¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 07/Mar/2012 14:35

La verdad es que la vuelta de tortilla conceptual de Vicente me ha convencido: las tropas son buenas o malas, pero la calidad de los oficiales puede hacer mal uso de unas tropas exclentes (con lo que las convierte en malas), o sacar genialidades de un grupo de camisas negras con pocas ganas de combate (haciéndolas unas auténticas FV)

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 07/Mar/2012 17:10

No, si está claro que el argumento que justifica la regla (si es que realmente lo hay o lo tiene que haber) es ese... Yo también te lo compro :wink:

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor vicente » 07/Mar/2012 21:40

pacofores escribió:La verdad es que la vuelta de tortilla conceptual de Vicente me ha convencido: las tropas son buenas o malas, pero la calidad de los oficiales puede hacer mal uso de unas tropas exclentes (con lo que las convierte en malas), o sacar genialidades de un grupo de camisas negras con pocas ganas de combate (haciéndolas unas auténticas FV)



Jajajajaja... ¡¡¡ a dios gracias siempre nos quedaran los paracaidutisti !!! ...
Yo te recomendaria leer los comics de Hugo Pratt de la serie : " Los Escorpiones del desierto "" .
Ahi queda reflejada toda la filosofia del mando Italiano ... :lol:
¡¡¡ Salut y tablero !!!
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 08/Mar/2012 00:11

Por fin me he hecho con un ejemplar físico del Hellfire & Back (soy de los que se lo acaba comprando si le parece interesante :roll:) y ando trasteando con listas de Early.

Podría jugar de forma automática una Bersaglieri, que para eso tengo prácticamente todo cuanto necesito... pero esos ascari libios bien merecen que juegue una Posizione Fucilieri :twisted: :twisted: :twisted:
Y el reto de "construir" escenografía para la lista (trincheras, campos de minas...) y gastar más de 300 puntos en piezas que no tengo que comprar (bueno, aunque haya que costruir y pintar para que queden decentes) es un aliciente...

Luego del Burning Empires no he podido evitar no comprarme unos autosaharianas S42. Una "pena" que con ellos la lista de la Compagnia Autosahariana sólo podré jugarla en Middle... Pero bueno, de todos modos apenas consigo llegar a 1400 puntos llenando todos los slots :(

En fin... No sé si con la V3 los italianos han mejorado o empeeorado, pero me tienen más viciado que nunca!!

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor MorTap » 08/Mar/2012 14:17

Yo sigo pensando que los italianos son de las listas mas interesantes de jugar, no juegas para ganar, que ya sabemos lo que hay, juegas a divertirte y a ver la cara de tu contrario cuando los italianos hacen la proeza de turno, es como jugar con orcos en Guarjamer, todo puede pasar, o te salen unas tropas veteranas y no das pies con bola o te sale unas tropas recien salidas del acuartelamiento que van degollando al enemigo sin compasion. :twisted:
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 08/Mar/2012 23:18

Fratelli d'Italia!!

He intentado comprarme otra caja de Saharianas en la web de Battlefront y no las encuentro :shock:

¿Sabéis si las han retirado? Sólo tengo cinco, y con cinco no seremos capaces de controlar el desierto y expulsar a los malvados británicos!!

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 09/Mar/2012 14:16

Las han retirado por desgracia....aunque ahora pasarán a venderlas en blíster (supongo que dos por blíster). De todas fromas seguramente queden todavía cajas en tiendas físicas y online

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 09/Mar/2012 14:48

Aaaargggg!! Malidtos neozelandeses... Temen nuestra supremacía en el desierto y por eso nos quitan nuestras preciosas autosaharianas!!

Bueno, quería encargarlos a través de mi tienda habitual, pero ya veo que tendré que hacerme con ellos por otras vías :(

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pierredeveraux » 12/Mar/2012 21:25

Apreciados todos, italianis.

Que?, como veis nuestras tropas con las nuevas reglas.

A simple vista no veo que los cambios nos afecten demasiado, pero la Aviazzione y los francotiradores son tentadores, aunque un servidor ya los utilizaba( por fin me han hecho caso).

Espero vuestros comentarios sobre V3 o como digo yo (Vacilada 3).

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 13/Mar/2012 14:23

Yo hasta que no empiece a jugar con la V3 no puedo opinar...tengo pendiente el campeonato de Alhaurín y una campaña en mi tienda, y luego empezaremos la adaptación a la V3

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 27/Mar/2012 13:44

Atención, creo qu esto os puede interesar:

Imagen

La referencia del R35 ha cambiado, ahora se llama FR030 Renault R-35 (x2), y vale 9 euros....puede ser un error, pero me parece que ahora por el precio de uno tenemos dos R35 franchutes para disfrutar con ellos.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor alfespe » 27/Mar/2012 18:16

Pues me alegro, porque 9€ por un trasto tan minúsculo era escandoloso, especialmente porque en el blister de los H35 venían tres por 22 €. (algo también desproporcionado por cierto) Tengo tres R35 de Peter Pig por 4,5 L la unidad.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 07/May/2012 12:14

Creo que mis Lancia 90/53 se van a tomar un laaaargo descanso:

Tras mi participación en las Hispania 2012 con una lista de la 101 Divisione Motorizzata "Trieste" (useasé, Bersaglieri), saco las siguientes conclusiones acerca del uso de estos cacharritos tan chulos:

1. Sólo resultan verdaderamente útiles en mesas con líneas de tiro abiertas. Igual que cualquier otro cañón tipo 88, sólo pudiendo disparar en los primeros turnos gracias a su largo alcance vas a poder rentabilizarlos.

2. Son el primer pelotón a batir por el enemigo, no sólo por lo peligrosos que son (al menos teóricamente), sino por el apetitoso punto que te llevas matando fácilmente un soft skin.

3. 220 puntos...la verdad es que hay que pensarse muy mucho el meterlos en la lista. Sin embargo, como juego italianos puros sin apoyo tedesci, no tengo demasiado poder AT. También llevo los semos 75/18, pero su alcance de 60cm los hace menos adecuados para tareas contracarro.

Me gustaría conocer las ideas de mis colegas italianos, especialmente aquellos que hayan usado los Lancia 90/53 últimamente, para saber si voy montando mis cañones del 75 y unos M14 como recambio en mi lista.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor vicente » 07/May/2012 14:57

Pues yo los veo imprescindibles ...y mas ahora con la V3 .
Eso y aviacion para acabar de dar amor ... mientras te disparan a los Lancia ...no te matan otras cosas .
Es mas un efecto psicologico el usarlos .Los pones donde sea y por ahi no avanzara ni la ramona ...pudiendose dedicar el resto del ejercito a buscar la manera de amargarle la vida al contrario ...
Un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor MorTap » 07/May/2012 20:35

Apoyo lo dicho por Vicente, el uso de estos bichos es mas sicologico que real, con una buena tirada de dados y en dos turnos puedes rentabilizar el coste de los Lancia/ 88.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados