FOW 3.0

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alfespe
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Re: FOW 3.0

Mensajepor alfespe » 02/Feb/2012 22:40

Por experiencia propia debo decir que los profesores nativos no siempre conocen significados "técnicos" (lo mismo los españoles) de las palabras de su propio idioma. Aunque no soy un experto en lengua inglesa si que leo con regularidad literatura histórico/militar en inglés y juraría que el término limber no sólo se aplica cuando hay caballos, por lo que un cañón perfectamente puede ser "limbered" por un camión. De hecho es el nombre que se suele aplicar a los armones de artillería. Según esto, creo que el mejor significado de "limbered" y "unlimbered" sería "enganchado" y "desnganchado" como ya ha comentado alguien.

Depres
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Re: FOW 3.0

Mensajepor Depres » 02/Feb/2012 22:44

Lo de los cañones transportados es para todos sean carros de caballos o camiones... no empecemos con las interpretaciones retorcidas (además este documento no son reglas como tal, a diferencia de la hoja de referencia).



No es retorcer nada, es intentar saber que se puede hacer y que no. Y si, se me olvido que tras mover no puedes bajarte del vehiculo, la senilidad precoz tiene esos problemas. De todos modos es una opcion interesante, pues en una situacion apropiada te permite mover 45cm y disparar a ROF completo en el siguiente turno. Lo cual combinado con una buena presion en pinza puede ser MUY util.

Si a ti no te gusta que la gente busque nuevas formas de jugar y aprovechar las reglas, pues vale. Pero como siempre, ahorrate el tono despectivo, que no viene a cuento.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 02/Feb/2012 23:03

Tono despectivo ninguno... igual podría decirte que tu tienes un tono acusador sin venir a cuento.

Tampoco le veo mucho sentido debatir las implicaciones metafisicas a la palabra "limbered" cuando aun no ha salido siquiera el libro de reglas

Y no manipules lo que he dicho, de todas formas no se que entiendes por "aprovechar las reglas", aunque suena mal por lo que pretendias hacer... de todas formas tal como quedan las reglas podras mover los cañones todo lo que quieras, pero antes de dispararlos a pleno ROF tendras que exponerlos al fuego enemigo durante un turno, a menos claro que encuentres "nuevas formas de jugar" buscando algún agujero legal (quizás una coma mal puesta o un gráfico poco claro) que lo eviten.

Claro que yo no tengo nada personal contra nadie, pero prefiero jugar según el espiritu de las reglas y no buscandole tres pies al gato.

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Depres » 02/Feb/2012 23:10

De verdad que tienes un problema SERIO de educacion.

Si te crees que por el añadir tiempos condicionales a tus frases crees que dejan de ser insultos, tienes que crecer.
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Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 02/Feb/2012 23:14

¿Depres quieres enredarte en una discusión ad-hominem conmigo? ... ¿es esa la mejor manera de moderar el foro? ... como yo estoy sobre aviso no puedo seguir por ese camino al que taimadamente me tientas, así que te pido disculpas por mis insultos... pero vamos peor me parece desearle a alguien que le reviente un panzerfaust en las manos y aquí no pasa nada.

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Rommel » 02/Feb/2012 23:21

no haberme chinchado... :-P

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Re: FOW 3.0

Mensajepor agyar » 02/Feb/2012 23:42

Un poquito de por favor... Que es un post para hablar de la V 3 y vuelan los cuchillos

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 02/Feb/2012 23:49

Yo me ratifico en mi disculpa por los insultos que he proferido en tu contra Depres, no tengo ninguna intención de entrar en mayores polémicas contigo y para no seguir enturbiando este valioso post sobre la V3 que con tanto esfuerzo ha realizado Renius te pido por favor (a ti o a quien corresponda) que borres nuestros ultimos post.

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Re: FOW 3.0

Mensajepor nombrajo » 03/Feb/2012 01:23

Renius escribió:Pasajeros en transportes (pag 101).
Si se impacta sobre un transporte, cada pasajero recibe un impacto. Si se destruye un equipo de transporte, retira todos los transportes del pelotón.
Si un pelotón con transportes blindados tiene un transporte blindado abandonado (bailed out) o destruido, tiene que pasar un test de motivación al final de la fase de disparo Si lo supera todos los vehículos vuelven a ser ocupados por sus tripulaciones y pasajeros inmediatamente. Si lo fallan todos los equipos de transporte en el pelotón son enviados a la retaguardia.


Osea que si voy con mi mecanizada alemana, y me destruyen un vehículo, ¿corro el riesgo de perderles a todos?

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Reiben » 03/Feb/2012 01:32

nombrajo escribió:
Renius escribió:Pasajeros en transportes (pag 101).
Si se impacta sobre un transporte, cada pasajero recibe un impacto. Si se destruye un equipo de transporte, retira todos los transportes del pelotón.
Si un pelotón con transportes blindados tiene un transporte blindado abandonado (bailed out) o destruido, tiene que pasar un test de motivación al final de la fase de disparo Si lo supera todos los vehículos vuelven a ser ocupados por sus tripulaciones y pasajeros inmediatamente. Si lo fallan todos los equipos de transporte en el pelotón son enviados a la retaguardia.


Osea que si voy con mi mecanizada alemana, y me destruyen un vehículo, ¿corro el riesgo de perderles a todos?

Entiendo que todos los del mismo pelotón si..

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Re: FOW 3.0

Mensajepor nazdreg1 » 03/Feb/2012 01:52

Yo estoy bastante contento con todas estas novedades, creo que han "limado" las cosas más absurdas, lo que redundará en mejores partidas. Lo único que veo raro es el tema de la artillería remolcada, ¿para qué se empeñaron en inventar cañones autopropulsados si los remolcados son casi iguales y más baratos? Lo mismo digo con la artillería. Creo que se les ha ido un poco la mano en su afán de mejorar los transportes.

De todas formas la impresión general es de lo más positiva. Por lo menos a primera vista.

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Depres » 03/Feb/2012 01:56

Hombre, la autopropulsada sigue teniendo mejor supervivencia en movimiento (los remolques no son armored y si mueren ellos muere el cañon por lo que parece indicar el nuevo texto) y aunque no bombardeen cuando mueven, muchos pueden disparar en directo en ese turno, cosa que la remolcada no.
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Re: FOW 3.0

Mensajepor crotblot » 03/Feb/2012 02:20

Sinceramente, me gustan absolutamente todas las reglas.

-mejora del humo, para que el peloton humeado no se quede tan indefenso

-al fin los pelotones de 6 morteros son utiles. Creo que se acabó el despiezarlos mediante un kampgrupeo por mi parte

-al fin los combat atachment se van a ver mucho. Osea, hmgs, cañones, etc.

-**han arreglado bastante los snipers**, que nadie ha dicho nada.


Conclusion: Ahora se van a ver un montón de armas de infantería (morteros, hmgs, etc), y unidades como reccon de motos y wheeled. Se van a liberar las listas un poco de tanques (porque BF ya ha vendido todos los que ha querido y más) y las listas de infantería e infantería mecanizada van a ir cargadas de eso, de armas de apoyo a nivel compañia y regimiento en grandes cantidades.

pd: me ha gustado el detallazo de ignorar el primer peloton destruido para las listas de muchos pelotones. Asi no te da tanto palo llevarlas a torneos, donde siempre te mataban mínimo uno o dos pelotones y te jodian el resultado final...


La era de la infantería cargada de mil armas ha llegado, y eso lo que prevee es una cosa: Los grandes asaltos en CaC tendrán que ser un poco más planificados, debido a la ingante cantidad hmgs que habrá ahora. Eso obligará a me ter artillería pesada, morteros en placa grande y otras armas para ablandar al enemigo antes del asalto. No se, creo que de ir al principio al asalto con las infanterías como se hacia anteriormente, va a haber ahora unos primeros turnos muyyy largos de tiroteos a muerte para machacar las infanterías que defiendan los objetivos.

pd: Pzgrenadiers alemanas, cargadas de gun teams, con un apoyo decente de tanques y marders y algún carricoche más, muhahahaha. Creo que van a ser muy viables ahora.

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Re: FOW 3.0

Mensajepor nombrajo » 03/Feb/2012 02:38

Mounted Assault (page 243)
Armoured half-tracks that can use this rule are Tank
teams while they have a passenger mounted. If they have
two passengers mounted, they also have tank escorts.
They do not need to be sent to the rear when empty.

Yo entiendo, que mientras esten montados son tank teams, y por tanto si pierdes uno, pues te quedas sin el y punto, no se van. Por otro lado si están a la defensiva (es decir desmontados defendiendo un objetivo por ejemplo) no hay que enviarles a retaguardia, por lo que sirven de mgs adicionales. Lo que no sé en este segundo caso, es si al sufrir una baja chequean para irse.

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Depres » 03/Feb/2012 02:53

Humm, la interpretacion de nombrajo ciertamente suena coherente.
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