Que futuro tiene el FOW?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Que futuro tiene el FOW?

Mensajepor peregrino05 » 04/Jul/2012 01:07

Hola, ahora que veo que hay mas cosillas de 15 m.m que futuro le augurais a este gran juego?...espléndido? no del todo malo? pabajo?

que os parece pues?
[i]"Me encantan los matones, puedes hacerles lo que quieras ...no sientes remordimientos"[/i]

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Re: Que futuro tiene el FOW?

Mensajepor QUINO_FoW » 04/Jul/2012 01:09

Es un gran juego, pero cada vez hay mas marcas de figuras que hace sombras a las de BF. Pero el juego es muy bueno.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Que futuro tiene el FOW?

Mensajepor Tío Sam » 04/Jul/2012 08:59

El que haya mas marcas no tiene nada que ver con que el juego vaya a desaparecer. De hecho si hay mas marcas es porque ven una oportunidad de negocio aun en estos tiempos jodidos. Yo lo auguro explendido, porque las nuevas reglas lo hacen mas sencillo, porque cada vez mas gente juega y cada vez hay mas empresas que potenciaran la competencia, lo que es bueno para nosotros.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Que futuro tiene el FOW?

Mensajepor elmegaduque » 04/Jul/2012 12:09

--El fow es un juego, esto es, relativo al aspecto lúdico de la vida.
--Por desgracia ese aspecto vamos a verlo cada día más y más recortado, ya que las élites han decidido que el fin único de nuestra existencia sea el mantenernos vivos para trabajar y producir para ellos.
--Así que todo lo relacionado con juegos, va a ir yendo a menos.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Que futuro tiene el FOW?

Mensajepor Reivaj » 04/Jul/2012 12:18

elmegaduque escribió:--Así que todo lo relacionado con juegos, va a ir yendo a menos.


Bueno siempre hay salidas más baratas, agudizando el ingenio claro, eso si, aunque no sean legales, pero que nos van a contar de legalidades, cuando aquí ya roba hasta la +nf+nt+. :mrgreen:
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Que futuro tiene el FOW?

Mensajepor Tío Sam » 04/Jul/2012 14:11

elmegaduque escribió:--El fow es un juego, esto es, relativo al aspecto lúdico de la vida.
--Por desgracia ese aspecto vamos a verlo cada día más y más recortado, ya que las élites han decidido que el fin único de nuestra existencia sea el mantenernos vivos para trabajar y producir para ellos.
--Así que todo lo relacionado con juegos, va a ir yendo a menos.

Si tu quieres que "las elites" te dicten tu forma de vivir, adelante. Pero no veo yo a la gente "influenciada"por esas ""elites"" recirtando de lo ludico. La gente se sigue yendo de vacaciones, siguen saliendo a cenar o al bar a tomarse unas cañas. La gebte precisamente ahora trata de no perder lo ludico porque lo necesitamos. Y vamos, que si una marca te permite pagar 4€ por una cosa que otra lo vende a 9, la gente seguira comprando. ¿No tanto comp hace tres años? Por supuesto. Pero no va a desaparecer ni de coña
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Que futuro tiene el FOW?

Mensajepor Vladimir » 04/Jul/2012 18:35

Espero que le quede un gran futuro por delante: ¡que acabo de empezar! :lol:
--El fow es un juego, esto es, relativo al aspecto lúdico de la vida.
--Por desgracia ese aspecto vamos a verlo cada día más y más recortado, ya que las élites han decidido que el fin único de nuestra existencia sea el mantenernos vivos para trabajar y producir para ellos.
--Así que todo lo relacionado con juegos, va a ir yendo a menos.

No le falta razón. Todo lo que está ocurriendo apunta a eso. Espero que no acabemos así.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que futuro tiene el FOW?

Mensajepor Raistd » 04/Jul/2012 22:13

Pues yo estoy del todo acuerdo con Tio Sam, no entiendo esas referencias a las elites, mientras no caigamos en el pesimismo mas terrible al final veremos la luz :)

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Que futuro tiene el FOW?

Mensajepor elmegaduque » 04/Jul/2012 22:28

Tío Sam escribió:
elmegaduque escribió:--El fow es un juego, esto es, relativo al aspecto lúdico de la vida.
--Por desgracia ese aspecto vamos a verlo cada día más y más recortado, ya que las élites han decidido que el fin único de nuestra existencia sea el mantenernos vivos para trabajar y producir para ellos.
--Así que todo lo relacionado con juegos, va a ir yendo a menos.

Si tu quieres que "las elites" te dicten tu forma de vivir, adelante. Pero no veo yo a la gente "influenciada"por esas ""elites"" recirtando de lo ludico. La gente se sigue yendo de vacaciones, siguen saliendo a cenar o al bar a tomarse unas cañas. La gebte precisamente ahora trata de no perder lo ludico porque lo necesitamos. Y vamos, que si una marca te permite pagar 4€ por una cosa que otra lo vende a 9, la gente seguira comprando. ¿No tanto comp hace tres años? Por supuesto. Pero no va a desaparecer ni de coña


--Bonito manifiesto de "terrazallenismo", pero la realidad es que ya han cerrado la mitad de los bares por falta de clientes, y que los españoles se van de vacaciones al pueblo o la mitad de tiempo que hace unos años. Han decidido que nos toca pagar deuda que no nos preguntaron si queríamos tener, y la deuda no se paga consumiendo sino trabajando sin poder consumir (y por lo tanto, disfrutar).
--Infórmate de cómo está el panorama lúdico en uno de esos países con economía eternamente "emergente" tan parecido culturalmente a nuestro "sumergente" (Argentina por ejemplo), y te darás cuenta de por dónde van a ir los tiros.
--Bueno, qué narices, por dónde están yendo ya mismo.
--Pero vaya, habrá que disfrutar lo que se pueda, mientras se pueda.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Que futuro tiene el FOW?

Mensajepor sir_auchinleck » 04/Jul/2012 22:43

Nada chicos, id cogiendo las luger y montamos un suicidio colectivo

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Que futuro tiene el FOW?

Mensajepor peregrino05 » 05/Jul/2012 01:39

Bueno yo decia porque por ahi hay mas juegos de 15 mm en ww2 no? (es una duda) y por eso me pregunto si en ESE sentido el juego tiene muchos mas años -cosa que deseo mucho- y eso es todo! :)

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Que futuro tiene el FOW?

Mensajepor elmegaduque » 05/Jul/2012 11:57

peregrino05 escribió:Bueno yo decia porque por ahi hay mas juegos de 15 mm en ww2 no? (es una duda) y por eso me pregunto si en ESE sentido el juego tiene muchos mas años -cosa que deseo mucho- y eso es todo! :)


--Juegos jugables (montar, jugar, y desmontar en tres horas), que yo sepa no hay; además, los reglamentos no caducan como los yogures y nadie te impide jugar a algo "pasado de moda"; e incluso puede darse el caso de volver una moda "retro" (véase el DBA).

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Que futuro tiene el FOW?

Mensajepor elmegaduque » 05/Jul/2012 11:58

sir_auchinleck escribió:Nada chicos, id cogiendo las luger y montamos un suicidio colectivo


--No hace falta, se pueden echar unas partidas mientras los ICBM vuelan sobre nuestras cabezas. :mrgreen:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Que futuro tiene el FOW?

Mensajepor PanzerKanone » 05/Jul/2012 13:45

Me parecen interesantes las intervenciones de el megaduque, aunque bastante negativas.

Por otro lado, estoy muy de acuerdo con Tío Sam. Como me dijo un amigo hace tiempo y se me quedó grabado a fuego, "en tiempos de crisis hay que buscar los hobbys donde puedas...". Vamos, que porque estemos jodidos no vamos a dejar de hacer cosas, se entiende cosas en tiempo libre, para distraerse precisamente de la mierda oficial y oficiosa. No tiene por qué ser el FOW, pero como alternativa, es buena.

Añado que España ha sido un país mayoritario en este tipo de aficiones, no sólo de miniaturas, sino de cartas, rol, etc... y que competitivamente y en cuanto a calidad el nivel de nuestros jugadores en casi todo ha sido muy alto siempre. No nos hemos dejado amilanar por las crisis. ¿No sabéis eso de "sin juegos no hay futuro"?

A pesar de que, efectivamente, cada vez hay menos dinero para todo, y menos que va a haber, el juego está tirando para adelante, también en España, al igual que otros juegos, así que no es que el dinero se acabe, sino que va cambiando de manos.

Podría recordar cómo en tiempos de crisis los cines suben, pero es lógico: aunque estés en el paro o muy apretado económicamente necesitas esparcirte, hacer cosas que te llenen y relacionarte. Hay muchas alternativas al respecto.

Finalmente, el que unos jugadores se puedan permitir jugar y otros no, no nos debe afectar, tenemos que razonar si el juego como hobby es viable y sostenible en pelas para uno mismo, y si te gusta y te llena lo suficiente, y si todas las respuestas son que sí, pues adelante.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Que futuro tiene el FOW?

Mensajepor baltasor » 06/Jul/2012 10:00

elmegaduque escribió:
peregrino05 escribió:Bueno yo decia porque por ahi hay mas juegos de 15 mm en ww2 no? (es una duda) y por eso me pregunto si en ESE sentido el juego tiene muchos mas años -cosa que deseo mucho- y eso es todo! :)


--Juegos jugables (montar, jugar, y desmontar en tres horas), que yo sepa no hay; además, los reglamentos no caducan como los yogures y nadie te impide jugar a algo "pasado de moda"; e incluso puede darse el caso de volver una moda "retro" (véase el DBA).



Nunca se ha ido esta moda ;). De hecho hace años que hay un circuito a nivel estatal de diversos torneos, unos 10-15 dependiendo del año. Nada mal para un juego que el diseñador no daba ni un duro ya y que viendo su auge ahora hace el 3.0.-..que por cierto de forma muy chusquera. Pero bueno que aquí seguiremos con la versión de toda la vida :).

Los 15mm tienen futuro como, a mi entender, material de plástico. El "plomo" es para los nostálgicos y encarece un producto que hoy en día se puede abaratecer por hacerlo de plástico. Ahora bien, los 28mm vuelven a la carga con el plástico y precios módicos...ya veremos que elige la gente. Antes se hacía 15mm porqué era más barato que 28mm todo de plomo,, ahora ya no ;)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados