Duda combinación minis BF y FIB

Foro General de Flames Of War
Kyoshiro
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 10/Ene/2012 15:41

Duda combinación minis BF y FIB

Mensajepor Kyoshiro » 18/May/2012 13:42

Vereis yo estoy empezando ha hacerme un ejercito americano para representar La Nueve.

La cuestión es que tengo parte de la infantería de BF y también los Sherman. Pero he visto que los halftrack de BF me van a salir por un riñón y no me hace mucha gracia, así que estoy pensando en pillar de FIB. Darán mucho el cante con los vehículos de BF?

Tampoco se si las miniaturas de FIB merecen la pena, porque por ejemplo los halftrack los veo como muy pelados sin tripulaciones ni nada (salvo el artillero de la MG) aunque tampoco sé si los de BF están igual de pelados o llevan más cosas.

Con el resto de vehículos pasa lo mismo? Por ejemplo los Jeeps de FIB salen solo con un artillero mientras los de BF tienen más tripulantes, eso es así? o solo es la imagen?.

La infantería también se podría mezclar con la de BF sin parecer totalmente diferente como en el caso de la minis de plastic soldier?

Como soy muy nuevo en esto no controlo mucho, pero viendo cómo iban subiendo los costes del ejercito he empezado a mirar con buenos ojos las minis de FIB :lol: pero no se si se llevan mucho con las de BF por eso quería consultarlo con vosotros, ya que aparte de los halftrack me gustaría pillarme más vehículos como jeeps, antitanques y demás vehículos (es que me gusta la variedad para que no tenga que estar jugando siempre con lo mismo :mrgreen: ) Pero la verdad no sé si seguir por la línea de BF, por la de FIB o mezclar ambas.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Duda combinación minis BF y FIB

Mensajepor Reivaj » 18/May/2012 13:47

la inf se puede mezclar y nadie se dará cuenta, los vehículos te recomiendo que no los mezcles, un pelotón una marca.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda combinación minis BF y FIB

Mensajepor Tío Sam » 18/May/2012 14:04

La cosa es que todos los vehiculos de FiB llevan peana. Quizas te puede interesar (yo al menos lo hare para completar mi 9eme) esperar al verano, cuando Plastic Soldier saque los M3. Ahora he combinado Sd Kfz de BF y Plastic y es casi imposible distinguir cual es de cada marca una vez pintados ;)

Kyoshiro
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 10/Ene/2012 15:41

Re: Duda combinación minis BF y FIB

Mensajepor Kyoshiro » 18/May/2012 14:15

Ya me he fijado que llevan todos peana y en ese sentido pues es una putada tener vehículos con y sin peana, pero en este caso podrían ser exclusivamente los halftrack.

Pero que tal están los vehículos? molan? lo que he dicho antes de los tripulantes y demás como va? se ven así de pelados los vehículos?

Lo que si se podrá mezclar aparte de la infantería son los jeeps no? como los de BF también tienen peana no pasa nada, salvo lo que he comentado de que si van solo con el artillero los veo muy pelados y para eso preferiría los de BF.

De plastic soldier estoy al tanto de que dentro de poco sacan los M3 pero como en el post de comparación de marcas decían que los vehículos eran más pequeños y tal, pues no se pensaba lo de FIB porque la gente habla bien de la marca. Y yo tenía intención de hacerme 2 ejércitos, el "caro" con más calidad de minis de BF/FIB que es La Nueve y un ejercito alemán de plastic soldier.

Avatar de Usuario
Konigstiger
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 25/Ene/2008 15:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Duda combinación minis BF y FIB

Mensajepor Konigstiger » 18/May/2012 14:21

Según pone en la propia web llevan: conductores, pasajeros y opcionalmente artilleros para la calibre 50, pero si tienes oportunidad intenta verlos antes en persona y así no te llevas el susto.

Saludos.

DOGGED
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Abr/2012 17:29
Ubicación: Manresa

Re: Duda combinación minis BF y FIB

Mensajepor DOGGED » 18/May/2012 15:00

Muy chulos, aunque soy de buena pasta con esto, quizás sea poco puntilloso...
Respecto a las peanas, siempre se le puede poner al resto del parque móvil...

Kyoshiro
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 10/Ene/2012 15:41

Re: Duda combinación minis BF y FIB

Mensajepor Kyoshiro » 18/May/2012 15:06

Eso he leido en la descripción yo tambien y como no tengo opción de ver ninguna antes de comprarlo por eso pregunto, por si hay alguien que lo sepa, por que lo a visto o lo tiene me saque de dudas XD

Pues si, lo de las peanas tambien lo habia pensado yo, ponerles al resto... aunque me gustan mas sin peanas :lol:

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Duda combinación minis BF y FIB

Mensajepor alfespe » 18/May/2012 16:01

Hola
Yo tengo un par de listas mixtas con minis de BF y FID. En principio pueden mezclarse, aunque la peana de los vehículos de fid desentone un poco. Yo lo que procuro hacer es que el pelotón o sección completo lleven la misma marca. En el tablero, la peana pintada y con algo de cesped o decoración no se nota tanto. Por lo demás, salvo quizás en los vehículos más grandes, las diferencias en tamaño son tan pequeñas que a medio metro ni se notan, y menos en el tablero. Respecto a las figuras de soldados, encuentro a las de fid más estilizadas respecto a las más rechonchas y cabezonas de BF. No se como quedarán mezclando los americanos pero en mi infantería francesa early la diferencia de tamaños entre mis pelotones de fusiles de fid y los artilleros y mandos de BF cantan un rato.

DOGGED
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Abr/2012 17:29
Ubicación: Manresa

Re: Duda combinación minis BF y FIB

Mensajepor DOGGED » 18/May/2012 16:04

La infantería, como decía Reivaj, cada marca en su propio pelotón, no debería dar problemas.

Los vehículos tampoco. Piesa que ponerles una peana te puede facilitar el transporte, además de dar mayor estabilidad al trasto y dificultar que vaya dando bandazos por las mesas/estanterías/maletas etc., y también te permitiría ponerles una base adhesiva (son muy finas) y eso aún facilita més su transporte.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda combinación minis BF y FIB

Mensajepor Stendal » 18/May/2012 16:13

Yo me decantaria por Plastic Soldier para los vehiculos y BF para la infanteria.

Kyoshiro
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 10/Ene/2012 15:41

Re: Duda combinación minis BF y FIB

Mensajepor Kyoshiro » 18/May/2012 17:09

Vale entonces según me decís las miniaturas pueden estar juntas en el mismo ejercito sin problemas.

No pensaba mezclarlas en los mismos pelotones, pero era por si podía hacer algún pelotón con minis de FIB y sobre todo por los halftrack que son infinitamente más económicos que los de BF.

Entonces ahora lo única duda que me queda es que llevan los halftrack de FIB y si se ven tan pelados como en la imagen de la web XD, porque yo la verdad los prefiero con miniaturas, en plan conductor y pasajeros aparte del propio artillero de la MG.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda combinación minis BF y FIB

Mensajepor Tío Sam » 18/May/2012 17:31

De FiB lo que he visto son M3 bonitos pero vacios. De Plastic Soldier, si siguen el ejemplo de los SdKfz, llevan tripulacion y muchos pasajeros, por si quieres darl vidilla. La diferencia de tamaño entre uno de PS y otro de BF puede rondar el milimetro. Comparandolos en distancias cortas se puede notar. Sobre un tablero, ni de coña salvo que seas o muy friki o tienes un ojo prodigioso!!

Kyoshiro
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 10/Ene/2012 15:41

Re: Duda combinación minis BF y FIB

Mensajepor Kyoshiro » 18/May/2012 18:30

Hombre vacios pierden la gracia la verdad, los de BF también están vacios?

Yo pensaba que llevarían algún pasajero o por lo menos conductor y copiloto xD. Sabes si los Jeeps de FIB van igual de pelados? si es así pillare solo de BF. Yo quería pillar la mayor parte de Jeeps diferentes para que no fueran todos iguales.

Yo la diferencia de tamaño tampoco la sé mucho, se que las de Plastic soldier son más pequeñas que las de BF pero las de FIB no tengo ni idea que relación tamaño llevan con las otras 2 por que no he visto ninguna. Pero bueno todo el mundo habla maravillas de las minis de Plastic sobre todo de los vehículos.

Yo tengo los PZIV y la verdad es que no están nada mal. Pero al no haber visto ninguno de BF tampoco sé si después comparándolos con los PZIV de BG les darán mil patadas.

Todo será esperarse a que salgan los de plastic soldier y comprobar si merecen la pena. Has dicho que salían este verano no? Si están muy bien optare por estos, sino pues ya no se qué hare porque yo La Nueve quería tenerla de lujo xD.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Duda combinación minis BF y FIB

Mensajepor Reivaj » 18/May/2012 18:37

yo tengo los pzIIn y sdkf alemanes de FiB y son muy muy buenos los pzIII3n incluso mejores que los de BF.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Duda combinación minis BF y FIB

Mensajepor Reivaj » 18/May/2012 18:45

los sdkf llevan para poner 1 mini por sdkf, pero te recomiendo que te pilles una bolsa de tripulantes que vende BF, te da para que los sfkf parezcan autobuses

pzIIIn antes
Imagen
depués de chapa y pintura
Imagen
Imagen

SDKF
Imagen
Imagen

Como disfrute pintando a estos!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados