Fidelidad miniaturas en torneos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Barsa » 06/May/2013 14:31

Mismas normas y mismo tamaño, por mi si. Es como el Stug G y el Jagdpanzer que son iguales en normas y tamaño.

P.D. no todos tenemos el dinero para comprar minis nuevas cada vez que queremos variar un poco la lista.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor crotblot » 06/May/2013 15:05

Tori escribió:aprovecho el post para pediros vuestra opinión acerca de un proxy: ¿veríais bien utilizar motocicletas con sidecar para representar kubelwagens? a efectos prácticos, las reglas son las mismas, pero en la lista en concreto solo te permite usar kubels (2 panzerdivision), imagino que por razones históricas. Realmente la única razón por la que querría usar motos es porque molan un huevo. ¿qué opináis?



Jamás entenderé a al gente que llevan swiminwagens o motos en vez de Pumas o 8-Radios. ¿Qué pasa, no sois lo suficientemente hombres como para llevar reccon de verdad? hahahahahaha.

Pues no se, yo los pondría casi en el mismo sitio a los dos, más o menos.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Covenant » 06/May/2013 15:40

Supongo que dependera de la persona, a mi las cosas que comparten reglas no me importa en absoluto. Si me sacas un yanqui equipado con un PIAT para usarlo como un bazooka team (es que se lo encontro tirado el chicho) no me va a molestar, pero a algunos compañeros pos a lo mejor si.

Eso si por dios, si una unidad tiene varios tipos de vehiculos y encima me usais proxys, al menos usad tantas proxys diferentes como tipo de vehiculos diferentes por favor, que si no ya es desquiciante y lo siguiente,xD

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor nombrajo » 06/May/2013 15:44

Yo no vería mal lo de las motos y el kubelwagen ni siquiera en un torneo.

Avatar de Usuario
jabo
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 23/Sep/2012 07:32

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor jabo » 07/May/2013 06:41

hola a todos.
yo soy nuevo en esto, tan nuevo que ni siquiera he usado mis tropas aun :( . entiendo a los mas veteranos que todo este pintado y las tropas sean las que tengan que ser, (no que una moto haga de tanque), pero hay que entender que alos que empezamos hay que dar tiempo para ir haciendo los ejércitos poco a poco, ya que la barrera del dinero es importante ( y mas en estos tiempos).
yo lo que tengo esta todo pintado e intento ser fiable con la compañía que quiero hacer, aunque me cueste mas tiempo hacerla.
respecto a las partidas si alguna vez alguien mete algo sin pintar o algún "proxy" lo llamais no?, igual lo que digo es una salvajada pero se me ocurre en plan, a esas tropas sus generales las mandan al frente con lo primero que han pillado :D , vamos que han pasado de equiparlas como deverian, por lo que igual restarles algún punto de sus habilidades no estaría mal para simular ese pasotismo por el alto mando, puede ser una manera de motivar a la peña a pintar y a llevar lo que tiene que llevar :-? .
un saludo a todos, disfrutar y buen royo.
Ke pim ke pam

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor vicente » 07/May/2013 10:24

¿ Estamos hablando de torneos o partidas entre amigos ?

Porque una cosa es un torneo , que normalmente tiene proyeccion con fotos en medios de comunicacion e internet y otra cosa son las partidas entre amiguetes ... sin otro fin que pasarlo bien .

En Torneos yo no lo admito de ningun modo .

Entre colegas ... no se ha dado el caso aun , pero creo que tampoco ; prefiero adaptarme a los puntos del contrario o dejarle si hace falta lo que precise ( si lo tengo en mi coleccion , que no siempre es asi )

Un saludo .

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Javisson » 08/May/2013 11:01

La verdad es que en los torneos se hace siempre lo que dicen los organizadores que para eso se lo curran. Tanto para pintado como proxies o lo que sea. Si no te gustan sus bases porque puntúan la pintura demasiado o demasiado poco, pues no te apuntes.

Pongo algunos ejemplos de proxies que he utilizado yo en torneos o alguna partida más oficial sin que nadie dijera nada:

-Mi avion yankie para late no es un P-47 sino un P-51, jamás nadie me ha dicho ni pio al respecto. Y casi me fastidia con lo friki de los aviones que soy.

- En las listas de market garden llevo 2 artillerías de 105mm de los glider con 3 piezas M3 105. Como es una unidad que solo voy a usar en esa lista y ya tenía otras cuatro piezas de 105 pero las M2A1, pues compré un blister con 2 de las M3 y las uso todas como esas últimas. Lo unico que hay que hacer es decirle al contrario que no tienes gun shield, por lo demás son casi iguales.

- Cuando salió el Turning TIde yo decidí ir montando poco a poco una task force porque me molaban mucho los tank destroyer. Como los mandos son M8 pues yo voy tan contento y me compro un par de ellos para ponerlo todo bonito. Luego van y sacan las compañías tank destroyer del BB&G que son lo mismo pero mucho mejor salvo que ahora los mandos van en M20. Mardita zea. Pues mira tío los M8 son casi iguales que los M20 y se te molesta mucho les quito el cañón y tan contentos.
Salu2 a todos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Raistd » 08/May/2013 12:59

Los aviones, en si no son mas que marcadores, hay gente que ni los pone (cosa que me parece fatal).

Sobre los m8 y m-20 no te puedo dar la razon javisson, sin el cañon parece que esta destruido y queda feo y si lo lleva, es que es un vehiculo completamente distinto en su capacidad ofensiva y puede confundir.

La artilleria creo que no enduce a error si es toda igual en la lista.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Yllanes » 08/May/2013 13:02

Raistd escribió:La artilleria creo que no enduce a error si es toda igual en la lista.

A mí me parece que está al borde lo de la artillería. Tienen perfiles muy distintos en tiro directo (y una tiene gun shield y la otra no) y puede llevar a confusión (pero yo también soy culpable de hacerle exactamente lo mismo a Vatsetis, me llevé de Roma las miniaturas equivocadas).
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor As-Panzer » 08/May/2013 13:37

Respecto al avión, como dice mi amigo Raistd, son simples marcadores, así reconocidos en las reglas. Igual que alguien puede poner el dug-in de cartón, comprado a BF o currarse unos marcadores de trincheras de puta madre. Está claro que queda mejor, pero el juego especifica que son marcadores y puede usarse pues cualquier cosa que haga de marcador. Obviamente, esto no exime al jugador de tener un marcador, el que sea. Ah, y en el caso de la aviación, es honrado tener un marcador de un tamaño similar a la base del avión de BF, ya que influye en el juego.

Respecto al M3 por el M2A1: en mi opinión, es un proxy inaceptable para un torneo (en una pachanga no me importaría). El cañón es completamente diferente. Pasa igual que el StuG por Jgpz o Hetzer. Son muy distintos. Y esto es un juego representativo. Y si no tienes dinero para comprarte el modelo correcto, de PM, pero no lleves ese proxy a un torneo.

Respecto al M8 por el M20: más de lo mismo. Entiendo que es una putada, y en una pachanga lo admitiría, pero en un torneo no. Usan el mismo chasis, vale, pero uno tiene torre con cañón y otro un montaje con una .50. Es lo mismo que poner un sherman sin torreta haciendo de kangaroo. O intentar usar un Pz 38t como Flakpanzer 38t. Lo que sí admitiría es que transformases tus M8 en M20, haciendo con alambre (o lo que sea) el montaje, añadiendo una .50 y un artillero quedaría muy resultón, y debería ser admitido en cualquier torneo. Claro, que si haces esto, ya no tienes M8 para tu cavalry recon. Pero es lo que hay.
Lo mismo que antes: si no tienes dinero para comprarte el M20, bien, pero no lleves esa lista a un torneo.

Y lo mas importante: los proxys aceptables o no varían de una persona a otra y de unos organizadores a otros. Con lo cual, a menos que la diferencia sea mínima minimísima (sherman M4A3 por M4A1, Pz4G por H o J,etc) es conveniente comentarlo con la organización del torneo o con el rival con el que vas a jugar (si no es tu amigo). Lo mismo alguien te acepta fireflys por E8 y otra persona no, y la persona que no lo acepta tiene derecho a saberlo antes de gastar su tiempo en ir a jugar una partida que puede no interesarle jugar. Por lo tanto, se lo comentas al rival, y si no pone pegas, adelante. Y si las pone, ajo y agua.

Un saludo

PD: Yllanes, un error puntual lo tiene cualquiera. Tu tenías las minis correctas pero las olvidaste en esa ocasión, no pasa nada.

PDD: usar un PIAT como bazooka me parece perfecto, siempre y cuando esa peana de PIAT esté en un pelotón US. Vamos, que no vale usar el pelotón de rifle UK como US. Y digo más, si haces un pelotón US con 3 bazookas, y para uno de ellos utilizas la miniatura de un PIAT, no es sólo que no te permitiera usarlo, es que te felicitaría por ello, pues le aporta distinción a ese pelotón, y es perfectamente explicable que ese soldado haya encontrado el PIAT en el campo de batalla y lo esté usando.

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Javisson » 08/May/2013 14:01

Raistd escribió:
La artilleria creo que no enduce a error si es toda igual en la lista.


Ahi, le has dao. Para mi esa es la clave de los proxis.

He puesto los ejemplos anteriores para ver las opinones de la gente, y aunque siendo ciertos, hace mucho tiempo que no los uso porque mi colección ha ido creciendo.
Para mi lo de la confusión es la clave. por ejemplo a mi me daria igual que me sacaran un stuar V por un M3 honey t o por un M5 Stuart. Cosas que a los estrictos as-panzer e Yllanes les pareceria mal (respetable igualmente). Pero ese mismo ejemplo yo no lo admitiria si a la vez me sacas otro pelotón con otro tipo de stuarts, entonces el lio está sevido y no lo vería admisible.

Dejo de escribir que tengo jambre.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Covenant » 08/May/2013 14:12

As-Panzer escribió:Respecto al avión, como dice mi amigo Raistd, son simples marcadores, así reconocidos en las reglas. Igual que alguien puede poner el dug-in de cartón, comprado a BF o currarse unos marcadores de trincheras de puta madre. Está claro que queda mejor, pero el juego especifica que son marcadores y puede usarse pues cualquier cosa que haga de marcador. Obviamente, esto no exime al jugador de tener un marcador, el que sea. Ah, y en el caso de la aviación, es honrado tener un marcador de un tamaño similar a la base del avión de BF, ya que influye en el juego.

Respecto al M3 por el M2A1: en mi opinión, es un proxy inaceptable para un torneo (en una pachanga no me importaría). El cañón es completamente diferente. Pasa igual que el StuG por Jgpz o Hetzer. Son muy distintos. Y esto es un juego representativo. Y si no tienes dinero para comprarte el modelo correcto, de PM, pero no lleves ese proxy a un torneo.

Respecto al M8 por el M20: más de lo mismo. Entiendo que es una putada, y en una pachanga lo admitiría, pero en un torneo no. Usan el mismo chasis, vale, pero uno tiene torre con cañón y otro un montaje con una .50. Es lo mismo que poner un sherman sin torreta haciendo de kangaroo. O intentar usar un Pz 38t como Flakpanzer 38t. Lo que sí admitiría es que transformases tus M8 en M20, haciendo con alambre (o lo que sea) el montaje, añadiendo una .50 y un artillero quedaría muy resultón, y debería ser admitido en cualquier torneo. Claro, que si haces esto, ya no tienes M8 para tu cavalry recon. Pero es lo que hay.
Lo mismo que antes: si no tienes dinero para comprarte el M20, bien, pero no lleves esa lista a un torneo.

Y lo mas importante: los proxys aceptables o no varían de una persona a otra y de unos organizadores a otros. Con lo cual, a menos que la diferencia sea mínima minimísima (sherman M4A3 por M4A1, Pz4G por H o J,etc) es conveniente comentarlo con la organización del torneo o con el rival con el que vas a jugar (si no es tu amigo). Lo mismo alguien te acepta fireflys por E8 y otra persona no, y la persona que no lo acepta tiene derecho a saberlo antes de gastar su tiempo en ir a jugar una partida que puede no interesarle jugar. Por lo tanto, se lo comentas al rival, y si no pone pegas, adelante. Y si las pone, ajo y agua.

Un saludo

PD: Yllanes, un error puntual lo tiene cualquiera. Tu tenías las minis correctas pero las olvidaste en esa ocasión, no pasa nada.

PDD: usar un PIAT como bazooka me parece perfecto, siempre y cuando esa peana de PIAT esté en un pelotón US. Vamos, que no vale usar el pelotón de rifle UK como US. Y digo más, si haces un pelotón US con 3 bazookas, y para uno de ellos utilizas la miniatura de un PIAT, no es sólo que no te permitiera usarlo, es que te felicitaría por ello, pues le aporta distinción a ese pelotón, y es perfectamente explicable que ese soldado haya encontrado el PIAT en el campo de batalla y lo esté usando.


Sobre la PDD, yo incluso admitiria que me pusieran un panzersherck dentro del peloton yanki como bazooka, pero eso si, que lo empuñe un yanki y no una miniatura de aleman en medio de la peana, y eso que tienen stats distintas (quiza no sepa aprovecharlo tan bien).

Respecto al resto, a mi no me molesta siempre y cuando no induzca a la confusión. Si me pones dos artillerias y las dos son proxys, es un follon. El avión mientras sea del mismo ejercito no me importa (pero no me vayas a poner un stuka con los rusos,xDDD)

En torneos, si a mi me preguntan, yo optaria por un punto de corte muy claro. Vease las siguientes opciones:

1) Todas las proxys valen (con misma peana/tamaño claro) de lo cual no soy partidario en absoluto.
2) Ninguna proxy vale
3) Todas las proxys valen siempre que los vehiculos sean de reglas identicas (sherman III por V, stug IV por jagpanzerIV, etc)
4) Vehiculos practicamente similares pero en distintos modelos (panzer IV H y J por ejemplo).

Eso si, siempre teniendo en cuenta que esto se repita en todo el ejercito. Una unidad de panzer IV con 4 modelos (proxys) distintos me parece infumable. Que pongas un modelo distinto como "sargento" o mando no me molesta (en ocasiones hasta se agradece).

Pero vamos, que si hay dudas, prefiero en "torneos" mano dura antes que blanda. En pachangas mis compañeros saben que permito practicamente todo (y que presto miniaturas si es necesario a pesar de que algunas tengan incidentes demasiado a menudo,xD)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Yllanes » 08/May/2013 14:13

Al final tiene razón As-Panzer, que el que tiene que opinar es el organizador del torneo, porque es un asunto subjetivo. Pero lo correcto es mandar un mensaje preguntando antes.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor nombrajo » 08/May/2013 15:15

Claro, para eso están las bases. Yo mientras no lleve a confusión me da igual. Por ejemplo el caso de las artillerías que se ha explicado, si sólo es de un tipo me da igual que artillería sea en realidad la miniatura, pero claro si hay dos artillerías y ambas son la misma miniatura, eso sí induce a confusión, incluso a trampas.
8

Por otro lado está el diferenciar las cosas, por ejemplo, uso un Stug IV y un F/8 para el mando de compañía de los Stug III G, pero por que me gustan que se diferencien claramente, no por un numeral o por si hay o deja de haber un hombrecillo asomado. Con los Pz IV uso dos J con escudos echos con rejilla para diferenciarlos del resto que son H, independientemente de que en la lista sean todos ellos J o H. No lo considero un proxy, simplemente facilitar la identificación fácilmente.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Reiben » 08/May/2013 15:49

A mi personalmente, lo de los StuG o PzIV me parece bien..que más da StuG III o IV, si las características son idénticas..o PzIV H o J, si la mini se diferencia por un Schurzen..
Lo que no me convence es jugar Ligas/Torneos con cazacarros hull mounted extraños, como si fuesen M10..
El caso de Yllanes es comprensible, a más de uno nos ha pasado que no encontramos entre todas nuestras minis (con las prisas de llegar a tiempo a una party) una determinada peana y hemos optado por coger otra para sustituirla..indicando a nuestro rival cual es el cambio, claro está..
Lo de las minis sin pintar, ya es otra historia..un pelotón pase, un Ejército INADMISIBLE..


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados