videojuegos y menores

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

videojuegos y menores

Mensajepor jano » 14/Feb/2006 00:50

bueno no quiero cabrear a nadie, pero soy profesor de judo tengo 22 años y pienso de manera bastante liberal, con 15 o 16 años ya veia pelis cochinas jeje como todo hijode vecino, y jugaba a videojuegos violentillos

pero es q hoy hablando con un alumno de 10 años le van a regalar el GTa ciudad del vicio y otro tien el residente evil 4,

vamos creo que las aosciciones de padres coñazo luego se quejande que si son violentos pero comprale a un chavlainde 9 años un residente donde sale un tio con la moto sierra y te corta la cabeza( contodo lujo de detalles pues como que no) los videojuegosllevan la marca de edad por algo

es cmo si lereglas a un chaaval elretorno de rooco y el niño tien 9 años, o holocausto canival, nose que opinais???
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 14/Feb/2006 01:00

holocausto canibal....yo la vi con 15 años, le dijimos a la profesora de filosofía que era una película sobre los nazis :lol: y se lo tragó...como se iba cuando nos ponía pelis...

HAblando en serio, yo creo que la edad de los videojuegos es orientativa. Si bien es cierto que la mayoría de los videojuegos..hasta el supermario...son violentos (en todos se mata, en todos se pega, se dispara...) también es verdad que dependiendo de la temática es más violento o menos...por ejemplo...matar setas en el supermario no es lo mismo que jugar..qué se yo...a brothers in arms..por ejemplo.

También depende mucho de la personalidad del crío...no es por dármelas, pero yo cuando tenía 12 años no pensaba en las mismas cosas que mis compañeros, estaba un poco más adelantada que ellos, así supongo que les habrá pasado a muchos. Con lo cual, no era lo mismo darme a mi un videojuego o película violenta, que dársela a un chaval compañero de clase mio. Ahí influye mucho el caracter de los padres y si realmente conocen a su hijo, o no.

Lo de las pelis guarras...en fin...tengo mis propias opiniones para todas las edades...sobre todo para la adulta...pero me las callaré.

Resumiendo que sexo y violencia dependen mucho de lo avanzado que esté el crío mentalmente y de que tú conozcas bien a tu hijo, y sobre todo, de qué va el juego...porque muchos padres pasan de mirarse si quiera los resúmenes...

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 14/Feb/2006 01:46

exacto muchos padres pasan de enterarse que le dan al niño/ trasto/ objeto en muchos casos, y luego cuando ven lo que le han dado se rasgan las vestidurasy la culap es delos emas nunca de los padres

por ejemplo sabeis que gracias a una asociaicon de padres coñazo que compro los derechos de emisiond e caballeros de zodiaco no se ha vuelto a ver nunca mas en españa, y el publico adulto que' , que se ...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 14/Feb/2006 09:34

Es un tema muy espinoso; y creo que va más allá de los videojuegos "violentos"... Hay una pegatina en los juegos de la Play que te dice la edad recomendad, si hay o no sexo, racismo, violencia, etc. Además, hay un señor (con chaqueta y corbata si vas al Corte) al que le puedes preguntar sobre si el juego es o no conveniente para un chaval de 10 años...

Pero la realidad laboral de la sociedad en la que vivimos consiste en que los padres traen hijos al mundo, y luego los aparcan por ahí, traspasan el problema de su educación a otras personas... porque nunca están en casa, porque hay que currar como monas para pagarse la hipoteque, porque para un finde que puedo estar tranquilo niño no molestes, etc.

Así que aparcas a los hijos, en el cole, en clases extraescolares, delante de la tele, o delante de la play... y que se entretengan y no molesten y se eduquen solos... Genial.

En fin. Hacer la onda vital es violento, hay que censurarlo... Pero tirarle un piano a la cabeza a un gato, nah, son tan monos los tiny toons... Lo que pasa es que a la gente de estas asociaciones de telespectadores les encanta, y perdón por la expresión, pero es del mítico Sr. Lobo, "comerse las pollas los unos a los otros"... Así que uno dice que hay que quitar Sin Chan porque el chavalín enseña el badajillo, y todos se ponen muy contentos a darle la razón. Pero en los telediarios de Antena te sacan una golfa en lencería siempre que pueden, sea la hora que sea...

En fín, la hipocresía de la sociedad y nuestros gobernantes...

Por cierto, Pirata, cuéntanos por qué estabas tan adelantada, ¿en qué cosas pensabas? Me has dejado con la duda :roll:

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 14/Feb/2006 10:14

Totalmente deacuerdo con todo lo dicho. Yo soy profe y trabajo con edades de 16 a 21 en programas de garantia social (chavales descarriados :P ) y veo y oigo de todo.


Añadir un par de cosas:

Las recomendaciones de edad de los juegos se consiguen a base de talonario: un chico me enseño el San Andreas... que consistia en burlas controles de la policia dandoles ostias en la parte adecuada de los coches para poder pasar y en el que saltarse normas de trafico te daba bonus... era recomendado para 3+...???


En segundo lugar creo que hay una hipocresia absoluta, si el muñeco es un tio fornido tipo rambo que va cercenando cabezas, es violento, si es un muñecote cabezon y con los ojos muy grande que destruye monstruos con una pistola de pompas es gracioso ¿?¿?

Y por ultimo en la sociedad en la que vivimos los padres no tienen tiempo de encargarse de sus hjijos con lo que necesitan enchufes para conectarlos. Luego se le echa la culpa al enchufe de que era muy malo para su educacion. Y con esto me hago unas preguntas: ¿Es necesario tener hijos?, ¿Por que te hacen un test para tener un perro y no para tener una persona?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 14/Feb/2006 10:28

Y con esto me hago unas preguntas: ¿Es necesario tener hijos?, ¿Por que te hacen un test para tener un perro y no para tener una persona?


Nasdrovia, qué bien, eres de las pocas personas a las que he oído plantear esta cuestión abiertamente sin sonrojarse... ¡Dichosos los ojos que te leen!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 14/Feb/2006 10:49

Bertz,esa es un opinion no muy popular...recuerda mucho a ciertos programas medicos de cierto pais que empezo cierta guerrita llamada la segunda...
Pero para mi va a ser cierto,porque ves cada garrulo/garrula (por lo de vascos y vascas...) con crios,que los tratan con el culo,y te dan ganas de darles un par de condones para la proxima vez... :roll:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 14/Feb/2006 11:04

Espera, yo no he hablado de la estirilización de disminuidos psíquicos, ni nada por estilo...

Yo lo que digo es que hay gente que no está preparada para tener hijos y educarlos, y aún así los tiene.

Y que luego trasladan egoistamente su problema a la socieda, y es la sociedad la que tiene que hacerse cargo de ellos como buenamente pueda.

Creo que ninguno sois conscientes de la cantidad de pasta que se va a gastar el estado en trabajadores sociales y psicólogos dentro de unos cuantos años. Entre la gente que se está jodiendo el cerebro porque quiere, y la gente a la que sus padres se lo joden, vamos listos... Y lo peor es que dudo que me pueda jubilar a los 65, con toda la panda de inútiles que salen de las universidades cada año... Joder, me estoy calentando, lo siento :(

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 14/Feb/2006 11:22

Es que me estoy acordando de una tía que conocí que quería tener hijas para "comprarles vestiditos" 8O

Claro, con esa mentalidad, cuando se aburra de jugar con la Barbie, o la Barbie empiece a molestar, pues nada... basta dejar a la niña aparcada por ahí y que alguien se encargue de ella... Y luego, cuando todo se va a tomar por culo y tu hijo se hace un puto delincuente, pues nada, como decía Nasdriovia, a culpar al enchufe, hay que joderse....

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 14/Feb/2006 11:44

y muchos padres pasan de dar disciplina a sus hijos,( que darles de lexxes o cosas asi) les dan de todo y sus hijos son unos santos, sus hijos son incoentes de todos a pesar de ver como le pegaba a su sompñero que estab sentado trankilmanete, el problema de muchos padres de hoy que no todos es que tienen hijos comoquien tine un perro en casa,

luegohya otros chavales que son la encarnacion del anticristo, pero eso ya seria otro tema
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 14/Feb/2006 12:07

En segundo lugar creo que hay una hipocresia absoluta, si el muñeco es un tio fornido tipo rambo que va cercenando cabezas, es violento, si es un muñecote cabezon y con los ojos muy grande que destruye monstruos con una pistola de pompas es gracioso ¿?¿?


No se trata de si es gracioso o no, las dos cosas son violentas, claro que sí, pero, si, pongamos el niño pide dos juegos por reyes...y el del tio cabezón, es violento, pero se considera que el niño puede aceptarlo porque es un mundo irreal y no va a encontrarse mounstros de ese caracter por la calle...pues mira, es violento, sí, pero si ves que tu hijo está preparado, pues yo le daría antes ese juego del tio cabezón que otro en el que aparezcan personas normales.

De todas maneras esto es raro, yo me he pasado mi infancia jugando a las maquinitas estas que tenían el street fighter...y nunca me ha dado por pegar a nadie haciendo esas piruetas...ya les pegaba yo de normal...uy...se me ha escapado...no en serio, no pegaba a nadie, porque ahí tenía a mis padres recordándome que tenía mucha fuerza, y que hacía daño y que no se pega.

Y lo de tener niños...pues el problema está en que un perro tú lo compras, en buena medida por diversión y compañía...y esos son dos factores que se acaban terriblemente pronto...de ahí los abandonos. Un niño, no es comparable a un perro...que quieres que te diga entre mi perro y mi sobrino, elijo a mi sobrino...Es una persona, y una persona que tiene que ver muchísimo contigo, y que si eres su padre depende de ti completamente, no como el perro que ya anda, come...etc..

Además los hijos se tienen por una cuestión de amor (excepto casos que todos conocemos y blablabla), en situaciones normales. Es como tener una vida que por fin se materializa entre dos personas, alguien qu epertenece a la pareja y que depende de ella. El problema viene cuando te das cuenta de que todo es muy bonito pero faltan horas del día para cuidarle...De todos modos siempre hay mañas...pero es incómodo buscarlas.

Por tanto, el problema de los horarios hacen que los padres no conozcan a sus hijos ni sepan qué pretenden hacer o como se comportan, las que lo saben son las niñeras, pero son demasiado jóvenes (y no son sus hijos) para educarlos, y les da igual ocho que ochenta les plantan pelis violentas.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14/Feb/2006 12:08

Estoy de acuerdo con lo que se está comentado aquí.

Yo empecé a jugar a juegos "violentos" tipo counter strike con 14 años, cuando todos los viernes quedabamos para ir al ciber a jugar en red... 15 tios pegandose tiros.. :)
Luego conseguí instalarlo en casa y empecé con esa gama de juegos: shooters.

Creo que estos son los más agresivos, ya que un RT se observa a escala global: escala de"guerra" y no individual, en la que tu llevas un arma y eres tú el que tienes que ir matando. Hay que diferenciar en la agresividad de los juegos violentos, unos son más explícitos y otros más implícitos.

Mis padres me controlaban el pc, no me dejaban estar muxo time hasta que después de un tiempo "conquiste" el pc y lo ponía cuando tenía ganas de jugar... he jugado durante cuatro años a juegos "violentos" y soy totalmnete inofensivo, no voy por la calle peleandome con todo el mundo, ni pretendo agenciarme un arma para intentar imitar al GTA.... lo que sí puedo decir es que el legado de ese periodo puede traducirse como una personalidad belicosa.
Me encanta lo militar, pero no por ello pienso en usar las armas, ni me planteo poder disparar a alguien... sí me atrae la idea de "imitar" esa realidad (airsoft) pero no por ello cruzar la línea y pasar a usar armas de verdad... o simplemente actuar de forma agresiva y violenta.

Las bases están en la persona, la personalidad; el ambiente por el que uno se mueve; y la familia... si en alguno de estos aspectos se encuentra una semilla de violencia, uno es más proclive a seguirla, pero si no... no tiene razón de ser :), y normalmente la semilla negra suele ser el ambiente: el grupo de amigos :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 14/Feb/2006 12:17

y el del tio cabezón, es violento, pero se considera que el niño puede aceptarlo porque es un mundo irreal y no va a encontrarse mounstros de ese caracter por la calle...pues mira, es violento, sí, pero si ves que tu hijo está preparado, pues yo le daría antes ese juego del tio cabezón que otro en el que aparezcan personas normales.


Personalmente creo que esa es una de las grandes equivocaciones de nuestra sociedad... Tratamos como niños a personas que han perdido la inocencia prematuramente...

Una persona de 12 años que hoy por hoy se emborracha cuando quiere, fuma, droga y está deseando echarse un polvo, por mucho que nos duela, no es un niño. ¿De qué sirve tratarle como a tal?

Supe que este país se iba a tomar por culo cuando a mi hermana pequeña le plataron a la edad equivalente de 1 de BUP un libro de mates en el que un loro muy simpático te contaba lo que eran los quebrados...

Pero bueno, este país es así. Y encima, los poco centros que hay que intentan salir de la espiral de mediocridad en que se quieren sumir a las nuevas generaciones, con planes educativos que buscan igualar por el nivel del más bajo y capan la inteligencia de las personas brillantes... Esos pocos centros elitistas (Mundialmente se admite que en este país hay una única universidad que pueda estar en condiciones de formar una élite intelectual) encima no miden el patrón de la inteligencia de los alumnos, sino la pasta que tienen... Es una élite económica, y no intelectual...

Y claro, luego la gente se rasga las vestiduras porque en este país los sueldos son más bajos que en el resto de Europa, jijiji

Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 14/Feb/2006 12:31

Ya, pero eso ha ocurrido siempre, yo que he estado en la EGB y en la ESO...a mi me trataban exactamente igual. Es más he de decir que los únicos que se preocuparon porque estaba más aburrida que una ostra del pacífico fueron mis profesores de la ESO.

Ahora...que el sistema educativo degenera...pues sí, a pasos agigantados...Solo hay que ver los libros llenos de dibujitos que tienen los niños.

Por otra parte yo no he dicho la edad a la que se considera un niño o un adulto. Eso implica conocer a tu hijo, como ya vengo diciendo. A mi mis padres me consideraron muy pronto adulta, pero no por ello me dejaron salir hasta las 2 de la mañana con 12 años. Ni mucho menos. Es decir, que se puede ser un adulto, pero un niño con esa edad todavía no tiene control sobre sí mismo, al menos el suficiente, como para salir a emborracharse. Ese es el gran error. Pensar que porque todos los niños salgan hasta las 2 de la mañana a emborracharse son adultos. No. Son adultos porque te demuestran que son maduros, y salir a emborracharse, aunque lo haga un tio de 50 yo no lo considero muy maduro. Es decir, no digo que beber alcohol sea de inmaduros, digo que el maduro ve los límites y bebe lo que puede beber sin llegar a emborracharse.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 14/Feb/2006 12:44

Creo que "niño", "adolescente", "adulto", etc. son dos términos que se complementan con "maduro" e "inmaduro", pero no es lo mismo.

A lo que voy, es que un niño que es capaz de asumir los comportamientos violentos y hedonistas de un adulto, debe ser tratado en consecuencia. Una persona que por las tardes se emborracha (da igual la hora de llegada, creo que es bastante ilusioro pensar que uno no puede emborracharse y drogarse como una mona a las 5 de la tarde) se descojona de los loritos que le enseñan los quebrados... Porque él ya no se comporta como, ni siente un niño, así que no le puedes tratar como a tal.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados