zenone escribió:Me sorprende mucho lo de los valentines y más aún lo de los matildas. Evidentemente yo me planteo un meta en el que los pioneros y stickies dominan las listas y en el que se puede encontrar moderadas cantidades de tiro directo potente. No entiendo lo de los matildas especialmente, tienen poquísimas opotunidades contra infanteria alemana con un par de knackers, por poner un ejemplo de lo menos extremo.
En el resto estoy de acuerdo, pero más que entenderlo como unidades rotas por el momento, lo considero producto del cambio de equilibrio producido por unas reglas apresuradas. Yo no diría que los morteros están rotos, por el simple hecho de que todos los ejércitos tienen morteros y pueden jugar con ellos.
Qué reglas de toma de objetivos y elección de misiones usáis en la liga?
Usamos las últimas reglas que publicaron en BF.
La función de Matildas y Valentines en listas británicas es optimizar reservas en listas defensivas. Mueven prácticamente lo mismo que otros carros (sin dash) son inmunes a la potencia de fuego enemiga (aviación artillería y tiro directo) al menos que sea un oponente muy afortunado y que halla realizado una inversión muy cara y aportan la potencia de fuego suficiente y una unidad que a malas puedes plantar en un objetivo "bloqueando" la victoria enemiga.
En el caso ruso, si puedes jugarlos al ataque. Después de todo, si optas por las clásicas listas "pelotón enorme 3-4 unidades" que ya se usaban antes sales muy beneficiado (nuevas reglas de moral) y la primera unidad que pierdas puedes ignorarla. Quien va a despegarte una potencia de fuego que amenace una linea de 8 valentines?. Nadie.
NOTA: Jugamos histórico, así que el aleman no puede poner listas barbarroja al ingles por ejemplo.
En cualquier caso es cierto que pocos alemanes han apostado por desplegar ingenieros que yo sepa, una de mis opciones predilectas. De todas formas muchos de nosotros jugamos sin limite de tiempo o algunos como yo, limites de tiempo altos así que da tiempo machacar esas listas (algo que en torneo quizá seria mas difícil).
Un ejemplo, mi lista. No esta optimizada por una cuestión de miniaturas pero se captara pronto la idea: carros lentos, se puede desplegar todo menos un par de unidades si pones reservas, guns, arti de fp6, etc.
Infantry Company, from Blitzkrieg, page 124
Compulsory Rifle Company HQ (Regular) (p.125) - CinC Rifle, 2iC Rifle (30 pts)
- 2x ML 3” mortar, 2x 15-cwt truck (50 pts)
Compulsory Rifle Platoon (Regular) (p.125) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG, Light Mortar, Anti-tank Rifle (185 pts)
Compulsory Rifle Platoon (Regular) (p.125) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG, Light Mortar, Anti-tank Rifle (185 pts)
Rifle Platoon (Regular) (p.125) - Command Rifle/MG, 4x Rifle/MG, Light Mortar, Anti-tank Rifle (145 pts)
Brigade Anti-tank Platoon (Regular) (p.126) - Command Rifle, 3x Hotchkiss 25mm gun (70 pts)
A12 Tank Platoon (p.121) - Command A12 Matilda Senior, 2x A12 Matilda Senior (710 pts)
- Replace A12 Matilda Senior with A11 Matilda (-175 pts)
French Light Tank Platoon (p.143) - Command Renault R-35, 2x Renault R-35 (125 pts)
Anti-tank Platoon, Royal Artillery (Regular) (p.128) - Command Rifle, 4x OQF 2 pdr gun (180 pts)
Field Battery, Royal Artillery (Territorial) (p.131) - Independent Staff, Command Rifle, Observer Rifle, 15-cwt truck, 4x OQF 18 pdr gun (225 pts)
1730 Points, 8 Platoons (1700 exactos una vez aplicado los descuentos)