Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Mensajepor Basurillas » 22/Dic/2011 01:42

Efectivamente, rompiendo ahora lanzas, llevar un negocio es algo muy delicado y arriesgado, donde cada empresario hace lo que considera mejor para su empresa, para lo bueno o para lo malo. Y montar algo minoritario, tal vez con poco volumen de ganancia y con equilibrio inestable entre exposición y stock, merece también todo el respeto por la mera circunstancia de existir. Está claro que los jugadores/clientes no son una ONG, pero los empresarios tampoco. Yo sólo pido seriedad, dedicación, información y profesionalidad para conocer sus productos y el mercado, asunción del riesgo tolerable ante las novedades y, casi en primer lugar, que me entienda con él o con ella en la lengua de Cervantes, que puñetas.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Mensajepor davidrof » 22/Dic/2011 01:44

A ver, que todos conocemos las circunstancias de nuestro fenicio y no es cuestión de que nos metamos los dedos en la boca y mucho menos en un foro público, que cuando quieras lo hablamos tomando una caña o un café.

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Mensajepor Von_Kartoffel » 22/Dic/2011 01:50

Borrado.
Última edición por Von_Kartoffel el 10/Ene/2012 14:32, editado 1 vez en total.

raivan
Soldado
Mensajes: 267
Registrado: 12/Jun/2007 11:01

Re: Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Mensajepor raivan » 23/Dic/2011 00:18

Pues leyendo el post mi opinion es que aun teniendo razón en alguno de tus argumentos kartoffel, creo que lo elegante sería comentarlo primero con el fenicio en persona y no soltarlo por internet en un foro con el riesgo de malinterpretaciones que eso puede traer. Es cierto que el fenicio podría hacer las cosas mejor o de manera que a nosostros nos gustase más pero hay que tener en cuenta que no manejamos toda la información que se debería como para criticar determinadas políticas o maneras de llevar un negocio, pues desconocemos los margenes de beneficio, los costes directos e indirectos que la tienda acarrea, los costes de cambiar el negocio de sitio, etc, etc, es decir solo manejamos la información desde el punto de vista del cliente y eso no es objetivo.

Por otra parte, en cuanto a mi experiencia personal con él, pues sí que hay cosas que le he pedido y que me han tardado un huevo en llegar o que no han llegado y al final lo que he acabado haciendo es que cada vez que quiero algo le pregunto si me lo va a traer y cuanto va a tardar y si la historia no me cuadra, pues le digo abiertamente que lo pillo por internet y aquí paz y despues gloria. Pero no todo es negativo, tambien alguna vez he necesitado algun juego para enseñarselo a alguien o para llevarmelo de fin de semana a una casa rural y me lo ha prestado sin problemas, amén de que no todo es flames, hay que tener una visión más amplia como la que a mi por ejemplo me da el haber visitado tiendas en Madrid, barcelona, valencia, Zaragoza, San sebastian y muchos más sitios y en ninguno he encontrado la variedad de aspectos del hobby que ofrece nuestro fenicio en el local tan pequeño que tiene en el que puedes encontrar desde juegos de mesa, hasta armaduras, pasando por libros, action figures, comics, cartas y demás y eso tambien es valorable.

En cuanto a lo que comenta davidroff, de que si sale más barato pillarlo en inglaterra su dinero se va para allá, pues que quieres que te diga, yo he comprado cosas en maelstrom y es cierto que te ahorras un pastizal, tambien he comprado en quimera, en la flecha negra, atlántica y demás pero ciertamente cada vez lo hago menos y le compro al fenicio porque a mí como aficionado a esto, me interesa que él permanezca porque es el unico y no tiene pinta de que vaya a haber más tiendas de este tipo en Valladolid y si él cierra, probablemente el hobby en Valladolid baje hasta niveles ínfimos. cada uno hace con su dinero lo que quiere pero el poder tener un lugar donde ir, encontrarte con la gente y de paso gastarte unos euros en un juego o en minis,o echarte una partida hay que valorarlo y eso maelstrom no te lo da

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Mensajepor davidrof » 23/Dic/2011 01:30

Raivan, lo mismo que a Cristian, cuando quieras con unas cañas, un café y si no hace muy malo,un cigarro lo discutimos y lo hablamos, si después seguís sin darnos la razón, pasaremos a los duelos con espada o pistola de avancarga.

raivan
Soldado
Mensajes: 267
Registrado: 12/Jun/2007 11:01

Re: Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Mensajepor raivan » 23/Dic/2011 01:42

davidrof escribió:Raivan, lo mismo que a Cristian, cuando quieras con unas cañas, un café y si no hace muy malo,un cigarro lo discutimos y lo hablamos, si después seguís sin darnos la razón, pasaremos a los duelos con espada o pistola de avancarga.



jajaja, ok pero me tendras que dejar la espada o la pistola, que yo no tengo de eso
jajajaj

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Mensajepor Von_Kartoffel » 23/Dic/2011 01:45

Borrado
Última edición por Von_Kartoffel el 10/Ene/2012 14:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Mensajepor caboPatan » 23/Dic/2011 14:16

As-Panzer escribió:
Porque son unos fenicios usureros y a no ser que me lo demuestren con facturas, no me lo creo

P.D. Ah, y sin cobrar los gastos de envio


Esto me parece un poco salido de tono.
Los descuentos en este planeta se hacen respecto a dos cosas:
a) el volumen de cosas que compres.
b) el volumen de cosas que compre la tienda (por lo cual seguro que también les hacen descuentos).

Es impensable que una tienda pequeña pueda hacer los mismos descuentos que Maelstrom, y encima regalarte (porque los paga él) los gastos de envío.

A mi entender, una tienda que actualmente venda FoW en España debe:
- Tener los precios normales (web de BF) y ofrecer algo más al cliente (mesas para jugar, organización de torneos, promoción del hobby, partidas de iniciación gratis, cursos de pintura donde sólo pagas el material, etc).

o bien...
- Hacer un 10% de descuento (ya muchas tiendas en España lo hacen).

Pero lo que no se les puede pedir es que promocionen el hobby, te enseñen a jugar, te pongan mesas y además te manden 3 tanques a 7,65€ la pieza (15% de descuento, como suelen salir las cosas en mael) a tu casita pagando ellos los 8€ del envío.
Porque eso es ser un verdadero usurero, y venderse al extranjero por una mierda.

Con todos mis respetos, si pretendéis que algún día se instaure FoW en España, se traduzca el reglamento y se formen clubs GRATUITOS (no de esos que pagas >20€ al mes) donde jugar, tendréis que renunciar un poco al caramelito extranjero.
¿que tengas que comprar todo aquí? pues no. Hay algunas cosas que puedes buscártelas de 2ª mano, o en UK. Pero si tu contribución económica al hobby en España es de un pincel al año, o directamente cero, pierdes todo el derecho a reclamar algo por esta afición.

Un saludo


coooorrecto !

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Mensajepor davidrof » 24/Dic/2011 00:29

Esto me parece un poco salido de tono.


Estoy de acuerdo, creo que me he pasado

Los descuentos en este planeta se hacen respecto a dos cosas:
a) el volumen de cosas que compres.
b) el volumen de cosas que compre la tienda (por lo cual seguro que también les hacen descuentos).


Correcto pero siempre hay un mínimo que es el margen que tienes de venta, habitualmente es con ese margen con lo que juegan los tenderos para calcular sus ganancias dependiendo de sus gastos. Y dependiendo de los precios vendes más o menos, con la consiguiente posibilidad de negociar. También depende mucho si lo que haces es vender en la calle, vender en internet o ambos.

Es impensable que una tienda pequeña pueda hacer los mismos descuentos que Maelstrom, y encima regalarte (porque los paga él) los gastos de envío.


Nadie está hablando de tiendas pequeñas, estoy hablando de tiendas que trabajan el internet, cuyos gastos habituales se cubren con la venta a la calle o que incluso no tienen tienda.

A mi entender, una tienda que actualmente venda FoW en España debe:
- Tener los precios normales (web de BF) y ofrecer algo más al cliente (mesas para jugar, organización de torneos, promoción del hobby, partidas de iniciación gratis, cursos de pintura donde sólo pagas el material, etc).
o bien...
- Hacer un 10% de descuento (ya muchas tiendas en España lo hacen).


Con que hicieran eso me daría con un canto en los dientes, cortaría el internet, desinstalaría la aplicación de ebay y me dejaría todo mi dinero en esa tienda. Si tengo una tienda con un stock "normal", y me monta algún torneo de vez en cuando no vuelvo a gastar ni un euro fuera.

Pero lo que no se les puede pedir es que promocionen el hobby, te enseñen a jugar, te pongan mesas y además te manden 3 tanques a 7,65€ la pieza (15% de descuento, como suelen salir las cosas en mael) a tu casita pagando ellos los 8€ del envío.
Porque eso es ser un verdadero usurero, y venderse al extranjero por una mierda.


La diferencia de comprar, por ejemplo, mi unidad de Ba-10 donde mi tendero (que a pesar de todo le he comprado 5) es:
10 Ba-10 x 9€ = 90 € donde mi fenicio habitual, si voy a Maeltrom, 10 x 6,35€ = 63,5, diferencia de 26,5 euros en una sola unidad. Si multiplico por las unidades habituales de un ejercito rojo (10 T-34, 10 Ba-64, 10 T-70, 5 Kv, 5 IS-2, 5 ISU 122, 5 Su 85, 6 blister de infanteria, 1 blister de hmg, 1 blister de morteros pesados, 1 blister de morteros ligeros, 8 Katyusas, unos cañones del 45, del 76, del 122, unos PTDR, etc) nos vamos a una diferencia de muchos euros con los que comprarme otro ejercito. Creo que eso no es precisamente una miseria.

Con todos mis respetos, si pretendéis que algún día se instaure FoW en España, se traduzca el reglamento y se formen clubs GRATUITOS (no de esos que pagas >20€ al mes) donde jugar, tendréis que renunciar un poco al caramelito extranjero.


Yo no pretendo eso ni sueño con ello ni de coña, ser serios, eso NUNCA ocurrirá en este país de catetos e incultos en el que es más importante si Messi se ha tirado un pedo o a Ronaldo le pica la almorrana que la deuda exterior, el número de parados o la deuda de los clubs de fútbol con la seguridad social. Somos un país de pandereta y eso no lo remedia nadie.

¿que tengas que comprar todo aquí? pues no. Hay algunas cosas que puedes buscártelas de 2ª mano, o en UK. Pero si tu contribución económica al hobby en España es de un pincel al año, o directamente cero, pierdes todo el derecho a reclamar algo por esta afición.


No te conozco ni se lo que gasta en el hobby en España, pero te aseguro que ni un 10% de los jugadores de Fow en España se gastan la mitad de lo que me gasto yo en las tiendas de nuestro país, y por cierto, los pinceles que yo compro no les compro en nuestro país por que me salen muy muy muy caros.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Mensajepor As-Panzer » 24/Dic/2011 01:20

davidrof, el comentario que has citado lo escribí antes de conocer el percal que tenéis por allí. Ya he comentado que yo en vuestra situación hundía al tendero y me buscaba el modo de jugar en una asociación, alquilar un local o lo que sea.

Lo que escribí lo puse porque hay gente que teniendo buenas condiciones compra todo el UK porque es más barato, y no me parece bien (si pretendes que el hobby se promocione mínimamente).


Un saludo!

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Mensajepor davidrof » 24/Dic/2011 01:23

Tranqui As, si es por aclarárselo a caboPatan

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Mensajepor As-Panzer » 24/Dic/2011 01:27

No, si también lo pongo porque alguien que debe ser de allí ha dicho que "no sueltes todo esto por internet", y me ha dado la sensación de que tenéis al susodicho tendero sobreprotegido...yo no digo que sea un rata ni un gumias, simplemente que si no puede llevar una tienda de FoW correctamente, no la lleve, porque lo único que hace es tirar mierda encima de los que realmente hacen las cosas bien (porque pueden o porque quieren).

Un saludo

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Mensajepor Von_Kartoffel » 24/Dic/2011 01:43

Borrado.
Última edición por Von_Kartoffel el 10/Ene/2012 14:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Mensajepor davidrof » 24/Dic/2011 01:53

El problema As es que el fenicio no es mal tío y entiendo que defienda su trabajo, pero se pasa. Quiere abarcar todo en poco espacio y con el mínimo de coste económico y para una persona sola es inviable, la tienda no da más de sí, es pequeña y la tiene petada de todo tipo de cosas, muchas de ellas surrealista, inútiles y que en la vida las venderá. Como está el solo no tiene tiempo para organizar nada ni fomentar nada. Hace años si que se lo curraba un poco más pero llegó un momento en el que las cosas no le salieron como él quería y dejo de trabajarlo. Aún recuerdo cuando empezaba a traer cosas de Citadel y le obligaban a comprar 10 blister de cada referencia para servirlo, y el tío lo compraba y al final, de aquello, con los años no le quedó nada pero los años pasan, los hijos crecen, la vida cambia, los gastos se multiplican, ves el negocio en otro tipo de juegos y ya no apuestas tanto por las minis, sean del tipo que sean, pero es muy goloso mantener esto en la venta. Si no fuera porque entramos al trapo y le pedimos las referencia y esperamos los 15 días que como mínimo tarda en traer las cosas, estoy seguro que no le importaría nada no vender material de fow y lo entiendo, un beneficio neto aproximado de 200-300 al mes no da para vivir, aunque yo soy de los que pienso que lo podría multiplicar por varias cifras si trabajara un poco el producto.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Maelstrom y Battlefront,amiguitos one more time

Mensajepor Tío Sam » 24/Dic/2011 01:56

Genial el final nick! Bueno, por.suerte existe Internet y los foros y sirve para demostrar que hay que ver lo bueno que hacen los demas y al.menos.copiarlo para tener a la.parroquia contenta, porque si no adios €€€!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados