¿me sobran unas minis?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

¿me sobran unas minis?

Mensajepor General_Basset » 11/May/2009 01:01

el otro dia me compre la caja de paracaidistas americanos y al preparalos me he encontrado que me sobran unos 6 no se si es normal o he contado aml, encima como es lo primero que me pillo, aparte del fuego a discreccion, voy un poco perdido
me podeis confirmar si es esto asi o es que la disrtibucion de las minis la he echo mal?
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

Avatar de Usuario
Kaiser
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 08/May/2009 08:22
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Badalona

Re: ¿me sobran unas minis?

Mensajepor Kaiser » 11/May/2009 09:10

Hombre,si no das más datos como el número en total de minis que te venían y el tipo de caja/blister no te vamos a poder ayudar mucho no crees? ademas una foto de la distribución de las peanas tampoco estaría de más :wink:

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: ¿me sobran unas minis?

Mensajepor TercioViejo » 11/May/2009 10:12

Lo normal es poner en las peanas grandes 5 o 6 minis y en las pequeñas unas 3 o 4...... pero siempre puedes menos y con las minis que te sobran hacerte mas peanas....... si te sobran esas o puees hacerte dos peanas pequeñas mas o una grande o repartirlas entre las demas peanas........
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿me sobran unas minis?

Mensajepor Hidalgo » 11/May/2009 10:18

TercioViejo escribió:Lo normal es poner en las peanas grandes 5 o 6 minis y en las pequeñas unas 3 o 4......


¿Dónde vas bruto? :mrgreen:
En las peanas grandes van 5 como mucho y en las pequeñas 3 como mucho.

Hay veces que puede sobrar alguna mini, o que en lugar de pponer 5 por peana pognas 4, con lo que también sobrarán, y puedes utilziar las sobrantes para hacerte pelotones by the face o para hacerte algún objetivo con miniaturas. De todas formas mejor que sobren a que falten!

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: ¿me sobran unas minis?

Mensajepor Depres » 11/May/2009 16:29

Si pones 6 minis en una peana cuando te bombardeen eso sera una mascre XDDD

Mucha gente pone siempre 4 minis por peana por que con 5 ya empiezan a verse demasiado apelotonados., si has hecho esto te van a sobrar unas 6 -10 minis por caja.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: ¿me sobran unas minis?

Mensajepor TercioViejo » 11/May/2009 19:33

Hidalgo escribió:
TercioViejo escribió:Lo normal es poner en las peanas grandes 5 o 6 minis y en las pequeñas unas 3 o 4......


¿Dónde vas bruto? :mrgreen:
En las peanas grandes van 5 como mucho y en las pequeñas 3 como mucho.

como que que bruto....... :lol:
de 5 a 5/6 y de 3 a 3/4 tampoco hay tanta diferencia......... :roll: pues que si le sobran y no se quiere hacer mas peanas pues que meta mas minis en las peanas...... pero lo mas sensato es aprovechar y hacer algunos pelotones mas por la cara.....
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: ¿me sobran unas minis?

Mensajepor Depres » 11/May/2009 20:06

Si eres capaz de meter 4 minis en una peana pequeña y que no parezca una pista de bale de discoteca en la hora feliz, eres mi idolo :lol:
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿me sobran unas minis?

Mensajepor Hidalgo » 11/May/2009 20:11

Depres escribió:Si eres capaz de meter 4 minis en una peana pequeña y que no parezca una pista de bale de discoteca en la hora feliz, eres mi idolo :lol:

:lol: :lol: :lol:

Pues eso, 4 en una pequeña es "mucho demasiao" y 6 en una grande también. De hecho ningún blister te viene con minis suficientes como para meter 6 y 4 peanas por peana.

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: ¿me sobran unas minis?

Mensajepor General_Basset » 11/May/2009 23:21

Depres escribió:Si pones 6 minis en una peana cuando te bombardeen eso sera una mascre XDDD

Mucha gente pone siempre 4 minis por peana por que con 5 ya empiezan a verse demasiado apelotonados., si has hecho esto te van a sobrar unas 6 -10 minis por caja.


he puesto 4 por peana grande que es lo que veia en la foto de la caja y eso me sobran 6
al ver que me sobrava me ha cogido la mania de si estare haciendo lo bien pero veo que si muchas gracias a todos
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿me sobran unas minis?

Mensajepor Dietrich » 12/May/2009 16:28

Se tienen que poner ( y lo dice el reglamento) tres minis por peana pequeña, y cuatro o cinco por peana grande (segun las unidades, la infanteria rifle/mg viene con 5 pero la infanteria de asalto con 4, hablo de los alemanes). Excepcion es la artilleria, tanto los observadores, como la mesa o los observadores ;)

No sufras si te sobra algo, a mi en un blister de artilleria antiarea me sobrava un tirador... dos cañones, tres tiradores... algo sobraba... asi qeu hice unos retoques y lo deje sentado como acompañante en un vehiculo ;) Otra suposicion es que si te has comprado la compañia de paracas, hayas puesto los carros famosos y ocupando el espacio de tu infanteria ;)

Espero haberte sido de ayuda :D
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: ¿me sobran unas minis?

Mensajepor pak40 » 12/May/2009 18:23

Hola yo en un platooon he puesto 5 minis y una herida de esas que se venden como baja.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿me sobran unas minis?

Mensajepor Basurillas » 12/May/2009 21:00

Lo suyo es poner una reclamación a BF y decir que pasen a recoger los restos. Seguro que no reciben muchos mensajes de este tipo... :roll:

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: ¿me sobran unas minis?

Mensajepor Depres » 12/May/2009 21:58

Puntualizar que el reglamento RECOMIENDA sobre tamaños de peana y miniaturas por peana, por que en mas de un caso menciona que son "consejos" y de hecho en mas de una ocasion han dicho que si quieres poner aun menos minis por peana y decir que son pelotones que han sufrido bajas pero que los soldados vivos son mas veteranos cumpliendo 3 por los 4-5 habituales, pues no hay problema.

Dicho esto, yo no jugaria con los tamaños de peana.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿me sobran unas minis?

Mensajepor Dietrich » 12/May/2009 22:20

Depres escribió:Puntualizar que el reglamento RECOMIENDA sobre tamaños de peana y miniaturas por peana, por que en mas de un caso menciona que son "consejos" y de hecho en mas de una ocasion han dicho que si quieres poner aun menos minis por peana y decir que son pelotones que han sufrido bajas pero que los soldados vivos son mas veteranos cumpliendo 3 por los 4-5 habituales, pues no hay problema.

Dicho esto, yo no jugaria con los tamaños de peana.



Con esto que me comentas.. podrias amortizar una caja de compañia rapido.. la verdad es que para las SS encaja genial.. a mi personalmente las 5 minis del rifle/mg me parece angosto...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: ¿me sobran unas minis?

Mensajepor Depres » 12/May/2009 22:25

Piensa que en general los de Flames son muy flexibles en el sentido de como hacer tu ejercito (marcas, peanas, numero de tropas por peana, etc...), si vas a hacer una peana vacia con solo 3 soldados quedara muy soso y no te lo recomendaria, pero si eres de los que te gusta poner unas peanas pocholas, con sus extras, ruinas, etc... puede ser muy ventajoso poner solo 3 minis, dandote mas espacio para crear las escenas y dandoles mas vida incluso.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados