Paracas,¿ingleses o americanos?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 07/Nov/2008 17:21

Also included in the brigade were the Hibernia Regiment, commanded by Lord Castlebar; the Irlanda Regiment, commanded by John Wauchope; the Limerick Regiment, commanded by the Louis Joseph de Bourbon, Duc de Vendome (1654-1712), a relative of the Spanish king and the only non Irish commander in the brigade; and the Waterford Regiment commanded by Colonel John Comerford.


De:

http://www.irishabroad.com/news/irishpo ... espain.asp

La aportación irlandesa fue importante en el Ejercito Español aunque reconozco que tampoco es para tanto, como decía Carlos IV de los irlandeses cuando le chaquetearon 3.000 de ellos:

“una acçion tan indigna de naçion de quien yo me servia en mis exercitos con la seguridad y confianza que se haze de la española”

Mucho más generosa en sangre y valor fue la aportación italiana.

Ni aunque el mismisimo Blake le dijera el nombre de Regimiento Irlanda el sujeto reconocería que se ha equivocado.

Caso cerrado. No pienso seguir haciendo caso a:

mentir.

(Del lat. mentīri).

1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
2. intr. Inducir a error.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 07/Nov/2008 20:07

Perfecto, como ya he dicho, os invito cuando queráis a ver las fuentes originales de tales regimientos (Ireland, Ultonia, Hibernia) en la :arrow: Biblioteca Nacional de Dublín y en la :arrow: Biblioteca del Condado de Galway, lugar con mayor participación de irlandeses (O/SO de Irlanda).

Como entenderéis cualquier otra información me parece ridícula (folletín de Osprey) comparado con la información original, en la que se detallada con toda claridad "Ireland" por las razones antes expresadas y que incluso da testimonio de los nombres de aquellos irlandeses que lucharon a nuestro lado.

'generalinvierno' menos mentir y más consultar la fuente original, en este caso, pasa por viajar a Irlanda donde encantado te muestro los textos de la época en el Trinity College de Dublín.
Última edición por TheIrishLegion el 07/Nov/2008 20:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 07/Nov/2008 20:12

Y no vais a parar?? esto es para cerrarlo ya nadie habla de paracas!!!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 07/Nov/2008 20:44

Y ultimamente tampoco de boinas, tsch tsch... ;)

Hombre, yo creo que vuestras cuitas personales acerca de Ireland e Irlanda, algo bastante nimio en mi opinion, estarian mejor resueltas por PM.

Lo digo tan solo porque habeis "secuestrado" un post a otro forero, nada mas.

Un saludo!

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 07/Nov/2008 22:04

Apreciados TODOS.

¿Boinas, que boinas? no he visto ningun post hablando de boinas, a todo caso de cornamenta contra cornamenta, eso sí.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 07/Nov/2008 22:14

Bueno, admito que al menos os habéis esforzado lo vuestro en buscar referencias, así que quedémos con eso.
Imagen

Avatar de Usuario
JONWESLEYHARDIN
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 28/Feb/2007 19:42
Ubicación: Hellin

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 07/Nov/2008 23:37

Muy chulas las gorras azules y grises de los paracas polacos.
Donde se pueden encontrar las listas de fow de estos paracaidista polacos?? o bastaría con usar una lista inglesa y cambiar el color de gorra??.
Participo esta unidad en alguna otra operación aparte de Arnhem

Gracias

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 08/Nov/2008 00:22

La historia del origen de la brigada es ya muy peliculera. Algunos de ellos participaron en operaciones comando antes de Market Garden.
La idea de la brigada polaca era saltar sobre Varsovia en el mismo momento de la insurrección de la ciudad pero los aliados se negaron. Parece ser que los polacos no se lo tomaron muy bien y las recriminaciones por ésto y por discusiones por la campaña de Holanda llegan hasta la actualidad.

Posterior a Arnhem sólo participaron en tareas de ocupación.

En FOW no hay listas especiales para ellos. Supongo que algo sacarán con el SuperLibroTanEsperado de Market Garden.
Por mi parte yo les he cambiado la boina y listo... además de alguna licencia histórica como meterles un par de Oerlikon 20mm para reflejar el 1st Polish Airlanding Light Antiaircraft Battery (hasta ahora las listas de paracas no indican los AA)

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 08/Nov/2008 00:32

Es más... en muchas órdenes de batalla no aparecen reflejadas las baterías antiaéreas de los paracaidistas pero sí que las tenían asignadas.
El que las usaran ya es otro cantar... la mayor parte del equipo se quedó en la Gran Bretaña con los hijos de la misma.

Y si hay dudas que nadie dude. Lo que pasa es que nadie reconocerá nunca la verdad... que los mejores paracas son los polacos, que tienen la boina más bonita, que hablan siempre en polaco y así nunca hay problemas y que los inventores de FOW les tienen manía ya que no les sacan reglas especiales.

Sobre los AA: http://bcoy1cpb.pacdat.net/20_mm_aa_guns.htm

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 08/Nov/2008 10:45

Quilmes escribió:Es más... en muchas órdenes de batalla no aparecen reflejadas las baterías antiaéreas de los paracaidistas pero sí que las tenían asignadas.
El que las usaran ya es otro cantar... la mayor parte del equipo se quedó en la Gran Bretaña con los hijos de la misma.

Y si hay dudas que nadie dude. Lo que pasa es que nadie reconocerá nunca la verdad... que los mejores paracas son los polacos, que tienen la boina más bonita, que hablan siempre en polaco y así nunca hay problemas y que los inventores de FOW les tienen manía ya que no les sacan reglas especiales.

Sobre los AA: http://bcoy1cpb.pacdat.net/20_mm_aa_guns.htm


Y digo yo........la mania no será mas bien personal contra vos?? A saber lo que les habras hecho para que represalien a los pobres paras.

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 08/Nov/2008 15:58

Espero con ansias el libro de MarketGarden... seguro que sacan algo. Mientras tanto voy tirando con mis elucubraciones personales para partidas entre amigos. Y como ya me dan por caso perdido me dejan usarlas... total, nunca gano.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 08/Nov/2008 23:05

bertz escribió:Bueno, admito que al menos os habéis esforzado lo vuestro en buscar referencias, así que quedémos con eso.


Si tu llamas referencias al enlace de una biblioteca te conformas con poco. Ni un libro, ni una hoja, ni una cita, nada.

Evidentemente para la mayoría del foro es un tema nimio, menor; no para mi, (1,2,3 yo me calmare). De todas formas esto no creo que pasase en un foro de historia militar, o en un foro frances o ingles, donde parece que respetan bastante más las tradiciones e historiales de sus respectivos ejercitos.

Increible que alguien pretenda que para rastrear el historial de un regimiento al servicio de España haya que ir a un pais extranjero.

No hay que irse tan lejos, con pasarse por el Serivicio Historico Militar (Martires de Alcala).

De todas maneras el debate esta acabado, que yo sepa Legión Irlandesa no cree que existiera ningún regimiento irlandes al servicio español:

TheIrishLegion escribió:Efectivamente, en España sirvieron también regimientos irlandeses pero al servicio de la corona británica. Especialmente conocidos fueron el Ireland, Hibernia y Ultonia como bien apuntas, así como el 9th The East Norkfold Regiment of Foot que contaba entre sus filas con numerosos irlandeses.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Nov/2008 13:11

Si acabáis convirtiendo el post en un flame le vamos a echar el candado.

Por favor, haced uso de las normas de la comunidad:
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=2103

Si tenéis algo que deciros, hacedlo por vía privada.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 09/Nov/2008 13:56

Dejarlos que es muy instructivo.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 09/Nov/2008 13:58

Joder irish, con un mes de registro y 600 posts, mucho tiempo libre, no??

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados