Recomendación de ejército para iniciado

Foro General de Flames Of War
Alvarito
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 11/Dic/2011 19:33
Ejército Flames of War: Italianos

Recomendación de ejército para iniciado

Mensajepor Alvarito » 29/Ene/2015 15:15

Hola, ya he escrito otro post preguntando por el suplemento de Spain in Flames en el que voy a hacer una lista de la Legión, pero ahora el tema es que metidos ya en harina, por qué no hacer también uno para FoW?

Y mi pregunta es sencilla, me da igual ejército, bando (siempre he sido de hacer los ejércitos más raros para otros reglamentos y periodos), o lo bueno o malo que sea (no sé jugar así que perderé seguro el día que juegue y me gusta divertirme por encima de cualquier otra cosa), lo que busco es un ejército que necesite pocas minis, no por nada, sino porque estoy falto de tiempo y mayormente de ganas, así que el pintado podría ser eterno si son muchas, y tengo otros proyectos más en mente y sino se me juntan.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Recomendación de ejército para iniciado

Mensajepor Covenant » 29/Ene/2015 15:50

Si te da igual, e imaginando que hablas de LATE, cualquier lista de gatazos germanos no sera muy grande...

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Recomendación de ejército para iniciado

Mensajepor Joexerez » 29/Ene/2015 15:52

Pues es la pregunta del millon...Yo diria que los sovieticos puedes descartarlos, necesitan muchas minis y un dominio del juego mas profundo segun mi opinion. Yo diria que un ejercito blindado aleman veterano podria ser la mejor recomendacion. Una compañia Fearles Veteran de tanques por ejemplo (pocas minis pero muy duras de batir)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Recomendación de ejército para iniciado

Mensajepor PanzerKanone » 29/Ene/2015 22:13

Te recomiendo la Elefant-lista. Cool, tus rivales no se la esperan, medianamente jugable dentro de lo descompensado, y no cuesta excesivamente. En el libro Fortress Italy, "Schwere Panzerjägerkompanie", 1ª Compañía del 653º Batallón de Cazacarros Pesados, página 64.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Alvarito
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 11/Dic/2011 19:33
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Recomendación de ejército para iniciado

Mensajepor Alvarito » 29/Ene/2015 23:47

Muchas gracias, eso pensaba yo, que algo de tanques sería lo más rápido.

Y si fuera con algo de infantería? No mucha, pero sí algo? O una lista rara rara rara?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Recomendación de ejército para iniciado

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Ene/2015 00:06

raro en este juego significa automáticamente CARO, ya que como a casi nadie le interesan las rarezas éstas se descatalogan y el que viene detrás se vuelve loco buscándolas.
Te voy a dar una idea:
Españoles en la SGM;te puedes hacer "La Nueve", que básicamente es una mecanizada americana con apoyos varios y semiorugas preciosisimos y frescos, con nombres bien Hispanos, mitad infantería y mitad blindados, bastante barata, pues sus carros los hace PSC y los semiorugas tambien ahora en plástico
o la División 250...pero esa es practicamente solo de infantería y del periodo MID de la guerra
o una compañía de carros cualquiera, pero con marcas alternativas como PSC o las nuevas de BF que salen bastante bien de precio, la verdad

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Recomendación de ejército para iniciado

Mensajepor Raistd » 30/Ene/2015 22:37

Ejercito raro, de pocas minis y bonito, es uno de IS rusos, puede tener su gracia, ademas es bastante barato.

Y por dios nada de tanques FV alemanes, no son nada faciles de usar.

Un ejemplo:
Compulsory Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Polk HQ (p.45) - CinC IS-2 obr 1943 (135 pts)
- .50cal AA MG for IS 2 (5 pts)

Compulsory Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Company (p.46) - Command IS-2 obr 1943, 2x IS-2 obr 1943 (405 pts)
- .50 Cal AA MG for IS-2 (5 pts)

Compulsory Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Company (p.46) - Command IS-2 obr 1943, 2x IS-2 obr 1943 (405 pts)

Assault Gun Reconnaisance Platoon (p.104) - Command Rifle/MG, 4x Rifle/MG (105 pts)

Flame Tank Company (p.134) - Command OT-34, 7x OT-34 (260 pts)

Strelkovy Company (p.26) - Command Rifle/MG, 7x Rifle/MG (130 pts)
- Komissar (15 pts)
- 7x Replace Rifle/MG with SMG (0 pts)
- Komissar (15 pts)

Guards Rocket Mortar Battalion (p.140) - Command Rifle, Observer Rifle, 3-ton truck, 2x BM-13-16 Katyusha (60 pts)
- 2x Extra Crew (10 pts)

Air Support (p.141) - Limited Il-2 Shturmovik (200 pts)


1750 Points, 6 Platoons

- Komissar (15 pts)
- 7x Replace Rifle/MG with SMG (0 pts)
- Komissar (15 pts)

Guards Rocket Mortar Battalion (p.140) - Command Rifle, Observer Rifle, 3-ton truck, 2x BM-13-16 Katyusha (60 pts)
- 2x Extra Crew (10 pts)

Air Support (p.141) - Limited Il-2 Shturmovik (200 pts)


1750 Points, 6 Platoons.

Los T-34 son baratisimos, el avion y los katys de zdevza y con un blister de infanteria tienes los dos pelotones de infanteria.

Una lista de konings es mas barata pero mas vista....

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Recomendación de ejército para iniciado

Mensajepor crotblot » 31/Ene/2015 16:42

Una panther CO del BBB

8 panthers

2 pelotones de grenadiers veteranos

unos mobelwaguen

unos 105 mm.


Aparte de ser pequeño y no caro, es competitivo.

Te lo puedes hacer con:

- 1 caja de panthers de plastic soldier y 3 matrices sueltas (u otra caja)

- la infantería alemana del open fire, viene perfecto (o cualquiera que pilles de plastico y tal)

- 3 mobelwaguen (a pillarlos de Forged in Battle o Battlefront

- 1 batería de 105mm alemana de battlefront.


Lo dicho, pequeña, compacta, versatil, y no está tan coja como podría parecer.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Recomendación de ejército para iniciado

Mensajepor Basurillas » 31/Ene/2015 22:42

Una Peiper de gatazos.
4 panthers
3 tiger ll
2 wirbelwind o mobelwagen aa, según gustos
cazabombardeo a reacción me 262 y poco más...10 miniaturas, de las cuales puedes pintar 9 casi iguales, en cadena. Menos casi imposible salvo que metas insufribles Jagdtiger
Para ganar, muy dificil, o perder en poco tiempo, y cargarse un mogollón de blindados si calculas movimientos, movimientos adicionales en asaltos, disparos, ángulos de visión y ocultamientos. Ideal para echarse unas risas.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Recomendación de ejército para iniciado

Mensajepor Meldrel » 31/Ene/2015 23:46

Aunque ha pedido listas baratas, yo no pondría listas tan extremas como 3 konigs u 8 panteras. Al final es mejor tener una base para poder ir variando, que comprarte 8 panteras que puedes usar en esa lista... y ya.

Alvarito
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 11/Dic/2011 19:33
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Recomendación de ejército para iniciado

Mensajepor Alvarito » 01/Feb/2015 12:02

Barato no, jejeje, lo que no quiero son muchas minis que pintar, que la falta de tiempo escuece.

A mi me gustaría una base de infantería, combinada con carros, es decir una mecanizada o algo parecido. Quizá una legión extranjera francesa en el Norte de África e Italia? Pero eso sería de Mid, y no se estila mucho, no? O mejor como me recomendaban "La Nueve", aunque seguramente la gente haya hecho muchas de este tipo.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Recomendación de ejército para iniciado

Mensajepor Joexerez » 01/Feb/2015 12:12

Jeje como te dije la pregunta del millon. Me parece que te hemos liado aun mas...

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Recomendación de ejército para iniciado

Mensajepor crotblot » 01/Feb/2015 14:08

La de 8 panthers y 2 pelotones de infantería veterana, mas los antiaereos y el peloton de humear es bastante versatil, dentro de lo que es.


Si quieres pintar pocas minis y versatil:

Pues una acorazada rusa con SU-100, IS-2 e ISUs.

xenmar
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 02/Ene/2011 00:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Recomendación de ejército para iniciado

Mensajepor xenmar » 02/Feb/2015 22:53

De cuantos puntos hablamos? Por poco q sea requiere su tiempo. Yo empezaria con 750 puntos y luego iria ampliando poco a poco hasta q encuentres lo q te gusta, dices q todavia no has jugado? Puedes mirar en el foro listas y formas de pintar q te pueden ayudar.

Saludosssss


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados