Pedido a Battlefront 2023: Cómo hacerlo y aclaraciones

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Pedido a Battlefront 2023: Cómo hacerlo y aclaraciones

Mensajepor pacofores » 31/Ene/2023 17:56

Buenas, aquí vengo a explicaros mi experiencia con un pedido realizado a Battlefront en enero de 2023, por si os sirve para aclarar dudas.

1. El pedido:

Con los cambios de normativa en aduanas y demás, Battlefront ofrece la posibilidad de una forma de pedido que nos evita problemas y sobrecostes. Para los interesados en los detalles os dejo link a su página donde lo explican https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5399

Lo que nos interesa a nosotros es que si hacemos el pedido y éste está entre los 100 y 150 euros tenemos dos beneficios, el primero son los gastos de envío gratis y el segundo no pagar sobrecostes en aduanas.

Mi pedido fue de 135 euros y lo hice el día 11 de enero de 2023.

2. Los trámites:

El día 25 de enero recibo mensaje de SEUR con un escrito para cumplimentarlo (llamado "Declaración de mercancías exentas de controles en frontera por los servicios de Sanidad Exterior o Sanidad Animal"). Lo firmé y se lo remití al correo.

Adicionalmente, tuve que hacer un escrito (éste lo hacer tú a mano) declarando "Que la mercancía que se está importando no son juguetes para niños o para uso de los mismos". Así que hice un escrito que decía textualmente:

"Fulanito, con DNI XXXX mediante el presente escrito manifiesta: Que la mercancía con código XXX (copié el que venía en el escrito que Seur me había mandado antes) se trata de modelos coleccionables para uso adulto. Lo que se hace constar a los efectos oportunos. Firma y fecha"

Se lo remití firmado al correo de SEUR.

3. La llegada:

Ayer día 30 me llegó el paquete. Dentro de la documentación que lo acompaña viene un albarán de Battlefront con los impuestos desglosados (VAT/IVA) que guardaré por si hubiese algún problema. Y ya está, esta es toda la historia :mrgreen:

4. Otros comentarios:

En mi caso hemos pedido varios colegas porque queríamos tanto cosas "direct-only" como cosas agotadas en los distribuidores y que nuestra tienda habitual no podía traer, concretamente caballería, peanas y unos AEC británicos también "direct-only". El resto de cosas las compramos habitualmente a nuestro tendero amigo, pero sería interesante que él valorase la posibilidad de pedir como tienda a BF directamente, tal vez le hagan precio si aparece en su lista de retailers?

Si tenéis alguna duda respecto a los pedidos contactadme por si os puedo ayudar.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Pedido a Battlefront 2023: Cómo hacerlo y aclaraciones

Mensajepor Basurillas » 31/Ene/2023 18:20

Muchas gracias, Pacofores por las informaciones, aclaraciones y sugerencias. Abrazos y aplausos.

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Pedido a Battlefront 2023: Cómo hacerlo y aclaraciones

Mensajepor Eldric » 31/Ene/2023 19:18

Mucha rapidez!! Yo hice un pedido en diciembre de 2021 y me llegó parte en febrero 2022 (novedades de yanquis de invierno), las peanas pequeñas en abril y las calcas americanas aún las espero (no las cobraron al menos...) Así que el cambio es bueno.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Pedido a Battlefront 2023: Cómo hacerlo y aclaraciones

Mensajepor fmunpor » 31/Ene/2023 19:52

Muy buena aportación. Desde luego me deja bastante claro cómo funciona ahora un pedido directo a Battlefront. Muchísimas gracias!!
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pedido a Battlefront 2023: Cómo hacerlo y aclaraciones

Mensajepor PanzerKanone » 01/Feb/2023 13:29

Yo hice un pedido a finales del año pasado para completar (de momento) mis alemanes de Team Yankee. De momento no me han cobrado nada de aduanas. También superaba los 100 euros.

Queda ver si me meten algo en la declaración de la renta, porque de este gobierno no me fío nada. Pero parece improbable.

Es normal que no tengan algo de lo que ofertan en la tienda en stock. En ese caso, mandan pedido a fábrica, y lo suministran cuando lo reciban en almacén. A mí me partieron el pedido en dos, dejando aparte los Gepard que no había. Los recibí en no mucho tiempo y aunque el pedido dividido no era de 100 euros o más, no me cobraron extra, ni por aduanas.

Y sí, no hay quien encuentre calcas americanas, las mías las pedí como en 2020 a fábrica también, me suena que cuando no tenían gastos de envío por la pandemia. Muy, muy complicadas de encontrar. Hasta tuve que dejárselas a mi hermano para que decorase su flamante horda de Stuarts.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Pedido a Battlefront 2023: Cómo hacerlo y aclaraciones

Mensajepor pacofores » 09/Feb/2023 14:52

Por lo que veo en el grupo de whatsapp donde sí que te cobran trámites es en Peter Pig. Una pena que no utilicen el mismo sistema de Battlefront, lo mismo se le podría sugerir...
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Pedido a Battlefront 2023: Cómo hacerlo y aclaraciones

Mensajepor El Reverendo » 11/Feb/2023 20:38

Muy interesante aportación. Hace años que no hago pedido a Battlefront: lo normal era que te fueran enviando los productos en varias veces si no los tenían todos (que era usual) conforme los reponían en stock, cobrandote los gastos de envío unicamente en el primer paquete. Ya con el Brexit ni idea, pero me ha chocado muchísimo lo de las dos declaraciones de aduana: la de sanidad y la de no juguete infantil. Vamos: que me he quedado flipando... 8O
[*]
PanzerKanone escribió:Queda ver si me meten algo en la declaración de la renta, porque de este gobierno no me fío nada. Pero parece improbable

Nada, de eso tranqui. Tuve licencia de operador de mercancias intracomunitarias alguna vez, y aun siendo operación extracomunitaria como comprador puedes estar tranquilo (por esos importes y tipo de producto). Sería distinto si el que exportas el producto fueras tú, tendrías mucha burocracia y tasas de por medio...
En todo caso, Pacofores, muchísimas gracias por este hilo. Ya sabemos a que atenernos al pedir a tierra hereje.
"Gasté la mitad de mi fortuna en miniaturas, alcohol y mujeres. El resto, claramente, lo desperdicié"

https://www.facebook.com/profile.php?id=100088182051624

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pedido a Battlefront 2023: Cómo hacerlo y aclaraciones

Mensajepor PanzerKanone » 12/Feb/2023 13:20

Pues a mí no me han pedido esos papeles. Sólo que les pase a los de aduanas una copia de la factura, para saber el importe, seguramente. Igual ni se han dado cuenta de que eran miniaturas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pedido a Battlefront 2023: Cómo hacerlo y aclaraciones

Mensajepor PanzerKanone » 21/Jun/2023 23:30

Quiero comentar dos cosas:

La primera, que no sufrí sobrecoste por aduanas en mi pedido de 2022 (que estuvo por debajo de los 150 euros).

La segunda, que he visto que Plastic Soldier sólo cobra envío y no pone ningún impuesto especial aparte (VAT). Por una caja de 5 tanques, 5 libras de envío, pedidos más grandes lo tendréis que mirar. Por si queréis saquearles en el Black Friday, que harán sus descuentillos.

Los Stuart de PSC son buenos para conversionarlos a Jalopies porque debajo de la torre tienen un hueco, como los antiguos de resina de BF, y no así los modernos de plástico, que sólo tienen un agujerito para poner imán o el taponcito. En ese hueco que he comentado se puede pegar un tripulante para hacerlo más chanante, que poner el habitáculo vacío, no sé yo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pedido a Battlefront 2023: Cómo hacerlo y aclaraciones

Mensajepor PanzerKanone » 11/Nov/2023 11:15

Triple post lol.

He hecho un pequeño pedido a Plastic Soldier y me ha salido carete. En adición al VAT, envío, etc, me han soplado 10 euros de aduanas que me ha cobrado el repartidor de Correos. En realidad 9 y pico, pero el hombre no lleva ni cambio.

Con las excelentes ofertas que pone Eminis en Black Friday, no creo que la gente tenga necesidad de pedir a PSC, pero que lo sepáis.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Pedido a Battlefront 2023: Cómo hacerlo y aclaraciones

Mensajepor pacofores » 13/Nov/2023 14:03

Gracias por la advertencia, estaba yo pensando en PSC o Peter Pig, pero me da cosica...mejor BF o aprovechar ofertas de tiendas de aquí
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados