Road to Rome y Fortress Italy

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Stendal » 25/Mar/2014 14:26

Ahí el amigo Cove puso el link del análisis libro aliado, pero no puso el del Eje, que ya está colgado:
http://www.wwpd.net/2014/03/fortress-it ... e-war.html

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor kombat » 25/Mar/2014 14:53

interesante.... veremos.... habrá que ver esa lista aliada de infantería cV que además es reccon...... pinta cafrada.... habrá que ver que pegas tiene cuando tenga los dos libros.....el abaratamiento del panzer III y el wespe es bien recibido... falta hacía... a ver para lo que dan esos puntillos.... sobre los falls veremos me ha parecido leer que los han encarecido un poco ( a ver... a ver...).... lo de los flampanzer me ha gustado....hace la lista aún más competitiva contra infanteria... contra todo lo demás veremos...

En fin... que pinta todo muy bien pero hasta que no tenga el libro en la mano.... tengo un no se qué que no me hace tirar demasiado las campanas al vuelo.... Salud a todos. Cuando tenga los dos libros juzgaré...

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Meldrel » 25/Mar/2014 17:20

Yo he estado leyendo lo de los alemanes, y bueno, no hay mucho que rascar. Baja en puntos las cosas que estaban caras (pzIII), se ajustan otras al juego actual, y pocas novedades en general (más allá de los panzer III lanzallamas).

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Ard el Rojo » 25/Mar/2014 17:24

Yo ahora voy a por el, así que si puedo hago un mini resumen de lo que vaya viendo para los que todavía no lo tengan.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Covenant » 25/Mar/2014 21:58

Stendal escribió:Ahí el amigo Cove puso el link del análisis libro aliado, pero no puso el del Eje, que ya está colgado:
http://www.wwpd.net/2014/03/fortress-it ... e-war.html


Cove lo hizo sin maldad. No margino al eje es que no estaba cuando mire. No albergo ningun resentimiento contra alemania.

Salvo querer reducir todo el reich a cenizas claro xdddd


Pd: mñn voy a recoger el libro. Al fin!
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Meldrel » 25/Mar/2014 22:04

El del eje lo han puesto mas tarde, esta mañana cuando entré sólo estaba el de los aliados.

Como siempre, battlefront favoreciendo a los aliados como en Market Garden, 181 paginas para el eje, 245 para los aliados :lol:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Raistd » 25/Mar/2014 23:22

El libro aliado es bestial, el aleman le estoy mirando un poco y tiene listas muy curiosas (las d ela herman goering me parecen buenisimas).

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Yllanes » 25/Mar/2014 23:30

Vaya, parece que he salido de Madrid con un día de retraso para comprarlos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor PanzerKanone » 26/Mar/2014 00:09

Meldrel escribió:El del eje lo han puesto mas tarde, esta mañana cuando entré sólo estaba el de los aliados.

Como siempre, battlefront favoreciendo a los aliados como en Market Garden, 181 paginas para el eje, 245 para los aliados :lol:


El Eje son un puñado de Forever Alone de mucho cuidado. :mrgreen:

Lo que yo he visto al consultar WWPD (aún no he leído los libros):

Eje - las listas italianas son un poco descafeinadas (sin mirar su diagrama) y ya hay jugadores que dicen que no van a jugar RSI. Sobre los alemanes, me interesa echar un ojo al 508. Schwere. Al Schwere Aufklärungs, que es una marcianada con un Combat Platoon con Wespes y un pelotón móvil de ingenieros, le han rebajado los Wespes. Los FJ, les dan Elefants (pa qué?) y Brummbär, una opción hasta ahora inédita muy útil. Ojito a la Reichsgrenadier, habrá que mirarla. Hay que mirar la Panzerko, pero yo tengo StuG y sólo 5 Panzers. Y eso es todo.

Aliados - completan el ejército británico, sin olvidar los polacos. Y hay listas americanas muy buenas, algunas conocidas, otras nuevas. Otro libraco de caerse de espaldas que se une al Overlord. Veremos si consiguen subir la apuesta cuando saquen las Ardenas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Raistd » 26/Mar/2014 00:18

Las listas alemanas me parecen muuuuy buenas, muucho mejor que las del BBB.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Meldrel » 26/Mar/2014 00:36

A ver, que creo que no me expliqué bien antes.

Las listas de Italia YA eran buenas. Antes, los paracas, pese al sobrecoste de unas cuantas cosas (pz.IV a 380 puntos los 4, por ejemplo), eran una gran lista. Yo las he jugado varias veces, y he tenido resultados bastante positivos. La HG era una buena lista, sufría mucho contra blindadas enemigas, pero se lo pasaba en grande contra infanterías. Ahora las listas nuevas, por lo que veo, no hay mucha novedad. Las listas nuevas parecen seguir siendo igual de buenas como las antiguas, sin mucho cambio (esto sólo por lo que he leído en la WPD, por desgracia no tengo el libro, a ver si el jueves que me pase lo tiene ya...).

Eso sí, tengo curiosidad por la Reichsgrenadier como panzerkanone. Esas "toneladas" de apoyos suena bastante bien. Y últimamente me tira el CT bastante.

PD: PanzerKanone, con ese nombre y sólo 5 panzer... no haces honor a tu nombre. Yo tengo 10 PZ.IV y 14 StuG (bueno, 10 StuG y 4 StuH42) :D
PDD: Alguien que tenga los libros si se anima a colgar alguna lista :)

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Ard el Rojo » 26/Mar/2014 10:06

Bueno, pues yo me ánimo a colgar una listeza a ver que os parece. En líneas generales lo que dices de las listas, Meldrel, se ha mantenido, sin embargo la PanzerDivision que han hecho nueva.... Pufff, es una delicia, puedes prepararla contra absolutamente todo. La lista que he hecho es para esta división, no seáis muy duros conmigo.

Hq 2x PzIV

3x PzIV
3x PzIV

4x Flammpanzer iii

4x Semovente 105/25

3x Hornisse

2x 8rad

3x NW

La idea es atachar los Flammpanzer iii a los pelotones de Panzer IV con la esperanza de aumentar su supervivencia. Los Semoventes me parecen ideales para machacar infantería y Shermans de 75. Los hornisse hacen su labor de abre chapas a larga que da gusto y los NW y el recce están... Porque deben estar :P

La única pega que le veo es como me enfrente a una rusa petada de ISU o que me toqué defender ante una acorazada americana a buen nivel.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Tío Sam » 26/Mar/2014 10:21

¿¿Los Flamm se pueden atachear?? ¡¡Qué triunfada!! :D La lista está guapa, te recomendaría que la pasaras a su foro para que podamos analizarla y así no llenar el hilo ;)

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Ard el Rojo » 26/Mar/2014 10:26

Se pueden atachar si ^^ y la cambio de foro ahora mismo ;)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor PanzerKanone » 26/Mar/2014 11:16

Meldrel escribió:Eso sí, tengo curiosidad por la Reichsgrenadier como panzerkanone. Esas "toneladas" de apoyos suena bastante bien. Y últimamente me tira el CT bastante.


La Reichsgrenadier ya era potente en el libro de Cassino, lista que pasó desapercibida. Podías llegar fácilmente a 9-10 pelotones como una Rifle británica del Overlord. Lo malo es que ibas un poco cojo de AT y el pelotón de Panther de la reserva estaba bastante limitado, veremos lo que le han inyectado.

Meldrel escribió:PD: PanzerKanone, con ese nombre y sólo 5 panzer... no haces honor a tu nombre. Yo tengo 10 PZ.IV y 14 StuG (bueno, 10 StuG y 4 StuH42) :D


Bueno, también tengo 5 Tiger I... ¿así mejor? Y estoy esperando a que PSC saque los Hetzer de plástico para jugar Hetzer CV con As en el Desperate Measures, toda una gozada :mrgreen:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados