Pelis de la WWII

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 20/Ene/2007 01:18

A mí también me gustó mucho "La guerra de Murphy".

Pues eso... ya que esto se anima apunto algunas más que creo no se nombraron:

Comando en el mar de China, de Robert Aldrich. Quizás recordeis la escena final, con cliff robertson y Michael Caine huyendo de las ametralladoras japonesas, haciendo eses para esquivar las balas... Le pongo+++

Destino Tokio.Creo que era Cary Grant.+++

Invasión en Birmania, creo que de Samuel Fuller...la ví muy de crío. Pongamos +++.

Duelo en el atlántico, con robert Mitchum al mando de un destructor yankee y Kurt Jurgens al mando de un submarino aleman. ¿Adivinais quien "gana"?++++

Bajo diez banderas, italiana, pero con el impagable Charles Laughton. Va de las peripecias del corsario alemán Atlantis.+++
La vi muy de crío...

Masacre, Ven y mira, de Elen Klimov. +++++

Cinco mujeres marcadas. Otra que vi de crío. Partisanas en Yugoslavia, ec. Pongamos en beneficio de la duda un +++

De aquí a la eternidad, de Fred zinnemann, peliculón.+++++

El Tren, de John Frankenheimer, sobre la resistencia francesa.+++++

Con el fotogramas del otro día en la mano, -especial sobre la guerra-, os apunto algunas que no he visto y no conocía sobre la 2ª GM:
La infancia de Ivan. No se si será la que decía Aserix, aunque en masacre el protagonista también era un niño.


Sangre en filipinas.
Hawai mare oki kaisen, japonesa, al parecer es una reconstrucción de Pearl Harbour hecha en 1942. Mac Arthur mandó incautar todas las bobinas tras verla y sentirse impresionado.
U-Boote westwärts, de Günter Rittau, alemana de...1941.


Bueno, lo dejo que se me va la pinza....

PD: Ah, y "La delgada línea roja" es una obra maestra, aunque cierto es que hay poca escena bélica. Y que yo recuerde, las reflexiones son en pausas, no en medio de los combates.

[/u]

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 20/Ene/2007 01:18

A mí también me gustó mucho "La guerra de Murphy".

Pues eso... ya que esto se anima apunto algunas más que creo no se nombraron:

Comando en el mar de China, de Robert Aldrich. Quizás recordeis la escena final, con cliff robertson y Michael Caine huyendo de las ametralladoras japonesas, haciendo eses para esquivar las balas... Le pongo+++

Destino Tokio.Creo que era Cary Grant.+++

Invasión en Birmania, creo que de Samuel Fuller...la ví muy de crío. Pongamos +++.

Duelo en el atlántico, con robert Mitchum al mando de un destructor yankee y Kurt Jurgens al mando de un submarino aleman. ¿Adivinais quien "gana"?++++

Bajo diez banderas, italiana, pero con el impagable Charles Laughton. Va de las peripecias del corsario alemán Atlantis.+++
La vi muy de crío...

Masacre, Ven y mira, de Elen Klimov. +++++

Cinco mujeres marcadas. Otra que vi de crío. Partisanas en Yugoslavia, ec. Pongamos en beneficio de la duda un +++

De aquí a la eternidad, de Fred zinnemann, peliculón.+++++

El Tren, de John Frankenheimer, sobre la resistencia francesa.+++++

Con el fotogramas del otro día en la mano, -especial sobre la guerra-, os apunto algunas que no he visto y no conocía sobre la 2ª GM:
La infancia de Ivan. No se si será la que decía Aserix, aunque en masacre el protagonista también era un niño.


Sangre en filipinas.
Hawai mare oki kaisen, japonesa, al parecer es una reconstrucción de Pearl Harbour hecha en 1942. Mac Arthur mandó incautar todas las bobinas tras verla y sentirse impresionado.
U-Boote westwärts, de Günter Rittau, alemana de...1941.


Bueno, lo dejo que se me va la pinza....

PD: Ah, y "La delgada línea roja" es una obra maestra, aunque cierto es que hay poca escena bélica. Y que yo recuerde, las reflexiones son en pausas, no en medio de los combates.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 20/Ene/2007 01:20

bieeennnn, ya me lucí.

Ya que estoy en esto...Raza y las demás son impresentables.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 20/Ene/2007 01:25

Dragan escribió:PD: Ah, y "La delgada línea roja" es una obra maestra, aunque cierto es que hay poca escena bélica. Y que yo recuerde, las reflexiones son en pausas, no en medio de los combates.


La autoridades sanitarias advierten que el consumo de opio mientras se ven películas puede alterar la percepción de la calidad del film visualizado :lol:

Avatar de Usuario
cassino
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 27/Dic/2006 20:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor cassino » 20/Ene/2007 12:22

Muy buenas,

Ayer me dedique a escribir en este topic, y no sé porqué no me dejo colgarlo, así que hoy haré un nuevo intento aunque más moderado.
Decía ayer que, no todo de lo considerado cine belico es tecnicamente cine técnicamente bélico. Porque por lo general muchas de estas pelis son más bien comedias, aventuras o dramas por encima de películas bélicas.

Para mi gusto y obervado que para otros muchos, la mejor de todas las pelis bélicas (circunscrito a WWII) ha sido la serie de "Hermanos de Sangre", que jugaba con la ventaja del metraje. Junto a ésta, situaría "El Submarino-Das Boat", que me pàrece una película soberbia muy realista (y esto lo supongo porque no estuve allí).

Despues incorporaría una triada digamos "germana", porque los protagonistas están en ese bando, que serían "La Cruz de Hierro", "Stalingrado", "Ha llegado el Águila". En la que la última es más bien una aventura, pero que a mi particularmente me gusta mucho.

Por último mencionaría "La Batalla de Inglaterra" y "Un mundo azul oscuro", ambas películas de la aviación, y más concretamente sobre la batalla de Inglaterra.

Por lo demás, las pelis antiguas anticuadas están, y son poco verosímiles.

En cualquier caso, he dejado por tanto de lado:

Las pelis sobre la guerra que no bélicas.
Las pelis sobre personajes de la guerra.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 20/Ene/2007 13:00

Hidalgo WROTE:

La autoridades sanitarias advierten que el consumo de opio mientras se ven películas puede alterar la percepción de la calidad del film visualizado


...Por eso te molan los Panzers de la muerte,¿ no?...y Pearl Harbour, ¿No? :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
dansal
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 24/Ene/2007 20:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor dansal » 26/Ene/2007 14:25

mis recomendaciones

esta creo que puede ser muy interesante si no la conoceis,o habeis disfrutado..

Imagen
La Noche de los Generales
Sinópsis:
En Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo afirma que el asesino ha sido un general alemán, al que no vió el rostro, pero sí el uniforme. El mayor Grau es el encargado de investigar el caso. Sin embargo, sólo tres generales en Varsovia carecen de una coartada.
Mi Sinópsis:
Esa Sinópsis es solo el entrante, cubre de muy buena manera la jerarquia alemana y sus "que haceres" tras el dia-D,asi como la conspiracion contra Hitler con un reparto de 5 estrellas
Nota : 9/10
Precio : 9.95€ en estuche metalico (FNAC)

algunas de mi favoritas..
--ROMMEL EL ZORRO DEL DESIERTO, soberbia,cubre de muy buenas maneras una figura muy interesante
--MacARTHUR : comienza en 1942, siguiendo la caída de Filipinas, y cubre la carrera notable de esta leyenda militar ascendente, llegando a la guerra coreana y a los días de MacArthur en su retiro forzado después de ser despedido de su puesto por el presidente Truman.
--UN PUENTE MUY LEJANO , la mejor , pese a que no tiene un rigor historico al 100%,,
--EL HUNDIMIENTO y HITLER,EL REINADO DEL MAL : son complementarias, no tengo ninguna afinidad con este ser,pero su figura requiere atencion..
--LAS AGUILAS AZULES : la aviación en la IGM, una pelicula mejor de lo que parece
--SAINTS & SOLDIERS : una peli poco conocida pero con una muy buena puesta en escena,interesante
--CUANDO CALLAN LAS TROMPETAS : Otoño de 1944, otra sobre mi frente preferido

alguna mas se me olvida seguro,tengo una "cole" muy extensa..

p.d. no enecuntro la cruz de hierro en DVD pa mi cole,sabeis de algun sitio aunque sea online ??

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 26/Ene/2007 16:14

...Pues hay por los quioscos una colección de pelis bélicas que reeditan a cada poco...Yo pillé La cruz de Hierro y Ha llegado el águila, además de una infumable: La batalla del río de la plata.

Y te habo de un año como mucho.

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 26/Ene/2007 22:17

¿De veas a nadie le suena la película que os describí?
- Cuanto más poderosos son los ejércitos, peor es la comida. Eso mantiene a los soldados de mal humor.

Sargente Mitriani, zampándose el plato de Fuccili Napolitana de su ración (1943)

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 26/Ene/2007 23:05

No, ni idea.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 26/Ene/2007 23:59

CLUSO escribió:cambiando un poquito, una película que hace un huevo de tiempo que no veo y que me flipo es una alemana que se El Puente, trata sobre el final de la guerra y los alemanes empiezan a emplear a niños, muy psicologica pero merece la pena verla, yo he intentado buscarla pero creo que no la han sacado todavia en dvd o si la han sacado esta descatalogada


Aunque hace mucho de ese comentario, el título original de esta película es DIE BRÜCKE (el puente en alemán). Yo la he visto (mula powa, pero buscadla por el nombre original) y la recomiendo a todos. En cierto sentido me recordó a la de "sin novedad en el frente".

Para mí la mejor película de la 2º GM es "Un puente Lejano". Y luego, aunque no sea bélica, "La Gran Evasión" :D

Otra que he visto y que NO recomiendo a nadie es "La batalla del Rio Neretva". Ver yugoslavos con más MG42 que los alemanes :evil:, o asaltar con ellas disparando a todo trapo, los Tiger hechos a saber con qué tractor de granja... y los italianos con armamento ruso 8O

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 27/Ene/2007 11:56

Yo también recomiendo Die Brücke. Yo la pillé en Fnac, preguntad que seguro que la tienen.

Avatar de Usuario
Verrater
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 06/Feb/2007 10:40

Mensajepor Verrater » 09/Feb/2007 13:14

Molay escribió:Hoy he visto El Alamein.

Una película muy, muy recomendable.
Trata de la vida en el frente de una compañía italiana. El día a día, con sus alegrías y sus penas.
No toca el aspecto táctico, ni las estrategias, ni movimientos de tropas ni armamento ni calibres, sino de la experiencia humana con mayúsculas.

Os animo a que la veáis.

Después veréis el avatar de Sergyck, ¡el que come el bocadillo de salami,! y lo veréis con otros ojos, o al menos así lo veo yo.

Un saludo,



Muy buena el Alamein!!!!

me encanto!

otra muy guai si señor. Y Tora Tora Tora tambien mola mucho.

Hay otra que pille en china que se llama el Gran Raid o algo así y va de una compañía de Rangers que libera un campo de prisioneros en filipinas, esta interesante.

Y este finde fui a ver el libro negro, holandesa esta bien, es de la IIGM en el lado de la resistencia holandesa, el argumento es del palo Sospechosos Habituales, mola lo suyo.

Banderas de Nuestros padres no me molo nada.

Avatar de Usuario
tonicsgoddox
Soldado
Mensajes: 181
Registrado: 22/Abr/2006 17:44

Mensajepor tonicsgoddox » 10/Feb/2007 03:25

Die Brücke...........buenísima!!, muy recomendada!! ("El puente")

Avatar de Usuario
Vonderheyde
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 10/Ene/2007 10:58
Ubicación: Granada

Mensajepor Vonderheyde » 14/Feb/2007 22:35

Aunque se salga un poco del hilo del topic, también creo que se podrían comentar algunos de los mejores documentales sobre la segunda guerra mundial (que al fin y al cabo algunos parecen verdaderas películas de la época). Yo recomendaría algunos de los siguientes documentales:

* El mundo en guerra: Un clásico y la verdad muy cercano al perido de la guerra (creo que son entrevistas del 70 o así).

* La segunda guerra mundial en color: Es otro documental bien realizado, pero creo que un poco escueto en detalles.

* Segunda Guerra Mundial, colección campo de batalla: Muy buena, centrándose en algunos aspectos más cuidados de ejércitos y campañas.

Un saludo.
El objeto de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que otro cabronazo muera por el suyo


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados