Firestorm

Foro General de Flames Of War
strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Firestorm

Mensajepor strategos » 13/May/2010 18:46

Hace tiempo que me ha picado la curiosidad el Firestorm Bagration, aunque el frente ruso no me ha llamado especialmente la atención. Ahora que los de Flames han sacado el "A Bridge too Far Board Game" y el Firestorm Market Garden quisiera preguntaros cómo veis ambos juegos. Ahora mismo soy el único del grupo que colecciona Flames of War, pero estoy viendo si ésta podría ser una buena manera para ir empezando en el juego a través de probar en el tablero y tener una campaña que pueda picar el gusanito a los jugadores. Al margen de eso, me apetece tener un juego de tablero sin más de segunda guerra mundial.

¡Gracias por adelantado!
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Firestorm

Mensajepor elmegaduque » 13/May/2010 23:49

--Como juego de tablero es una porquería. Como sistema de campaña está pasable si no eres muy exigente.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Firestorm

Mensajepor strategos » 14/May/2010 00:24

elmegaduque escribió:--Como juego de tablero es una porquería. Como sistema de campaña está pasable si no eres muy exigente.


Ok, gracias, entonces buscaré otras alternativas.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Firestorm

Mensajepor pacofores » 14/May/2010 11:10

Pues mi opinión difere de Elmegaduque: me parece un sistema de campaña con mapa muy bueno, sencillo y perfectamente adaptable a otros juegos tan dispares como WH40k, simplemente haciendo un mapa diferente y gestionando levemente el tema de las unidades Firestorm.

El único problema es gastarte una pasta en una campaña (como Bagration o Market-Garden) que, por los ejércitos que tienen tus colegas, a lo peor no vas a poder jugar, y vas a acabar haciendo una campaña casera para la cual no te hace falta todo lo que trae la campaña.

Resumiendo: si tienes jugadores, jugáis Late y tenéis ejércitos apropiados, píllate la campaña. Si quieres iniciar a tus amigos, lo veo un poco "precipitado"
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Firestorm

Mensajepor strategos » 14/May/2010 14:08

pacofores escribió:Pues mi opinión difere de Elmegaduque: me parece un sistema de campaña con mapa muy bueno, sencillo y perfectamente adaptable a otros juegos tan dispares como WH40k, simplemente haciendo un mapa diferente y gestionando levemente el tema de las unidades Firestorm.

El único problema es gastarte una pasta en una campaña (como Bagration o Market-Garden) que, por los ejércitos que tienen tus colegas, a lo peor no vas a poder jugar, y vas a acabar haciendo una campaña casera para la cual no te hace falta todo lo que trae la campaña.

Resumiendo: si tienes jugadores, jugáis Late y tenéis ejércitos apropiados, píllate la campaña. Si quieres iniciar a tus amigos, lo veo un poco "precipitado"


¡Gracias! Tiene pinta de ser precipitado, entonces. Además, no creo que las retiren de las tiendas así como así. Habrá que darles tiempo con partidas de prueba primero.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Firestorm

Mensajepor elmegaduque » 15/May/2010 07:11

pacofores escribió:Pues mi opinión difere de Elmegaduque: me parece un sistema de campaña con mapa muy bueno, sencillo y perfectamente adaptable a otros juegos tan dispares como WH40k, simplemente haciendo un mapa diferente y gestionando levemente el tema de las unidades Firestorm.

El único problema es gastarte una pasta en una campaña (como Bagration o Market-Garden) que, por los ejércitos que tienen tus colegas, a lo peor no vas a poder jugar, y vas a acabar haciendo una campaña casera para la cual no te hace falta todo lo que trae la campaña.

Resumiendo: si tienes jugadores, jugáis Late y tenéis ejércitos apropiados, píllate la campaña. Si quieres iniciar a tus amigos, lo veo un poco "precipitado"


--Por la pregunta original he entendido que quería opiniones sobre si valía la pena jugar el firestorm por separado, como un juego de tablero y que esa partida tuviera su miga, su realismo, sus desafíos....yo he jugado una vez y no gastaré el tiempo en una segunda por que a un juego de tablero le pido algo mejor que tirar dados a ver qué sale sin mas (hablo de la mayoría de las "batallas" de "movimiento de frente").
--Como forma de campaña ya he dicho que está pasable, algo parecido a lo que contestas tú.
--Como material, tampoco me gusta. El mapa se hace confuso y las fichitas son de plomo fácilmente deteriorable (las preferiría de plástico por colores mejor diferenciados estilo Axis-allies).
--Por último, si te gustan de verdad los juegos de estrategia de tablero te pillas uno operacional y haces unas sencillas conversiones. Tendrás un buen juego de tablero y un sistema de campaña operacional mucho mejor por el mismo dinero.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Firestorm

Mensajepor pacofores » 15/May/2010 17:46

Ya, como juego de tablero es bastante pobretón....pero vamos, que coincidimos con nuestras opiniones sobre Firestorm....y te lo dice uno que lo tiene en la parte de arriba del armario sin usar todavía :roll:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Firestorm

Mensajepor vicente » 25/May/2010 14:34

elmegaduque escribió:
pacofores escribió:Pues mi opinión difere de Elmegaduque: me parece un sistema de campaña con mapa muy bueno, sencillo y perfectamente adaptable a otros juegos tan dispares como WH40k, simplemente haciendo un mapa diferente y gestionando levemente el tema de las unidades Firestorm.

El único problema es gastarte una pasta en una campaña (como Bagration o Market-Garden) que, por los ejércitos que tienen tus colegas, a lo peor no vas a poder jugar, y vas a acabar haciendo una campaña casera para la cual no te hace falta todo lo que trae la campaña.

Resumiendo: si tienes jugadores, jugáis Late y tenéis ejércitos apropiados, píllate la campaña. Si quieres iniciar a tus amigos, lo veo un poco "precipitado"


--Por la pregunta original he entendido que quería opiniones sobre si valía la pena jugar el firestorm por separado, como un juego de tablero y que esa partida tuviera su miga, su realismo, sus desafíos....yo he jugado una vez y no gastaré el tiempo en una segunda por que a un juego de tablero le pido algo mejor que tirar dados a ver qué sale sin mas (hablo de la mayoría de las "batallas" de "movimiento de frente").
--Como forma de campaña ya he dicho que está pasable, algo parecido a lo que contestas tú.
--Como material, tampoco me gusta. El mapa se hace confuso y las fichitas son de plomo fácilmente deteriorable (las preferiría de plástico por colores mejor diferenciados estilo Axis-allies).
--Por último, si te gustan de verdad los juegos de estrategia de tablero te pillas uno operacional y haces unas sencillas conversiones. Tendrás un buen juego de tablero y un sistema de campaña operacional mucho mejor por el mismo dinero.

Me has quitado las palabras del ordenador ...creo que nos la han clavado .Lo acabo de ver y la verdad es ,que decepciona bastante en relacion con Bagration.las minis de plastico estan bien , el dado de aviacion tambien y los escenarios pasables ...y de modelismo ...nada de nada . Y pagar 50 pavos por todo eso ...ufssss
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Firestorm

Mensajepor strategos » 27/May/2010 10:33

¡Gracias por prevenirnos a los demás! En maelstrom creo haberlo visto a 35 euros, en cualquier caso. Habrá que buscar alternativas.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados