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Re: Hablemos de la v4

Publicado: 18/Oct/2016 10:59
por Joexerez
Madre mia, la que va a liar el tio Phil. Guardare el manual de la V3 como si fuera un incunable de Quevedo o Cervantes..

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 18/Oct/2016 11:03
por Raistd
Bueno, me alegra que empiece a ser una noticia conocida. Para ir preparandonos.

Solo dire que me encanta la V3, es un juego genial y divertido.

Team yankee esta bien, si no le exiges mucho... y contando que la artilleria e infanteria son casi anecdoticos.

Añado que hasta hace poco GW ha abandonado al jugador veterano en busca (de una manera cutre y salchichera) de supuestos nuevos jugadores de otra generación- cuño y ha sacado novedades que la comunidad no queria y finalmente lo ha acabado pagando. La historia es ciclica.

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 18/Oct/2016 11:26
por PanzerKanone
Raistd escribió:Añado que hasta hace poco GW ha abandonado al jugador veterano en busca (de una manera cutre y salchichera) de supuestos nuevos jugadores de otra generación- cuño y ha sacado novedades que la comunidad no queria y finalmente lo ha acabado pagando. La historia es ciclica.


No sé si querías referirte a Battlefront... para el caso, patatas.

Todo el mundo quiere reconducir su juego a nuevos públicos para que suban las ventas, ya que los veteranos compran menos (y mira que hay material para comprar de FOW V3). Especialmente en el caso de Late War, que ya ha agotado el material y sólo le quedan por delante reediciones y más reediciones... esto se veía venir.

Estaría bien que solucionasen su laberíntico catálogo de miniaturas, haciendo el juego más simple, pero eso mismo mataría el encanto de lo que ha sido hasta ahora FOW.

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 18/Oct/2016 11:45
por Raistd
No sabes tu cuanto.

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 18/Oct/2016 11:52
por Reiben
Si la V4 pretende ser una copia cutre de TY (sistema de juego al que juegas para desconectar de Fow) creo que va a haber mucha gente veterana que dejé de jugar, o simplemente siga con la v3 cómo alternativa..
Es bueno que una comunidad crezca con gente nueva, si..pero es bueno sacrificar a la gente veterana que ha formado parte de los cimientos de esa comunidad a cambio?..rotundamente NO

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 18/Oct/2016 11:54
por Basurillas
Lo van a hacer otro juego totalmente diferente y deberían llamarlo diferente, Flames of war Reprise

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 18/Oct/2016 11:57
por Reiben
Basurillas escribió:Lo van a hacer otro juego totalmente diferente y deberían llamarlo diferente, Flames of war Reprise

O flames of war para tontos

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 18/Oct/2016 12:00
por Bateman1977
Si cambian el sistema de juego y se ponen a explorar con mayor detenimiento early y mid, en este caso se producirá un desajuste si el proceso de desarrollo de fichas es distinto y por tanto no jugables en la V3.... Y eso no me molaría. Y además si me quedo jugando late con la V3 y cambia el sistema de juego que aliciente tengo de hacerme ejércitos de early y mid. Los nuevos clientes se podrán hacer ejércitos de esa época pero los veteranos anclado en la V3, ¿lo harán?
Dudas, dudas y más dudas....

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 18/Oct/2016 12:47
por Arendal
En general me cansan las reediciones. Sé que es absurdo comentarlo, porque no cambia el hecho de que la vayan a hacer... pero son tantos años jugando a wargames que lo que al principio recibía con entusiasmo ahora ya me cansa y me produce desapego. Porque mi vida (como la del jugador veterano) ha cambiado y ya no puedo dedicarle a los juegos el tiempo que les dedicaba antes, y no puedo estar cambiando de reglamento cada 3-5 años. Sobre todo porque juego (o jugaba) a varios juegos y en todos ocurre lo mismo: 3 años, nueva edición.

A veces es necesario, no lo discuto. Pero suele ocurrir especialemente tras la primera edición, hecha con mucho cariño y poca cabeza, incapaz de resistir al usop y abuso de jugadores de todo el mundo.
Pero cuando se trata de un juego tan asentado como FoW... pues mira, dudo mucho que sea necesaria una revolución que nos cambie el sistema de puntos, nos traiga el uso de tarjetas, etc... El juego funciona. Es un muy buen juego. Sólido. Necesita ajustes, vale. Pero sólo ajustes.

En fin, es curioso que durante meses Team Yankee haya tenido que luchar contra el estigma de ser un "FoW moderno", para que ahora FoW vaya a ser un "Team Yankee de la Segunda Guerra Mundial".

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 18/Oct/2016 13:21
por Basdano
Yo creo que hay cosas de Team Yankee que están muy bien y que tienen una fácil incorporación a FoW, como por ejemplo los bombardeos, ya sean de humo o de artillería, no tienes que tirarlos sobre una miniatura si no sobre un punto en el campo de batalla. Otro ejemplo es el tema de los aviones, me parece que esta bien representado. El modo de desplegar de las recon me gusta bastante también.
Hay cosas que necesitan una mejora, como los francotiradores (que yo creo que bastaría con hacerlos breakthrough gun), o clarificar un poco el tema de los asaltos.

Pero todo esto, basta unas FAQS bien hechas y nada mas. No creo sea necesario renovar todo el sistema de un juego que funciona.

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 18/Oct/2016 14:53
por andres46
Yo me niego a jugar con cartas vale de lo ty esta bien, pero ahora a comprarnos todos cartas para todos nuestros ejércitos me niego es mi opinion un saludo chicos

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 18/Oct/2016 15:49
por Vikos777
Parece que estén como la GW, pensando a ver que se inventan para vender mas.

"Da igual que sea una mierda si es distinto tendrán que comprar más" - Eslogan oficial de la campaña de Age of Sigmar

Pero bueno si lo que quieren es lanzar una sonda "a ver si cuela". Todo es tan sencillo como un rotundo "NO".

Quieren una nueva edición, eso es bueno, todo siempre se puede mejorar. Lo que no pueden hacer es crear un engendro a ver que sale y a ver si pueden vender. Como dije previamente, hay muchas cosas a mejorar. Pueden conseguir un manual más manejable y claro. Ya sólo si arreglan TODAS las erratas y aclaran TODO merecería la pena comprar un libro de una "nueva" edición. V4.3, la 3 pero arreglada XD.

Yo estoy a favor de una nueva edición, pero por favor con cabeza.


Un saludo!

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 18/Oct/2016 16:03
por ajsantamaria
Ya podemos ir todos al foro kiwi a quejarnos que para eso somos su segundo mercado jeje

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 18/Oct/2016 16:10
por Covenant
Pensándolo fríamente yo diría:

Revisión de reglas de asignación de objetivos (para evitar guarradas, como lo de autobloquearte la visión para cazar unidades especificas) y simplificación/correción de las reglas de asalto.

Cambiar la forma en que son rechazados los asaltos de blindados. Es absurdo que una unidad de 10 T34 sea rechazada con dos baileds pero dos tigres de los cuales uno es destruido sigan para delante. En mi opinión existen dos opciones: Rechazados si la mitad de blindados asaltantes quedan bailed/destruidos en fuego defensivo o que cada destruido (y/o bailed o algo asi) provoque un chequeo de moral a la unidad asaltante para ver si sigue el asalto (que ya de paso ayudaria un poco a los carros fearless/veterant a justificar su coste en puntos). Eso es lo que se me ocurre a mi, con sus múltiples implicaciones...

Rebaja de las armas Breakthought a repetir salvaciones en lugar de anularlas. Esto aumentaria la utilidad de los bunker buster y pondria alguna unidad mas ajustada a sus puntos (que el Stuh42 valga lo mismo o 5 puntos mas que el stug normal me parece una completa broma).

Añadir a los francotiradores alguna regla adicional: o bien el enemigo repite salvaciones o puedes escoger a que plaqueta le atizas (al mando, a un panzersherck) o algo asi.

Revisión de la caballeria. En general las reglas estan bien pero cuando se combinan con sus descomunales peanas acaban siendo casi imposibles de aprovechar. Quiza se les podria otorgar un dado adicional por plaqueta al lanzar un asalto (primera ronda para representar el impulso de la carga).

Revisión de algunas reglas especiales nacionales. Concretamente pienso en los cazatanques americanos y creo que la via que han tomado con los cañones pesados en el recopilatorio de las ardennas es muy buena opción y mnas razonable que unos cañones que hacen BAMF y se teleportan porque si...

Y yo me pensaria muy seriamente en volver a implementar una relacción entre combat platoons, weapons platoons y divisional support (etc) como en las antiguas ediciones. Actualmente algunas compañias (suele pasar en las de infanteria) no lo parecen realmente.

Asi por encima creo que es lo mas importante en mi opiniçon. Segurisimo que me dejo cosas pero bueno

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 18/Oct/2016 16:28
por generalinvierno
A día de hoy FoW es un juego redondo. Malo seria si no lo fuera después de 3 ediciones. Como habéis dicho con algunos ajustes y unas FAQS actualizadas sería suficiente. No hay ninguna necesidad de sacar una nueva versión desde el punto de vista del juego.

Peroooo...hay que vender. Ya se ha acabado la guerra (los libros han llegado a Berlín), Pacifico no da para mucho (tal como lo han planteado) y hay que empezar de nuevo, esta vez por Mid, como en la V2. Y de ahí para arriba.

A mi no me gusta el tema de las cartas y demas, pero algo tienen que hacer para renovar el juego y la ilusión de la gente. ¿Quitar los libros de ejército y sustituirlos por cartas? Cosas de esas, que estimulen la compra. Porque seamos sinceros, una vez llegados a Berlín, ¿que hay de nuevo para comprar? Ná.

Así que yo espero que saquen cajas de ejército en plástico tipo TY, una por frente y nación, y ase posible que incluyan un mini librote reglas, con eso a mi me tiene ganado para otra edición.

Renovarse o morir.