Como empezar?¿

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
SPARDA_666
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 26/Abr/2008 08:29

Como empezar?¿

Mensajepor SPARDA_666 » 27/Abr/2008 00:28

Me estoy leyendo el post de SOS para los novatos en el juego, la cosa es que veo que hay versiones nuevas de reglas y tal, y no me entero mucho.

Yo quisiera que me dijerais que es lo que necesito para empezar a aprender, que libros he de comprar y que miniaturas estarian bien y tal para comenzar. Tengo pensado pillar un ejercito de alemanes. Me gustaria que me dijerais que pillar y decirme mas o menos el precio junto a los libros, que lo desconozco por completo, espero que sea mas barato que warhammer, si no me arruino xDDDDDDDDDD

Por cierto, las pinturas de warhammer supongo que sirven igual para pintar FoW no?¿

Un saludo, yo sigo leyendome las FAQ que hay por aqui a ver si me entero de algo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27/Abr/2008 11:05

Buenas.

Lo que debes decidir es si quieres jugar a LateWar o a MidWar, ya que para cada periodo tienes un libro distinto, aunque puedes reutilizar las figuras que tengas.

Yo te recomiendo LateWar, ya que es donde más cosas puedes utilizar y para mí, la más interesante.

Lista de compra de libros:
- Manual de Flames of War (el libro grande)
- Festung Europe

En cuanto a la lista de compra de figuras, todo depende de si quieres una lista de infantería, mecanizada (todo tu ejército está en camiones) o acorazada (tanques). Para empezar yo te recomendaría una lista de infantería, ya que te permite meter un poco de cada cosa (artilleria, infanteria, carros, cañones, etc.), así podrás ir conociendo un poco mejor el juego.

Un ejército puede salirte por 250 euros, 150 o incluso 50, si usas una TigerKompanie ;)

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
SPARDA_666
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 26/Abr/2008 08:29

Mensajepor SPARDA_666 » 27/Abr/2008 12:24

yo preferentemente quiero que tenga de todo, tanto infantería como cañones tanques y demas

Los libros son en español?? Por que he leido por la FAQ de aqui que esta en ingles

Respecto a las pinturas, cuales son las mejores para FoW?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27/Abr/2008 12:35

Los libros están todos en inglés, pero en unos meses estará la versión en castellano. De todas formas, si eres de Madrid, podemos quedar un día y te enseño a jugar.

Si prefieres tener un poco de todo, tendrás que gastarte algo más de dinero, pero las partidas serán más variadas.

Yo uso Vallejo, pero sirve cualquier pintura de modelismo sea acrílica o de esmalte, para gustos, los colores, y nunca mejor dicho :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Mensajepor Bayerlitz » 27/Abr/2008 12:37

los libros estan en ingles.. y la pinturas de workshop te valen perfectamente, si no también vallejo con su linea Model color tiene mucha variedad también .. solo tendrias que saber cuales vas a necesitar.. pero primero decidete que ejercito vas a hacer y en qué epoca de juego.. de momento puedes jugar en late (a partir de enero de 1944) y mid (1943).. según decidas y que ejercito hay diferentes libros..
para mid puedes jugar con el libro de Afrika: que son los frentes de africa, italia y el mediterraneo.. y el osrfront que corresponde al frente ruso.. y como te dice nagash el festung europa para late war
Espero que la infirmación te sirva
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
SPARDA_666
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 26/Abr/2008 08:29

Mensajepor SPARDA_666 » 27/Abr/2008 14:11

Me recomendais pillar los libros en inglés aunque luego salgan en castellano?¿

No los hay en internet y tal?¿ Por que ya me ha pasado con warhammer, que me he comprado libros cuando al mes sale una nueva versión y no veas lo que jode xDDDDDD

En fin, hay alguien del foro de salamanca?¿ No estaria mal que me enseñara mas o menos el juego y las tropas, que veo mucha variedad y mucho lio. Espero poder ir a la tienda pronto y mirar las cosillas. Para un ejercito alemán de Latewar, que sería lo basico para empezar, osea, unas tropas de infanteria y algun tanque, oruga o algo, que es lo que mas me llama la atención.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Mensajepor Bayerlitz » 27/Abr/2008 14:19

DE momento solo se está hablando de traducir el reglamento y eso saldrá para octubre, más o menos, pero nada se ha hablado de los libros de ejercito.. así que al menos en un año no saldría ningún libro en español y eso depende mucho lo que diga la gente de Battle front.... la verdad es que si que te recomeindo que te compres los libros en ingles
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
SPARDA_666
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 26/Abr/2008 08:29

Mensajepor SPARDA_666 » 27/Abr/2008 14:39

Pues nada, me los pillaré en ingles supongo, no hay ningun lado para descargarlos?¿ Asi me lo ahorro XD

Y si no pues nada, la putada es que mi inglés no es muy bueno, aunque traducir se me da bien, tendre el diccionario a mano por si las moscas

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27/Abr/2008 14:50

SPARDA_666 escribió:Pues nada, me los pillaré en ingles supongo, no hay ningun lado para descargarlos?¿ Asi me lo ahorro XD


Por haber, hay sitios, pero el foro no es el lugar para pasar esa información.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 27/Abr/2008 15:35

Juega lo que quieras pero juega. Personalmente yo empezé con Late porque tiene todos los bichos del mundo, los gordos y notan gordos los feos y los bonitos, asi que por variedad mejor el late. Pero por juego parece que es mas interesante el Middle, mas equilibrio mas jugabilidad.

Consejos doy y para mi no tengo.

Yo tenia claro que unidad queria desde el principio y me compré late cuando todos por aqui, en pamplona, juegan a mid.

Lo mejor es que empieces a jugar de prestado y vayas viendo que quieres jugar y tener.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 27/Abr/2008 16:53

BUENO APAÑERO, ya habras visto el foro de presentaciones asi que manda un privadete a mi atencion y si quieres quedamos alguna tarde, te llevo libros, te comento y asi puedes decidir, con el material en la mano, lo que mas te gusta.

P.D. leete todos los consejos que te han dado que son todos interesantes.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
juanbususto
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 27/Abr/2008 18:54
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensajepor juanbususto » 27/Abr/2008 22:23

al hilo de lo que aqui se habla, ante la próxima aparición del reglamento en castellano, parece que puede ser que bastante gente se anime con esto del FoW. Yo quería saber si sirven minis de cualquier marca para jugar, siempre que esten bien baseadas y sean de 15 mm. Tengo entendido que los tanques oficiales están a otra escala.

gracias de antemano

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27/Abr/2008 22:37

Puedes usar cualquier figura mientras esté en las bases estándar de Flames of War.

En cuanto a los vehículos, las marcas que trabajan en 15mm tienen sus versiones, unos milimetros arriba, milimetros abajo, son más o menos parecidos.

Los tanques de BF son de 15mm, lo que pasa es que algunos son algo grandes y no son 100% reales, como el tigre, que tiene la torreta más centrada y gruesa.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
juanbususto
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 27/Abr/2008 18:54
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensajepor juanbususto » 27/Abr/2008 22:46

gracias por la aclaración. Solo una pregunta más. Mirando por foros y tal he visto que hay tanques con peana y otros sin peana. ¿tienen que llevar o no? y si es así, ¿de qué tamaño son?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27/Abr/2008 23:00

Las peanas son opcionales, yo prefiero no ponerlas.

En caso de que prefieras ponerlas, puedes usar las peanas grandes de FoW, las de artillería.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados