FOW 3.0

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Tío Sam » 02/Feb/2012 18:58

Entre el humo en fuego directo, la eliminacion de trincheras, la recuperacion automatica de tanques baileds si ganas el asalto y el cambio de la regla de los tank destroyers yankis estoy euforico!!!

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Morgenstern » 02/Feb/2012 19:08

Fuente: http://www.thefreedictionary.com/limber

limber - a two-wheeled horse-drawn vehicle used to pull a field gun or caisson.

;)

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Potombo_DoG » 02/Feb/2012 19:11

Te gano por fuentes directas... mi señora trabaja con profesores nativos en una academia de ingles :P

Pero hasta no tener el libro en mano no hagamos especulaciones.

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Depres » 02/Feb/2012 19:26

Hummm, ambos bandos teneis buenos argumentos. Pero ojeando el manual actual en la seccion de transportes, en los ejemplos sale un cañon remolcado por un camion, y siempre se habla de "limber" y "unlimber", asi que nada nos lleva a pensar que en la nueva version esto cambiara.

Asi que: ¡¡¡Viva los Pak 40 cazadores!!!

Solo puntualizare que tu fuente no es directa Potombo, los compañeros de tu mujer son fuentes secundarias, pues pasa a traves de tu mujer.

Ademas el ser nativos no les da la autoridad definitiva, y mas en terminos sutiles como suelen tratarse en wargames, y para muestra, preguntale a un español de a pie que te defina estar "a cubierto" y estar "cuerpo a tierra" ;).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Potombo_DoG » 02/Feb/2012 19:35

Son fuentes directas ya que asisto alli a clases (voy a descubrir mi arma secreta traductora...) y los asedio a preguntas jajajajaja. Eso es lo malo de los idiomas latinos y anglosajones, que no siempre hay correspondencia entre los terminos y acabamos haciendonos un lio...

Una fuente mucho mas directa es el squad leader, donde ciertas fichas de artilleria remolcada p.e. los flak 2cm alemanes, en un dorso tenian las caracteristicas "limbered" y en el otro "unlimbered" o habia dos fichas asi no recuerdo bien, tendre que hecharle un ojo.

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Depres » 02/Feb/2012 19:39

Entonces di que preguntaste a tus profesores, coñe.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Morgenstern » 02/Feb/2012 19:42

Jejeje, pues si es así, perfecto. No recordaba el término de referencia en el manual, estaba pensando en los "Tow hook" británicos :) . ¡¡No seré yo quien se queje de los PaK 40 cazadores!! :lol:
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Re: FOW 3.0

Mensajepor As-Panzer » 02/Feb/2012 19:59

+1 a todos los cambios. Me liaré bastante hasta que los domine, pero me parecen todos un homenaje a la lógica.

Un saludo!

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Renius » 02/Feb/2012 20:17

Bien ya está la 2ª parte.

Pido perdón por los errores que haya cometido, pero si los que teneis el libro nuevo podeis hecharme una mano, hay algunos puntos que no están claros.

De nuevo Gracias al compañero Vatsetis por la ayuda y correcciones ;)

PARTE II.

PERSONAJES Y EQUIPOS INDEPENDIENTES (pags 68 á 70)
Solo los equipos de personajes pueden unirse voluntariamente a un pelotón o a otros equipos independientes. Ellos pueden unirse entre una tirada y su ‘re-roll’, pero no pueden beneficiarse de una tirada realizada antes de que se hubieran unido. Los equipos de transporte de independientes tienen una salvación de 3+.

DISPAROS:

Disparos sobre la infantería.(pag 80)
Los Vehículos y los Cañones pueden disparar por encima de cualquier equipo de infantería estacionario, incluso si la infantería dispara. Los equipos de infantería pueden disparar a vehículos por encima de cualquier equipo de infantería estacionario, incluso si la infantería estacionaria dispara.

Rotar para encarar un objetivo. (pag 84).
Los equipos pegados a un muro o un edificio, no ncesitan girarse para encarar a un objetivo.

Disparando a través de obstáculos lineales( pag 86).
Los Equipos deben estar en contacto a un obstáculo lineal alto para poder ver o ser visto a través de él.

Ocultos en terreno abierto (pag 89)
Los Equipos de armas antiaéreas portátiles (Man Packed) se consideran ocultas si no se mueven.

Cuerpo a tierra (pag 90).
Los equipos pueden ponerse en cuerpo a tierra en cualquier lugar, siempre y cuando no se mueva ni disparen, solo son mas difíciles de impactar si además están ocultos (concealed).
Todos los equipos comianzan la aprtida cuerpo a tiera.

Disparar en movimiento (pag 91).
Si mueven, los equipos disparan con su cadencia de disparo (ROF) a la mitad (redondeado hacia abajo).

Asignando con perfiles mezclados (pag 93 a 95).
La asignación de impactos con armas con perfiles de antitanque (AT Antitank) y Poder de fuego(FP Fire power) diferentes debe ser realizada de la forma más uniforme posible. El mejor valor de FP debe ser asignado al tipo de objetivo elegido. El mayor valor de AT debe ser asignado al mayor blindaje.

Destruye Bunkers contra tanques (pag 96).
Impactos de armas 'destruye bunkers' que han movido no pueden ser asignados a vehículos que no estén Atascados (bogged down) o abandonados (bailed out).

Impactando en la torreta (pag 98).
Si el encaramiento de la torreta influye en la tirada de salvación por blindaje,tira un dado por cada impacto recibido, con un resultado de 1 á 3 el impacto será en el chasis del tanque, con un resultado de 4 á 6 el impacto lo recibe la torreta.


Escudos en los cañones sobre vehículos (pags 99,134).
Vehículos sin blindaje impactados por el frente del escudo del cañón, no tiran su salvación de 5+, evez de esto el contrario debe superar una tirada de FP para destruirlo. Esta regla se aplica a vehículos tales como los cañones antitanques Británicos en ‘Portee’, a los cañones antiaéreos autopropulsados Alemanes y a los cañones de 90 mm montados en camiones Italianos.

Salvación de los vehículos de Recon. (pags 99,134).
Los vehículos sin blindaje de reconocimiento salvan con 3+ en vez de con 5+.

Salvaciones de los cañones en cuerpo a tierra (pags 99, 134).
Equipos de artillería cuerpo a tierra tienen una tirada de salvación de 3+ en vez de 5+, aunque no estén ocultos (concealed).

Sin salvación contra los ‘cañones grandes’ (pag 100).
Los equipos de infantería y cañones, no tienen salvación si son impactados por cañones demoledores (Breakthroug) o destruye Bunkers (bunker busters).

Pasajeros en transportes (pag 101).
Si se impacta sobre un transporte, cada pasajero recibe un impacto. Si se destruye un equipo de transporte, retira todos los transportes del pelotón.
Si un pelotón con transportes blindados tiene un transporte blindado abandonado (bailed out) o destruido, tiene que pasar un test de motivación al final de la fase de disparo Si lo supera todos los vehículos vuelven a ser ocupados por sus tripulaciones y pasajeros inmediatamente. Si lo fallan todos los equipos de transporte en el pelotón son enviados a la retaguardia.

Pasajeros sobre tanques (pag 101).
Los pasajeros desmontan cuando se impacta sobre el tanque.

Vehículos blindados destruidos (pag 103).
Los vehículos blindados destruidos no producen una nube de humo, en vez de esto, el vehículo oculta y se reduce el movimiento a movimiento lento.

Disparando mientras está Suprimido (pinned down) (pag 104).
Los equipos de infantería y cañones suprimidos disparan a la mitad de su cadencia de tiro (ROF) (redondeada hacia abajo) cuando mueven. (esto último parece una errata ???)

Munición de Humo (page 107)
El jugador que dispara elige que equipo recibe el impacto.
Cuando dispares humo, coloca dos nubes de humo de 5cm frente al equipo objetivo.
Si la línea de visión a un equipo pasa a través del humo, el equipo no puede ser observado a más de 40cm y cuenta como oculto y cuerpo a tierra.

Francotiradores (Pag 110)
Los francotiradores repiten las tiradas para impactar falladas. Pueden ser retirados en la fase de movimiento y con una tirada de 4+ vuelven a la reserva de francotiradores (sniper pool) para volver a desplegarse en un turno posterior. Los francotiradores a 10cm de infantería o tanques enemigos tiran un dado. Con un resultado de 4+ vuelven a la reserva de francotiradores, con otro resultado son eliminados.

Disparando a edificios (pags 108, 109)
Los equipos deben estar adyacentes a una abertura para disparar fuera de un edificio, y los otros equipos deben ser capaces de ver la abertura para poder dispararles. Los equipos pueden atrincherarse dentro de un edificio para crear nuevas aberturas de disparo / troneras ( que solo sirven para disparar) en paredes adyacentes.
Los tanques pueden disparar a través de cualquier pared adyacente, pero se les puede disparar a través de cualquier pared.

Torreta con ametralladora en la parte trasera (pag 113)
Los equipos de infantería y cañones deben pasar otro test de habilidad para impactar si su impacto ha sido asignado a un tanque con ametralladora trasera. Los Tanques abandonados no pueden usar su ametralladora trasera.

Equipos MG (pag 114).
Los Equipos MG tienen ROF 2 si estan suprimidos.

Equipos HMG y LMG (ametralladoras pesadas y ligeras)(Pag 116)
Los Equipos HMG tiene ROF 3 cuando se mueven o están suprimidos, los LMG tiene ROF 2 en las mismas condiciones.

Equipos de Morteros (page 116)
Los morteros de 3”, 8cm, 81mm, y 82mm pueden disparar directamente a blancos distancias superiores a 20cm. Con el siguiente perfirl:
Alcance 60cm, ROF 2 AT 2 y FP 3+

Los equipos de Cañones pueden disparar como rifles (page 117)
Los Equipos de cañones pueden disparar como Equipos de rifle en vez de disparar con sus armas normales.

Artillería a Caballo (page 118)
La artillería a Caballo puede desenganchar al final de su movimiento. (Si no me equivoco, se refiere a la RHA Royal Horse Artillery Británica, aparecida en Hellfire & Back, no confundir con artillería arrastrada por caballos).

Visión limitada (page 118)
Los tanques con visión limitada debe girar su torreta hacia el frente cuando muevan. Cuando giren la torreta para encarar un objetivo fuera del frontal de la torreta, añaden +1 para impactar.

Torreta de un solo hombre (pag 118)
Los tanques con torretas de un solo hombre, añaden +1 para impactar con el cañón principal si mueven, en vez de no poder disparar.

Torretas de giro lento (pag 19)
Los tanques con torteas de giro lento añaden +1 al impactar cuando tiene que rotarla para encarar a un objetivo detrás del frente de la torreta.

Estabilizadores (pag 119)
Los vehículos con dispositivos estabilizadores ahora usan la regla de protección con el escudo del cañón de los vehículos sin blindaje . De la pag 99 en vez de la regla antigua

Un saludo.
Última edición por Renius el 02/Feb/2012 21:45, editado 2 veces en total.
Y en su sable rezaba la inscripción: "No me muestres sin razón, no me envaines sin honor"
http://www.MP-40.com

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Tío Sam » 02/Feb/2012 20:31

Vehicles do not need to take Bogging Checks to Fall Back. Vehicles that were Bogged Down or Bailed Out within 2”/5cm still Fall Back. If this takes a Bogged Down team out of the terrain it Bogged Down in, it is no longer Bogged Down.
(...)
victor consolidates (page 167) Consolidating teams must attempt to get back into command and may move within 2”/5cm of defending teams. Any defending platoons then within 2”/5cm of an assaulting team must then fall back again. Passengers can dismount to consolidate. All Bailed Out Armoured Transport teams in Assaulting and Defending platoons Remount after Consolidation

Es cosa mia o han potenciado los asaltos de tanques sobremanera? No requieren chequeos en caso de retirarse, y las tanques bogged y/o bailed pueden retirarse. Y al consolidar el enemigo si te encuentras con tus tanques a 5, y si estaban bailed o bogge remontas y te largas. Lo he entendido mal o nos acaban de dar alas a los pro-chapa??

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 02/Feb/2012 21:03

Lo de los cañones transportados es para todos sean carros de caballos o camiones... no empecemos con las interpretaciones retorcidas (además este documento no son reglas como tal, a diferencia de la hoja de referencia).

Por cierto el truco culero de los Pak40 y la colina no vale ya que los gunteams mientras sean transportados cuentan como parte de la mini del transporte y se les puede disparar. Es que no ha salido y ya estais intentado reventar el nuevo reglamento en vez de aprender a jugarlo 8)

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Alvar_g » 02/Feb/2012 21:06

Si os sirve, linber y unlimber en Napoleonicos siempre es enganchado y desenganchado, o atalajado o desatalajado, hoy en dia se usa para tiros no de caballos, dudo bastante que solo haga referencia a tiro de caballos.

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 02/Feb/2012 21:20

Tío Sam escribió:
Vehicles do not need to take Bogging Checks to Fall Back. Vehicles that were Bogged Down or Bailed Out within 2”/5cm still Fall Back. If this takes a Bogged Down team out of the terrain it Bogged Down in, it is no longer Bogged Down.
(...)
victor consolidates (page 167) Consolidating teams must attempt to get back into command and may move within 2”/5cm of defending teams. Any defending platoons then within 2”/5cm of an assaulting team must then fall back again. Passengers can dismount to consolidate. All Bailed Out Armoured Transport teams in Assaulting and Defending platoons Remount after Consolidation

Es cosa mia o han potenciado los asaltos de tanques sobremanera? No requieren chequeos en caso de retirarse, y las tanques bogged y/o bailed pueden retirarse. Y al consolidar el enemigo si te encuentras con tus tanques a 5, y si estaban bailed o bogge remontas y te largas. Lo he entendido mal o nos acaban de dar alas a los pro-chapa??


Si Tio Sam te has hecho un lio, tampoco es que este muy claro... esperemos a las reglas como tal, pero no han potenciado en nada el asalto de los tanques.

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Re: FOW 3.0

Mensajepor Tío Sam » 02/Feb/2012 21:37

Raistd escribió:Por cierto un detalle muy importante cuando se repele un asalto (a infanteria o a tanques) el asaltante no vuelve a sus posiciones originales sino que se queda a 5 cm del enemigo, preveo mucho dolor con esto!

Uy esa infanteria rusa tras ser asaltada en campo abierto la de tiros que puede comer... :mrgreen: Bueno, intuyo que el dia 10 habra cola en las tiendas para tener el nuevo manual y empezar a ver con claridad que hay de nuevo (viejo! XD)
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Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 02/Feb/2012 21:56

La infanteria rusa o los tanques bailed por el fuego defensivo...


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