torneístico.
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
¿y yo que creo que es otro juego?
si os fijais en el newsletter de esta semana, piden comerciales y asesores para Fow y Team yankee
"With the imminent release of Team Yankee and other as-yet unannounced projects, alongside our ever-growing range of licensed board games through our GF9 division, we need to add to our team in the European office.
We are looking to recruit someone to locate new partners and work with existing ones in Europe, to translate, distribute and retail Flames Of War, Team Yankee and board games. In addition we are developing Organised Play programs for several upcoming projects that we will need to launch, deliver and improve over the coming months and years."
si os fijais en el newsletter de esta semana, piden comerciales y asesores para Fow y Team yankee
"With the imminent release of Team Yankee and other as-yet unannounced projects, alongside our ever-growing range of licensed board games through our GF9 division, we need to add to our team in the European office.
We are looking to recruit someone to locate new partners and work with existing ones in Europe, to translate, distribute and retail Flames Of War, Team Yankee and board games. In addition we are developing Organised Play programs for several upcoming projects that we will need to launch, deliver and improve over the coming months and years."
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
No sé si entiendo qué quieres decir. Team Yank es otro juego, con reglas muy parecidas a FoW pero autocontenido, a diferencia de Vietnam, por ejemplo. Hasta tiene una página web propia (que aún no funciona): http://www.team-yankee.com
Pero desde algunos puntos de vista se puede ver como una evolución de FoW, como dice el propio Phil en la entrevista enlazada.
Pero desde algunos puntos de vista se puede ver como una evolución de FoW, como dice el propio Phil en la entrevista enlazada.
- generalinvierno
- ToW Coordinator
- Mensajes: 3676
- Registrado: 07/Oct/2005 23:44
- Ejército Flames of War: Spain in Flames
- Ubicación: Jumilhac le Grand
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
Que de cosas que ha dicho el tío Phil:
- los impactos los elige siempre el atacante. El defensor puede recolocar impactó a impacto con una tirada de 3+.
- los jefes de Platoon pierden importancia (como si todo el mundo tuviera mission tactics).
- casi todos los vehículos pasan a mover 25 cm campo a través. Existe un movimiento Dash (al doble) para el que no dispare.
- los Platoon de vehículos tienen un movimiento previo de 10 cm antes de la fase de movimiento, tras superar un test de habilidad (parece un stormtruppen previo). Blitz movement.
- las cartas vendrán en las cajas de Platoon (no me entero si van a vender también cajas de ejército, imagino que si). Habrá muchas cajas con más de una carta (por los transportes).
- el puntaje recomendado será de 100 puntos, aunque dice que se puede jugar de 6 a 300 (a 300 puntos entran unos 180 BMP-1).
- el reconocimiento cambia totalmente (adiós al eyes a dormir ears).
- el libro tendrá seis misiones, aunque saldrán más en un nuevo suplemento.
- la artillería podrá apuntar a un punto del terreno, no solo a figuras enemigas.
Más en:
http://goodgamepaintingblog.blogspot.fr ... ref=fb&m=1
- los impactos los elige siempre el atacante. El defensor puede recolocar impactó a impacto con una tirada de 3+.
- los jefes de Platoon pierden importancia (como si todo el mundo tuviera mission tactics).
- casi todos los vehículos pasan a mover 25 cm campo a través. Existe un movimiento Dash (al doble) para el que no dispare.
- los Platoon de vehículos tienen un movimiento previo de 10 cm antes de la fase de movimiento, tras superar un test de habilidad (parece un stormtruppen previo). Blitz movement.
- las cartas vendrán en las cajas de Platoon (no me entero si van a vender también cajas de ejército, imagino que si). Habrá muchas cajas con más de una carta (por los transportes).
- el puntaje recomendado será de 100 puntos, aunque dice que se puede jugar de 6 a 300 (a 300 puntos entran unos 180 BMP-1).
- el reconocimiento cambia totalmente (adiós al eyes a dormir ears).
- el libro tendrá seis misiones, aunque saldrán más en un nuevo suplemento.
- la artillería podrá apuntar a un punto del terreno, no solo a figuras enemigas.
Más en:
http://goodgamepaintingblog.blogspot.fr ... ref=fb&m=1
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
este ultimo punto me ha gustado, mas creible, es cierto que puedes localizar una unidad enemiga, pero coordenadas se pasan a la bateria sea de lo que sea, sobre plano. Asi que a efectos practicos disparas a la zona donde se supone esta ese enemigo
Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?
generalinvierno escribió:- los Platoon de vehículos tienen un movimiento previo de 10 cm antes de la fase de movimiento, tras superar un test de habilidad (parece un stormtruppen previo). Blitz movement.
No son solo los vehículos, sino cualquier pelotón. Si haces el Blitz no cuenta como que te has movido y disparas estacionario.
En general hay un sistema de órdenes genéricas que en cierto sentido vienen a sustituir las reglas nacionales (una unidad que en FoW tuviera Stormtruppen, por ejemplo, ahora lo que tiene es muy buena habilidad para poder hacer estos movimientos extra con más facilidad).
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados