libros v2 actualizados.

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

libros v2 actualizados.

Mensajepor caboPatan » 26/Mar/2012 13:10

Como me he encontrado un interesantisimo post cerrado por infantilidades lo vuelvo a abrir a ver si se mantiene en su rumbo adecuado...

A mi me parece un poquito tomadura de pelo cambiar ahora cosas como el earth & steel y un desembolso en otros ya renovados (como los de mid) que ya he comprado dos veces. Publicar los cambios en la web no es suficiente a nivel funcional (aunque si como rectificacion digamos intelectual) espero que existan como en otras ocasiones pegatinas para cambiar los cuadros de unidad afectados y que el libro sea util (y no andar todos con fotocopias, por muy gratuitas o legales en copy right que sean)
Sacar libros v2 a 40 pavos para luego arrinconarlos en pocos meses y jugar con fotocopias es una cagada, por gratis que sean (como todo friki amo los libros bien editados)

Al tema de reglas de ejercito en cambio creo que se le da demasiadas vueltas, es evidente que la v3 marca un relevo automatico y directo de todas esas páginas que hacen referencia a reglas que no son del libro en cuestion (la mania de meter paginas de paja para cobrar mas) sino un mero recordatorio del libro de reglas que es unico y aplicable a todos los escenarios.
Es como meter un resumen de reglas de movimiento/disparo/asalto/bombardeo en cada libro de campaña, no solo sobraria, sino que provoca incoherencias de versiones que no existen dividiendo correctamente reglas de juego y unidades de juego. Tendencia que me parece otra cagada.

Si festung se puede usar (aunque te perjudiques pagando mas por algunas unidades) y hearth & steel no porque aparecen alli el kampfgruppe o el mounted assault sin modificar es que somos una banda de detallistas, culo duros, quisquillosos o torpes. Lo mismo para el eastern front.... otra cosa es que los precios de tankos o T34 varien, ante eso dos opciones: juega tal cual fastidiandote o actualizate, gratis o no (que es loable lo primero) aunque a nivel bibliografico sea un remiendo de mal gusto.

Yo espero que se puedan conseguir pegatinas y no veamos una tercera edicion de libros como north africa, eastern front o D-day, seria un detallazo (aunque nos las podamos hacer mas o menos apañadas con los pdf y papel de forrar, jejejeje)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: libros v2 actualizados.

Mensajepor Yllanes » 26/Mar/2012 14:22

Hago un enlace al hilo original para que no se pierda el contexto.

Yo no entiendo las quejas, precisamente están proporcionando la forma de que puedas usar el libro viejo. Te dirán que se usen los arsenales actualizados y los cambios de puntos serán mínimos para el Earth & Steel o Turning Tide. Los cambios de puntos solamente importan a la hora de hacer la lista y los cambios en las reglas son genéricos (cañones gordos con breakthrough gun, morteros con tiro directo, etc.). Además, en cualquier caso es buena práctica incluir los atributos de tus unidades en la lista que enseñas al contrario. Por todo esto, no creo que haya que andar con fotocopias. Pedir pegatinas para todos los libros es desde luego pedir demasiado, los cambios no se deben a un error o desajuste por su parte, como fue el caso del BAR.

Es además una forma de que todo el mundo pueda ver cómo son las diferentes unidades sin tener todos los libros. Esto último es muy interesante, por ejemplo, para competiciones como la Liga de Quimera, en la que el que va peor elige contra qué lista del contrario quiere jugar. Como los que van peor son normalmente los más novatos y los que menos conocen las diferentes listas (y que no tienen todos los libros) esto está muy bien. O sea, que el librito completo puede ser bastante cómodo, sobre todo si sale a un precio económico estilo Das Book.

El juego ha mejorado y los cambios tienen como pequeño precio tener que hacer ajustes mínimos a libros viejos. Me parece un buen negocio. Es que realmente no veo dónde puede estar la queja, me parece la solución ideal.

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: libros v2 actualizados.

Mensajepor Campos » 26/Mar/2012 14:51

Buenas sin animo de crear polémica, creo que habria quejas hicieran lo que hicieran...

Hablo de memoria pero el turning tide si no recuerdo mal lleva al menos un par de años en el mercado, ahora nos quejamos porque un libro que se publico hace "relativamente poco" lo cambian. Imaginad si durante 2 años no hubieran sacado ningún libro... las quejas hubieran sido infernales del tipo "BF no cuida el juego..."

A mi personalmente me parece perfecto lo que hacen, satisfacen mis ansias frikis de novedades a un ritmo realtivamente aceptable, me publican briefings gratuitos divertidisimos y me actualizan lo desactualizado. Ahora, coincido en que lo de las pegatinas es la solución definitiva a las actualizaciones de los libros.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: libros v2 actualizados.

Mensajepor Vatsetis » 26/Mar/2012 15:10

+1 Campos. Alguno parece que si no se queja de lo que hace BF revientan.

Lo de las pegatinas no lo entiendo, si lo único que van a cambiar son los arsenales y las reglas especiales (porque casi seguro que los puntos siguen igual), están de más... usas el PDF o el libro que van a editar como complemento del Briefing y ya esta. Es bastante sencillo.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: libros v2 actualizados.

Mensajepor caboPatan » 26/Mar/2012 22:21

Si se comenta esto es porque los puntos de ciertas unidades van a cambiar considerablemente al usar reglas diferentes, como los tankos del eastern front. Lo que soy yo el menor de los problemas es una 'generalizacion' como los morteros en tiro directo o el arma de ruptura.

Eso si, alguno si no se queja de lo que ponen los demas sí que revienta.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: libros v2 actualizados.

Mensajepor Vatsetis » 26/Mar/2012 22:51

Dejando a un lado si uno u otro revienta porque otros se quejan o porque manipulan imprudentemente un panzerfaust... ¿cual es el motivo de este post?

Apenas pasado un mes de la nueva edición BF dice que adaptara gratis las listas de LW (que es donde pueden surgir más problemas respecto a la V3) y colgara los materiales en su web... ¿y el problema es que no reeditan y actualizan gratis y de inmediato todos los libros viejos (en forma de pegatinas o directamente en papel)? francamente no entiendo nada.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: libros v2 actualizados.

Mensajepor caboPatan » 26/Mar/2012 23:26

Pues a mi me fastidia tener libros como el recopilatorio D-day que en apenas nada de tiempo no estan completos y tengo que mirar sus parches gratuitos para usarlos.

La vigencia de las adquisiciones lleva una curva descendente muy peligrosa. de Festung a fortress o de este a los recopilatorios de frente en late (este-oeste-italia) hubo mucho margen de amortizacion, pero si los tankos de red bear fuesen ahora mas baratos seria una putada y una falta de prevision.

Ante un cambio como este, que afecte a 'box' de todo un periodo (varios libros) veria acertado una edicion de pegatinas para actualizar libros que en el 90% de sus páginas son vigentes.

Yo donde no veo problema ni necesito arsenal es para una regla generica que dice que si tu arma tiene +100 mm incluye una capacidad o si un mortero medio tiene tiro directo de ROF2, etc... por ejemplo. Se agradece el detalle, pero el problema no está con estos perfiles, creo yo, sino en los cambios de puntos que puede haber en unidades que empeoran o mejoran notablemente con la v3 (reglas generales que influyen principalmente o exclusivamente en unidades muy CONCRETAS).

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: libros v2 actualizados.

Mensajepor Arendal » 26/Mar/2012 23:36

mMmMm...

Pegatinas...

Preguntaré en varias copisterías. Habrá que ver cómo son esos PDFs, y en todo caso maquetar lo que necesite :wink:

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: libros v2 actualizados.

Mensajepor Yllanes » 26/Mar/2012 23:37

¿Pero por qué te empeñas en lo de los puntos, si casi no va a cambiar nada? ¿Qué puntos crees que van a cambiar del Earth & Steel, por ejemplo? Casi no hay cambios en unidades equivalentes del E&S al GW, están los 5 puntitos por Panzer IV. Y los puntos del Red Bear, si cambiasen, sí sería criticable, pero es que no van a cambiar.
Imagen

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: libros v2 actualizados.

Mensajepor caboPatan » 26/Mar/2012 23:59

Yo hablo sobre lo especulado, si no cambia nada pues nada he dicho. Pero bastante es que en 8 PzIV tenga que recalcular y ver como invertir 40 ptos.
Para eso me quedo con un cambio de arsenal (via AA MG en los carros por ejemplo) y mejor dejar los ptos en paz... ya digo que un arsenal resumen es perfectamente asumible y muy util... salvo por la gracia que han hecho con algunas armas, que varian incomprensiblemente sus caracteristicas entre periodos.

De hecho ya hay algo asi (que no lleva mucho en venta y algunos han comprado) para conocer a 'tu enemigo' creo recordar.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: libros v2 actualizados.

Mensajepor Vatsetis » 27/Mar/2012 00:14

Cabo Patán te estas haciendo un lio porque yo no veo por ningún sitio que vayan ni a cambiar puntos ni a hacer pegatinas... simplemente actualizaran lo que haya que actualizar de manera gratuita de libros como el Earth&Steel, precisamente para evitar quejas... aunque esta visto que evitar las quejas de los jugadores es imposible si estos lo que piden es la cuadratura del circulo (ya estos demandan simultaneamente y a veces a través de la misma gente, que las reglas se actualicen permanentemente y se corrija expeditivamente cualquier error pero que a la vez estos cambios no afecten en modo alguno a los libros antiguos).

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: libros v2 actualizados.

Mensajepor sir_auchinleck » 28/Mar/2012 17:43

Las armas no varian "incomprensiblemente", se debe a cambios en la munición, cañones, blindajes etc. Hasta ahora no les reprocho nada a BF en este ámbito salvo tal vez que tendrian que haber puesto el Pzjäger I con AT 8 desde el principio, pero lo han corregido y por mi perfecto.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados