Página 2 de 2

Re: ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO DE LOS FOROS

Publicado: 18/Mar/2011 23:09
por torbarkon
Perdón por mi incultura de la red ¿ podríais explicarme que se considera un troll?, gracias de antemano.

Re: ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO DE LOS FOROS

Publicado: 19/Mar/2011 00:51
por El Reverendo
Eso mismo me pregunto yo, aun a riesgo de resultar ser uno de ellos (sacadme de dudas o aplicadme fuego, lo que proceda :D )
A los nuevos (todos lo hemos sido en algún momento): ayudar y tratar con consideración... o se darán de baja y no volverán a postear (el foro actualmente cuenta con 2206 usuarios de los cuales 842 nunca han posteado y mas de 600 no han pasado de 10 mensajes)

De ellos hay cientos que afirman que estan interesados en el juego, que conocen a un amigo que les esta iniciando, que van a intentar empezar, etc. para luego no dar señales de vida. Tampoco es para borrarlos indiscriminadamente pero es evidente que muchos, por desgracia, no siguen el foro y dudo que con el FOW.

Re: ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO DE LOS FOROS

Publicado: 19/Mar/2011 01:31
por Basurillas
:D Y algunos (pocos) incluso habrán terminado de pagar la hipoteca. Ese y las grandes superficies son los foros más duraderos que conozco. Planteároslo mejor de esta forma, esto es una (lo dice arriba) comunidad (como las de vecinos) donde hay vecinos más o menos fijos y otros que tienen la vivienda arrendada y no aparecen nunca, y muchísimos alquilados con contratos de arrendamiento de poco tiempo y que no vuelven. Pero algún vecino se acuerda de ellos y hasta contacta por algún dato que dejó, o se le encuentra tras muchos años por la calle, por algún motivo. Y ambos se reconocen, se echan unas risas y, tal vez, es el principio de una gran amistad (¿de qué me suena ésto tanto? :D ). Y hasta puede que recuerden a aquel moderador tan pelma y tan mamonazo que, le parece, trabajaba en no se que vertedero....
Ellos, los ignorados, los olvidados, los transeuntes y hasta los baneados (sus mensajes permanecen normalmente, salvo los publicitarios) forman o han formado parte de esta comunidad, de esta casi familia de aficionados, de su historia. Mejor dejarlos ahí;alguna vez fueron citados en el libro de actas de...la comunidad. Tal vez vuelvan....

P.D.: Vicente, aquí te dejo lo básico. (éstos normalmente dejan recibos de la luz sin pagar :lol: )

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Reverendo: es más divertido aplicar fuego, dijo un tal Tor"quemada". :oops:

Re: ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO DE LOS FOROS

Publicado: 19/Mar/2011 16:39
por Hidalgo
Yo también considero apropiado subir a 3 meses el plazo para dar el certificado de defunción.

COmo todos sabemos, entre finales d ejunio y principios de septiembre, el foro anda medio muerto. Que si vacaciones de unos y de otros, que si el calor insoportable que tenemos, que si en el tiempo libre estamos más tiempo fuera de casa de casa que dentro, etc, hace que tengamos el foro bastante abandonado y que el número de mensajes baje bastante. Con el plazo de dos meses se corre el riesgo de que posts aglutinadores como los que hay en "General" para italianos, americanos, etc, se cierren debido a la inactividad veraniega. Manteniendo el margen en 3 meses ya no se anda justo justo para que entre julio-agosto se cierren los temas.

Luego me planteo una pregunta. En el subforo de Videojuegos hay bastantes posts sobre éstos, y aunque es un foro sin mucha actividad, de vez en cuando se resucitan temas para hablar de tal o cual juego. Si estos temas se cerrasen, cada X tiempo se estarían abriendo nuevos temas sobre los mismos juegos, siendo bastante caótico... Y lo mismo puede pasar en Off-topic con los posts de películas o cualquier otra otra que tenga una "actualización periódica"...

Re: ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO DE LOS FOROS

Publicado: 19/Mar/2011 23:06
por El Reverendo
De todas formas (perdonad mi ignorancia), ¿tan necesario es cerrar los hilos? Desconozco el trabajo que conlleva mantener un foro como este aunque, por mi labor en otros ambitos, entiendo que las horas que se meten desinteresadamente en algunas empresas son siempre impagables. ¿Tienen fecha de caducidad los temas que aqui se tratan? Yo pienso que la mayoria no, y los post con respuestas concluyentes sobre algun tema ya se quedan abandonados por si solos tras la replica decisiva. En fin, hago constar que aqui soy el ultimo mono, asi que supongo que si los administradores lo han planteado es porque sera necesario.

Re: ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO DE LOS FOROS

Publicado: 20/Mar/2011 01:16
por Panzer-Tiger
Estoy de acuerdo con El Reverendo, no veo necesario cerrar automaticamente los temas antiguos, ya se van quedando abandonados por si solos.

Yo creo que debería haber un subforo para torneos y kdds que no son para FoW, que fueran para Lasalle, del Impetus, Fields of Glory... etc.

Re: ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO DE LOS FOROS

Publicado: 20/Mar/2011 02:43
por Hidalgo
La verdad es que he seguido dándole vueltas al tema y coincido también con el señor párroco. ¿Es tan necesario? Es decir, ¿cuántos hilos viejos se resucitan al mes..? ¿Quizás un 1% del total de hilos comentados? No sé, no creo que tengamos ningún problema serio de nigromancia, sino algún despistadillo de vez en cuando.

Re: ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO DE LOS FOROS

Publicado: 20/Mar/2011 14:21
por CARSEK
Buenas, pienso que estaría bien lo que ha comentado un compi un poco más arriba, y es que tener un apartado donde se traten temas especificos por paises, USA, Alemanes, Italianos....... En estos subforos se trataría solo lo referente a ese pais, opiniones sobre un arma determinado, como usarla para sacarle el jugo, cosas que no se tienen que hacer con alguna unidad ....... creo que para todos estaría bien, tanto como para conocer mejor a nuestro ejercito, como para conocer a nuestro enemigo!
Saludos

Re: ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO DE LOS FOROS

Publicado: 20/Mar/2011 18:30
por Panzer-Tiger
Desde luego tendría que haber algo en el foro para que no se cuelen mierda-anuncios como el tema que hay al lado de este.

Re: ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO DE LOS FOROS

Publicado: 20/Mar/2011 18:52
por Von_Kartoffel
En algún otro foro que me registré recuerdo haber tenido que incluir un texto de presentación para que el administrador viera que era una persona interesada en el tema y no un mero spam-bot. Hay que reconocer que eso hace que no haya altas inmediatas y da más trabajo al administrador, pero a cambio se evita tener que borrar luego los posts publicitarios de las pastillitas azules de marras (joooooer ¿tan chungos y caducos nos ven que nos las ofrecen? :-? )

Re: ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO DE LOS FOROS

Publicado: 20/Mar/2011 21:56
por Basurillas
No es eso Von, es la maldita competencia, que no se pueden creer los efectos vigorizantes (y gratuitos y sin efectos secundarios) de 4 seises+, en 6D6. Por cierto, son spam, pero no son bot, son humanos (bueno es un decir :evil: )
Y respecto a la nigromancia, tened piedad del Coronel, se le están acabando las imágenes de diablos y nigromantes para poner en los casos que se producen. Precisamente es en el verano cuando más casos hay, y cuando vuelves de vacaciones y ves tanto hilo "aparentemente" nuevo que seguir...te entra un gustito tremendo. Hemos revisado antes foros de todo tipo, y en algunos son tan drásticos como no permitir opinar o opinar de ciertos temas hasta que llevas unos meses o un número de mensajes. De todas formas seguid poniendo opiniones para poder pensarlo, y siempre queda la posibilidad de pedir a los mod que pasen un tema a fijo.

Re: ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO DE LOS FOROS

Publicado: 20/Mar/2011 22:17
por Laro
Y una cosa: Los temas de fotos de galeria de... ¿Que pasa? Normalmente están esperando las actualizaciones de sus creadores.
Un saludo: Laro

Re: ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO DE LOS FOROS

Publicado: 26/Mar/2011 22:35
por Nagash
Hola,

En primer lugar, agradecer vuestras aportaciones.Estamos revisando alguna de las normas.

Muchas gracias.

Re: ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO DE LOS FOROS

Publicado: 27/Mar/2011 22:52
por Depres
Yo no se por que foros te mueves, pero de los pocos que he visto yo, solo uno hace algo parecido a lo que propones, y los moderadores les duran 2-4 meses por que es un marron que quema extremadamente rapido, y todo para paliar algo que solo se produce por ignorancia y falta de civismo de los usuarios.

Si los usuarios no resucitan posts, no es necesario cerrar nada.

Si los usuarios saben lo que es la opcion "busqueda" y la usan, no hacen falta casi ningun tipo de indices, ni andar preguntando 20 veces la misma pregunta (esto no lo iva a solucionar ningun indice, la vagancia es atrevida...).

Si los usuarios no troleasemos, no haria falta moderacion.


Tu en cambio propones que los moderadores se conviertan en niñeras, y coño, aqui somos todos mayorcitos. (Viejuuuuunos)

Re: ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO DE LOS FOROS

Publicado: 31/Mar/2011 00:08
por Nagash
Hola,

La idea del reglamento es que todos los usuarios lo conozcan y lo apliquen cuando participen en los foros, y los nuevos con más razón aún. No estamos hablando de cómo usar la aplicación phpBB, si no de como participar en la comunidad, que no requiere ningún conocimiento previo, simplemente haber leído y seguir las normas que hemos elaborado.

Estamos probando en varios subforos un sistema de auto-purga que elimine todos los posts con una antigüedad de 90 días. En concreto, los subforos afectados van a ser el de Intendencia y el de Off-topic. Esto liberará espacio del servidor y agilizará las búsquedas en estos subforos.

Seguimos debatiendo algunos cambios en las normas gracias a vuestras apreciaciones, en cuanto hayamos decidido algo os comentaremos.

Un saludo.