Reglamento en Castellano

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Reglamento en Castellano

Mensajepor Basurillas » 24/Abr/2012 23:25

Ha sido un reciente viaje de un amigo y camarada a Delfos, al que yo había planteado previamente por escrito 5 preguntas. Las emanaciones sulfurosas y un sherman tripulado por una pintoresca pitonisa fearless hicieron el resto...
Y, por cierto, mi compadre me ha anticipado que la frase del verano, como continuación a la de los" brotes verdes", será probablemente la de "verdes las han segado". así que al menos lloverá.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Reglamento en Castellano

Mensajepor Vatsetis » 24/Abr/2012 23:47

Os puedo asegurar que lejos de un problema, es una bendición que la traducción al castellano se aplace hasta el verano... sino mucho me temo que su parecido con el FOW iba a ser mera coincidencia.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Reglamento en Castellano

Mensajepor Nagash » 24/Abr/2012 23:52

Hola,

Seguro que habrá versión en castellano. Según tengo entendido la publicación de la v2 en español incrementó bastante las ventas en España, tanto del reglamento como del catálogo "oficial" de minis, por lo que no sé si seremos prioridad o no, pero casi seguro que lo tendremos en la lengua de Cervantes no tardando mucho.

Un saludo

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Reglamento en Castellano

Mensajepor nigakero » 25/Abr/2012 07:20

Yllanes escribió:
Ya que estamos en otro hilo del foro con Juego de Tronos (si parva licet componere magnis) pensad en que hace un año que salió el 5.º libro en inglés y que todavía parece faltar para su traducción al español (y aunque es más gordo ese libro que las reglas del FoW, también hay muchísima más presión e interés para que salga). Traducir bien lleva tiempo.



Jejeje pero para el 5º de Juego de Tronos ya hay traduccion hecha por frikis, y bastante buena.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Reglamento en Castellano

Mensajepor Vatsetis » 25/Abr/2012 09:34

¿Y BF persigue con sus escuadrones de la muerte a los frikis para que no traduczan el reglamento al castellano?

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Reglamento en Castellano

Mensajepor El Reverendo » 25/Abr/2012 10:10

No, en lugar de eso resulta mas disuasorio anunciar que vas a lanzar la edicion en cristiano de forma inminente, y luego los tienes esperando de forma indefinida. Diplomacia mejor que hostilidades. Creo que es el caso.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Reglamento en Castellano

Mensajepor Yllanes » 25/Abr/2012 10:35

El Reverendo escribió:No, en lugar de eso resulta mas disuasorio anunciar que vas a lanzar la edicion en cristiano de forma inminente, y luego los tienes esperando de forma indefinida. Diplomacia mejor que hostilidades. Creo que es el caso.
Un saludo.


Teniendo en cuenta que el reglamento en inglés lo han regalado (incluso el que no tenía el de la v2 lo ha podido conseguir fácilmente de regalo con un par de blisters), no me convence tampoco esa trama.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Reglamento en Castellano

Mensajepor Raistd » 25/Abr/2012 11:01

Yllanes, no defiendas al mal, seguro que lo han regalado por motivos ocultos!!!

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Reglamento en Castellano

Mensajepor elmegaduque » 25/Abr/2012 12:12

nigakero escribió:
Yllanes escribió:
Ya que estamos en otro hilo del foro con Juego de Tronos (si parva licet componere magnis) pensad en que hace un año que salió el 5.º libro en inglés y que todavía parece faltar para su traducción al español (y aunque es más gordo ese libro que las reglas del FoW, también hay muchísima más presión e interés para que salga). Traducir bien lleva tiempo.



Jejeje pero para el 5º de Juego de Tronos ya hay traduccion hecha por frikis, y bastante buena.


--Nosotros jugamos una hace años y creo que el juego estaba traducido.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Reglamento en Castellano

Mensajepor elmegaduque » 25/Abr/2012 12:26

El Reverendo escribió:No, en lugar de eso resulta mas disuasorio anunciar que vas a lanzar la edicion en cristiano de forma inminente, y luego los tienes esperando de forma indefinida. Diplomacia mejor que hostilidades. Creo que es el caso.
Un saludo.


--Vaya, veo que no soy el único que piensa lo mismo.

--Han tenido tiempo de sobra de hacer una magnífica traducción, que no implicaría más de una semana de trabajo antes de mandarlo a "rotativas".

--Ya conocen el mercado que tienen, ya conocen el público que tienen, ya saben que ese público tiene las reglas en inglés y tienen razones económicas para dejar en la "cola de tareas" sine die la inversión en editar en castellano.

--De surgir cualquier imprevisto, entra entro de lo normal un retraso de unas semanas, pero ya unos meses supone un indicio de intenciones más que evidente.....es para empezar a plantearse preguntas (al menos a los que estamos acostumbrados a ello).

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Reglamento en Castellano

Mensajepor Raistd » 25/Abr/2012 12:32

Mia eso megaduque eso es mentira, algunos nos tenemos que morder la lengua por motivos practicamente legales (el que quiera entender que entienda) y no tiene nada que ver con las cosas que estas diciendo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Reglamento en Castellano

Mensajepor Yllanes » 25/Abr/2012 12:44

¿Una «magnífica traducción» en una semana? Venga, hombre.

A ver, yo reconozco que han pasado ya unos meses y se puede hablar de retraso. Pero no ha pasado tanto tiempo como para que haya que recurrir a motivos oscuros cuando hay explicaciones más sencillas e inocentes.

En cualquier caso, esta conversación no da más de sí.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Reglamento en Castellano

Mensajepor El Reverendo » 25/Abr/2012 13:06

Ok, entendido. Tampoco era mi intencion atribuir connotaciones maliciosas al asunto, lo siento si asi lo ha parecido. Sera una gran noticia si los Reyes Magos se adelantan al verano.
Un saludo.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Reglamento en Castellano

Mensajepor Depres » 25/Abr/2012 13:31

Por una vez tengo que salir en defensa de Megaduque...

Un traductor profesional hace una traduccion de estas en un par de semanas, y si se pone quisquilloso con la coherencia de reglas pues en tres. Añades 2 personas al equipo y en una semana esta hecho.

Claro que eso costaria dinero, y es mas facil usar a los fans para que te hagan el trabajo duro gratis, y claro, los fans no entienden de fechas limites y como no les pagas no les puedes meter presion...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Reglamento en Castellano

Mensajepor Raistd » 25/Abr/2012 14:04

Hoy estamos que lo tiramos... Eso tambien es falso depress (no digo que se mentira porque no vas con mala intencion) pero te equivocas de cabo a rabo.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados