Fidelidad miniaturas en torneos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Raistd » 02/May/2013 23:52

Yo creo que todo debe ser pintado y añado un par de comentarios a la lista de proxys.

Los m-10 son en principio iguales (solo varia la tripulación)
Los stuarts reconozco que mis mandos de mi lista americana son el stuart de early (de hecho me gusta mas la mini) y me parece un proxy aceptable.

El stug y el jagpanzerIV me parece tambien completamente aceptable, la miniatura es muy parecida y las reglas y el precio es el mismo.

Y luego yo he hecho un par de conversiones, el sherman crab, lo he hecho con una conversión y tambien a traves del cañon breda me he hecho unos boffors, yo creo que hacer una conversión no es lo mismo que un proxy.

Ejemplo, mis granaderos alemanes, son minis de paracas alemanes pintados de gris aleman con algunos granaderos de por medio, pues me parece una conversión adecuada, mis paracas britanicos son en realidad rifles britanicos (o lo mismo granaderos por minis de paracas alemanes pintadas de paracas) me parece peor.

En lo que tambien soy muy taliban es en el tema de la pintura, si permitimos que en los torneos se usen minis sin pintar acabaremos fatal.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Yllanes » 03/May/2013 00:02

Raistd escribió:El stug y el jagpanzerIV me parece tambien completamente aceptable, la miniatura es muy parecida y las reglas y el precio es el mismo.


Yo también lo veo bien. Las dimensiones son similares y las reglas idénticas.

Y luego yo he hecho un par de conversiones, el sherman crab, lo he hecho con una conversión y tambien a traves del cañon breda me he hecho unos boffors, yo creo que hacer una conversión no es lo mismo que un proxy.

Claro que no es lo mismo.

Lo que no vale es llevar Jacksons por M10, camiones por semiorugas y un pelotón de 4 M4A1 (por supuesto clonados y sin ni siquiera imprimar) que en teoría eran dos Easy Eights, un Jumbo y un M4A3 (obviamente en cada turno cambiaba cuál era cuál), como me encontré yo en mi primer rival de mi último torneo de Late. Tampoco vale usar chasis de StuG clonados cutremente y sin orugas para representar Semoventi y morteros pesados para representar 25 pdr.
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor As-Panzer » 03/May/2013 00:09

+1 a Yllanes. Y oír lo que dice de Italia me aterra. Me alegra saber que cuando me queje por ello al acabar la liga voy a tener aliados.

Raistd, los M10 no son iguales, el cañón es distinto, pero es una diferencia menor y yo lo considero un proxy perfectamente aceptable. Lo de los stuart no, pero también hay que ser algo flexibles...no es lo mismo coger 10 stuart de mid y pasarlos a late, que coger 2 para el HQ. De hecho puede hasta darle colorido a la lista y ayudar a identificar los mandos.

El StuG y el Jdpanzer no me parece un proxy aceptable ni de lejos. Reglas iguales, sí, pero minis diferentes. Muy diferentes.

Tus bofors los vi el otro día y me parecieron muy aceptables.

También me alegra oír lo del talibanismo pinturil. Este año overlord ha sido un despropósito en ese tema, y no quiero que vuelva a producirse. Y en torneos tampoco.

Un saludo

PD: acabo de leer el último de Yllanes...pensaba que estaba curado de espanto. Ya no lo pienso.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Raistd » 03/May/2013 00:14

El cañon de los m-10 puede ser el mismo o no, As... el britanico usa el 17 pdr o el mismo que los americanos y el ruso es el cañon americano.

Lo que cuenta yllanes es espeluznante, miedo me da que lleguemos aqui a eso (espero que los organizadores no lo permitan).

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Yllanes » 03/May/2013 00:24

As-Panzer, el problema que puedes tener es si hablas de la liga Overlord, que se supone debe ser más accesible a gente nueva (si no te apuntas a Zitadelle el año que viene claro). Ahí probablemente haya que abrir la mano (que al principio de la liga se permita un cierto porcentaje sin pintar que vaya disminuyendo, por ejemplo). Como digo en Zitadelle se ha cumplido impecablemente la representación de las miniaturas (menos yo, que contra Vatsetis me llevé el pelotón que no era de artillería desde Roma, y eso era un proxy que confunde...)

Raistd escribió:Lo que cuenta yllanes es espeluznante, miedo me da que lleguemos aqui a eso (espero que los organizadores no lo permitan).


No se puede llegar a niveles romanos porque en España un alto porcentaje de los torneos se celebran en tiendas, que tienen un interés obvio en cortar el tema proxy y clon. Y en cualquier caso al final depende de la comunidad de jugadores.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Raistd » 03/May/2013 00:39

Estan locos estos romanos. :)

La liga overlord debe abrir la mano a los novatos, pues estoy de acuerdo pero hasta cierto grado, sinceramente no me gusta.

Como comente con as panzer, si en las primeras jornadas no tienes algun peloton pintado pues puede ser aceptable, si al final siguies sin pintar las minis es que no te estas molestando lo mas minimo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Yllanes » 03/May/2013 00:48

Raistd escribió:Como comente con as panzer, si en las primeras jornadas no tienes algun peloton pintado pues puede ser aceptable, si al final siguies sin pintar las minis es que no te estas molestando lo mas minimo.


Sí, eso digo yo. En Zitadelle tolerancia cero.
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Covenant » 03/May/2013 08:05

He desatado la caja de los truenos por una conversión,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Tío Sam » 03/May/2013 08:21

Covenant escribió:He desatado la caja de los truenos por una conversión,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cosa que sucede de forma bastante habitual, no te preocupes ;)
Pero no podemos permitir que lleguemos al nivel que nos dices Yllanes. Cada uno pinta mas o menos bien, o quien puede recurre a pintores mercenarios, asi que eso de ir sin pintar y con proxis tipo "Este Panzer II es un KT" como que no. Esto es un juego historico con todas sus consecuenciad
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Covenant » 03/May/2013 08:37

No si lo entiendo. Pero lo monte y pinte este lunes (con mi espermentica y muy mejorable técnica de pintura) y en la primera partida que no lo llevo como proxy (ayer mismo, es lo que tiene el paro) logro destruir un King Tiger. Creo que se ha convertido en mi amuleto de la suerte,xDDD

Imagen

Todo el merito para él!

PD: Nunca he planteado algo tan exagerado. Tengo 4 fireflys que no entran en mi lista habitual y jamas me he planteado usarlos como achilles (que todavia no tengo comprados) salvo con los amigos

Edito: No veas como se descuadra la foto, pero es la que tengo,xD

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor vicente » 03/May/2013 09:06

Yllanes escribió:Estoy bastante de acuerdo con As-Panzer (nuestras listas de proxies aceptables e inaceptables son casi iguales) y quiero insistir en el pintado. No es solo una cuestión estética, es que realmente ayuda a entender lo que hay en la mesa. Hay que ser estrictos con este tema en los torneos, porque es muy difícil volver atrás una vez se han rebajado los estándares.

He participado en pocos torneos en Madrid últimamente, por estar fuera (aparte de la Liga Zitadelle, en donde la obligatoriedad de tener todo pintado se ha cumplido), así que no puedo decir si se ha bajado el nivel de exigencia, pero la alusión me preocupa. En Roma estoy harto de ir a torneos en el que todo son proxies con miniaturas clonadas y sin pintar (un tercio de las listas tienen cero miniaturas pintadas y estimo que solo un 15% llevan todo pintado y sin proxies «inaceptables»). Realmente desmerece muchísimo el juego.


Totalmente de acuerdo . has dado en el clavo .
FOW no es solo Jugar , es coleccionar , es pintar y realizar modelismo , basico ,si , pero es una parte del hobby ; como lo es leer algo de historia de la II GM para entender ciertas cosas .
Y demerece el juego el no llevar pintado todo el ejercito . este es un juego complejo , sin llegar a ser dificil , pero cuando estas en medio de el ayuda saber y ver a lo que te enfrentas y como te enfrentas a el ... no es lo mismo lanzarte alegremente a asaltar un peloton de rifle o rifle/MG que a uno de HMG,s...

un saludo ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor davidrof » 03/May/2013 09:58

Pero Vicente, también hay que respetar al que llega al Fow sólo a jugar o sólo a pintar. No todos tienen mano derecha y mano izquierda, hay mucha gente que tenemos dos manos izquierdas y algunos no les gusta pintar
Imagen

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor agyar » 03/May/2013 10:01

Yo soy un un taliban en este tema,( tengo sherman ingleses para mi guardia y americanos para mis USA,) y si quiero jugar con paracas saco mis paracas, si quiero infantería saco otras minis de infantería, esta claro que a mi alguien me juega con infantes y me dice que son paracas pues lo veo bien no se quiere gastar mas dinero y me parece correcto.
Luego esta el tema de algunos proxies que ya cantan soleares este tigre es un Konigs.... y así hasta el infinito.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor agyar » 03/May/2013 10:03

davidrof escribió:Pero Vicente, también hay que respetar al que llega al Fow sólo a jugar o sólo a pintar. No todos tienen mano derecha y mano izquierda, hay mucha gente que tenemos dos manos izquierdas y algunos no les gusta pintar

al que no le guste pintar que lo encargue(asi la gente tiene trabajo :mrgreen: ) , estos wargames se basan en varias partes y dos de ellas son jugar y modelismo, no se cual es la gracia de jugar con masas de color metal o resina.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Sergyck » 03/May/2013 10:09

Para no querer pintar las minis tienes la opción de los wargames de tablero, que los tienes de todo tipo y esos no requieren pintar nada.
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados