¿Vais a jugar a Team Yankee?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor generalinvierno » 23/Sep/2015 19:11

Yllanes escribió:Yo soy de los que prefiere leerse el tocho pero que tenga todo, pero me parece que con este sistema es más fácil enseñar a jugar a la gente.


Así haré con mi joven padawan, por lo menos el Age Of Reagan puede facilitar las cosas a los recién llegados. Le doy sus cartitas, unas nociones de movimiento y disparo, y a jugar.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Giuliano » 23/Sep/2015 19:13

No se que problema le veis a las tarjetas, para mi son geniales. Cuantas veces tienes que ir al reglamento para saber el alcante, AT o blindaje de algun vehiculo. Y para saber alguna regla, tipo protected ammo. Agilizara el juego.
Ademas han comentado que sera mas rapido que no mas facil.
A mi me encanta.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Cneo » 23/Sep/2015 20:42

La verdad es que me gustan los juegos que te facilitan ayudas...y más los que tienen tantas tablas como FOW. Siempre que no impliquen una excesiva simplificación no es negativo. ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Raistd » 24/Sep/2015 09:55

Yo no suelo tener que mirar los perfiles de esta o aquella arma, al final se usan siempre las mismas la verdad jajaja.

A mi me gusta el periodo, pero sin britanicos a dia de hoy y con una comunidad "incierta" habra que ir con pies de plomo, con todo no me gusta esta falsa sensacion de simplicidad.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Vatsetis » 24/Sep/2015 11:09

Si comparado con tener que bucear en decenas de tarjetas desordenadas el consultar el arsenal en un libro (o en la propia lista de ejercito porque si usas el FORCES o el FOW list ya lo tienes al lado) es un horror.

Por algo sera que en X-Wing que es un juego de tarjetas los jugadores organizan sus listas usando una aplicación para que se vean igual que en FOW... pero no dejemos que la realidad interfiera con el marketing.

Lo de la simplicidad y la rapidez son meras promesas publicitarias que se tendran que cumplir en la practica (curioso que la opinión de alguien en inglés valga siempre mucho más que la opinión de alguien en castellano)... de todas formas cuando se hagan comparaciones que se hagan en los terminos oportunos, porque no hay nada más sencillo y rapido que jugar una partida de FOW de tanques contra tanques (que es lo que a día de hoy es Team Yankee en esencia).

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Vatsetis » 24/Sep/2015 11:17

generalinvierno escribió: Así haré con mi joven padawan, por lo menos el Age Of Reagan puede facilitar las cosas a los recién llegados. Le doy sus cartitas, unas nociones de movimiento y disparo, y a jugar.


Es que eso lo puedes hacer con FOW perfectamente (os recuerdo que en Team Yankee hay UN solo modelo tanque por ejercito... en hacer una tarjeta de un Sherman y otra de un Panzer IV tardas 15 minutos)... lo que no esta tan claro es que eso lo puedas hacer con Team Yankee (porque de primeras le tendras que explicar para que siven los ocho atributos del tanque).

No os habeis parado a pensar que igual un juego donde cada unidad tiene más atributos y reglas especiales en realidad no es mas sencillo sino más complejo... ¿igual estoy siendo demasiado retorcido?

En mi opinión el nuevo juego no va a ser ni más simple ni más rápido que FOW (puede que lo sea por listas porque hablamos de un puñado de unidades hoy existentes en TY frente a las miles de unidades distintas que ya existen en FOW, pero no por mecánica de juego) simplemente tendra una mecánica diferente y habra que juzgarla por sus meritos y demeritos propios no en comparación con los de FOW.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Hidalgo » 24/Sep/2015 11:22

¿Alguien ha dicho que vaya a dejar de existir la página de arsenal?

Yo como veo las tarjetas es así. Tengo mis tanques, y uno es Slow Tank y Wide Tracks, y como soy novato no sé cuanto debe mover un Slow Tank. Así que primero miro el Arsenal y me quedo igual que estaba ¿Qué leches pasa con las Wide tracks? ¿Y con el Slow Tank? Así que ahora tengo que irme al reglamento a ver qué pasa exactamente.
Con la tarjetita no: te pone la regla especial y debajo te la describe. Pum, todo de un golpe, perfecto para los que no dominan el reglamento.

Y lo lógico es que la página del arsenal se conserve para aquellos jugadores que se conocen bien las reglas y que no necesitan explicaciones.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Vatsetis » 24/Sep/2015 11:34

Lo primero es que no se sabe si existira un arsenal perse, desde luego no sera igual que en FOW porque no se si os habeis fijado que las tarjetas contienen MUCHA más información.

Lo segundo es que el novato al querer mover su tanque en team yankee primero tendra que consultar que es movimiento tactico y que es movimiento dash, y conocerse bien el tipo de terreno (que o dios mio no esta en las tarjetas asi que tendra que consultar el libro... y se perdera porque es un novato y asumimos que es medio lelo), pero es que además si mueve en tactico tendra que decidir si mueve a velocidad de estabilizador o no.

Y esto para todos y cada uno de los vehiculos del juego que tienen valores de movimiento diferenciados (es decir seas novato o no, te vas a pasar la vida consultando las tarjetas).

A mi me parece prejuiciosa y falsa esa visión del jugador nuevo como un tio medio lelo al que hay que darselo todo masticado y al que le da miedo consultar el reglamento (y además es absolutamente falaz, al empezar a jugar a TY la gente va a estar mirando el reglamento tanto o más que con el FOW... las tarjetas no solucionan nada a ese respecto).
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor generalinvierno » 24/Sep/2015 12:27

No se trata de discutir, cada uno tendrá más o menos dificultades para aprender un juego de una u otra forma. Yo tengo claro que para mi joven padawan el tema de las tarjetitas me va a facilitar el aprendizaje.

Por otra parte la simplificación de las reglas del nuevo Age of Reagan no solo es por el asunto de las tarjetas. Los de blog Breaktrhough Assault (a estas alturas todos sabemos que están bien informados) ya lo dijeron en su primer post, que las reglas serán más sencillas y pensadas para jugadores ocasionales. Como ejemplo el tema de la asignación de impactos.

The game needed to be robust enough for tournament play, but have fewer special rules and exceptions to keep it suitable for casual players. (a good example of this is hit allocation, now one page instead of four and easier to understand).

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Raistd » 24/Sep/2015 13:04

Creo que hay gente por estos foros que esta tambien muy bien informada.

Lo de las tarjetas me parece una chorrada, me recuerdan a los que se usaban para los vehiculos en la segunda edicion del 40k, que en la tercera edicion fueron eliminadas, al final el novato con interes aprende a jugar mas alla de como se presenten las reglas.

De hecho dudo que este juego tengas una reglas mejores que las del FoW o mas simple, vamos lo dudo un horror.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Covenant » 24/Sep/2015 13:09

Raistd escribió:Creo que hay gente por estos foros que esta tambien muy bien informada.

Lo de las tarjetas me parece una chorrada, me recuerdan a los que se usaban para los vehiculos en la segunda edicion del 40k, que en la tercera edicion fueron eliminadas, al final el novato con interes aprende a jugar mas alla de como se presenten las reglas.

De hecho dudo que este juego tengas una reglas mejores que las del FoW o mas simple, vamos lo dudo un horror.


Las tarjetas de segunda edición de 40k eran un horror entre otras cosas porque cada puñetero vehiculo tenia sus propias tablas de daños y tenias que consultarlas cada vez que pasaba algo si o si. Jugar contra la guardia imperial era un "coñ..."

Quitando el offtopic, si incluyen ambas cosas yo ya he dicho que no veo problema. Cada uno que use lo que quiera. Pero algunos juegos (mas en el caso de los de bandas pero bueno) funcionan solo con tarjetas y eso es un coñazo. Esperar y ver.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor generalinvierno » 24/Sep/2015 13:21

Raistd escribió:De hecho dudo que este juego tengas una reglas mejores que las del FoW o mas simple, vamos lo dudo un horror.


Esto parece más simple:

un pavo del foro Break...

good example of this is hit allocation, now one page instead of four and easier to understand).


La simplificación también abarca los modelos de vehículos. Aquí van a sacar un solo modelo de T-72, que engloba a distintas variantes. La miniatura del T-72, o al menos lo que he podido ver, me parece muy buena, por cierto.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Repele
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 27/Ago/2015 13:09
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Repele » 24/Sep/2015 14:02

No entiendo como os embarcais en decir si esto es mejor o peor. Cada uno que utilice lo que quiera. Todos hemos pasado por organizarnos con unos u otros manuales con más o menos dificultad.
Al final creo que lo importante es que cada uno juegue como mejor le venga, siempre que este de acuerdo con su "contrincante". Eso sí desde el punto de vista lúdico. Si nos metemos en competiciones y demás ahí ya si que os podéis poner como queráis.

Yo no creo que llegue a jugar a "Team Yankee", pero desde luego que veo genial lo de las tarjetas, y más teniendo en cuenta que en los ejércitos de la época como mucho la variedad de vehículos era de uno por cometido táctico. No se cogía todo lo que había a mano y se metía a saco, como ocurrió a finales de la SGM, así que el número de tarjetas que tendrá cada jugador será como mucho de una por Sección distinta (a lo sumo 6 o 7) y no de 20 como ha llegado a nombrar alguien por ahí.
Además, el que quiera un reglamento personalizado a su gusto no tiene más que currarselo él y listo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Vatsetis » 24/Sep/2015 14:05

Como ya he dicho, es triste que se le haga más caso a una opinión en inglés que a otra en castellano (y os puedo asegurar que los de breaktrough assault no estan mejor informados de lo que estamos muchos de los que escribimos aquí... aunque eso sí hablan en inglés que te da un plus de credibilidad importante).

Lo único cierto es que el reglamento va a ocupar menos paginas que el de FOW, pero eso no significa que el juego en sí sea más sencillo... solo que a día de hoy abarca menos tipos de unidades, las reglas estan expuestas de un modo menos sistemantico y que una parte de la información se transmite a las famosas tarjetas (la sencillez de un sistema tiene que ver con su jugabilidad y con las opciones que se te ofrecen, no con que el reglamento tenga X o Y paginas).

Yo se como funciona el sitema de asignación de impactos en team yankee y os puedo asegurar que es un ejemplo perfecto de como menos palabras en el reglamento no se traducen a mayor sencillez en a la hora de jugar (que es lo que cuenta) sino más bien en todo lo contrario (aunque bueno esta es una opinión muy personal mia).

Y claro, a día del lanzamiento inicial hay menos modelos que en FOW despues de quince años... eso es una obviaedad. Como también que un sistema de juego ex-novo aparentara ser más limipio que otro que lleva ya mucho rodaje... pero eso acabara el día que la gente empieze a jugarlo y tengan que sacar el primer FAQ.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Vais a jugar a Team Yankee?

Mensajepor Vatsetis » 24/Sep/2015 14:14

Repele escribió:Yo no creo que llegue a jugar a "Team Yankee", pero desde luego que veo genial lo de las tarjetas, y más teniendo en cuenta que en los ejércitos de la época como mucho la variedad de vehículos era de uno por cometido táctico. No se cogía todo lo que había a mano y se metía a saco, como ocurrió a finales de la SGM, así que el número de tarjetas que tendrá cada jugador será como mucho de una por Sección distinta (a lo sumo 6 o 7) y no de 20 como ha llegado a nombrar alguien por ahí.


Cuando tengas seis versiones de Abrams diferentes y puedas elegir entre una docena de opciones de vehiculos para transportar a tu infanteria no pensaras eso. Cuando haya cientos de unidades/tarjetas disponibles pasara como en FOW que habra quien lleve solo un tipo de tanque en su lista y quien quiera llevar armas combinadas superrefinadas y tenga 10 o 12 unidades diferentes cada una con su tarjeta (o tarjetas) propias.
Última edición por Vatsetis el 24/Sep/2015 14:16, editado 1 vez en total.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados