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Re: Hablemos de la v4

Publicado: 25/Feb/2017 12:54
por generalinvierno
La falta de historicidad que yo achacó a esta primera oleada de lanzamientos es la de incluir un carro anecdótico para la campaña del desierto como fue el Tiger, con otros que fueran fundamentales como el Sherman. Y claro si metes Tiger mete 17/25 para poder contrarrestarlo, lo cual es otra patada al periodo (al menos para mí). Para mí que lo han hecho para vender Tigers en plástico, siendo mal pensado

Y si le libro se llama DAK es curioso que incluya un carro que nunca perteneció al DAK, aunque esto es una anécdota.

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 25/Feb/2017 13:19
por General_Basset
Guti99 escribió:Voy ha hacer un poco de abogado del diablo pero...

En el north afrika ya podíamos incluir tigers en las listas del dak y nadie decia nada. Y ya puedes incluir los 17/25 en las listas británicas de tunez.

Si los libros nuevos abarcan el mismo periodo pues es lo mismo de antes.

Si, és cierto, però en listas que lo tuviesen históricamente, por poner un ejemplo: una lista del alamein no podía llevar tigers, una de Túnez si, siempre que históricamente se hubiese dado el caso, aunque fuera sobre el papel.
El debate esta en eso si el libro es Alamein no deberia de estar el tiger

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 25/Feb/2017 13:50
por Covenant
El asunto del Tiger, al menos en términos de juego, es una putada.

La razón es muy sencilla: existe una misión (aniquilación) en que ganas destruyéndolo todo.

Existe la posibilidad que tu oponente lleve "x" carro que solo puedes destruir con una unidad de tu arsenal (el resto como mucho, ya sea arti o carros/cañones aspiran a un bailed por el flanco. Aviación e infantería no pueden hacer nada).

Tengamos ademas en cuenta que, el tiger remonta a 2+ y tiene last stand a 2+, con lo que ahuyentarlo con un bailed requiere dos 1 seguidos.

Total, estas obligado a incluir una unidad no histórica (el peasant) para tener posibilidad de destruirlo y aun así, dado que es una unidad inmóvil, si tu oponente sabe jugar tampoco podrás hacerlo.

Lo que, viniendo de nuevo de una unidad que no deberia estar en el libro, es una autentica patada en los ********

PD: Que todo esto, con que hubieran incluido el sherman o hubieran mantenido el valor de at del 6 libras (que historicamente cualquier documento detalla que su poder de penetración es mayor que el del pak aleman) ya se mitigaba. pero por algún motivo todas las armas del libro inglesas tienen que ser "inferiores" que su equivalente aleman (el 6 libras por no tener HE, el 25 por menos FP y no tener brutal, aunque tiene rof2, el 17/25 por descender el at mientras subia el del 88...)

En fin...

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 25/Feb/2017 16:33
por Covenant
Del foro de BF:

Can anyone tell us how Cavalry, Fortifications and Airborne assaults are treated under V4?


I don't recall much about the Cavalry except that their base movement has changed to be SLOWER than infantry in Tactical, slightly faster in a Terrain Dash (I think), and much faster in Cross Country and Road Dash rates. Barbed Wire is still impassible to them.

I have no idea about Airborne Assaults.

Fortifications.

Fortifications have changed a GREAT DEAL in V4, and I took special note of these when browsing the advance copy my FLGS received:

Bunkers (Pillboxes and Nests) will be a LOT different.

Gone is their invulnerability to artillery or shots from more than 16" away.

They are now basically gun teams that are their own units who can't be concealed in the open, and are hit using NORMAL SHOOTING on a base of 2+, just like conscripts.

However, a PillBox saves on 2+ and a Nest on 3+, and all firepower tests against them must be re-rolled. It appears that they can be pinned with a volume of fire and their Motivation is 2+

Regular tanks can't lay a hit on them in an Assault, but a Bulldozer equipped Tank destroys them automatically (no save) with a successful hit.

Flamethrowers will be effective against Bunkers in shooting because the Flamethrower FP is now 1+ and they will be hit easily, however the Bunker still gets its Save (that must be re-rolled).

The Minefields in the V4 Conversion game are the same 2"x 8" strips as before, but the rules for clearing them were copy/pasted from the V4 MidWar book which uses the token and 2" circle to represent a minefield. I suspect there will be an errata on this, but the basic idea is that an Infantry team or Tank with Mine Clearing device has to move into the minefield and risk getting blown up before it can be issued a Movement Order to clear them.

FWIW, There are no extra benefits for Engineers to clear or cross obstacles, but a PSW still provides benefits for digging in and 3 Barbed Wire or 1 Minefield to be deployed "when you place other fortifications".

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 25/Feb/2017 17:44
por PanzerKanone
Sobre el tema del ataque nocturno, me han pasado un anexo a las reglas de Team Yankee donde vienen reglas acerca de distintos tiempos en el día, o sea que si hay reglas para la noche, hay ataque nocturno... es muy probable que la sensación de pérdida de variedad sea motivada por el hecho de que lo vuelven a sacar todo y lo irán sacando poco a poco. Eso sí, llamas más la atención quejándote por todo...

Las minas también están contempladas en el reglamento de Team Yankee, así como los transportes no blindados, pero aún no ha salido nada de todo esto.

Que no os gusten las nuevas reglas vale, pero decir que es que la variedad es muy limitada... pues claro... lo están sacando todo de nuevo. Una V4 metiéndole mano a la V3 era poco practicable debido a que los puntos ya estaban muy ajustados. Por eso hacen cosas como cambiar el puntaje y muchas más. Además con el muy criticado acercamiento a Team Yankee facilitan que una persona juegue a ambos sin esa sensación de mezclar reglamentos. Sí, claro que buscan más beneficios, natural.

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 25/Feb/2017 18:54
por vicente
Guti99 escribió:Voy ha hacer un poco de abogado del diablo pero...

En el north afrika ya podíamos incluir tigers en las listas del dak y nadie decia nada. Y ya puedes incluir los 17/25 en las listas británicas de tunez.

Si los libros nuevos abarcan el mismo periodo pues es lo mismo de antes.


Solo se podian incluir en las listas de tunez e Italia ... en las otras no. :lol: :lol: :lol:

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 25/Feb/2017 19:31
por Guti99
Pues salvo que mi libro sea obsoleto yo puedo incluir una afrika schwere en las listas de áfrica para la 15, 21 y 90 división.

Y no os equivoqueis. Soy el primero que me corrompe esta chapuza.

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 25/Feb/2017 19:57
por Bateman1977
En el forces, en la 21 div si, pero en la 15 no

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 25/Feb/2017 20:13
por Guti99
El forces cambio bastantes cosas. Por ejemplo la
90 solo deja meter carros italianos.

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 25/Feb/2017 22:49
por General_Basset
Guti99 escribió:Pues salvo que mi libro sea obsoleto yo puedo incluir una afrika schwere en las listas de áfrica para la 15, 21 y 90 división.

Y no os equivoqueis. Soy el primero que me corrompe esta chapuza.

Claro, porque en Túnez estaban, otra cosa es si quieres representar una lista del alamein i meter los tiger

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 28/Feb/2017 00:30
por As-Panzer
Respondo por alusiones:

A todos los ofendidos: que os divirtáis jugando a la V4 (sin acritud).

Al resto: en serio a alguien le importa el recorte en unidades? Dos cosas se os escapan:
- están empezando a sacar todo. Puede que saquen esas unidades más adelante.
- BF tiene un brutal problema de stock. Me parece perfectamente comprensible que si se plantean una V4 quieran limitar lo que sacan a las unidades más comunes de cada ejército. No veo ningún problema aquí. A lo mejor es comercialmente inviable fabricar 4 modelos de SdKfz de transporte. Haces uno y a correr, y la gente que use el que tiene como proxy. Lo mismo digo de unidades tipo pak50, leFH 18/40, calliope o cosas por el estilo. Desaparecen, putada para el que las tiene, se siente. Pueden usarse como proxy, o incluso sacarse en un PDF gratuito en listas específicas y a correr. Evidentemente esto no va a gustar al veterano, pero una empresa no puede mantener el stock que tenía BF. Que además, de hecho, no lo mantenía, porque el 95% del catálogo era inconseguible en tiendas o por internet. Qué más me da que me dejen meter un pak50 si no puedo ni comprarlo?

El problema gordo aquí es que se han follado el juego. Se juega con cartas y órdenes, las reglas nacionales han desaparecido y el equilibrio entre cañones, tanques e infantería se ha ido a la mierda. Y tienen los huevos de decir que esto no es Age of Sigmar...vamos, no me jodas.

Yo no tendría ningún problema en que se hubieran cambiado cosas, ni en que se hubiese recortado el catálogo. Si juegas pz3 contra grants no lo veo ni mal, con su infantería a cada lado y sus cañones correspondientes (aunque fuesen pocos modelos). Me la bufaría que no hubiese mando en los gun, o que los cañones de más de 100mm de calibre jugasen across de volga.

Por lo que no paso, y no necesito leerme el reglamento para tomar esta decisión, es por que me cambien mi juego por otro nuevo, que para colmo está desequilibrado, y me digan que es lo mismo y que debería estar entusiasmado.

Lo que dije hace unas páginas: si no le hago a esto un boicot a lo bestia es porque me dan pena las tiendas.

Pd: que han vendido todo? Felicidades, lo mismo que habrían vendido sacando esas mismas cajas en v3. A ver cómo les va. Vaticino que mal. El tiempo dirá

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Re: Hablemos de la v4

Publicado: 28/Feb/2017 11:13
por Comandante_Peiper
Hola a tod@s, lo de vender todo el prepedido era más que lógico, las tiendas tienen que arriesgarse y conseguir stock ( máxime en España donde si no cambió, sólo Eminis es distribuidora), que luego eso se convierta en ventas reales es otro cantar. Coincido con As-Panzer es que podrían haber intentado solucionar el problema del stock y la fabricación limitando referencias y de paso retocar lo justo la V3. Juntas eso con referencias de plástico de Mid y se hubieran vendido bien, es un escenario muy "romántico" con Dak, Desert rats, Italianos....y no nos olvidemos grandes batallas en Rusia.
Pero no, optaron por juego diferente, un TY ww2 ,cartitas y un easy mode para evitar frustraciones ( que manía de darlo todo facilito para no estresarse pensando).
El tiempo dirá si acertaron o no.
Sobre boicot o no, eso ya como vea cada uno, yo por mi parte si mi bar "de cabecera" cambia la marca de cerveza y no me gusta, lo siento por él pero o dejo de beber cerveza o me voy a otro.
Ánimo a los jugadores de V4 a difundir la palabra y las bondades del juego y a disfrutar con él, aquí no hay bandos ni "bancadas v3 " como le gusta decir a algún forero. Aquí hay jugadores ,con gustos distintos , sin más.
Un saludete

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 28/Feb/2017 13:44
por mendoza
Sinceramente si es verdad lo del stock. Que contraten un experto en logística y hagan un almacén de distribución como toca.

Creo que hay empresas mas pequeñas y que ganaran menos dinerito que tienen mas referencia.

Este post me encanta.

Creo que es difícil seguir con ediciones no vivas. Me paso con warhammer w40k 2ed, y fow lo fui dejando en la tercera porque late no me llamaba. Al final encuentras otro juego mas vivos y que te llaman mas. De todas formas suerte.

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Re: Hablemos de la v4

Publicado: 28/Feb/2017 14:06
por PanzerKanone
Por cierto, de momento no sabemos nada de los francotiradores.

No todo el mundo los usaba, pero tenían sus fans, y tradicionalmente ha sido una regla difícil de equilibrar, veremos si los modifican o desaparecen directamente... de momento en África no los tenemos a juzgar por que no existe blíster ni vienen con la infantería...

Re: Hablemos de la v4

Publicado: 28/Feb/2017 16:23
por Covenant
En el manual de mid no aparecen (al igual que muchas otras cosas como los lanzallamas o las fortificaciones). O eso o se me paso pero diria que, no estan. En los libros tampoco sale ninguna opcion para adquirirlos.

Del otro manual ni idea. Yo los usaba mucho en las listas de ataque nocturno para pinnear de noche...