Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Mensajepor Meldrel » 05/Ene/2014 12:43

Estoy con el movil así que no me voy a extender: los alemanes (y creo que en general) entre llevar el mismo numero de tanques cv y ct, optamos por lo primero. Por mucho que llevarlos ct nos de para meter un peloton de gepanzerte extras (ct, por supuesto).

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Mensajepor Vatsetis » 05/Ene/2014 13:18

Pues si Rommel las "formaciones de tanques ligeros" (sic) de final de la guerra solo existieron en tu imaginación... a estas alturas de la guerra cosas como los Panzer III solo se veían en los números representados por la lista de Ausbildungs, porque sencillamente era una tanque que se dejo de producir a mediados de 1943 y encima la mayoria de los chasis supervivientes los habían reconvertido en STUG´s u otras cosas.

Y ciertamente este libro no es sobre la batalla de Berlín... solo hay que leerse el subtitulo para ver que no es así, quejarse por eso es comportarse como un troll. Además, eventualmente llegara Berlín con sus listas de Volkstrumm (que seran una castaña) e igualmente nos quejaremos porque no podremos usar tanques de la primera guerra mundial que estaban en los museos, o algún disparate similar al que estamos oyendo en este hilo.

Y en realidad con el DM pueden hacerse listas muy diferentes a las típicas del Grey Wolf, si la gente no quiere hacerlo es por que no le interesara, para muestra un botón:

viewtopic.php?f=4&t=25488

Lo que yo detecto en algunos es una mentalidad conservadora/fantástica que lo que demanda a BF son listas alemanas como las del GreyWolf pero mejores en 1945 y eso es históricamente imposible... no puede haber listas panzers con más slots de carros (porque eran dificilismo para los alemanes juntar más de una docena de carros a esas alturas de la guerra) y que la infanteria lleve el número de Panzerfaust que nosotros queramos (cuando en ese momento el frente estaba inundado literalmente por millones de panzerfaust y era literalmente más facil equipar a un infante alemán con un panzerfaust que con un rifle). En fin que estas quejas tienen el mismo fundamente que exigir que las listas alemanas tengan hechiceros nigromantes de la SS y hombres lobo que se transforman con la luna llena.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Mensajepor Panzer-Tiger » 05/Ene/2014 14:43

Bueno, los Volkssturm me parece que no defendian todo el territorio aleman, era una milicia para defender mas que nada la ciudad de Berlin. Se supone que estas unidades las veremos en el tercer libro, lo de las ciudades-fortaleza quizas lo veamos en el segundo libro.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Mensajepor Reiben » 05/Ene/2014 14:44

Jugar con blindados del DM es muuuuy diferente a jugar con los de cualquier otro libro..para empezar, puedes meter más carros con la opción trained..o puedes jugar a lo aliado sin reglas alemanas con los student..incluso puedes jugar con un pelotón de carros rusos capturados veteranos..para mi, eso ya es muy diferente..

Para gustos, los colores..

Rommel, si quieres jugar con PzIII veteranos, con reglas alemanas y demás..esperate a los libros de Italia, y hazte una Göering ;)

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Mensajepor Panzer-Tiger » 05/Ene/2014 14:49

Por cierto Rommel, creo que lo mas ligero que andaba por la batalla de Berlin era este cacharro:

viewtopic.php?f=12&t=22234

Es muy posible que no salga en el libro, pero mola un rato saber que este auto loco iva soltando pepinazos a los blindados sovieticos por las calles de Berlin.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Mensajepor Meldrel » 05/Ene/2014 15:03

Nagash escribió:Buenas a tous.

Me presento en la community :p). Soy de Madrid, y bueno, digamos que el mundo de 15 mm es nuevo para mí, que vengo del 28.

De momento hago DR, aunque es posible que en un futuro me meta con italianos o americanos.

Saludos.


Realmente no puedes jugar con mas carros, precisamente es el problema que le veo. Al ser box de 4 y solo tres box, no consigues la masa suficiente que compense pasarte a trained. Yo con el pz to the meuse ya he llevado 14 panzer IV. Y veteranos. Es el musmo numero que me permite llevar DM en trained. si luego, con los puntos que me sobran pudiera meter AT gordo, pues seria diferente, pero no puedo. Si quiero AT gordo con los ct del pz kg, tengo que piner "solo" dos pelotones de 4 tanques trained.

La falta de ese cuarto box, se nota mucho.

Las listas auscomoseescriban, en parte quitan ese problema, perdiendo hanilidades por el camino.

Yo jugare el DM porque me gusta jugar con tanques, pero siempre me quedara la sensacion de que el libro es un "uy".

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Mensajepor Raistd » 05/Ene/2014 16:17

Meldrel pero puedes jugar con los "estudiantes" y tener los 4 slot! :)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Mensajepor As-Panzer » 05/Ene/2014 16:23

Al final es la irreconciliable diferencia de opiniones de siempre. A algunos los libros les gustan mucho y a otros nada (y muchos estados intermedios, claro, pero esos no hablan en el foro).

Por lo tanto tenemos siempre discusiones entre dos extremos bastante exagerados que no van a dar su brazo a torcer nunca, y que se irán persiguiendo post tras post hasta la (literal) muerte de alguno de los contendientes.

El otro día pensaba preguntarle a Vatsetis si no le parece "sospechoso" que en los azul-azul surja el problema de que no hay alemanes, pero Oneill amenazó con chapar el post porque "siempre hablan los mismos". Bueno, creo que ésta es la mayor verdad que he leído desde que me registré aquí en 2008, siempre hablan los mismos (10-15 usuarios), siempre dicen lo mismo, y nunca en la historia del foro han logrado acercar posturas.

Por lo tanto, recomiendo humildemente que lo dejéis. Muchos opinan que el DM es genial, otros que tiene cosas buenas pero no es lo que buscaban, y otros que no vale para nada. Bueno pues que cada uno actúe según su postura: se lo tatúe en la nalga, lo utilice viendo sus pros y contras, o lo use de papel de váter.

Un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Mensajepor Raistd » 05/Ene/2014 16:32

Yo la verdad es que escribo por dos cosas:

Me gusta hablar del juego y a veces hay conversaciones que aportan cosas a mi o a los demas (por ejemplo una mecanizada con los 251/21 y asi meter 3 pelotones de gepanzerte).

Y otra es que todos sabemos que los post los lee mucha gente y supongo que les interesara que haya opiniones distintas y discusion.

Lo que no me gusta es la critica injustificada, lo siento mucho pero darle vueltas al libro porque no tiene Berlin, no tiene sentido porque no es el objetivo de ese libro!

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Mensajepor crotblot » 05/Ene/2014 17:27

Una cuestión que el grupo de testeadores no ha respondido, y ha salido ya 2 veces en este debate.


-Porqué el assault rifle es BASTANTE más caro que el MG, siendo los dos similares en su función de ataque-defensa?¿.


pd: Raist, deja de decir lo del 4º slot de los Estudiantes, porque para tener ese 4º slot estamos perdiendo muchas reglas patrias y pérdida de movibilidad, así que no nos vendas la moto, hahahaha.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Mensajepor Raistd » 05/Ene/2014 17:34

Y una bajada en puntos y la opcion de apoyos veteranos, vamos que no es mala lista yo la he metido en la liga de quimera.

Ya te hemos dicho que no podemos hablar del testeo.

Por cierto el rifle de asalto es tres veces mejor que un mg cuando vas a asaltar y en fuego defensivo es mejor que una smg ya que alcanza el doble.

A mi no me gusta porque paga mucho ese alcance, pero util es (otra cosa es la super equipacion alemana del final de guerra, es lo que tiene ser un super-hombre nazi). :)

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Mensajepor Ard el Rojo » 05/Ene/2014 18:08

Una pequeña nota... Puede que siempre habléis los mismos, y si, esta claro que tenéis posturas muy diferentes y que no encontráis acuerdos. Sin embargo, eso mismo es lo que nos permite a los que os leemos (y me consta que somos muchos) poder ver diferentes perspectivas y hace que saquemos conclusiones más variadas. Si todos pensaseis igual... bueno, parafraseando a un famoso pensador: "donde todos piensan igual, ninguno piensa demasiado".

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Mensajepor Yllanes » 05/Ene/2014 18:51

As-Panzer escribió:El otro día pensaba preguntarle a Vatsetis si no le parece "sospechoso" que en los azul-azul surja el problema de que no hay alemanes, pero Oneill amenazó con chapar el post porque "siempre hablan los mismos". Bueno, creo que ésta es la mayor verdad que he leído desde que me registré aquí en 2008, siempre hablan los mismos (10-15 usuarios), siempre dicen lo mismo, y nunca en la historia del foro han logrado acercar posturas.

Bueno, el Coronel intervino también porque este no es el hilo para hablar de azul-azul (hay otro reciente) y desde luego no se estaba diciendo nada nuevo. Por otra parte, es cierto que las discusiones hay que cerrarlas en algún momento (cuando los argumentos están expuestos se acaba inevitablemente sugiriendo más o menos explícitamente que se piensa diferente porque el interlocutor o sus rivales no saben jugar). Pero que los argumentos se expongan inicialmente no convencerá a los que escriben pero sí a lo mejor a los que leen, que son más.

Y algunas veces se acercan posturas, yo pensaba como Raistd y Vatsetis sobre el azul-azul hasta que empecé a jugar torneos en este formato y vi que no pasaba nada, por ejemplo.

Respecto al tema del hilo, ya se ha dicho más o menos todo. Ahora mismo lo que quieren muchos jugadores alemanes es, grosso modo, una versión CT de la Panzer CV genérica y con «apoyos obscenos», por usar la famosa frase, del GW. Y esto no lo hay y no está claro que lo vaya a haber. Por una parte, la inclusión de una lista de ese tipo en el universo FoW Late podría ser defendible, pero no me parece que este libro fuese el sitio adecuado (y menos para listas de infantería, que como se ha dicho son para otro libro). En conjunto, creo que han tenido bastante éxito proponiendo listas que a la vez tienen sabor histórico y son diferentes (tanto para un bando como para otro).
Imagen

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Mensajepor Meldrel » 05/Ene/2014 19:33

Yo no quiero una lista con apoyos obscenos (creo que esta frase es lo mejor del desperate :lol: ), si quiero una lista con cantidad de chapa que compense el pasarse a trained. Ahora mismo no acabo de ver el sentido a cambiarme a ct. Y bueno, por ejemplo los yankis tienen lustas ct con sus buenos apoyos "obscenos" (meter 6 105 si que es obsceno :lol: ), y no pasa nada (bueno, se ven mas sherman por las mesas, y eso siempre se agradece). Pero bueno, tampoco es este tema para hacer comparaciones con otras naciones.

Sobre lo de opiniones diferenciadas, estoy de acuerdo con lo dicho: esto es un hobby y a mi me parece divertido intercambiar opiniones con gente que piensa diferente sin que te falte al respeto. Asi aprendo cosas, como fijarme en la knaust del btb a la cual habia pasado por alto, y ahora es una lista que me encanta. Y si el tema empieza con faltas de respeto, o a entrar en un bucle... pues golpe de temo y a otra cosa. Si todos pensaramos igual todo seria muy aburrido.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Desperate Measures: ¿Esta es la cacareada apoteosis?

Mensajepor Reiben » 05/Ene/2014 22:19

Meldrel escribió:Asi aprendo cosas, como fijarme en la knaust del btb a la cual habia pasado por alto, y ahora es una lista que me encanta...

Si señor..ese gran KG..y ese gran libro ;)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados