Clases del profesor Hidalgo: Aviso sobre el plomo y la salud

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 04/Abr/2006 22:03

Yo tan sólo lo he avisado para los que no lo supiesen. Y he dejado bien claro que tan sólo puede afectar a los que estén demasiado tiempo con los quecos entre manos. Goya tuvo muchos problemas de salud por el polvillo de plomo de sus óleos. Pero nosotros como no pintamos como él ni estamos tanto tiempo con el plomo (o eso se supone :wink: ) no nos debe pasar nada. Yo voy a seguir aumentando mis T-34 radioactivos y mis granaderos tóxicos y aún sabiendo lo del plomo me compré FoW porque no me paso cientos de horas con ellos en las manos.

¡Larga vida a FoW!
¡Larga vida a sus isótopos radioactivos!

aalbea
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 09/Oct/2005 21:28

Mensajepor aalbea » 04/Abr/2006 23:03

Esto va mejorando, ahora resulta que la radioactividad plomera se contagio por ingestión o esnifado, por lo tanto ya no huelo ni beso mis alemanitos del DAK, otra cosa que no sabia era que emito radiaciones por la poya, y en vez de dos hijos va resultar que lo que tengo son dos chispazos.
De todo lo leido sobre este docto tema, lo de Oxikeko me ha dejado obnubilado, su conclusión es para asustarse pues todo nos mata poco a poco pero en el caso de morir por una paja enconada o un polvo mal torcido, a que se puede achacar, ¿las radiaciones plomeras emitida por los soldaditos de plomo afectan a la mano?, ¿el chocho de la parienta emite contra radiaciones que contra restan las radiaciones de la churra?.

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 04/Abr/2006 23:36

Yo palmo de esto SEGURO :cry:

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

No os paseis

Mensajepor steiner » 05/Abr/2006 00:06

Lo dicho que vais a meter miedo a la gente, lo de la radiación es un rollo chino, joder he estudiado biologia, bioquímica y prevencion de riesgos laborales, y os puedo asegurar que nunca he escuchado lo de la radiación del plomo, si rpcisamente lo que hace es pararla debido a su alta densidad. Otra cosa es el tema del saturnismo, intoxicación por ingestión, inhalación o absorción del plomo, que produce problemas gástricos, anemia, problemas en el ap. urinario, ... . Pero joder hay plomo en las pintura, en ela aire por la contaminación, en el agua por la contaminación de nuestras putas pilas, ... estamos expuestos a un sifin de mierdas, y una cosa que haces que te divierte encima va a resultar más peligroso que pasearte con la bandera USA por Bagdad. Pues eso a pintar, a pintar malditos.

P.D.: se me ha ido la cabeza, sera el plomo?

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 05/Abr/2006 09:12

Si no mal recuerdo el plomo es una forma de mantener oculta armas nucleares o atomicas (ahora no recuerdo). Quizas de por si no es radioactivo el solo, pero si se dedica a recoger todo lo que pilla por ahi. Estoy hablando desde la falta de conocimiento, asi que no me hagais mucho caso.
Pero en todo caso, si el plomo, tal como lo encontramos, fuera radioactivo, imagino que alguien hubiera pensado en los frikis y obligaria a las empresas a que no hicieran las minis de este material. Pero esto me lleva a la famosa conspiracion judeo-masonica contra los frikis...quizas quieran exterminarnos :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Brigadista
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 16/Mar/2006 01:18

Plomo

Mensajepor Brigadista » 05/Abr/2006 09:56

Yo escribí a los de Battlefield pregutando por el tema del plomo, ya que, DemonioVolador, en los blisters se avisa de que SI son de este material (o que al menos lo contiene). Me sorprendí porque pensaba que ya no se usaba en miniaturas, y más en las susceptibles de ser compradas por crios.

Basicamente les preguntaba por los riesgos y por las precauciones a seguir (lo que habeis dicho: que si lavarse las manos, que si bla, bla...)
pero, por supuesto, no me respondieron nada de nada. Igual pensaron que quería demandarlos o algo ¿¿??

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 05/Abr/2006 10:12

Antes las minis eran de plomo y GW, como alguien apunto, las cambio a algo llamado metal blanco, que no se muy bien que es, pero sigue teniendo plomo, solo que en menor cantidad.
Imagino que a menos que te dediques a chupar las minis no debe pasar nada malo.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 05/Abr/2006 11:01

Dentro de poco en los blisters de FoW pondra:

ATENCION:
Jugar con figuras de plomo perjudica seriamente su salud y la de los que estan a su alrededor. Tocar miniaturas de plomo puede matar y provoca impotencia.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D: Algunos sois un poco sensacionalistas....no sereis tertulianos de los programas del corazon de A3 o T5 ???? :P :P :P

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 05/Abr/2006 11:35

Al parecer, al igual que oxikeko, yo fundía mucho plomo(antes de pasarme a lo clones de resina, ke es peor!!!!), eso si que era realmente peligroso, por que allí donde hay plomo líquido hay gas y se puede respirar, y al ser un material pesado queda en el organismo, siendo el plomo VENENOSO, no radioactivo.

Viendo hace poco unos temas de toxicidad en la facultad de ciencias, vi que el plomo también se aborbe a través de la piel, así que cuidadito porque andamos con miniaturas venenosas.

Os recuerdo que el metal blanco está hecho de estaño, molibdeno y tambien lleva un poquito de plomo(muy poco comparado con las minis antiguas, olas de ahora de blacktree o incluso old glory).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 05/Abr/2006 12:35

la leche, pues yo tengo toda la casa cubierta de una fina capa de limaduras de plomo, que vete tu a saber si me cayó en el plato alguna vez... de hecho creo que me estoy muriendo.. agh!!!
(en serio anda que no habré comido yo veces ni nada como polvillo en la mano o en la mesa... pero bueno tambien pone que la masilla epoxy y sus vapores son tóxicas y yo casi me la como, y que el disolvente industrial tambien es tóxico, y una vez casi me lavo las heridas con tolueno, me salieron ampollas del quince...)

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 05/Abr/2006 13:32

Me parece que se está desvariando un poco.

Vamos a ver, el plomo es tóxico. Si buscais en "San Google" encontrareis multitud de información al respecto. También es radiactivo, pero vamos, como TODOS los componentes de la naturaleza, lo que pasa es que el grado de radiactividad del plomo, al igual que el del 99% de otras sustancias, es una radioactividad ínfima, que no conlleva riesgo alguno.

La normativa europea PROHIBE el uso de plomo (además de otras diversas sustancias) en juguetes. Como los de Worchop quieren vender a menores, y quiere que en su etiquetado ponga que el producto es un juguete y que puede ser usado como tal, y además venderse en jugueterias, tuvieron que aplicar esta normativa, así que sus minis no tienen plomo.

Objetos de coleccionismo (que no se quieran considerar juguetes) no tienen porque cumpiur esta normativa.

Las miniaturas de Old Glory, o de Fow, pues no se si llevarán plomo o no (tendría que leerme la etiqueta), pero si no están consideradas juguetes, sino objetos de colección, es posible que lleven plomo.

El plomo es tóxico por ingestión o inhalación, por eso es recomendable protegerse las napias si se funde, o lavarse las manos despues de toquetear las minis. ¿La cantidad que se puede asimilar si toqueteamos minis y luego nos comemos una hamburguesa sin lavarnos? Pues no lo se, supongo que podriamos hacerlo 100 veces y tampoco pasaría nada, pero a la larga y tras 1000 veces, a lo mejor si que acaba por fastidiarnos. O sea, que una persona normal, con un grado mínimo de higiene, no creo que tenga problemas.

No hay que exagerar, pero vamos, que el hecho está ahí, y no hay que darle muchas más vueltas ni hacerse tanta paja mental, vamos , digo yo.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 05/Abr/2006 13:37

Es un mal menor, creo yo, comparado con casi cualquier otra cosa del dia a dia. Menos sano son las putas prisas y el estres que vivimos algunos todos dias :roll:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 05/Abr/2006 15:50

Pues eso, yo tan sólo quería avisaros de que nos moriremos todos en breves momentos... :lol:

Bueno, pues como han dicho antes, por chupar una mini 100 veces no te pasa nada, pero por hacerlo 1000 veces puede que sí te pase :oops:

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 05/Abr/2006 17:44

Venga porfavor...tocar una miniatura no te va a hacer nada...no armemos una avalancha con una bolita de nieve...se os va mazo la pinza!!

Fenris: Seguro que el "lobby judio" esta detras de la razon de por que nuestras miniaturas contienen plomo... :roll: :lol:

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 05/Abr/2006 18:37

aalbea escribió:Esto va mejorando, ahora resulta que la radioactividad plomera se contagio por ingestión o esnifado, por lo tanto ya no huelo ni beso mis alemanitos del DAK, otra cosa que no sabia era que emito radiaciones por la poya, y en vez de dos hijos va resultar que lo que tengo son dos chispazos.
De todo lo leido sobre este docto tema, lo de Oxikeko me ha dejado obnubilado, su conclusión es para asustarse pues todo nos mata poco a poco pero en el caso de morir por una paja enconada o un polvo mal torcido, a que se puede achacar, ¿las radiaciones plomeras emitida por los soldaditos de plomo afectan a la mano?, ¿el chocho de la parienta emite contra radiaciones que contra restan las radiaciones de la churra?.


tu si que has captado el mensaje colega


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados