Paracaidistas sovieticos

Foro General de Flames Of War
Protos
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 19/Ago/2013 13:40

Paracaidistas sovieticos

Mensajepor Protos » 15/Ene/2014 21:37

Ahora que se estan abriendo varios hilos muy interesantes respecto al porqué de algunos aspectos del juego y su motivación histórica, me gustaria preguntar a ver si alguien conoce la causa por la que no halla ninguna lista de paracaidistas soviética.

Hasta donde yo se, Stalin desechó primeramente la idea, pero luego al ver su uso en otros ejercitos, si que se llegó a hacer algun despliegue en paracaidas, pero no eran voluntarios de élite como en otros ejercitos, si no regulares del ejercito rojo con una instrucción básica para saltar desde un avión, pero eso no quita para que pudiera haber una lista...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Paracaidistas sovieticos

Mensajepor Vatsetis » 15/Ene/2014 21:57

Es más bien al revés, como con muchos aspectos de la guerra moderna los soviéticos estaban a la vanguardía de las operaciones paracaidistas pero entre las purgas del padrecito y el desastre de Barbarroja la capacidad de hacer saltos masivos se perdio para el Ejército Rojo.

Algún salto "operacional" se intento pero fue catastrófico (debido a una mala planificación y reconocimiento), así que los paracaidistas soviéticos, que si eran unidades de elite, se usaron sobretodo a pequeña escala para apoyar las lucha partisana... hay varios articulos en la web de BF explicandote como llevarlos adaptando una strelkovy de guardías.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Paracaidistas sovieticos

Mensajepor BRAVOSIX » 15/Ene/2014 22:41

Efectivamente,como bien indica Vatsetis y añado,fueron el primer ejercito en tener fuerzas paracaidistas,los Alemanes usaro la experiencia rusa para los suyos.
Lamentablemente,tanto los aviones rusos de transporte(bombarderos adaptados) como la falta de visión estratégica del "otro señor de bigote" acabaron con esa opción.
Y al principio de la OP Barbaroja los rusos no necesitaban paracaidistas,sino infanteria para defender posiciones.
Ahi esta la respuesta a la falta de listas paracas rusas,la mayoria fueron a parar a los speznatz o a las guerrilas

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Paracaidistas sovieticos

Mensajepor Yllanes » 15/Ene/2014 22:43

Pero en Barbarroja si hubo algún contraataque aerotransportado, ¿no? No digo que a un nivel que merezca una lista en el juego.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Paracaidistas sovieticos

Mensajepor generalinvierno » 15/Ene/2014 22:50

Fue en la ofensiva del Dnieper, tras Kurks (middle), tres brigadas de guardias paracaidistas lanzadas para establecer cabezas de puente tras el río.

Aniquilados que ni los de Arhem.

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Paracaidistas sovieticos

Mensajepor Whitman » 15/Ene/2014 23:08

Es mas, los sovieticos, fueron las primeras fuerzas armadas que desarrollaron el concepto de infantería paracaidista,y tanto es asi, que en el ejército ruso actual, los spetznats, siguen siendo considerados como la fuerza de élite principal. Los alemanes, vieron el potencial de estas unidades, en demostraciones que los sovieticos hicieron cuando ambas naciones aun eran aliadas por el pacto.
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Paracaidistas sovieticos

Mensajepor Madelman » 15/Ene/2014 23:13

también estaba la 2a brigada aerotransportada checa que los soviéticos enviaron como ayuda a los sublevados eslovacos en otoño de 1944 (junto con un regimiento de cazas La5 también checo). No sé como llegaron los paracas, si dentro del avión o mediante paracaídas. Cuando después los alemanes ocuparon Eslovaquia los paracas que quedaban se tiraron al monte.

lo de los diferentes levantamientos también merecería un hilo: Eslovaquia 44, Varsovia 44 y Praga 45

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Paracaidistas sovieticos

Mensajepor Morgenstern » 15/Ene/2014 23:39

Whitman escribió:Es mas, los sovieticos, fueron las primeras fuerzas armadas que desarrollaron el concepto de infantería paracaidista,y tanto es asi, que en el ejército ruso actual, los spetznats, siguen siendo considerados como la fuerza de élite principal.


No exactamente, los paracaidistas rusos son los VDV, que son fuerzas de élite y reacción rápida con una elevada disponibilidad y profesionalidad (la mayoría son kontraktniki, o sea, profesionales). El mismo Ministro de defensa ruso actual proviene de sus filas. 'Spetsnaz' es un concepto mucho más amplio (literalmente es el acrónimo de 'fuerza de propósitos especiales') que engloba unidades de la policía, Ministerio del Interior, unidades antiterroristas, FSB (antiguo KGB) y GRU (la inteligencia militar). Por ejemplo, los OMON (básicamente antidisturbios) y el SOBR (que viene a ser como el SWAT) también entrarían dentro.

Los Spetsnaz-GRU visten exactamente igual que los VDV, con la gorra azul y todo.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Paracaidistas sovieticos

Mensajepor Barsa » 16/Ene/2014 00:37

Yllanes escribió:Pero en Barbarroja si hubo algún contraataque aerotransportado, ¿no? No digo que a un nivel que merezca una lista en el juego.


Me parece que fue un intento fallido de contraataque antes de que los alemanes llegaran a los suburbios de moscu...si no recuerdo mal fue un desastre auqnue hizo ganar tiempo a los defensores
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Paracaidistas sovieticos

Mensajepor alfespe » 16/Ene/2014 22:27

Salvo que me fallan las neuronas a estas horas de la noche, creo que fue en las operaciones previas a las ofensivas alemanas en Viasma y Briansk (septiembre del 41 para situarnos)cuando se lanzaron fuerzas paracaidistas como preludio a algunos contraataques más o menos exitosos que frenaron temporalmente el avance alemán. Aunque a la vista de cómo acabaron estas batallas cabe suponer que fueron un fracaso total.
El problema para hacer auténticas listas de paracaidistas sovíeticos es que siempre lucharon solos, sin ningún tipo de apoyo del ejército. La lista se limitaría a infantería y alguna ametralladora y algún mortero de 81mm y nada más.

Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Paracaidistas sovieticos

Mensajepor Quinilalainea » 17/Ene/2014 17:46

Al parecer también en la batalla de Dníeper, se lanzaron unidades aerotransportadas con poco éxito

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Dni%C3%A9per

Avatar de Usuario
von Juntz
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 11/Ene/2014 20:29

Re: Paracaidistas sovieticos

Mensajepor von Juntz » 18/Ene/2014 12:49

Los sovieticos lanzaron grandes asaltos aerotransportados en Manchuria allá por 1945 y si que fueron, junto a los italianos, pioneros en el salto paracaidista.

Avatar de Usuario
von Juntz
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 11/Ene/2014 20:29

Re: Paracaidistas sovieticos

Mensajepor von Juntz » 18/Ene/2014 12:53

Morgenstern escribió:
Whitman escribió:Es mas, los sovieticos, fueron las primeras fuerzas armadas que desarrollaron el concepto de infantería paracaidista,y tanto es asi, que en el ejército ruso actual, los spetznats, siguen siendo considerados como la fuerza de élite principal.


No exactamente, los paracaidistas rusos son los VDV, que son fuerzas de élite y reacción rápida con una elevada disponibilidad y profesionalidad (la mayoría son kontraktniki, o sea, profesionales). El mismo Ministro de defensa ruso actual proviene de sus filas. 'Spetsnaz' es un concepto mucho más amplio (literalmente es el acrónimo de 'fuerza de propósitos especiales') que engloba unidades de la policía, Ministerio del Interior, unidades antiterroristas, FSB (antiguo KGB) y GRU (la inteligencia militar). Por ejemplo, los OMON (básicamente antidisturbios) y el SOBR (que viene a ser como el SWAT) también entrarían dentro.

Los Spetsnaz-GRU visten exactamente igual que los VDV, con la gorra azul y todo.


Yo tengo conocimiento de que los Spetsnaz son básicamente comandos de élite del ejercito ruso encuadrados en 4 ó 5 brigadas. Que realizan las misiones que comentas mas arriba pero no que estén compuestas por estas unidades. Ten en cuenta que como todo lo ruso tienen poco material y disponen de pocos recursos. Que a lo mejor me equivoco. Esta unidad es muy hermética y se conoce poco de ella y sus propósitos.
[i]"España era una espada cuya empuñadura estaba en Castilla y su punta en todas partes"
[/i]

Ortega Y Gasset

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Re: Paracaidistas sovieticos

Mensajepor LanceNaik » 18/Ene/2014 17:43

[quote="alfespe"]Salvo que me fallan las neuronas a estas horas de la noche, creo que fue en las operaciones previas a las ofensivas alemanas en Viasma y Briansk (septiembre del 41 para situarnos)cuando se lanzaron fuerzas paracaidistas como preludio a algunos contraataques más o menos exitosos que frenaron temporalmente el avance alemán. Aunque a la vista de cómo acabaron estas batallas cabe suponer que fueron un fracaso total.
El problema para hacer auténticas listas de paracaidistas sovíeticos es que siempre lucharon solos, sin ningún tipo de apoyo del ejército. La lista se limitaría a infantería y alguna ametralladora y algún mortero de 81mm y nada más.[/quote

Creo recordar que durante alguna de las primeras operaciones de la guerra los paras rusos tuvieron el apoyo de algunos t38 desplazados debajo de la panza de bombarderos cuatrimotores Tupolev TB3.
Imagen

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Paracaidistas sovieticos

Mensajepor alfespe » 19/Ene/2014 12:22

Alguna vez he leído sobre ese asunto, y me consta que antes de la guerra se realizaron experimentos, pero lo que no puedo saber es si se llevó a la práctica durante la guerra. Lo desconozco aunque me resulta difícil de imaginar por la ausencia de medios de la aviación soviética de aquellos días.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados