Post de equipamientos británicos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor olmotau » 09/Dic/2010 16:12

Si quieres, en la web hay un briefing gratuito de los guardias granaderos, que son lo mismo, soo que tienes que llevar un peloton de mecanizados obligatorio, pero asi te ahorras el libro de momento.
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... rt_id=2101

Monty Burns
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07/Dic/2010 14:21

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Monty Burns » 10/Dic/2010 22:25

Muchas gracias por el link, este ni lo habia visto jejejeje.
A ver como se portan, aunque estoy dudando si meter los pelotones con 1 o 2 firefly, realmente merece la pena meter 2?

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor olmotau » 11/Dic/2010 00:27

Pues tu diras, es el dole de ROF de AT 13, que es un AT excepcional contra tanques medios (pz IV, stug...), y con el semiindirect es brutal, claro el problema es contra una de infanteria...

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor miguelondrio » 15/Dic/2010 09:02

Otra posibilidad de lista interesante es una variada de moral/veterania, confunde a tu adversario y te permite usar los amados cocodrile, y una de artilleria autopropulsada, junto a unos carros ligeros que aprovechen su velocidad.
Es de la la lista de la 50Div. o T&T
Esta es la que os propongo:
Rifle company
Hq + 2pelotones de infanteria
1peloton x3 carriers con mg0.5
1peloton de 3Cromwell+ firefly (reluctan veteran)
1 peloton de 3 cocodrile (confident Trained)
4 Priest
1 AOP
total 1500 puntos
la lista es confident veteran, excepto los pelotones marcados.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor holdner » 15/Dic/2010 11:27

Ostras! muy buena esta lista! me gusta de verdad
y a 1750 que meteriais? otra infanteria quizá
aunque yo podrian bateria de 8 25pdr en vez de los priest
el unico problema es contra grandes gatos, tibres principalmente ya que solo dispones de un AT 13... aun así yo creo que puede funcionar en un porcentaje interesante y efectivamente puede confundir al adversario

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor miguelondrio » 15/Dic/2010 16:31

En 1750 ptos, te entra una bateria de artilleria 5'5, con bunker buster y at 13 y fp +1 o fp +2 em bombardeo.
Otra idea es la de incluir un par de M10, muy efetivos contra esos Tigres.Y au sobran puntos.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Cocorota
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 29/Ene/2008 10:16

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Cocorota » 15/Dic/2010 17:49

Yo llevo una lista parecida en la liga de FOW en Madrid, con morteros, aviacion y un peloton ams de infanteria. Me ha ido bastante bien.

HOmbre en FLyfire hace algo a los grandes gatos pero en el fondo da igual porque no pueden matar ni acercarse a los cocodrile con lo que pueden avanzar a la infanteria con los ocodrailes hasta el objetivo tranquilamente. Igual pasa a la defensa. SOlo hay que tener cuidado de uqe no te flaqueen pero los tiger son lentos y los panteras los flaques con tus cromwells si avanzan.

Ahora con la nueva recopilacion de Normadia a mejorado un moton sus apoyos, puedes meter 25pdr, veteranos o trained apoyo naval, comandos, 17pdr SP... casi todo lo que necesites. Con este nuevo pdf tengo un gran duda artilleria naval o 25 pdr.

Mi lista a 1750 es

HQ
Infantery Platoon 3 Sections
Infantery Platoon 3 Sections
Infantery Platoon 2 Sections

2 Carrier patrols

Mortar platoon 2 sections

Armored Platoon 3 cromwell + flyfire
Cocodriles
Limited Typhoon

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor holdner » 15/Dic/2010 18:29

a ver que os parece esta lista de los nuevos libros para un escenario con fortificaciones limitadas
comandos (playas)
HQ + 2 Piat 60
Peter Young 50
2 secc comandos 390 (14 peanas)
1 secc comandos 195
1 secc comandos 195
3 secc morteros comandos 105
2 secc HMG comandos 85
4 M10C
Breaching group 3 secciones ( a escoger entre defroket priest, 1 sherman dozer, 2 Churchill AVRE, 6 peanas de ingenieros)
Naval gunfire

La idea es que como el breaching group te obliga a atacar siempre, declarar ataque nocturno, para proteger todas las unidades de ingenieros que espero en 2 o 3 turnos acaben con las defensas. usaría el platoon grande para asaltar y los pequeños proteger los flancos. Al amparo de la oscuridad es una infanteria muy dificil de matar. el problema es cuando se haga de dia, pero cuento con el humo y el apoyo naval.

tengo dos dudas al respecto del breaching group, ¿pueden controlar un objetivo? al ser los shermans doze y churchills avre equipos ingenieros,¿pueden desplegar 10cm dentro de la zona de nadie como los ingenieros?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Raistd » 15/Dic/2010 20:12

Vaya que casualidad, yo tambein voy a hacerme una pequeña compañia de comandos (hoy mismo me he pillado el segundo peloton), pero de Orne, esta noche la posteo para que las comparemos.

Lo unico que no tengo claro es el naval gunfire ya que no tengo el libro gordo (de petete), solo tienes un observador y puedes disparar encima de tus tropas o tiene restricciones como la aviacion?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Raistd » 15/Dic/2010 22:21

Bueno, esta seria mi lista :)

hq + 2 piat 60
company commando 195
company commando 195
2 mg section 85
2 mortar section 80
independient armour section (CV) 365
antitank section 17 pdr 150
8 piezas 25 pdr corps field battery (CT) 250
lorried platoon infantery 2 squads (CT) canadienses 120
1500


Y a 1750 aviacion prioritaria thypoon 220 y el peloton de canadienses a 3 squads

1750


Sobre la 50Div. o T&T dire que siempre me ha parecido "una rifle company solo que mejor")

Y desde luego cocorota esta teniendo muy buenos resultados en la liga, lo unico que personalmente no me gustan los crocodile, demasiados puntos para un tanque trained de top 1, que es muy vulnerable a asaltos (solo una hmg) y que al ser trained de su rof 5 solo dara 2,5 y como esten cavados olvidate de matar a casi nadie.

Avatar de Usuario
Cocorota
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 29/Ene/2008 10:16

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Cocorota » 16/Dic/2010 01:33

LA lista tuya Raistd tiene buena pinta lo unico que en vez de aviación meteria artilleria naval, menos vision pero mas fiable y tiene antitanque 6 FP 1.
La artilleria naval funciona como una artilleria across the volga. Un observador que llama a una bateria trained de 4 piezas de AT 6 FP 1

Sobre los comandos recuerdo que aunque compres juntas las secciones operan por separado asi que no tienes un peloton de 14 peanas sino dos de 7. Lo de los breaching groups me ha encantado poder atacar siempre es una buena posibilidad. Los detalles de si avazan 10 cm mas no se, pero controlar objetivos si son un peloton mas. Los AVRE contra fortificaciones mano de santo, lo unico los campos de minas pero el resto de obstaculos no son problema.

En favor de cocodraile es que es cierto a la artilleria tiene cierta vulnerabilidad pero los alemanes no la suelen llevar y tampoco es que lo maten asi por las buenas. La infanteira cavada muere automaticamente cada impacto es un muerto no hay tiradas de FP y no veas el gustazo de ver como los felinos alemanes se alejan de el cocodraile como si apestara a mas de 25 cm, la mayoria impotentes ante el. Tiene limitaciones y casi siempre lo acompaño de infanteria apra evitar asaltos y para uq eluego asalte. No es facil de jugar pero tiene muchisimo potencial.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor miguelondrio » 16/Dic/2010 01:34

Cocorota escribió:Ahora con la nueva recopilacion de Normadia a mejorado un moton sus apoyos, puedes meter 25pdr, veteranos o trained apoyo naval, comandos, 17pdr SP... casi todo lo que necesites. Con este nuevo pdf tengo un gran duda artilleria naval o 25 pdr.
¿cual es ese briefing?
Me gusta la lista, es atrevida, contando el poco AT que llevas


Holdner, jamas me he fijado en los comandos, me has despertado el interes, voy a echarle un vistazo. :D

Raistd escribió:...de su rof 5 solo dara 2,5 y como esten cavados olvidate de matar a casi nadie.
Me he perdido o estoy en las nubes, ese rof 5 al que te refieres, ¿es el que corresponde al lanzallamas no?.....si es asi, a mi siempre me ha dado un resultado excelente contra infanteria, y si pillas algun carro desprevenido, no digamos, aparte que los ingleses poco tienen que sea lo suficientemente duro para echarles a los alemanes, por lo que no creo que sea un desperdicio su utilizacion, amen de que disponen de su regla de semi indirect fire, que te da esa posibilidad extra de repetir tirada....vamos que está claro que a mi, me gustan mucho :lol: :lol:
Por supuesto que su principal pega es el top 1, pero la gran mayoria de carros alemanes tambien tienen esa pega..

Respecto a tu lista, que me gusta mucho, quizá le quitaba uno de los pelotones de 25libras, que aunque se que para saturar un area van esplendidos, por lo menos a mi, siempre me han dado escasos resultados.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Raistd » 16/Dic/2010 01:51

La naval es que me daba la sensación de que era solo un observador y tengo miedo de que:

A) no vea un carajo
B) le humeen sistematicamente
C)Lo maten

Pero me gustaria usarlo, por eso de tener fp1 y quitarme esa tirada!

Sobre los crocodile en mi opinion, al ser trained su rof 5 se me queda en poco (aunque mate a infanteria ensetada siempre se me olvida que pasa automaticamente el FP), con dejar a los tanques enemigos a 25 cm su AT 10 es muy poca cosa y cuando vas a usarlo con infanteria significa que tienes estar a distancia de su asalto.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Raistd » 16/Dic/2010 02:26

Me he puesto a montar el otro blister y me he dado cuenta que con dos blister tengo 3 pelotones completitos!

Asi que la lista seria:


hq + 2 piat 60
company commando 1 section 195
company commando 2 section 390
2 mortar section 80
independient armour section (CV) 365 +2 AA 375
antitank section 17 pdr 150
8 piezas 25 pdr corps field battery (CT) 250

1500

Son 6 pelotones, pero al desplegar la secciones dobles de comandos y artilleria de 25 pdr desplegaria 5 pelotones en la mesa, y a efectos de moral solo cuentan los comandos, con lo cual me da un tanto igual tener 6 o 8 pelotones. Ademas asi quito uno de los pelotones pequeños que eran una diana para los cazapuntos de victoria del enemigo

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor holdner » 16/Dic/2010 20:35

[quote="Raistd"]Me he puesto a montar el otro blister y me he dado cuenta que con dos blister tengo 3 pelotones completitos!

Yo tengo sólo un blister y me sobraron para montar la mitad de otra unidad... es bueno saber que sigue pasando XDDD
El cocodrilo es el puto amo (para mi) nunca me falla, es lo único que realmente aterroriza a los del eje. Vale sus puntos en oro y eso que casi nunca llego a flambear :P. se trata de detener en seco al rival (salvo panteras o kongistiger). El rival no puede perforarte y por lo tanto tiene que esquivarte y cubrirse ya que el semi indirect fire puede hacer su daño. es dificil de flaquear por que evidentemente no te vas a dejar y el germánico dificilemente te superará en numero, pero el alemán lo intentará y le saladrá caro si los apoyas bien con M10C o cromwells para flanquearle tu a él. Además, si tiene aviación o artilleria todo el fuego va a los churchill y por probabilidades impactará a uno y quizá salvas (todo de pende de qué artillerias y que aviación claro). Todo esto significa que mientras él usa 2 o 3 platoons para atacarte, humearte, etc etc con lo que tienes libre el resto de tu ejercito para enfrentarte a sus 3 o 4 platoons restantes.

La lista de raistd y cocorota me gustan, la mía es un entremedio de las dos.
Yo he escogido el naval gun fire por que aunque el problema del observer es importante (aunque también puedes observar con el HQ) últimamente he visto demasiados antiaeros sobre todo 8'8s.... además AT6 FP +1 no?


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados