Hermanos de Sangre o Salvar al soldado Ryan???

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Hermanos de Sangre o Salvar al soldado Ryan???

Mensajepor Oberst_Krausse » 27/Feb/2006 20:14

He conseguido los 10 capítulos y me los he visto en un par de días... me sigue gustando más Salvar al soldado Ryan :cry: Y a vosotros?

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 27/Feb/2006 20:21

hmmm...uno es un documental sobre una unidad real, con algunas cosas falsas y heroicas que no pasaron, pero se basa en la realidad, por lo tanto esta un poco mas limitado

el otro es una pelicula de hollywood donde todos son unos cracks y no mueren nunca (vamos el miller ese va de pro por que se tira al puente con una pipa a por el tiger, haber si hay algun tonto que hubiese hecho eso de verdad)

Ami me gusta HdS por la parte que se cargan 50 capullos de la SS, me emociono y motivo al verlo xDDDD

Tambien me gusta mucho salvar al torquato por que simplemente se sale como matan al toligo que se asoma por la escotilla del tiger xDD( y las 5 granadas que meten despues xDDD)

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 27/Feb/2006 20:28

La verdad esque estan muy bien las dos...y es lógico , mismo director y actor...

La del salvar alsoldado ryan esta muy bien , porque hacía tiempo que no se hacían películas tan buenas e impactantes sobre la 2ºgm.. (bueno , si , la delgada linea roja que salió unos meses antes , pero fué eclipsada por salvar al soldado ryan)

Y bueno , hermanos de sangre no es tan peliculera , tiene mas diálogos y la accion es mas creible...

Yo me quedaría con las dos :D
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 27/Feb/2006 21:01

Hermanos de Sangre es una tostada infumable, especialmente para verla en 2 sentadas, con pocos momentos emocionantes y muchos momentos interminables. Parte de las réplicas del equipo, especialmente americano, son de muy baja calidad, me impactó una cartuchera de M1911, que se la supone de cuero curtido, duro como una piedra, verla arrugada como el papel (posiblemente made in china).

Nada, un rollo, una castaña, no vale ni un mal CD pirata.

Salvad a Ryan es TODO lo contrario. Todo. Todo. Hay un sinfin de detalles que la hacen atractiva para el que le mola un poquito el tema, que en HdS son solo una mala copia. Ademas el ritmo de la película es brutal, te deja respirar para que no te ahogues. Uno de los pocos peros que le pondria sería que no pasaba nada porque las primeras y las últimas escenas sólo apareciesen en la versión extendida de distribución exclusiva en los USA, en cuyo caso nos perderíamos a las hijas del yayo, que son rubias y tetonas. Mola esto de decir lo primero que se te viene a la cabeza.

Abajo HdS. Viva Ryan y su salvación. Hanks se vuelve a salir y los secundarios, estereotipos típicos que todos queremos ver en una peli como esta. No soy cinéfilo, ni tan siquiera aficionado pero no me aburro de ver esta peli ni de repetir algunas de las frases en plan friki. Y no he podido ni terminar de ver HdS.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 27/Feb/2006 21:56

Pero Gordon, esque HdS es una mini-serie, hombre.

Es para ver un capítulo una vez a la semana... Pueden permitirse el lujo de alargarse para explorar las relaciones entre los soldados, y recrearse un poco en "los viejunos que estuvieron allí me cuentan lo que pasó".

Como curiosidad, el autor de la novela de HdS (stephen ambrose, si no me equivoco) tiene otro libro del estilo, llamado "el puente pegasus", que trata sobre la misión de los paracaidistas ingleses durante el día D (se onsidera la primera acción de combate de ese mítico dia)

Lo ha sacado la editorial inédita, la que ha reeditado al Cornelius Ryan.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 27/Feb/2006 22:08

Traté de ver todos los episodios una noche que me tocaba currar, al 4º cd me di cuenta de que en cada cd venian 2 capítulos. Me habia perdido la mitad. Me tragué 7 episodios. Que tortura. Terminé del sanitario hasta el birrete que diría un pitufo. Quizá no era el mejor momento para ver una peli pero.... perdió su oportunidad para impactarme.

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 27/Feb/2006 22:27

En mi muy humilde opinion cada una de las dos esta muy bien en sus respectivos campos, el de las peliculas de guerra espectaculares y el de las series con contenido. Lo que de verdad es infumable es el libro que publico el tal Ambrose " Hermanos de sangre" pues da la sensacion de que los paracas fueron a pasear por normandia y su aledaños. Ademas cae en el gran topico de que cualquier soldado aleman que se resista a ser liberado es un ferviente miembro de las SS y que cualquier vehiculo con orugas era un Tiger (el miedo enfermizo a los Tigres es generacional es curioso que los yankis de hoy lo tengan como los yankis del pasado) de todas formas os recomiendo tragaros la serie e iros de vacaciones a Normandia , yo y unos colegas lo materializamos en el 60º aniversario y fue como un orgasmo de 5 dias, inhumano..., Disneyland de los frikis de la segunda guerra mundial.

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 27/Feb/2006 22:43

Alguno mencionabais que la Delgada linea roja era buena, DIOS MIO NO LA PUDE SOPORTAR, era un peñazo total.

De las dos que hablais ambas estan cortadas por el mismo patron, efectos especiales, etc.. Estoy de acuerdo que puede ser algo mas real la de Hermanos de Sangre, pero ambas estan bien.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 27/Feb/2006 22:53

Por una vez no voy a estar de acuerdo con mi comisario favorito.Las dos me gustan (los primeros 20 minutos de SasR me dejaron clavado en la butaca,se los juro...nunca ire de voluntario a un desembarco...).
Y HdS me parece que esta muy bien,los combates son creibles (casi),los actores ni tan mal,y los alemanes lo mejor (yupi,un Stug!!y un "como se hizo",me podre hacer uno en el garaje!).
Me parece muy bien que discrepemos,pero el episodio de Doc Roe en Bastogne es ,para mi,el mejor de todos.Muy intenso.
Bueno,me callo,que tengo que ir a cenar y a controlar el Ogame:P

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 27/Feb/2006 23:10

los capitulos de hermanos de sangre estan basados al rededor de una historia real, no hay salvaciones heroicas, en bastogne se sufre un webo y sufren como ratas, muriendo por artilleria y no en combate cuerpo a cuerpo a navajazos y mordiscos como en salvar al soldado ryan en plan heroico...ambas estan muy bien pero el desembarco de normandia de salvar al soldado ryan te deja 8O ...demasiado realista la verdad!


PD: Oneil dedicar horas al ogame es una chufa...yo estaba todos los dias conectado vigilando cuidadosamente, te vas a dormir y aparecen 200 destructores de la nada, no existe la diplmacia.....es imposible de jugar, si te gusta aya tu pero cuando te pase lo que me paso ami lo dejaras

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 27/Feb/2006 23:21

Estoy deacuerdo con Demonio.

En lo del Ogame, claro.

Nos chapan este post también. El juego es una mierda que no tiene ninguna interacción, solo absorverte cual partido político. Pero claro, Oneill, tiene que estar postrado o sea que... algo tiene que hacer.

Podías empezar a sustituir los gear de todas esas AEGs que tienes que no sirven ni pa revenderlas en una juguetería Poly. 8O

Volviendo al tema dime que en los 100 capítulos de Bastogne no parece que solo haya 12 americanos. Huy que mala, mala mala. Que el tema mole y que las tomas sean modernas no quita para que sea una tostadita. Lo único bueno de la serie, que me recuerda esas partidas online del CoD en las que me echaban por matar a mis propios compañeros (sin querer, lo juro, es que me pongo muy nervioso :oops: ).

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 28/Feb/2006 01:07

Esque ,Oxikeko ,la delgada linea roja hay que versela como un diálogo filosófico sobre la guerra... La verdad esque la accion no es muy buena , pero las reflexiones que hacen te hacen pensar en lo absurdo de la guerra...

Y bueno... nada que decir de la banda sonora... lord Hans Zimmer... que también hizo la de salvar al soldado ryan...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Hades
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 21/Oct/2005 14:41
Ubicación: Barcelona - Córdoba
Contactar:

Mensajepor Hades » 28/Feb/2006 12:05

En mi humilde opinión tenéis que tener en cuenta que hablamos de dos cosas totalmente distintas.

Salvar al soldado Ryan, es una superproducción, con mega-actores, donde priman las escenas espectaculares o los actos heróicos, y en la que se incluyen escenas que afianzen el guión y aporten humanidad al guión.

Hermanos de Sangre (HdS para mi seguirá siendo por siempre Héroes del Silencio :D ) es todo lo contrario. De primeras es la adaptación de un libro que recoge las vivencias de toda una compañía, por lo tanto en la serie todos esos hechos se han de resumir en unos pocos personajes para que así la trama tenga coherencia, continuidad y pueda ser fácilmente seguida por el espectador al poder identificar personajes de un capítulo a otro. Además en la serie Spielberg quiso primar la humanidad del conflicto y sobre todo el realismo del día a día, no unas escenas espectaculares con muchos efectos especiales.

Para mi las dos cosas son buenas en su apartado y no puedo compararlas entre si. Otra cosa es si hablamos de Salvar al soldado Ryan y La delgada línea roja.

PD: Para mi el episodio de Bastogne me pareció también el mejor de la serie.
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 28/Feb/2006 12:36

¿Salvar al Soldado Ryan o Hermanos de Sangre? La respuesta a cuál es mejor es fácil: Hermanos de Sangre, porque dura más :lol:

Claro, había alguien que decía algo de una cartuchera de pelo curtido que era falsa y movidas así, pero hay que tener en cuenta que con lo que costó hacer Hermanos de Sangre no llegaba ni para cubrir el desembarco de Normadía de Ryan. Hermanos de Sangre es una serie destinada a un canal de paga y posteriormente para su venta en DVD, esto hace que no esté al alcance del ran público y por tanto que no se puedan invertir millonadas en ella.

Respecto a la Delgada Línea Roja, es una bazofia infumable, yo me la compré pensando que sería la caña y resultó ser la única película bélica en la que recé para que acabara lo ante sposible, en esa pel´´icula no están en la guerra, necesitan ir al psicólogo, se pasan tres horas llorando y teniendo paranoias. En una película bélica es necesaria una dosis de Rambo, una dosis de lagrimeo y otra de diálogo. Y en la Delgada línea roja sólo le dan al lagrimeo :evil:

Por lo demás, los 10 primeros minutos de Salvar al Soldado Ryan son ún hito en el cine bélico, no hay nadie en el mundo mundial a quien no le gusten.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 28/Feb/2006 17:06

Jo... a nadie le gusta la delgada linea roja xD

Bueno , Hidalgo , esque la guerra no solo es fliparselo avanzando hacia el enemigo , para que te den un balazo... Tambien estan los sentimientos de los soldados , que antes de la guerra , eran gente normal con su vida hecha...

Dios me libre de ir a una guerra y tener que pensar antes de un ataque: "Donde me he metido"
O durante:
"He matado a un hombre y nadie me condenará por ello"
Imagen
Funk dancing for self-defense


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados