Nueva revista de wargames

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Nueva revista de wargames

Mensajepor generalinvierno » 09/Abr/2006 18:25

Me han comentado que ha salido ya la revista warmodel (que yo sepa a mi pueblo no ha llegado) y m egustaria saber que tal es y dond ese puede conseguir (y que no sea mediante suscripcion)
Gracias

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Abr/2006 18:47

Buenas. En cualquier quiosco puedes conseguirla ;). Yo ya la tengo y tiene muy buena pinta. Tiene más páginas que la de game forces y 5 ó 6 artículos de pintura-escenografía; artículos sobre juegos diversos; sección de novedades en cuanto a wargames, etc...

Fijate al final del todo:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=1717
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 10/Abr/2006 00:50

cuánto cuesta??

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Abr/2006 01:00

6 euros
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 10/Abr/2006 01:26

http://www.warmodel.es/

¿Es como la de wargames y estrategia o es mas tipo "catálogo" de figuras?
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Abr/2006 01:40

Tienen enfoques distintos.

Cuando te refieres a "catálogo" te referirás a un estilo White Dwarf.... ni mucho menos. Tiene algunas partes con publicidad de tiendas o productos, como cualquier otra revista, pero no está monopolizada por ninguna marca.

Hay mucha diferencia entre la wargames y warmodel. La de wargames tiene un enfoque más histórico, más narrativo, ya que normalmente tienen dossieres sobre eventos históricos y los artículos tienen carácter histórico acompañado de imágenes de minis y algunos informes de batalla.

No sé cuál era el objetivo de warmodel, pero me parece que es una revista que tiene como enfoque el modelismo y los artículos de divulgación de juegos de tablero, a la par que introducirse en algunos wargames a través de escenarios o reglas adicionales, al menos es la impresión que he tomado del primer número. Es como un término medio entre Wargames: soldados y estrategia y Game forces.

El precio es de 6 €, pero todas las revistas de esta categoria rondan ese listón...
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
MrMarshall
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 08/Abr/2006 13:07

Mensajepor MrMarshall » 11/Abr/2006 10:59

yo ya la he visto, y no está mal. Me parece que sobra el artículo de Heroclix, pero eso va por gustos, jejeje

Aún así, pasa lo típico: es la número 1. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona. ¿Es mensual?

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 12/Abr/2006 15:42

Ahora mismo la tengo en mis manos y... :? no... no encuentro la periodicidad de la revista.
La verdad es que el montage de página me recuerda a la francesa Ravage, aunque mezcla wargame histórico, de fantasía o CF, cosa que no hace la ravage, para eso tienen la Vae victis. Vamos que es un poco de las dos, a decir verdad está a caballo entre la Game forces y la Wargames S&E.
De momento me parece muy correcta en maquetación, pero floja en contenidos, claro que acaba de empezar demosle un poco de tiempo :wink: .

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 12/Abr/2006 16:09

¿Podríais dar un listado de los contenidos o una copia del índice, por favor?

Muchas gracias.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 12/Abr/2006 16:45

http://www.warmodel.es

Aqui supongo que lo iran poniendo.

Avatar de Usuario
gehiegi
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 09/Mar/2006 20:02

Mensajepor gehiegi » 13/Abr/2006 14:14

Mr_Krupp escribió:Ahora mismo la tengo en mis manos y... :? no... no encuentro la periodicidad de la revista.


La periodicidad de Warmodel es bimestral y para ser un número 1 ha quedado bastante digna.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 13/Abr/2006 14:34

Muy digna diría yo, aunque me reafirmo, tras leerla, va un poco floja de contenidos (como se nota que estoy de vacaciones y tengo tiempo) aunque supongo que con el tiempo se apretarán las tuercas con los contenidos.
El resto está estupendo :wink:
Si no encontrais los contenidos intentaré colgarlos por aquí (eso sí al volver de vacaciones :) ), aunque siendo la primera os podriais rascar el bolsillo y comprarla, que se note, hay que hacer país :D .
NOTA: hidalgo esto no va por tí, que ya sabemos lo del botellón, mi más sincero pésame :( .

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 13/Abr/2006 14:59

Nah, si no es por no comprarla.
Me gustaría saber cuáles son los contenidos, porque aún no los han puesto en la página web. No sé a qué esperan...

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 20/Abr/2006 20:29

Hala, ya la tengo. Y encima me la han regalado.

Es el primer número, así que tienen disculpa, pero no me ha parecido muy allá.
Algunos artículos tienen una redacción pésima, y demasiadas faltas de ortografía. Las secciones de pintura, donde describen cómo lo han hecho, adolecen de falta de profundidad. El del C'tan (un bicho del warhammer 40000) está algo mejor en ese sentido, eso sí.
La maquetación es un tanto basta, aunque esto ya es cuestión de gustos.
En mi opinión le falta profesionalidad. Veremos si mejoran con el tiempo. Me quedo por ahora con Wargames soldados y estrategia.
Última edición por sacri el 21/Abr/2006 00:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 21/Abr/2006 00:27

La Wargames S&E es sin duda superior aunque de maquetación no anda muy allá, a escepción del número 1º de la nueva temporada (el que va de las guerras mediavales niponas).
El hecho es que la Warmodel es un poco dos revistas en una, mitad Wargames mitad modelismo (mira que soy lumbreras con ese nombre quien se lo iba a imaginar) y mitad Game Forces, que esta especializada en modelismo, warmodel está en medio o se come el cotarro o al no ser completamente especializada hará aguas.
Sacri supongo que conoces las revistas de nuestros vecinos más alla de los Pirineos, Vae Victis y Ravage...man que me pese (no se ni gj* de francés, y no es plan que me la traduzca mi señora) le dan mil vueltas a cualquier revista de la península, en contenidos, maquetación, fotografía y reglamentación, nos llevan en esto 15 años de ventaja, que no 40 como nos ocurre con los hijos de la gran bretaña.
De todos modos el hecho es que en menos de 2 años han proliferado algunas revistas, con calidad media y pese a lagunas defunciones como Cuartel General, creo que es un buen indicativo de que la afición crece.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados